logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27479 veces)

ader

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2014, 07:45:18 »
Pues con el precio que tiene me estais quitando las ganas y me espero al Robinson, que me apetece mogollon.  ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2014, 08:18:51 »
a 5 os sobra espacio? hombre, sitio donde ponerse hay... pero a que precios!!!!!
A mi me parece buen juego de top, no es complicado de reglas y ofrece mucho juego....

Papipo

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2014, 08:54:38 »
Gixmo, no nos vendas la moto :D. Es un juego normalito, hay decenas de juegos similares, que valen la mitad.

raik

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2014, 09:20:31 »
Pues se llevó el International Gamers Award de 2013 y no es un premio barato:

Citar
2013 Terra Mystica
2012 Trajan
2011 7 Wonders
2010 Age of Industry
2009 Le Havre
2008 Agricola
2007 Through the Ages: A Story of Civilization
2006 Caylus
2005 Ticket to Ride: Europe
2004 Saint Petersburg
2003 Age of Steam +
2003 Puerto Rico +
2002 San Marco
2001 The Princes of Florence
2000 Tikal

Los que me conocen saben que no me suelen apasionar los eurogames salvo contadas excepciones y Terra Mystica me gustó mucho. Creo que tiene todo lo que un buen eurogame debe tener y el tema de al asimetría me encanta. A mi me parece un gran juego aunque sí es cierto que es mucha pasta aunque con el material que trae no diría que es excesivamente caro si lo comparamos con otros.

Mérek

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2014, 09:37:04 »
Interesante hilo, porque creo que de los juegos que están en el top 10, es el que mas discrepancias genera.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2014, 15:47:07 »
siempre depende de los gustos...

a mi me parece un señor juego, y si miras lo que hay por los top de la bgg... con mas motivo para estar ahi arriba....

eldibujante

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2014, 16:20:13 »
De que es un juego del montón nada. Sólo por el tema, la asimetría, y que cada partida debas afrontarla de una forma totalmente diferente, ya se desmarca del resto de eurogames.
Si encima es duro, bonito, hay interacción (bastante para ser un eurogame), y la mecánica está perfectamente engranada... tenemos un TOP.

Macklau

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2014, 16:40:35 »
De que es un juego del montón nada. Sólo por el tema, la asimetría, y que cada partida debas afrontarla de una forma totalmente diferente, ya se desmarca del resto de eurogames.
Si encima es duro, bonito, hay interacción (bastante para ser un eurogame), y la mecánica está perfectamente engranada... tenemos un TOP.

todo esto según tu opinión. Bajo mi punto de vista, A 2 va HORRIBLE (es un hecho), a 5 sobra gente. Asimétrico entre comillas (las razas en general se parecen bastante y aquella que difiere, tiene las de perder) y siempre que juegas con una raza, afrontas el juego de la misma forma. Para mi es discutible hasta su belleza (La caja si me lo parece pero cuando decis bonito supongo que no hablais del tablero central).

Personalmente, sin haberlo quemado (no he superado las 15 partidas) me aburre y hasta me da pereza jugarlo.

raik

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2014, 17:01:23 »
De que es un juego del montón nada. Sólo por el tema, la asimetría, y que cada partida debas afrontarla de una forma totalmente diferente, ya se desmarca del resto de eurogames.
Si encima es duro, bonito, hay interacción (bastante para ser un eurogame), y la mecánica está perfectamente engranada... tenemos un TOP.

Con lo del tema te has columpiado  ::) ::) ::)  :-*

mazmaz

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2014, 17:03:35 »
A mi no me dice gran cosa, las razas no me parecen nada equilibradas y las stats del juego online lo demuestran. Lo de la interacción, pues bueno, existe, pero tiene unos efectos bastante limitados si la comparas con la que hay en otros euros puros que van bien a 4 y 5, como Hansa Teutonica o Keyflower.

Lo del tema debe ser un chiste, no?  ::) ;D

Eskizer

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2014, 17:18:01 »
Pues dejando de lado la primera y la última raza, los porcentajes de victoria son muy muy parecidos. Balancear 14 razas no debe ser nada fácil. Fíjate lo que le costó a Blizzard con su Starcraft.

Dejo enlace de nuevo que el anterior iba mal: http://terra.snellman.net/stats/

eldibujante

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2014, 17:58:08 »
De que es un juego del montón nada. Sólo por el tema, la asimetría, y que cada partida debas afrontarla de una forma totalmente diferente, ya se desmarca del resto de eurogames.

Con lo del tema te has columpiado  ::) ::) ::)  :-*

El tema está pegado, sí, ¿pero es o no es diferente al resto de eurogames? Está tan pegado como en los demás, pero cambias de aires. Yo agradezco sirenas y fantasía en vez de caballeros y medievo, que cansa un poquito.

De que es un juego del montón nada. Sólo por el tema, la asimetría, y que cada partida debas afrontarla de una forma totalmente diferente, ya se desmarca del resto de eurogames.
todo esto según tu opinión.

Insisto en que el tema (pegado, pero ahí está), la asimetría, y el planteamiento diferente de cada partida es un diferenciador del resto de eurogames. Ese argumento me parece bastante objetivo.

Asimétrico entre comillas (las razas en general se parecen bastante y aquella que difiere, tiene las de perder) y siempre que juegas con una raza, afrontas el juego de la misma forma.

El juego se afronta de forma muy diferente desde el mismo momento en que vas 1º-2º-3º-4º-5º en el primer turno,  dónde se hayan posicionado y qué razas se hayan pedido los demás jugadores, y qué bonus hayan salido. Sólo con esa primera decisión se gana o pierde muchísimo, pero es muy complicado de ver. Y por supuesto, tu juego tendrás que afrontarlo de forma muy diferente para ganar, porque es un puzzle con otras piezas y en otro orden.

Sobre las razas "extrañas", pueden ser un cagarro o un pepino, según la situación, pero seguro que si siempre las juegas igual tendrás las de perder contra el jugador que piense en una partida diferente cada vez.


A mí lo que más me gusta del TM es que cada vez que juego puedo profundizar más y sigo viendo nuevos matices.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2014, 18:05:25 »
Pues se llevó el International Gamers Award de 2013 y no es un premio barato:

Citar
2013 Terra Mystica
2012 Trajan
2011 7 Wonders
2010 Age of Industry
2009 Le Havre
2008 Agricola
2007 Through the Ages: A Story of Civilization
2006 Caylus
2005 Ticket to Ride: Europe
2004 Saint Petersburg
2003 Age of Steam +
2003 Puerto Rico +
2002 San Marco
2001 The Princes of Florence
2000 Tikal

Los que me conocen saben que no me suelen apasionar los eurogames salvo contadas excepciones y Terra Mystica me gustó mucho. Creo que tiene todo lo que un buen eurogame debe tener y el tema de al asimetría me encanta. A mi me parece un gran juego aunque sí es cierto que es mucha pasta aunque con el material que trae no diría que es excesivamente caro si lo comparamos con otros.

Que premios más...euros...no?

Si hubiera tortas cuando dos se juntan sería el juego perfecto. ;D ;D ;D

microfono2es

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 11 de Junio de 2014, 11:10:29 »
Creo que Macklau y yo hemos jugado a juegos diferentes aunque tengan el mismo nombre!

Estoy de acuerdo en general con los argumentos de eldibujante, se nota que hemos jugado al mismo juego! Pero voy a añadir mi opinión a algunos puntos.

No tiene tema pero la ambientación conseguida con las ilustraciones y los comentarios de las distintas razas me parecen geniales.

El juego es claramente asimétrico. Cada raza tiene unas virtudes y defectos y hay que adaptar y optimizar tu juego en función de los mismos. Algunas de las razas como los Halflings y los Darklings me parecen más "sencillas" de jugar porque su poder especial te orienta claramente a lo que tienes que hacer. Otras no son tan claras y a los Fakires, todavía, no los veo de ninguna de las maneras...

Los siguientes puntos los cito porque no tengo más que añadir:

El juego se afronta de forma muy diferente desde el mismo momento en que vas 1º-2º-3º-4º-5º en el primer turno,  dónde se hayan posicionado y qué razas se hayan pedido los demás jugadores, y qué bonus hayan salido. Sólo con esa primera decisión se gana o pierde muchísimo, pero es muy complicado de ver. Y por supuesto, tu juego tendrás que afrontarlo de forma muy diferente para ganar, porque es un puzzle con otras piezas y en otro orden.

Sobre las razas "extrañas", pueden ser un cagarro o un pepino, según la situación, pero seguro que si siempre las juegas igual tendrás las de perder contra el jugador que piense en una partida diferente cada vez.

A mí lo que más me gusta del TM es que cada vez que juego puedo profundizar más y sigo viendo nuevos matices.

Macklau

Re:Terra Mystica, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 11 de Junio de 2014, 12:08:04 »
Creo que Macklau y yo hemos jugado a juegos diferentes aunque tengan el mismo nombre!

Estoy de acuerdo en general con los argumentos de eldibujante, se nota que hemos jugado al mismo juego! Pero voy a añadir mi opinión a algunos puntos.

No tiene tema pero la ambientación conseguida con las ilustraciones y los comentarios de las distintas razas me parecen geniales.

El juego es claramente asimétrico. Cada raza tiene unas virtudes y defectos y hay que adaptar y optimizar tu juego en función de los mismos. Algunas de las razas como los Halflings y los Darklings me parecen más "sencillas" de jugar porque su poder especial te orienta claramente a lo que tienes que hacer. Otras no son tan claras y a los Fakires, todavía, no los veo de ninguna de las maneras...

Los siguientes puntos los cito porque no tengo más que añadir:

El juego se afronta de forma muy diferente desde el mismo momento en que vas 1º-2º-3º-4º-5º en el primer turno,  dónde se hayan posicionado y qué razas se hayan pedido los demás jugadores, y qué bonus hayan salido. Sólo con esa primera decisión se gana o pierde muchísimo, pero es muy complicado de ver. Y por supuesto, tu juego tendrás que afrontarlo de forma muy diferente para ganar, porque es un puzzle con otras piezas y en otro orden.

Sobre las razas "extrañas", pueden ser un cagarro o un pepino, según la situación, pero seguro que si siempre las juegas igual tendrás las de perder contra el jugador que piense en una partida diferente cada vez.

A mí lo que más me gusta del TM es que cada vez que juego puedo profundizar más y sigo viendo nuevos matices.

Me alegro que te guste. Si algo he aprendido estos años es que defensores y detractores de un juego los hay por donde mires. Si me preguntas directamente si creo que es un mal juego, lo negaré. Afirmaré que es buen juego (es uno de los 300 juegos que poseo), pero para una defensa de él en las puertas del congreso, conmigo no cuentes. De los 4 que solemos jugar juntos más a menudo, a 2 les gusta y a 2 no nos enamora (si hay que jugarlo, se juega).

Que haya gente a la que le parezca la polla en verso, la ambrosia de los eurogames, la piedra filosofal, el mejor diseño creado por un humano que no sea Adrian Newey... pues muy bien, espero que lo disfruten no 100, sino 1000 partidas, pero no vamos a coincidir en ellas.
Mis sensaciones son mías (hablo desde mi punto de vista), apoyadas desde el conocimiento de muchos juegos, y con la convicción de que no llegando a 15 partidas (13 son, salvo que me deje alguna) le he dado más oportunidades de las que merece. Sobre su dificultad, ya te digo que no hay que ser un genio para leer las acciones en TM y hacer unas puntuaciones elegantes.

Los contrapuntos en los que yo me baso son: Que su asimetría entre razas está descompensada (más allá de las estadísticas que existen, cogerte una raza mierda es más un reto personal que otra cosa), que escala mal, que su precio es ELEVADO, que su tema es absurdo, y sobretodo y por encima de todo, que las comparaciones son odiosas y su calidad dista mucho de otros juegos que por circunstancias de la vida aprendí a jugar en el mismo periodo de tiempo (incluso extrapolando los clásicos a los que me puedo referir, del último Essen podría mencionar muchos títulos que me han dicho más y me han dejado mejores sensaciones que el idolatrado TM).

Nada de lo que digas tú o lo que diga eldibujante (o cualquier otro que haya hablando antes en los mismos términos) puede parecerme mal. Simplemente creo que una aseveración tan categórica como la que dice "el planteamiento diferente de cada partida es un diferenciador del resto de eurogames" está fuera de lugar y es más un llamamiento a la ignorancia que a una opinión objetiva y refutada (ojo, no porque no pueda ser verdad, sino por la ligereza a la hora de menospreciar el resto de Eurogames. Basta con encontrar un único caso para tirarla por tierra).