logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3518 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« en: 11 de Febrero de 2014, 11:58:06 »
Venga, llevo 2 dias dandole vueltas y no acabo de conciliar el sueño por las noches. Una duda que me oprime el pecho y me accelera el corazón. Ni descanso por la noche ni rindo durante el dia. El tiempo se me escapa fugaz como arena entre los dedos sin atrapar yo ninguna solución con ellos.

Ya tengo solucionados artefactos, blanco, azul, negro y prácticamente verde y multicolores en el paso de 1.0  a 1.1 de mi cubo pauper. Pero tengo una duda en el rojo. El rojo y el verde han sido en el pauper cube los colores más flojos (no mucho pero algo), en opinión mia.

(el cubo pauper se puede ver aquí: http://labsk.net/index.php?topic=65328.0 )

de momento:
Salen (6):
Forge devil R
Spark elemental R
Keldon Vandals 2R
Electrickery R
Lava Spike R
Dynacharge 1R

Entran (5):
Skirk Marauder 1R
Fault Riders 2R
Ill-Tempered Cyclops 3R
Bola de fuego XR
Pirotecnia 4R

La distribución en criaturas a falta de la 6a carta que meter está así:
criaturas:

5 de 1
9 de 2
8 de 3
3 de 4
1 de 5

Y la duda estan entre cual de estas 3:

Mogg War Marshall 1R, Lancero de Hanweir 2R, Puma colmillos carbonizados 5R

Alternativas (en principio yo ya las he descartado): Kuldotha Ringleader 4R, Agarre del ave nocturna (conjuro) 1R

Alternativa 2: Quitar también "Seal of fire" R y meter dos de esas criaturas.

Nota: mi cubo pauper tiene bastante temática de pistoleros en el rojo: Fireslinger, Sparksmith, Spikeshot Goblin, Vithian Stinger, Vulshok sorcerer. Alguno me sugerireis que quite el Vithian Stinger, pero deseo dejarlo.

Análisis de las tres:

Mogg War Marshall 1R


Pros:

- Los goblin siempre quedan muy temáticos y van bien con Sparksmith.
- La curva de coste 2 esta muy floja en cantidad, tendria que haber más diferencia con la de 3.
- La carta es muy versatil para morir bloqueando o para ir con las criauras blancas de subir a la mano.
- Los tokens van bien con Goblin Bushwacker.

Contra:

- No la tengo, aunque vale centimos.
- El propio rojo se puede volver en contra de ella, al haber tantos pistoleros.
- A partir del mid es bastante inutil.

Lancero de Hanweir 2R



Pros:

- Tengo la carta
- Dañar primero en pauper es muy bueno
- Sirve en el mid y en el late sobretodo con criaturillas verdes grandes

Contras:

- Un poco redundante con algunas criaturas blancas  o rojas
- Te pueden hacer un 2x1 matandotelo y tu contando con su dañar primero para otra criatura.
- Necesita compañia
- La curva de 3 igualaria a la de 2.

Puma colmillos carbonizados  5R

Pros:

- La tengo la carta
- El rojo casi no tiene nada gordo para el final
- Esteticamente queda muy bien que todos o casi todos los colores tuviesen su bicho gordo de ciclar: Templario noble, Abominación torcida, Tusker... es como en el cube normal que tengo todos los titanes.
- El solo puede finiquitar partida
- No tengo ninguna carta de coste 6.

Contras
- Un poco de sobrecoste 5R
- El rojo tiende a ser agresivo y en el 6o turno puede verse sola contra muchos problemas. Quizás interese más profundizar en intentar ganar al principio, o en cartas que potencien su lado controlero del rojo, como finisher de control no es muy bueno a diferencia de Templario noble.
- En bicolor no es tan potente.



Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 13:38:25 »
Otra opción es sacar, además del Seal of fire, el Goblin Bushwhacker y pueden entrar los 3.

Pero ya me parce que quito "demasiada sorpresa" al rojo. El electrickery con tanta criatura de resistencia 1 era una mini ira de dios, por ejemplo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 10:05:31 »
En pauper yo creo que las tres son muy muy comunes en casi todos los cubos, quizás el 90%. A mi, personalmente, el sello de fuego me gusta mucho también, es algo diferente a los demás chispazos en el sentido de que lo tienes ahí listo, me gusta mucho y casi casi lo lelvo en mi cubo, aunque al final solo se ha quedado el blanco. Pero bueno, que yo me quedaría con los tres y hasta con el sello, el cíclope lo has probado?

PD: CUal es la dirección en cube tutor de tu cubo para ponerlo en el hilo de drafteos?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 12:37:02 »
El pauper no lo tengo pasado. Aqui esta el power sin la actualización de Born of the gods:

http://cubetutor.com/visualspoiler/7318


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 09:25:04 »
Yo iría con el puma porque el resto del color rojo es diferente, pero la verdad al desconocer tu cubo no sé si es una opinión muy válida. Las tres cartas son buenas.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, 11:04:27 »
Al final han entrado:
Lancero de hanweir
Puma colmillos carbonizados
y  en vez del mogg Warshall el sabueso bocaceniza.

A cambio han salido Sello de fuego y Goblin Bushwacker.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, 11:06:05 »
Otra duda. Ahora de mi Cube normal, el umpowered (legit) (versión que ese esta actualizando: https://www.box.com/s/hk3sb139yozwbeijccmf )
. Más o menos tengo pensados todos los cambios y en principio iba a quedar así el color negro:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero estoy pensando en sacar Consume the meek.


Consume the Meek



Instantáneo, 3BB (5)

Destruye cada criatura con coste de maná convertido de 3 o menos. No pueden ser regeneradas.

Pros: Es la antitesis de "Venganza de los mansos" que esta en el blanco. Un matacriaturas global a velocidad instantaneo es muy chulo. Te permite tirarlo con tus bichotes en mesa. Va muy bien para limpiar plagas de tokens.
Contras: No limpia por completo, te deja en mesa esa peligrosa Hero of Bladehold o ese hellrider. Es una pena que sea de coste 5. No la he visto jugar mucho.

Alternativas:

a) Barata

Death Denied



Instantáneo — Arcano, XBB (2)

Regresa X cartas objetivo de criatura de tu cementerio a tu mano.

Pros: Muy temática con el negro. En el cubo lo principal es "matar criaturas, descarte y cementerio" y esta encaja perfectamente en ello. Es una especie de Braingeyser a mitad de partida a velocidad instantaneo.
Contras: Quizás las barajas que apuesten por el mid o el late game tengan pocas criaturas en el cementerio para aprovecharla.

B) algo carilla


http://Ob Nixilis, the Fallen 3BB



Criatura legendaria — Demonio 3/3, 3BB (5)

Aterrizaje — Siempre que una tierra entre al campo de batalla bajo tu control, puedes hacer que el jugador objetivo pierda 3 vidas. Si lo haces, pon tres contadores +1/+1 sobre Ob Nixilis, el caído.

Pros: Aumenta el numero de criaturas respeto al de hechizos, cosa que veo positiva.
Contras: En realidad es como si fuera de coste 6 y si no  es jugando con verde su habilidad puede volverse algo lenta para finiquitar adversario. Además me tengo que gastar algo de pelas.



¿Dejo el Consume the meek? ¿meto el Death Denied? ¿meto Ob nixilis? Aviso que Damnation esta fuera de presupuesto.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2014, 11:13:55 por Pensator »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, 11:14:54 »
Hombre, si la duda es entre Death Denied y Ob Nixilis, el demonio sin dudarlo. Porque es mucho mejor carta.

Death Denied no es mala incluso puede ser brutal, el problema es el porcentaje de partidas en que va a ser buena, que creo que es pequeño. Si ya jugamos al MAGIC con mayúsculas no está en la misma liga. Es muy situacional y lo peor es que si vas ganando no la necesitas, pero ¡ay si vas perdiendo! entre que la tiras y empiezas a bajar los bichos que has ganado te han matado. Repito, no es que sea mala, es que sólo vale para algunos mazos muy concretos que aguanten de por sí y además descarten bichos y con ella ya te haces con la partida. Y encima no es recurrente. Sin embargo Ob Nixilis (aunque tampoco es un autowin) si no te lo matan cuando lo bajes ya normalmente empieza a matar el siguiente turno como un 6/6 que hace tres daños.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2014, 11:40:53 »
Hombre, si la duda es entre Death Denied y Ob Nixilis, el demonio sin dudarlo. Porque es mucho mejor carta.

Death Denied no es mala incluso puede ser brutal, el problema es el porcentaje de partidas en que va a ser buena, que creo que es pequeño. Si ya jugamos al MAGIC con mayúsculas no está en la misma liga. Es muy situacional y lo peor es que si vas ganando no la necesitas, pero ¡ay si vas perdiendo! entre que la tiras y empiezas a bajar los bichos que has ganado te han matado. Repito, no es que sea mala, es que sólo vale para algunos mazos muy concretos que aguanten de por sí y además descarten bichos y con ella ya te haces con la partida. Y encima no es recurrente. Sin embargo Ob Nixilis (aunque tampoco es un autowin) si no te lo matan cuando lo bajes ya normalmente empieza a matar el siguiente turno como un 6/6 que hace tres daños.

¿Dejar el Consumir a los manss lo ves una opción inferior, no? El tema es que en negro, al ser cara Damnation y no tenerla, de matacriaturas global solo tengo el Barter in blood, y son solo 2 criaturas. Tengo mutilar pero es solo para monocolores y no lo veo por tanto aqui.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2014, 11:50:52 »
Consume the Meek lo has descrito tú bastante bien, el problema es que es 'situacional' también, como el Death Denied. PERO, a diferencia del Death Denied SÍ cambia inmediatamente el estado del juego cuando funciona, luego es mejor carta, a mi modo de ver. Mutilate podría también valer porque, aunque su 'público objetivo' sea pequeño (mononegra o negro con splash) es muy buena en ese mazo.

Supongo (porque no lo sé, no estoy al tanto de los costes reales de las cartas) que Toxic Deluge y Black Sun's Zenith están fuera por presupuesto también.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2014, 11:57:29 »
Damnation son 20 pavos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2014, 12:09:12 »
Toxic deluge esta fuera presupuesto. Es una carta que me encanta, pero esta fuera :(

Cartas dentro presupuesto, son aquellas menores a 5e.

Black sun's Zenith la verdad es que podria entrar, creo esta entre 3-5e
Es un poco más cara que el Ob nixilis, que también podria entrar quizás por el Nefarox, que esta muy justito en el negro. Aunque ha resultado ser más bueno de lo que se pensaba.

Y asi meto las dos. Aunque black sun's zenith con 5 manas es similar al Consume the meek pero a velocidad de conjuro. Aunque si es cierto que luego las criaturas tochas se quedan, al menos, muy tocadas. Y que muchas criaturas de coste convertido 4-5 también moriran.

Mirando precios he visto que, Latigazo mental también se puede encontrar por menos de 5e. Lo que sucede es que sin aceleración mana (moxes, mana vault, etc) pierde un poco de fuelle. Aunque si se jugase por 2B, no dejaria de ser un Hymn to tourach mas caro, pero más splashable. Aunque también por menos de 5e no se encuentra en muy buen estado.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2014, 12:22:26 »
Nefarox es una bombaca. :D

De hecho a mí me gusta más que Ob Nixilis incluso, yo no la quitaría si el reemplazo es ese. Porque un rayo mata a Ob Nixilis cuando sale y a este no. Y sobre todo que tiene evasión que eso en un bichaco es casi lo más importante y Ob Nixilis no. Y luego que la primera vez que pegues ya estás obteniendo ventaja.


Black Sun's Zenith me gusta algo más que Consume the Meek, incluso bastante más. El instant del otro es una pena que se pierda pero es mucho más versátil, siempre le vas a sacar utilidad, como mass removal es mucho mejor que el otro así en general.

Luego lo que comentas de Latigazo Mental, Mind Twist, pues..... es que da lo mismo lo de los moxes, si la cuelas bien es partida, es de las cartas más gochas de Magic de toda la vida, aunque es cierto que hay ocasiones en que no la puedes jugar de modo óptimo.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2014, 12:42:13 »
Nefarox es una bombaca. :D

De hecho a mí me gusta más que Ob Nixilis incluso, yo no la quitaría si el reemplazo es ese. Porque un rayo mata a Ob Nixilis cuando sale y a este no. Y sobre todo que tiene evasión que eso en un bichaco es casi lo más importante y Ob Nixilis no. Y luego que la primera vez que pegues ya estás obteniendo ventaja.


Black Sun's Zenith me gusta algo más que Consume the Meek, incluso bastante más. El instant del otro es una pena que se pierda pero es mucho más versátil, siempre le vas a sacar utilidad, como mass removal es mucho mejor que el otro así en general.

Luego lo que comentas de Latigazo Mental, Mind Twist, pues..... es que da lo mismo lo de los moxes, si la cuelas bien es partida, es de las cartas más gochas de Magic de toda la vida, aunque es cierto que hay ocasiones en que no la puedes jugar de modo óptimo.

Lo malo del Black es lo recurrente. En el cube he quitado cartas de ganar por mazo (pero de 1 en 1 carta como Elixir of inmortality porque la gente se agobiaba contra barajas hiperdefensivas (no jugamos con tiempo). Y algún degenerado puede hacer lo mismo con el Black Sun's.

De todas formas la cosa esta entre latigazo mental y Black Sun's finalmente. Quizás acabe dependiendo de lo cara o barata que encuentre una u otra. En principio viendo que no es excesivamente cara me tira un poco más el latigazo por la comodidad de no usar tokens negativos y por evitar barajas de agotar por mazo de 1 en 1.

HASMAD

Re:Dudas, preguntas, ayudas, sugerencias y reflexiones para cubes
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2014, 13:23:13 »
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta que supongo que será recurrente. Cuando hacéis los sobres para draftear, ¿son 100% random o cogéis una carta de cada color, multi, artefacto, etc y el resto al azar? ¿O usáis algún otro método? Me interesa la respuesta sobre todo en los casos en que no se utilizan todas las cartas del subo, es decir, cuando no están presentes el número máximo de jugadores.

Para draft a dos jugadores, tipo Winston, ¿cómo lo hacéis? ¿Usáis siempre los 5 colores o limitáis un poco en algunas variantes con dos jugadores?