Perdonad por favor el retraso en escanear este juego, bueno, y en todo en realidad.
He tenido problemas con la vista porque se me desprendió el vítreo del ojo izquierdo y al desprenderse me produjo un gran desgarro en la retina que tuvieron que "coserme" con láser y a la semana siguiente, se me desprendió también el vítreo en el ojo derecho, para que no tenga envidia. Afortunadamente, en el ojo derecho no me produjo un desgarro en la retina.
En fin, he tenido que estar una temporada en reposo y no podía leer ni hacer cosas con el ordenador, pero parece que ya ha pasado lo peor y que el "cosido" aguanta bien y no parece que se me vaya a desprender la retina. Me quedará en los dos ojos las famosas "moscas" que a veces molestan un poco pero, según me han dicho los médicos, el cerebro acaba acostumbrándose y apenas las notas después. Esperemos que sea así, aunque me conformo con quedarme como estoy ahora, ni tan mal.
Bueno, ya me he bajado del camarote de mi casa el juego de los fantasmas (en el país vasco llamamos "camarote" a un trastero que hay después del último piso en algunas casas. Por ejemplo, yo vivo en el 1º y para ir a los "camarotes", tengo que coger el ascensor hasta el 5º piso y subir la escalera a lo que sería el 6º, pero que en realidad está lleno de "camarotes" o trasteros. Casa piso tiene el suyo y el mío concretamente es de los más grandes). Mañana empezaré a escanearlo, porque ya es muy tarde hoy. Este juego forma parte de una serie que compré cuando era un niño. Siempre me han gustado los juegos de tablero y con 9 o 10 años pasé del parchís y la oca, junto con el ajedrez y las damas a los "juegos reunidos Geyper" y por fin, en una tienda antigua del casco viejo de Bilbao, encontré estos juegos. Los iba comprando con la "paga" que me daban mis padres.
Este juego concretamente es del año 1962 (tiene más de 50 años). Me traen muy buenos recuerdos porque jugué mucho con ellos, incluso cuando mis hijos eran pequeños, también jugábamos con estos juegos.
Comparándolos con los juegos que hay ahora, realmente son simples, pero la nostalgia hace que sean inolvidables. No tengo inconveniente en ir escaneando todos los que tengo de esta época. Concretamente, tengo los siguientes:
1.- La Casa de los Fantasmas (el que nos ocupa ahora)
2.- Brigada Criminal Móvil (de resolver delitos y detener a los culpables)
3.- Vd. Dispense (parecido al parchís pero con cartas y casillas deslizadoras)
4.- Detectives (en realidad es el precursor del Cluedo)
5.- Cuatreros (del oeste, de robar las vacas de los demás)
6.- Palestina (las fichas son figuras de los apóstoles y hay que viajar desde antes de Belén hasta Jerusalén con cartas en lugar de dados) -este lo tengo ya escaneado completo-
7.- Blast-Off (de ir colonizando planetas con una nave que se acopla al módulo y se sirve de la órbita de la luna para llegar antes a algunos planetas)
8.- Viaje al Centro de la Tierra (pues eso, entrar por un volcán y salir por otro consiguiendo las cartas necesarias para "viajar".
Estos son los 2 que he bajado del camarote:

Ya os avisaré a medida que vaya escaneando el de los fantasmas.
Felipe