logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4603 veces)

hemp

Literatura de exploradores y aventuras
« en: 19 de Enero de 2010, 09:53:25 »
Una vez más vuelvo a escudriñar este pozo de sabiduría... ;D Hace poco me encontré un ejemplar lleno de polvo de "Las minas del Rey Salomón" y me dije: ¿porqué no? ::) ¡Menuda aventura! Hacía mucho que no me divertía tanto con un libro. Ahora que lo he acabado, quiero más, y el autor que me viene inmediatamente a la cabeza es Julio Verne... pero su obra es muy extensa. Por ahora he comprado "La vuelta al mundo en 80 días", porque es un clásico y porque a mi me encanta viajar.

Pero me temo que necesito algo más de orientacion (libros, autores, lo que sea)... Me fué tan bien la última vez que os pregunté!!
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2010, 09:58:05 »
Los tres mosqueteros

Puede parecer un clasico trillado, pero no tiene nada q ver el libro con las veinte mil peliculas que hayas visto.

Y Ivanhoe, otro pedazo de clasico de aventuras.

En general casi cualquier cosa de Dumas y Walter Scott.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 10:58:57 »
La isla del tesoro!!!

Comet

Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 11:04:42 »
En tierras extrañas, de Tim Powers, que ademas es de piratas y es el libro en el que se va a basar la 4ª entrega de Piratas del caribe con Jack Sparrow buscando la fuente de la eterna juventud :)

Speedro

Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2010, 11:17:07 »
Que no se hayan nombrado y me gusten mucho La llamada de la selva y Colmillo Blanco de Jack London, Sandokan de Salgari y TODO lo de Verne.
« Última modificación: 19 de Enero de 2010, 12:27:01 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

hemp

Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2010, 11:38:44 »
TODO lo de Verne.

Haz una selección, por misericordia ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Speedro

Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2010, 12:26:21 »
Haz una selección, por misericordia ;)

Eso es como ¿a quien quieres mas a papa o a mama? En fin... Los hijos del capitán Grant, El rayo verde, Cinco semanas en globo, Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral, Miguel Strogoff, Las tribulaciones de un chino en China, Dos años de vacaciones, Un capitán de quince años...  pero supongo que la mayoría ya las habréis leído ¿no?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2010, 13:14:24 »
Eso es como ¿a quien quieres mas a papa o a mama? En fin... Los hijos del capitán Grant, El rayo verde, Cinco semanas en globo, Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna, Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral, Miguel Strogoff, Las tribulaciones de un chino en China, Dos años de vacaciones, Un capitán de quince años...  pero supongo que la mayoría ya las habréis leído ¿no?

¿Y no te gustó 'La Isla Misteriosa'? Debe ser que me gustan las aventuras de náufragos.

Y por si os lo preguntábais, no, Robinson Crusoe no entra dentro de este saco. Ni se os ocurra.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Speedro

Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 13:37:10 »
Si, si me gusto, claro, pero citar todo es complicado, de muchas ni me acuerdo...   ;D

Y efectivamente cosas como Robinson Crusoe, El corazon de las tinieblas o El rojo emblema del valor son de otro genero...
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 13:38:08 »
Te pongo algunos que aparecen en una colección que tengo en casa.

El príncipe y el mendigo.
Tarzán de los monos.
Los viajes de Gulliver.
El tulipán negro.
Colmillo Blanco.
La quimera de oro.
Moby Dick I y II.
Ivanhoe.
El corsario Negro.
El tesoro del lago de la Plata.
El prisionero de Zenda.
Las alegres aventuras de Robin Hood.
Los tres mosqueteros I y II.
Las aventuras de Oliver Twist.
Las minas del rey Salomón.
Las aventuras de Huckleberry Finn
Miguel Strogoff.
La llamada de lo salvaje.
La flecha negra.
Viaje al centro de la Tierra.
Un yanqui en la corte del rey Arturo.
Scaramouche.
El último mohicano.
El mago de Oz.
Sandokan.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2010, 13:40:22 »
El tesoro del lago de la Plata no sabría si incluirlo como literatura de exploradores o aventuras, literatura juvenil es.

hemp

Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2010, 13:55:57 »
El tesoro del lago de la Plata no sabría si incluirlo como literatura de exploradores o aventuras, literatura juvenil es.

Esa es otra duda que me surge. He estado mirando algunos de esos libros y hay una barbaridad de ediciones "juveniles"... ¿por qué? ¿Acaso nunca se tomaron en serio a sus autores? (es lo que tengo entendido de Julio Verne, por ejemplo)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2010, 13:59:27 »
Es como jugar con juegos de mesa, según la sociedad son juegos para niños.

Speedro

Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2010, 14:07:33 »
Te pongo algunos que aparecen en una colección que tengo en casa.

El príncipe y el mendigo.
Tarzán de los monos.
Los viajes de Gulliver.
El tulipán negro.
Colmillo Blanco.
La quimera de oro.
Moby Dick I y II.
Ivanhoe.
El corsario Negro.
El tesoro del lago de la Plata.
El prisionero de Zenda.
Las alegres aventuras de Robin Hood.
Los tres mosqueteros I y II.
Las aventuras de Oliver Twist.
Las minas del rey Salomón.
Las aventuras de Huckleberry Finn
Miguel Strogoff.
La llamada de lo salvaje.
La flecha negra.
Viaje al centro de la Tierra.
Un yanqui en la corte del rey Arturo.
Scaramouche.
El último mohicano.
El mago de Oz.
Sandokan.

De chaval  los he leido todos...  ;D  La verdad es que habria que reivindicar la novela clasica de aventuras, de momento me han dado ganas de releerme alguno.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Literatura de exploradores y aventuras
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2010, 21:44:45 »
acuerdate de este dia,y acuerdate del hombre que te recomendo las dos novelazas que nombro a continuacion: "en busca del unicornio" de juan eslava galan, y "la cancion del pirata"de fernando quiñones.Dos novelas imprescindibles,adultas,realistas,emocionantes.dos joyas.
Tómatelo con calma.