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Mensajes - Beliagal
Buenos días. Ando metido en sacar adelante un juego 4X bastante ligero ( Colonos Espaciales sería su nombre). Mi idea es que pueda ser jugado en 1 hora como máximo. Por el momento tengo una versión básica del reglamento ya que me gustaría añadir ciertas mecánicas pero antes querría saber si lo que hay hecho hasta ahora es jugable o no. De ahí la existencia de este post, ya que busco algún grupo de playtesters que quieran sacarlo a mesa (el juego está pensado para ser jugado por 2 a 4 personas). Todos los archivos se encuentran en el documento, solo habría que imprimir y probar. Es mi primer juego, así que imagino que habrá docenas de errores, de ahí el subir el juego. Me encantaría poder pulirlo y compartirlo con la comunidad. Agradeceré cualquier comentario y, desde ya, agradecer a todos los que os molestéis en imprimir y probar el juego.
Buenas tardes. En mi afán por no terminar proyectos antiguos y meterme en nuevos marrones, me he propuesto sacar un 4X ligero que pueda ser jugado en cosa de 1 hora. La temática la tengo clara: colonización espacial. He comenzado a trabajar en el diseño gráfico para que sea un P&P económico de imprimir. Ejemplo de losetas. He pensado que sea para ser jugado por 2 a 4 jugadores. Utilizará dados para resolver los combates y se centrará en la recolección de recursos, mejora de tecnologías, exploración del mapa (que se creará de manera aleatoria en cada partida) y que la victoria se consiga al conquistar un número determinado de planetas. Ah, y con 4 civilizaciones asimétricas. Con eso en mente, creo que he cubierto las opciones de los 4X: Exploración, Exterminio, Explotación y Expansión. Pero la duda me surge... ¿Qué creéis que debe tener un buen 4X para ser llamado como tal? Porque habrá quien diga que en 1 hora no se puede lograr tal cosa... ¡¡Gracias por vuestra ayuda!!
Yo es que, siendo Máster en juegos de rol, no tengo ningún tipo de problema en encarnar "al malo". Es más, en juegos como Descent o Furia de Drácula, lo disfruto como un niño. Y tengo la suerte que mis amigos, prefieren encarnar al resto de jugadores y no tener esa responsabilidad.
He estado ojeando por vuestra página web y no encuentro en ningún lugar nada referente a la mecánica.
Exactamente... ¿cómo se juega?
¡Hola Beliagal!
Hoy mismo un canal de youtube ha publicado, a grandes rasgos, cómo se juega a Warlords of Terra. Te dejo el link al video para que le pegues un vistazo:
Si tienes mas dudas, consultanoslas y te responderemos encantados. Tambien puedes seguirnos en facebook, twitter e Instagram.
¡Un saludo!
Justo acabo de verlo e iba a postearlo. XD Pues dudas sobre cómo se juega resueltas. Tiene pinta de tener su miga... ¡Me gusta! Ahora queda ver que se "adapte" al bolsillo. XD Thx!!
Me cuelo en un momento en el curro (no hagáis esto en casa, niños) para avisar que hay ofertas en Steam. De 14,99 € está rebajado a 8,99 €.
Vamos, que habrá que pensarse muy mucho el entrar en edificios si no es completamente necesario.
Al principio parece muy confuso tanto icono en cada casilla pero imagino que con el uso se normalizará esa sensación.
Lo que sí me da qué pensar, es cómo quedarán las cartas. Porque veo mucho texto y mucha imagen. ¿Serán tamaño Magic?
¡Deseando saber más mecánicas!
Ah, ¿que hay que tener una razón para guardarlos?
Buenas, lentamente sigo metiéndole mano a este rediseño. Hoy traigo un par de cambios en las cartas: - Añadido el marco exterior para delimitar el borde de la carta, que permanece en blanco.
- Tipografía cambiada.
- Añadido un margen alrededor de los números para llamar más su atención.
Os dejo un par de imágenes en las que varía el detalle del marco numérico. En una, el marco es de color y el número en blanco y en la otra es justo al revés. A ver qué os parece. Lo que no he hecho es hacerlo con Illustrator, por la falta de tiempo principalmente.
Has mirado Punto pack?
Mmmmhhh... nup.
A ello voy. Editado: anda, pues está muy bien. Es una opción a tener en cuenta que no conocía. Y como ahora en el mercadillo, lo que tengo puesto a la venta son manuales de rol, puede ser interesante usarlo como método de envío. ¡¡Gracias!!
Iluso de mi... pensaba que podría encargarme yo solo del Primigenio... no sabía cuánto me equivocaba. El setting inicial ya pintaba mal: Chtulhu, que reduce en 1 la Cordura y Resistencia de los investigadores. Y para más Inri, la carta de Mitos me hacía sacar un monstruo y bloqueaba dos de las entradas. Como es obvio, en menos de la primera vuelta de reloj, mi primer investigador (Wilson Richards) fue devorado. Me decidí con un segundo (Jacqueline Fine) y, siguiendo la estela del primero, acabó devorada por el Gran Chtulhu. En fin... al menos me ha servido para aprender de mis errores y no pensar que los dados amarillos y rojos se pueden guardar. Hay que usarlos en cuanto se pueda. Al finalizar la partida, y como todavía me quedaban 30 minutos, me decidí a jugar un Noches de Sangre... a ver, el juego no está mal pero tampoco bien... me da a mi que, o me cambia la sensación en un par de partidas, o este juego termina marchando de casa en busca de un nuevo hogar. Editado: Para la partida de El Símbolo Arcano, jugué también con la expansión Fuerzas Ocultas.
Si lo encuentras (porque en español está descatalogado), el Tanhäusser es un juegazo para 2.
Un individuo que os agradece el trabajazo que habéis llevado a cabo.
Este juego, junto al Furia de Drácula y Símbolo Arcano, es de mis favoritos. Con las reglas y las cartas, le voy a dar un nuevo soplo.
¡¡Gracias!!
Bueno, tras una tarde de manualidades, el juego en su versión PnP tendría este aspecto: (El boli queda como ejemplo del tamaño de las losetas y de los tokens)
¡¡Qué buenísima pinta!! Este es el juego ideal para llevar en el bolso ahora que llega el calor y no tienes ni bolsillos. Para favoritos que va, que no le pierda la vista.
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