Hace un rato se ha abierto
el subforo en CSW del nuevo sistema táctico con vehículos parido por Chad Jensen:
Fighting Formations.
Cada juego de la serie se centrará en una formación históricamente presente en la 2ª G.M., el tamaño de la cual podrá variar de un juego a otro. De este modo el primer juego se centrará en las andanzas de la Grossdeutschland Infantry Division en el periodo 1942-43, pero en otros juegos podrán ser formaciones más grandes (incluso cuerpos de ejército) o más pequeñas (incluso un simple escuadrón de comandos).
La escala del juego será de 60 metros por hexágono y 5 minutos de tiempo real por turno. Las unidades serán pelotones, armas pesadas con su dotación y vehículos individuales, aunque también puede que haya secciones que engloben a varias de ellas.
La mecánica básica será por impulsos, con cada bando jugando una orden que tendrá un coste en iniciativa que decidirá quien inicia el siguiente impulso. Cada orden podrá ser aplicada a un número determinado de unidades según la estructura de mando del juego de la cual aún no se ha comentado nada en detalle.
Hay cartas que se utilizan para representar determinados recursos de cada bando como apoyo aéreo, artillería, fracontiradores o equipos de demolición. Pero el juego en ningún caso es un
card-driven como el CC y en todo momento cada jugador podrá dar las órdenes que considere adecuadas a sus unidades.
El tamaño de los escenarios variará desde pequeñas escaramuzas a escala de compañía en medio mapa hasta escenarios
monster en el que dos regimientos enteros se enfrentarán a lo largo y ancho de dos o tres mapas.
El tamaño de los mapas será de 86x55 cm. (justo el doble que los del CC), impresos por los dos lados y en un principio cada juego de la serie traerá tres.
También en un principio se habla de ¡¡¡8 planchas de counters!!! de diferentes formas y tamaños:
* 5/8" hexagonales para fortificaciones,
* 5/8" circulares para marcadores,
* 5/8" cuadrados para pelotones de infantería,
* 5/8"x1,25" para armas pesadas y vehículos.
Teniendo en cuenta que el tamaño de los hexes será un poco más pequeño que los del CC (1,3" de diámetro), en cada uno de ellos cabrán dos infanterías o un vehículo o arma pesada.
En resumen, un juego que parece hacer un megamix de varias mecánicas tradicionales con el propósito de ofrecer un sistema táctico supuestamente original y refrescante. Ya veremos si lo consigue.
Lo que está claro es que como ya dijo el propio Chad Jensen hace meses no tiene prácticamente nada que ver el Combat Commander.
De momento lo que más me atrae es la mecánica por impulsos y la posibilidad de tener grandes escenarios a nivel táctico. Lo que menos, el título y las cartas de apoyo.
Por cierto, el juego entrará en el P500 de GMT a lo largo del primer trimestre de 2009.
Seguiremos informando.
NOTA: He cambiado el título del hilo para no tener que abrir uno nuevo.