logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 13670 veces)

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2009, 17:00:07 »
Creo que he hablado muy deprisa:

FASE I:

Se colocan tres mazos de dos cartas cada uno de fase I mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (8 cartas)

FASE II:

Se colocan tres mazos de tres cartas cada uno (dos de fase II y una de fase I) mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (12 cartas)

FASE III:

Se colocan tres mazos de cuatro cartas cada uno (dos de fase III, una de fase II y una de fase I) mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (16 cartas)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Guansito

  • Visitante
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #31 en: 23 de Marzo de 2009, 19:21:45 »
A ver, esto es lo que yo hago para establecer el orden de salida al construir la nave, creo que es tal y como dice las normas, pero corrijanme:

Al reloj se le da vuelta al grito de Ya! y se coloca en el circulo de la ronda que corresponda, y a medida que se acaba el tiempo cualquiera puede darle la vuelta y ponerlo en la casilla circular anterior EXCEPTO si solo queda la casilla START, que en ese caso el único que puede darle la vuelta al reloj y ponerlo en esa casilla es un jugador que ya haya terminado su nave y haya cogido ya una ficha de esas elipticas que determinan el orden de salida.

Por tanto entiendo que realmente hay un tiempo ilimitado para construir la nave, solo que en el momento que un jugador termina la nave primero, le da la vuelta al reloj y solo deja un minuto al resto de jugadores para terminar sus respectivas naves.

Así es como lo entendí yo, corrijanme si es que lo estoy haciendo mal. Aunque he de decir que es muy divertido así.. :P

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2009, 02:07:33 »
Lo divertido es tener un cabroncete sin parar de girar el reloj a toda leche, para salir primero, y que luego en vez de naves, vayas con autobuses con alas(sin asientos claro). Vamos de Ryan air total :P

soul crisis

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #33 en: 26 de Marzo de 2009, 13:32:01 »
Puedes mirar todos los mazos mientras estas construyendo la nave? Y que gracia tiene eso entonces ?

Ya para cerrar el cupo de preguntas, nunca puede haber una carta de una fase superior a la que estamos jugando no ? es que no se donde lei que para hacer el cuarto mazo despues de montar las naves habia que barajar el resto de cartas y poner otra pila sean cual sean la fase de las cartas

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #34 en: 26 de Marzo de 2009, 13:36:35 »
Creo que he hablado muy deprisa:

FASE I:

Se colocan tres mazos de dos cartas cada uno de fase I mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (8 cartas)

FASE II:

Se colocan tres mazos de tres cartas cada uno (dos de fase II y una de fase I) mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (12 cartas)

FASE III:

Se colocan tres mazos de cuatro cartas cada uno (dos de fase III, una de fase II y una de fase I) mientras se construyen las naves. Al terminar y antes de comenzar la misión, se añade un cuarto mazo igual que los anteriores (16 cartas)

3 mensajes por encima del tuyo tienes esto, leelo...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #35 en: 26 de Marzo de 2009, 13:38:12 »
Puedes mirar los tres mazos mientras construyes la nave, pero el cuarto mazo se forma después. La gracia consiste en saber más o menos lo que saldrá (en concreto un 75% del mazo final), pero te puedes llevar sorpresas.

Ya para cerrar el cupo de preguntas, nunca puede haber una carta de una fase superior a la que estamos jugando no ? es que no se donde lei que para hacer el cuarto mazo despues de montar las naves habia que barajar el resto de cartas y poner otra pila sean cual sean la fase de las cartas

A ver, el cuarto mazo se hace igual que los otros tres, solo que después de construir las naves. La configuración es la misma, no tienes que volver a barajar nada.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

ferchu

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Valladolid
  • Let's Rock
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Marzo de 2009, 12:06:39 »
Una duda de los materiales. ¿Los cubos vienen igualmente distribuidos? ¿O hay mas de un color que de otros?
Yo siempre he estado en contra de los acordes en Fa. De hecho creo que est?n sobrevalorados. El Fa ya ha tenido sus veinte minutos de fama y debe desaparecer
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/ferchu?own=1

morvan

  • Visitante
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #37 en: 16 de Abril de 2009, 11:01:40 »
Hola, una duda,

Se ponen humanos en la cabina principal de la nave? la que utilizamos para empezar a construir.

gracias

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2009, 11:02:48 »
Sí (categóricamente)

jaturman

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Ubicación: Cuenca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Rutas Mountain Bike en Cuenca
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2009, 12:09:11 »
Si tienes un módulo de soporte vital para extraterrestres al lado, puedes colocar tambien extraterrestres.
Juegos de mesa y Mountain bike, mens sana in corpore sano.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #40 en: 16 de Abril de 2009, 13:12:55 »
Si tienes un módulo de soporte vital para extraterrestres al lado, puedes colocar tambien extraterrestres.

¡¡¡Norl!!! En la cabina principal de la nave sólo pueden ir humanos...
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

aepa30

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #41 en: 06 de Marzo de 2010, 16:22:07 »
hola
tengo una duda con los aliens a ver si alguien con experiencia me lo podría responder...
en la pagina 12 de las instrucciones ultimo punto viene a decir que solo puede haber un alien de cada
color en una nave es decir, por muy grande que se la nave y llena de cabinas solo puede haber 2 ALIENS!!!!
gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #42 en: 06 de Marzo de 2010, 17:40:46 »
hola
tengo una duda con los aliens a ver si alguien con experiencia me lo podría responder...
en la pagina 12 de las instrucciones ultimo punto viene a decir que solo puede haber un alien de cada
color en una nave es decir, por muy grande que se la nave y llena de cabinas solo puede haber 2 ALIENS!!!!
gracias

¿Cuál es la duda?

... es broma :) Efectivamente, en total sólo puedes llevar un alien de cada color.

Lucky

Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Junio de 2010, 00:56:17 »
II Pequeñas Dudas:

I. Si un jugador es pillado con una nave ilegal paga 1 crédito y  las pieza/s cuentan como chatarra para pagar posteriormente al final de ronda?

II. Un jugador que abandona puede vender las mercancías a mitad de precio redondeando hacia arriba; como lo hace? individual o su valor en conjunto?

Gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Galaxy Trucker (Dudas)
« Respuesta #44 en: 11 de Junio de 2010, 23:59:02 »
acabo de ver las dudas...

I.- correcto
II.- nosotros lo que hacemos es a nivel individual (no recuerdo si las reglas decian algo, y, de todas formas, solo se nos dio ese caso una sola vez)