logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5101 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« en: 19 de Noviembre de 2012, 20:36:42 »
OKA OKA, esta es la cosa, busco un juego que escale bien de 2 - 5 jugadores, con una duracion de no mas de 90 mns por partida que sea sencillo de explicar (no mas de 10 mns de explicacion... quizas hasta 15) y que sea muy, pero muy divertido, esto ultimo es lo mas importante, busco un juego que la gente quiera jugar, que se la pase bien.

Soy todo oidos, bombardéenme con sus recomendaciones.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:11:51 »
Aventureros al Tren

¿Ya lo tienes? Bueno, entonces tampoco hace falta que sigas buscando otro, porque el Aventureros al Tren es el juego definitivo en la categoría que buscas ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:13:20 »
No más de 90min, sencillo de explicar, divertido y que la gente quiera jugar, en otras palabras...


Para más info este review de los Playmobil:
http://boardgamegeek.com/thread/796988/the-playmobil-legion-reviews-win-lose-or-banana
 :D :D :D

Y ya más serios, mi voto va a los de siempre:
Aventureros al Tren
Fearsome Floors


suerte en la elección
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:31:04 »
Dios, yo que me creo tan listo ¿como se me pudo pasar el TtR? ¿en que version? creo que el Europa se adapta mejor a lo que quiero ¿o no?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6013
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:54:05 »
Personalmente prefiero la USA, y con la expansión USA 1910 tienes diferentes formas de jugar según qué mazo de destinos utilices.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 21:56:07 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:01:06 »
USA + 1910, sin duda alguna. Europa y Marklin no están mal, pero el original es muy superior.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:16:34 »
Totalmente de acuerdo con los de arriba.
En casa jugamos el básico (USA) y añadimos estas rutas triples (aquí y aquí) para darle algo más de variedad.
Es un valor seguro. No te equivocarás

(raro que no hayan aparecido todavía los hooligans del stone age, no?)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:22:02 »
Jajajaja, mira que no te aconseje el TtR en el otro hilo pensando que ya lo tendrías...  :P

Pensándolo fríamente no creo que haya demasiados juegos con las condiciones que pides, el mero hecho de que funcione bien de 2 a 5 ya lo limita bastante, si además tiene que ser sencillo y muy divertido pues las opciones disminuyen...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:37:30 »
depende del concepto de divertido, pero a mi se me ocurre:

- cyclades (bueno, un poco peor a dos)

- navegador

- belfort


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:53:12 »
Puede ser de 2 - 4 hombre que tan poco soy tan cerrado.

¿Pero alguna joya entre el fango por ahi? me gustaria sorprenderme con algun juego que no conozca.

smichi

Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2012, 22:56:53 »
No se que colección tienes, pero el Stone Age es muy buen juego. Facil de explicar y entra por los ojos.
Una agrícola más simple. Eso si es de 2 a 4.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2012, 23:07:22 »
Te voy ha recomendar uno que seguro que no conoces, Palacio de Viana. Lo probe a dos y me gustó y esto seguro que a más será mucho mejor
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2012, 23:09:04 »
Puede ser de 2 - 4 hombre que tan poco soy tan cerrado.

¿Pero alguna joya entre el fango por ahi? me gustaria sorprenderme con algun juego que no conozca.

No digas que te vale de 2 a 4, que era lo único que retenía a los del Stone Age :D

A ver unos cuantos sencillotes aparte del indispensable AaT:

Mundus Novus, un juego de hacer escaleras en el que vas comprando mejoras para poder quedarte cartas entre mano y mano, cambiar valores o robar más cartas, y que además es muy bonito.

Airlines Europe, un juego económico con un motor que recuerda a AaT pero que se juega de manera totalmente diferente, básicamente lo que haces es ir equilibrando decisiones entre aumentar el valor de distintas compañías o aumentar tu participación en ellas. Vale como juego familiar y como juego para jugones.

The Island lo probé este fin de semana y es un juego familiar bastante entretenido si te gusta el puteo y no te molesta el azar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2012, 23:27:58 »
http://www.boardgamegeek.com/user/DT_fcampos ese es mi perfil en la BGG, el Stone age ya lo tuve y lo vendi (aparece en Prev. owned).

El Island no lo conocia, le dare una vuelta.

tambien revisare ese Palacio de Viana, gracias Fisolofo.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco un juego, acepto cualquier recomendacion
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2012, 23:44:00 »
De nada Red otro que te puede cuadrar es un juego al viejuno de Kramer que tengo desde hace poco y que me ha sorprendido mucho llamado Auf achse. Es un pick&deliver con subastas muy collejo y familiar el problema es que no funciona bien a dos pero por contra llega a seis y en una hora lo tienes ventilado.

Otro que he probado hace poco y que creo que puede gustarte es el Keyflower. Un colocación de losetas, con subastas y varias cosas más, bastante de jugones y valido de dos a seis.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.