logo

Etiquetas: deducción descatalogado pnp 

Autor Tema:  (Leído 9235 veces)

angelus1505

Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« en: 17 de Noviembre de 2013, 09:32:27 »
Que tal a todos, este es mi primer tema en el foro. Espero que me pueda ayudar, desde hace unas semanas he estado buscando la forma de realizarme un P&P del “Alfred Hitchcock's presents
Why”
“La Casa de los Fantasmas” como se editó en España.

http://boardgamegeek.com/boardgame/2487/why

http://en.wikipedia.org/wiki/Why_(board_game)

Un juego descatalogado de los 50’s, cuento con todas las imágenes en buena calidad, que he venido recolectado de la web, pero no poseo conocimientos suficientes en photoshop como para armar el PDF para imprimirlo, si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería, hace un tiempo que le quiero dar a este juego.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2013, 22:44:57 »

   Yo tengo el juego original que se publicó en España en 1962:



   Si quieres que te escanee algo del mismo, me lo dices.

Felipe

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2013, 23:11:36 »
Yo estaría interesado en ese escaneo, Felipe.
No corre prisa.

Lothar1971

Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2013, 12:21:53 »
   Yo tengo el juego original que se publicó en España en 1962:

¿Y que juego no tienes tu Felipe? ;D ;D ;D

Yo estaría interesado en ese escaneo, Felipe.
No corre prisa.

Me sumo a la petición...
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

papo2008

Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2014, 18:57:16 »
También me sumo..... ++++++

 ;)

SonicEd

Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2014, 22:07:46 »
Pues sería un puntazo, la verdad  :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2014, 23:56:39 »
   Perdonad por favor el retraso en escanear este juego, bueno, y en todo en realidad.

   He tenido problemas con la vista porque se me desprendió el vítreo del ojo izquierdo y al desprenderse me produjo un gran desgarro en la retina que tuvieron que "coserme" con láser y a la semana siguiente, se me desprendió también el vítreo en el ojo derecho, para que no tenga envidia. Afortunadamente, en el ojo derecho no me produjo un desgarro en la retina.

   En fin, he tenido que estar una temporada en reposo y no podía leer ni hacer cosas con el ordenador, pero parece que ya ha pasado lo peor y que el "cosido" aguanta bien y no parece que se me vaya a desprender la retina. Me quedará en los dos ojos las famosas "moscas" que a veces molestan un poco pero, según me han dicho los médicos, el cerebro acaba acostumbrándose y apenas las notas después. Esperemos que sea así, aunque me conformo con quedarme como estoy ahora, ni tan mal.

    Bueno, ya me he bajado del camarote de mi casa el juego de los fantasmas (en el país vasco llamamos "camarote" a un trastero que hay después del último piso en algunas casas. Por ejemplo, yo vivo en el 1º y para ir a los "camarotes", tengo que coger el ascensor hasta el 5º piso y subir la escalera a lo que sería el 6º, pero que en realidad está lleno de "camarotes" o trasteros. Casa piso tiene el suyo y el mío concretamente es de los más grandes).  Mañana empezaré a escanearlo, porque ya es muy tarde hoy. Este juego forma parte de una serie que compré cuando era un niño. Siempre me han gustado los juegos de tablero y con 9 o 10 años pasé del parchís y la oca, junto con el ajedrez y las damas a los "juegos reunidos Geyper" y por fin, en una tienda antigua del casco viejo de Bilbao, encontré estos juegos. Los iba comprando con la "paga" que me daban mis padres.

   Este juego concretamente es del año 1962 (tiene más de 50 años). Me traen muy buenos recuerdos porque jugué mucho con ellos, incluso cuando mis hijos eran pequeños, también jugábamos con estos juegos.

   Comparándolos con los juegos que hay ahora, realmente son simples, pero la nostalgia hace que sean inolvidables. No tengo inconveniente en ir escaneando todos los que tengo de esta época. Concretamente, tengo los siguientes:

1.- La Casa de los Fantasmas (el que nos ocupa ahora)
2.- Brigada Criminal Móvil (de resolver delitos y detener a los culpables)
3.- Vd. Dispense (parecido al parchís pero con cartas y casillas deslizadoras)
4.- Detectives (en realidad es el precursor del Cluedo)
5.- Cuatreros (del oeste, de robar las vacas de los demás)
6.- Palestina (las fichas son figuras de los apóstoles y hay que viajar desde antes de Belén hasta Jerusalén con cartas en lugar de dados) -este lo tengo ya escaneado completo-
7.- Blast-Off (de ir colonizando planetas con una nave que se acopla al módulo y se sirve de la órbita de la luna para llegar antes a algunos planetas)
8.- Viaje al Centro de la Tierra (pues eso, entrar por un volcán y salir por otro consiguiendo las cartas necesarias para "viajar".

   Estos son los 2 que he bajado del camarote:



   Ya os avisaré a medida que vaya escaneando el de los fantasmas.

Felipe





   
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 02:02:15 por Felisanta88 »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2014, 00:11:49 »
 Primer escaneo:

    Estas son las pre-instrucciones que vienen dentro de la caja:

   

    Iré subiendo todo como siempre a MediaFire, en esta carpeta:

   https://www.mediafire.com/folder/jib57ny7mi1x4/LA_CASA_DE_LOS_FANTASMAS

   Subidas las pre-instrucciones


   

SonicEd

Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2014, 09:42:04 »
Muchas gracias!!  Qué ganas de hincarle el diente  ;D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2014, 09:47:23 »
a la espera. Gracias

jilgo

Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2014, 10:09:24 »
Joder que bueno!!! Muchas gracias.
Si no es mucho pedir, el del viaje al centro de la Tierra molaría mucho.
Siguiendo este hilo con gran interés.
Gracias!!!

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2014, 10:52:33 »
    Ese juego es más bien para los más pequeños. Bajaré todos del camarote y les haré unas fotos para que veáis los componentes.

   Ya os comentaba que son juegos sencillos comparándolos con los que se hacen ahora. Yo suelo comprar juegos a un juez en Alemania que tiene unos 5.000 juegos y de muchos de ellos tiene varias copias. No se si será su Hobby pero los juegos los tiene en excelentes condiciones y la mayoría están precintados aún. Algunos de ellos son juegos muy curiosos, lo que no se es si estarán descatalogados. La pega es que suelen estar en alemán, pero he traducido muchos de ellos.

   Por ejemplo, ya que estamos hablando de fantasmas, uno de los que le compré al juez es este:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2626/das-phantom

   Como véis, lo traduje tanto las reglas como las cartas.

   Bueno, de momento sigo con la casa de los fantasmas. Las reglas están impresas en la parte de dentro de la tapa del juego y no queda bien escaneado, así que las estoy copiando y las pondré en un PDF como Dios manda. Anoche estuve un rato escribiéndolas y casi termino.

   Ahora tengo que ir al hospital que me toca revisión de lo de la vista, pero a mediodía acabo las reglas y las subo, ya os avisaré. Luego escanearé el tablero y las cartas.

Felipe

SonicEd

Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2014, 11:11:50 »
Sí, al ser de hitchcock pensba que sería más seriote, pero está simpático también. Es una especie de Misterio/Cluedo.
El del fantasma de la opera tiene muy buena pinta. Es como una versión seria del que sacaron aquí de Cefa.

Cuídate la vista, no te dejes los ojos concintiendonos de esta manera con los juegos :)
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

papo2008

Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2014, 13:27:42 »
Corriendo en circulos..... genial genial genial!!!!!!!

Atento a esto, todos los días!!!!!!


Gracias!!!!!

 ;D

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda "La Casa de los Fantasmas" (Alfred Hitchcock's presents Why)
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2014, 15:41:27 »
   Bueno, ya están subidas las reglas. He puesto en un PDF las instrucciones previas y seguido las reglas, así que de este modo, está todo junto y completo.

   Así podéis haceros una idea del juego.

   Ahora voy a escanear el tablero.

   Repito aquí el enlace a la carpeta del juego, así no tendréis que mirar hacia atrás. De momento solo he subido las reglas:

https://www.mediafire.com/folder/jib57ny7mi1x4/LA_CASA_DE_LOS_FANTASMAS

Felipe
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 15:44:18 por Felisanta88 »