Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. Páginas: [1]
No sólo son las cartas, también has jugado muy bien. Yo he sacado 43, que habitualmente en una de 4 jugadores te da la victoria y aquí me he quedado fuera, lo que dice mucho de la partida tan buena que te ha salido. Ahora toca ya quedarse en la grada a admirar la final. Suerte a todos pero en especial a los que me han eliminado por aquello de "me dejó fuera el campeón"
LIGA BURGUND TEMPORADA I SISTEMA DE COMPETICIÓN - 5 divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores. - En cada División cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores) Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces: ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 4-2-1-0 Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez: ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 3-1-0 Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez: AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 2-0 Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos. -------------------------------------------------------------------------------- CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente) Al final de cada mes se comprobará este punto. Se aplicarán sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero POR FAVOR ENERO 2 jugadores: AG - BC - CD - EF 3 jugadores: AFG - BEG 4 jugadores: ABCD Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3) FEBRERO 2 jugadores: AB - DE - CF - EG 3 jugadores: BDF 4 jugadores: ACFG - CDEG Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3) Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6) MARZO 2 jugadores: AF - BD - CE - FG 3 jugadores: ABC - ADE 4 jugadores: BDFG Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2) Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 ) ABRIL 2 jugadores: AC - BE - BG - DG 3 jugadores: CDG 4 jugadores: ADEF - BCEF Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3) Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11) MAYO 2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF 3 jugadores: CEF 4 jugadores: ABEG Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2) Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13) -------------------------------------------------------------------------------- ASCENSOS Y DESCENSOS En cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda) -------------------------------------------------------------------------------- DESEMPATES En caso de empate a "puntos Liga" entre 2 jugadores, se tendrá en cuenta el resultado de la partida a 2 jugadores. En caso de empate a "puntos Liga" entre más de 2 jugadores, se tendrá en cuenta la cantidad de "puntos Burgund". -------------------------------------------------------------------------------- DIVISIONES - Según ELO actual en boiteajeux - Los que no teníais ELO por no haber jugado aún os he puesto 1500 que es con el que se comienza. - El empate a 1500 se ha roto por sorteo.
-------------------------------------------------------------------------------- JUGADORES Y NICK EN BOITEAJEUX Ojo a los señalados en rojo que son diferentes a los de aquí hence --- enanitogruñón albertotower --- albertotower weer - Weer Tanakin --- tanakin microfono2es --- microfono2es neko --- NekoAlex tigrevasco --- tigrevasco Tanzarian --- Tanzarian Gorostiza --- Gorostiza Perico76 --- perico76 sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge jbsiena --- jbsiena maquian --- maquian maeglor --- maeglor castorp --- Kastorp Willynch --- Willynch balthashor --- raginmund Fisolofo --- fisolofo sherpa74 --- sherpa74 Orphebus --- Orphebus Ksuco --- Ksuco Alvairo --- Alvairo Pacodana --- pacodana Randast (Pedro Soto) --- Randast CHeMiCaL --- CHeMiCaL miguelon77 - mibemar77 Zoroastro --- Zoroastro togar --- togar oladola --- oladola Solinete --- Solinete darklife --- darklife Catumarus --- Catumarus Matasiete --- Matasiete byfed --- byfed Jagaman --- Jagaman Simplemente comentar que desde que comenzamos con los Torneos estos, llevamos:
- 12 Torneos comenzados, 6 finalizados, 6 en marcha (alguno a punto de acabar) - 486 partidas jugadas - 67 jugadores - 724 partidas de Burgund - Más de 137.000 puntos Burgund hemos hecho entre todos Está claro que el Burgund es el juego que mejor ha funcionado. De hecho, es probable que el IV Torneo Burgund acabe antes que otros que empezaron bastante antes. Así que estoy pensando que para 2015 habrá una Liga Burgund Voy barruntando..... Aparte de más Torneos de juegos nuevos y/o repetidos, claro!! Es lo que tiene, para una que no gano quedo último .
Yo me quedé descolgado de la construcción y mi diversificación no me dio tantos réditos como a Maeglor, por cierto vaya jugadas de desaparición del tablero y seguidamente petar una de las ruedas! Hubo un momento de la partida, antes de pillar el quinto muñeco, en que me planteé, "¿Por qué no voy a calaveras?". Seguramente me hubiera ido mejor... Muy bien jugado por todos especialmente por jbsiena por ganar y Maeglor por las jugadas más espectaculares de la partida. Enhorabuena también a Weer por ganar la "final B" dentro de la final. Sir Richard Arkwright (23 de diciembre de 1732 - 3 de agosto de 1792) fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Water Frame) en 1769, y fundó la primera factoría de algodón hidráulica del mundo en Cromford, Derbyshire en 1771, siendo uno de los catalizadores de la revolución industrial. Fue nombrado caballero en 1786. Stefan Risthaus nos presenta un juego económico duro y profundo en el que gestionar cuatro tipos de fábricas en la Inglaterra del siglo XVIII en plena Revolución Industrial. El juego presenta dos versiones: Water Frame es la versión completa del juego, y es a la que se refieren estas impresiones. La versión reducida se denomina Spinning Jenny (otra máquina diseñada por Mr. Arkwright) y presenta una menor complejidad y duración. Durante seis décadas (rondas) tendremos que contratar trabajadores, sustituirlos por máquinas más eficientes y baratas, establecer el precio de nuestros productos, mejorar su calidad y la distribución para aumentar el atractivo de los mismos y poder vender más que nuestros rivales, comprar y vender nuestras acciones (el juego no permite comprar las de otros jugadores) e incluso cerrar contratos para enviar los productos almacenados a las Indias, todo con el objetivo de tener la cartera de acciones más valiosa al final de la partida para obtener la victoria. Cada una de esas 6 rondas está dividida en 4 ciclos, uno para cada tipo de fábrica/producto. En cada uno de estos ciclos, los jugadores realizarán una única acción. El sistema de elección de acciones consiste en que cada jugador tiene un número de losetas de acción y coloca la elegida en un track de “costes administrativos” (de 2 a 10 libras), paga dicho coste y ejecuta la acción correspondiente. Hay acciones que necesitan una inversión mínima para poder ser realizadas (por ejemplo, para aumentar la calidad de una de tus fábricas en 1 punto necesitas invertir al menos 6 libras). Costes administrativos Además, cada loseta de acción proporciona al jugador una acción adicional a la principal, ya sea la posibilidad de modificar el precio de venta de los productos o poder coger una loseta “especial”. Estas losetas especiales pueden ser mejoras de las acciones básicas que cada jugador tiene: por ejemplo, podrás aumentar la calidad en 1 punto invirtiendo solo 5 libras, o incluso 3 libras (ya que hay dos grados de estas acciones especiales); además hay una acción especial de “producción fuera de turno” solo disponible de esta manera. Otro tipo de loseta especial son los barcos, necesarios para poder enviar tus productos almacenados a las Indias y cumplir los contratos adquiridos. Y el último tipo de loseta especial son las de desarrollo, hay un montón diferentes y cada una hace su magia modificando alguna parte del juego. Fábrica de alimentos de nivel II, con una calidad básica de 10, sin calidad añadida y con una distribución/publicidad de +2. El precio está fijado en 9 libras. Tiene abierta una línea de producción con un trabajador y una máquina. Una vez todos los jugadores han realizado su acción (y la adicional, en su caso), las fábricas del tipo correspondiente al ciclo actual producen, y los jugadores venderán sus productos en el mercado inglés. La demanda de cada producto depende fundamentalmente del número de trabajadores contratados. Si la demanda es mayor que la producción total de los jugadores, la vida es maravillosa y cada jugador venderá el máximo que pueda, que ¡ojo! no tiene por qué coincidir con el total de su producción, ya que tenemos otra escala de apetencia o atractivo del producto en el mercado, que es la que determina el máximo de productos que puedes vender. Ese atractivo de tus productos viene determinado por la fórmula: “calidad+distribución-precio”. Si mi fábrica produce bienes de calidad 9, no tengo mejoras de la calidad, no tengo mejoras de distribución, y el precio que he fijado es de 7, el atractivo de mis productos es de 2 y solo podré vender 2 productos aunque mi fábrica produzca 8. El resto tendré que almacenarlos. Ah! ¿Pero y si la demanda es menor que el total de bienes producidos? En ese caso los jugadores cuyos productos sean más atractivos venderán más que los otros, pudiendo incluso quedarse algún jugador sin vender nada, y los bienes que no se vendan han de almacenarse (debes tener trabajadores en el almacén) o se pierden. Además, el juego introduce en este punto un “importador”, que básicamente es un jugador neutral que también vende y molesta. El sistema de venta está muy bien pensado, y aunque leyendo las reglas puede sonar a chino, una vez que hace “clic” todo resulta muy sencillo. Los alimentos del jugador verde de la fábrica de la imagen anterior tienen un atractivo de 3: calidad + distribución - precio = 10 + 2 - 9 = 3 Bien, hemos vendido nuestra producción y tenemos dinerito fresco para ir a Essen a comprar jueg…..NO!!! Primero hay que cumplir con nuestras obligaciones, y pagar el salario de nuestros trabajadores (mayor cuantos más trabajadores haya contratados) y el mantenimiento de nuestras máquinas (más baratas). ¿Has vendido menos de lo que esperabas y no tienes suficiente? Vende acciones. ¿No tienes? Pide un préstamo (muy poco recomendable llegar a este punto) Ahora sí, podemos tratar de cumplir los contratos que tengamos firmados con las Indias, enviando los bienes que tengamos almacenados en nuestros barcos. Es un negocio lucrativo ya que allende los mares pagarán nuestros productos al precio máximo base de la fábrica, y no al que hemos fijado para venta en Inglaterra (menor), pero el viaje es peligroso y nuestros inversores se ponen nerviosos así que nuestras acciones bajarán un poco su valor. Pasaremos al siguiente ciclo, en el que repetiremos el proceso con el siguiente producto, etc. Al terminar el cuarto ciclo termina la década, y sucederá un Evento (hay unos 16 y salen 5 por partida) que afectará en algún punto del juego: poder vender un producto más, tener que pagar un extra a los trabajadores, perder maquinaria…… Además, al finalizar dos de las décadas, ciertas fábricas se vuelven obsoletas, obligándote a modernizarlas o a mantenerlas tal cual pero con un coste extra de trabajadores…. Partida en marcha Por fin, al terminar la última década cada jugador podrá realizar una última compra de acciones, y el que tenga un mayor valor de su cartera será el vencedor. Me dejo muchos detalles, no he tratado de hacer una descripción detallada sino más bien una idea general. Es un juego puramente económico, en el que hay que calcular diferentes variables continuamente. El sistema de fijación del atractivo de los productos en función de su calidad y del precio que les pongas es genial. La existencia de dos mercados, el inglés y el de las Indias, te permite diferentes estrategias (producir “fuera de turno” y almacenar para vender más caro en las Indias, o producir normalmente y vender en Inglaterra compitiendo contra el resto). Las acciones de “calidad” y “distribución” también te permiten plantearte diferentes opciones: pocas fábricas con productos de alta calidad y precio, o producir y vender de todo más barato…. Y luego, las losetas especiales de desarrollo, de las que hay una gran variedad y que modifican sustancialmente partes del juego…. Pero esta profundidad del juego tiene un precio. Y no sólo el económico (no es un juego barato). Los reglamentos pueden echar para atrás a más de uno; y digo “los reglamentos” porque el juego trae 3, uno para la versión reducida, otro para la completa, y otro en el que explican con detalle los efectos de todas las losetas. Además, la organización del mismo no es cómoda, en mi opinión. Si decides no leerlo y que alguien te enseñe a jugar, quizás sea la explicación la que te eche para atrás. Se va fácilmente a los 45-60 minutos de duración. Son muchas cosas a contar, muchas acciones diferentes, muchas losetas que rompen reglas, muchas…… Una explicación dura, tanto para el que la hace como para el que la escucha. Y si consigues llegar al final y empezar la partida, quizá sea el propio juego el que te eche para atrás. Una partida a 4 jugadores a la versión completa difícilmente bajará de las 3 horas, y si es la primera o hay jugadores nuevos puedes irte a las 4 ó 5 horas fácilmente…. En definitiva, un juego recomendado solo para aquéllos que gusten de juegos económicos (*) duros, estén predispuestos a bucear en el reglamento o a escuchar una larga explicación y jugar una más larga partida, no les molesten los cálculos que tendrán que hacer durante la misma, y no les importe que la presentación del juego sea seca a más no poder (sí, la caja es bonita, pero el tablero es una hoja de cálculo con colores) (*) Aviso: es un juego económico, pero no es un juego de bolsa ni hay mercado de acciones ni tipo 18xx ni puedes comprar acciones de otros jugadores ni interferir en sus precios. Solo tratas de gestionar lo mejor posible tu propio negocio. Todas las fotos sacadas de bgg. Página del juego: http://boardgamegeek.com/boardgame/154825/arkwright Reglamentos, en la web de Spielworxx: http://www.spielworxx.de/downloads/ Reorganización del reglamento hecha por mí: http://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design Creada la Partida 17 (octavos)
Aristark-Alberto Tower vs Maquian-Weer Suerte!! Creada la Partida 18 (octavos)
Alvairo-Hermocrates vs Manrico-Lipschitzz Otra partida menos! mi enhorabuena al maquina de Weer, el escala templos
1. weer - 89 2. tanakin - 67 3. tigrevasco - 45 4. normajean - 44 ¡Amigos de los Torneos!
En capítulos anteriores: I Torneo Burgund: http://labsk.net/index.php?topic=114462.0 II Torneo Burgund: http://labsk.net/index.php?topic=117646.0 I Torneo Trajan: http://labsk.net/index.php?topic=123363.0 I Torneo Agricola: http://labsk.net/index.php?topic=127393.0 I Torneo Dungeon Petz: http://labsk.net/index.php?topic=130007.0 III Torneo Burgund: http://labsk.net/index.php?topic=130259.0 Clasificación General Campeonato: http://labsk.net/index.php?topic=125719.0 . Se abre la inscripción para el I Torneo BSK Tzolkin en Boiteajeux Se jugará al Básico, SIN expansión ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar. INSCRIPCIÓN CERRADA Poned vuestro nick en Boiteajeux, por favor I TORNEO BSK TZOLKIN Participantes --- Nick en Boiteajeux: 1. jbsiena --- jbsiena 2. maeglor --- Maeglor 3. yosi --- yosi 4. fisolofo --- fisolofo 5. Solinete --- Solinete 6. albertotower --- albertotower 7. normajean --- normajean 8. tanakin --- tanakin 9. jsanfa --- jsanfa 10. turlusiflu --- turlusiflu 11. hence --- enanitogruñón (con tilde, ojo) 12. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge 13. microfono2es --- microfono2es 14. tigrevasco --- tigrevasco 15. weer --- Weer 16. maquian --- maquian Nº PARTICIPANTES = 16 PTOS TORNEO = 1.600 (¿para qué es esto? mira el enlace de arriba, el de la Clasificación general del Campeonato)
FORMATO DE TORNEO Primera fase: todos los participantes jugarán 3 partidas a 4 jugadores; los rivales serán siempre diferentes. Se establecerá una clasificación tras las mismas. Segunda fase: todos los jugadores jugarán 2 partidas a 4 jugadores; los rivales se definen en función de la clasificación de la primera fase (ver abajo). Se establecerá una clasificación tras las mismas. Finales: se jugarán las Finales a 4 jugadores en función de la clasificación de la segunda fase. Todas las partidas serán a 4 jugadores. 1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir: Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos. Clasificación por número de puntos. Desempates por suma de "Puntos Tzolkin" El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás. Ojo, elegid la variante "Basic Game" que es SIN expansión PRIMERA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "2" hasta finalizar las "1", pero sois libres de hacer lo que queráis. Jornada 1 1. sheffieldgeorge - tanakin - Solinete - yosi 56 - 68 - 34 - 58 2. maeglor - fisolofo - normajean - hence 83 - 44 - 71 - 35 3. maquian - microfono2es - turlusiflu - Weer 48 - 80 - 21 - 63 4. tigrevasco - jsanfa - albertotower - jbsiena 25 - 53 - 64 - 66 Jornada 2 5. sheffieldgeorge - maeglor - maquian - tigrevasco 69 - 104 - 76 - 52 6. tanakin - fisolofo - microfono2es - jsanfa 40 - 38 - 77 - 32 7. Solinete - normajean - turlusiflu - albertotower 53 - 110 - 3 - 65 8. yosi - hence - Weer - jbsiena 49 - 19 - 71 - 82 Jornada 3 9. sheffieldgeorge - fisolofo - turlusiflu - jbsiena 67 - 53 - 17 - 75 10. tanakin - normajean - Weer - tigrevasco 67 - 44 - 89 - 45 11. Solinete - hence - maquian - jsanfa 57 - 34 - 61 - 85 12. yosi - maeglor - microfono2es - albertotower 63 - 96 - 101 - 51 CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos tzolkin 1. microfono2es 3/3 12 pts 258 2. jbsiena 3/3 12 pts 223 3. maeglor 3/3 10 pts 283 4. weer 3/3 8 pts 223 5. tanakin 3/3 8 pts 175 6. normajean 3/3 6 pts 225 7. maquian 3/3 5 pts 185 8. jsanfa 3/3 5 pts 170 9. sheffieldgeorge 3/3 4 pts 192 10. albertotower 3/3 4 pts 180 11. yosi 3/3 4 pts 170 12. fisolofo 3/3 3 pts 135 13. solinete 3/3 2 pts 144 14. tigrevasco 3/3 1 pts 122 15. hence 3/3 0 pts 88 16. turlusiflu 3/3 0 pts 41 SEGUNDA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "4" hasta finalizar las "5", pero sois libres de hacer lo que queráis. Jornada 4 1 - 8 - 9 - 16 microfono2es - jsanfa - sheffieldgeorge - turlusiflu 126 - 55 - 39 - 21 2 - 7 - 10 - 15 jbsiena - maquian - albertotower - hence 75 - 56 - 47 - 38 3 - 6 - 11 - 14 maeglor - normajean - yosi - tigrevasco 76 - 113 - 52 - 60 4 - 5 - 12 - 13 weer - tanakin - fisolofo - solinete 76,5 - 76 - 41 - 50 Jornada 5 1 - 5 - 10- 13 microfono2es - tanakin - albertotower - solinete 109 - 62 - 66 - 68 2 - 6 - 9- 14 jbsiena - normajean - sheffieldgeorge - tigrevasco 84 - 103 - 58 - 67 3 - 7 - 12- 15 maeglor - maquian - fisolofo - hence 104 - 50 - 79 - 20 4 - 8 - 11- 16 weer - jsanfa - yosi - turlusiflu 84 - 69 - 77 - 35 CLASIFICACIÓN SEGUNDA FASE Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos tzolkin 1. microfono2es 5/5 20 pts 493 2. jbsiena 5/5 18 pts 382 3. maeglor 5/5 16 pts 463 4. weer 5/5 16 pts 383 5. normajean 5/5 14 pts 441 6. tanakin 5/5 10 pts 313 7. jsanfa 5/5 8 pts 294 8. maquian 5/5 8 pts 291 9. yosi 5/5 6 pts 299 10. albertotower 5/5 6 pts 293 11. sheffieldgeorge 5/5 5 pts 289 12. solinete 5/5 5 pts 262 13. fisolofo 5/5 5 pts 255 14. tigrevasco 5/5 3 pts 249 15. hence 5/5 0 pts 146 16. turlusiflu 5/5 0 pts 97 FINAL A --- PUESTOS 1º - 4º Partida a 4 jugadores. Clasificados1 - 4 microfono2es - jbsiena - maeglor - weer 69 - 79 - 78 - 70 FINAL B --- PUESTOS 5º - 8º Partida a 4 jugadores.[/b] Clasificados 5 - 8 5 - 6 - 7 - 8 normajean - tanakin - jsanfa - maquian 80 - 92 - 63 - 46 FINAL C --- PUESTOS 9º - 12º Partida a 4 jugadores. Clasificados 9 - 12 9 - 10 - 11 - 12 yosi - albertotower - sheffieldgeorge - solinete 81 - 61,5 - 61 - 66 FINAL D --- PUESTOS 13º - 16º Partida a 4 jugadores. Clasificados 13 - 16 13 - 14 - 15 - 16 fisolofo - tigrevasco - hence - turlusiflu 95 - 25 - 56 - 43 CAMPEÓN: JBSIENA Segundo: MAEGLOR Tercero: WEER PUNTOS CAMPEONATO:
¡Amigos de los Torneos!
En capítulos anteriores: I Torneo Burgund: http://labsk.net/index.php?topic=114462.0 II Torneo Burgund: http://labsk.net/index.php?topic=117646.0 I Torneo Trajan: http://labsk.net/index.php?topic=123363.0 I Torneo Agricola: http://labsk.net/index.php?topic=127393.0 I Torneo Dungeon Petz: http://labsk.net/index.php?topic=130007.0 III Torneo Burgund: http://labsk.net/index.php?topic=130259.0 Clasificación General Campeonato: http://labsk.net/index.php?topic=125719.0 . Comenzamos el experimento en Mabiweb a ver qué tal nos va. Se abre la inscripción para el I Torneo BSK In the Year of the Dragon en Mabiweb: www.mabiweb.com/ ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar. INSCRIPCIÓN CERRADA Poned vuestro nick en Mabiweb, por favor I TORNEO BSK IN THE YEAR OF THE DRAGON Participantes --- Nick en Mabiweb: 1. jbsiena --- jbsiena 2. maeglor --- maeglor 3. turlusiflu --- turlusiflu 4. yosi --- yosi 5. meleke --- meleke 6. koski --- koski 7. matasiete --- matasiete 8. fisolofo --- fisolofo 9. Lipschitzz --- Lipschitzz 10. tanakin --- tanakin 11. Zoroastro --- Zoroastro 12. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge 13. tigrevasco --- tigrevasco 14. albertotower --- albertotower 15. maquian --- maquian 16. weer --- Weer Nº PARTICIPANTES = 16 PTOS TORNEO = 1.600 (¿para qué es esto? mira el enlace de arriba, el de la Clasificación general del Campeonato)
FORMATO DE TORNEO Primera fase: todos los participantes jugarán 3 partidas a 4 jugadores; los rivales serán siempre diferentes. Se establecerá una clasificación tras las mismas. Segunda fase: todos los jugadores jugarán 2 partidas a 4 jugadores; los rivales se definen en función de la clasificación de la primera fase (ver abajo). Se establecerá una clasificación tras las mismas. Finales: se jugarán las Finales a 4 jugadores en función de la clasificación de la segunda fase. Todas las partidas serán a 4 jugadores. 1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir: Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos. Clasificación por número de puntos. Desempates por suma de "Puntos Dragon" El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás. INSTRUCCIONES para los nuevos en Mabiweb: Number of players --> 4 jugadores Title --> poned BSK y el número de partida (o lo que os dé la gana) Comment --> si queréis poner algo, si no en blanco. Password --> contraseña de la partida El que abre la partida tiene que enviarle NOMBRE y CONTRASEÑA a los rivales para que puedan entrar. Por privado o poniéndolo en este hilo, como prefiráis. PRIMERA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "2" hasta finalizar las "1", pero sois libres de hacer lo que queráis. Jornada 1 1. sheffieldgeorge - fisolofo - meleke - turlusiflu 84 - 87 - 99 - 49 2. maeglor - yosi - Matasiete - Zoroastro 104 - 98 - 106 - 91 3. weer - tigrevasco - tanakin - maquian 98 - 110 - 64 - 98,5 4. albertotower - Lipschitzz - koski - jbsiena 64 - 77 - 96 - 106 Jornada 2 5. sheffieldgeorge - maeglor - weer - albertotower 81,5 - 105 - 81 - 99 6. fisolofo - yosi - tigrevasco - Lipschitzz 79 - 96 - 88 - 83 7. meleke - Matasiete - tanakin - koski 100 - 72 - 86 - 95 8. turlusiflu - Zoroastro - maquian - jbsiena 85 - 115 - 57 - 98 Jornada 3 9. sheffieldgeorge - yosi - tanakin - jbsiena 91,5 - 104 - 104,5 - 91 10. fisolofo - Matasiete - maquian - albertotower 87 - 89 - 73 - 99 11. meleke - Zoroastro - weer - Lipschitzz 111 - 93 - 72 - 94 12. turlusiflu - maeglor - tigrevasco - koski 69 - 95 - 109 - 106 CLASIFICACIÓN PRIMERA FASE Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos Dragon 1. meleke 3/3 12 pts 310 2. tigrevasco 3/3 10 pts 307 3. maeglor 3/3 7 pts 304 4. yosi 3/3 7 pts 298 5. koski 3/3 6 pts 297 6. jbsiena 3/3 6 pts 295 7. matasiete 3/3 6 pts 267 8. albertotower 3/3 6 pts 262 9. Zoroastro 3/3 5 pts 299 10. tanakin 3/3 5 pts 254 11. Lipschitzz 3/3 4 pts 254 12. sheffieldgeorge 3/3 3 pts 257 13. fisolofo 3/3 3 pts 253 14. maquian 3/3 3 pts 229 15. weer 3/3 1 pts 251 16. turlusiflu 3/3 1 pts 203 SEGUNDA FASE Quizá sea mejor jugarlas de una en una, es decir, no empezar las partidas "4" hasta finalizar las "5", pero sois libres de hacer lo que queráis. Jornada 4 1 - 8 - 9 - 16 meleke - albertotower - Zoroastro - turlusiflu 99 - 74 - 77 - 76 2 - 7 - 10 - 15 tigrevasco - matasiete - tanakin - weer 106 - 97 - 108 - 75 3 - 6 - 11 - 14 maeglor - jbsiena - Lipschitzz - maquian 84 - 97 - 112 - 94 4 - 5 - 12 - 13 yosi - koski - sheffieldgeorge - fisolofo 95 - 113 - 90 - 97 Jornada 5 1 - 5 - 10- 13 meleke - koski - tanakin - fisolofo 96 - 89 - 81 - 82 2 - 6 - 9- 14 tigrevasco - jbsiena - Zoroastro - maquian 108 - 109,5 - 109 - 84 3 - 7 - 12- 15 maeglor - matasiete - sheffieldgeorge - weer 107 - 85 - 85,3 - 85,6 4 - 8 - 11- 16 yosi - albertotower - Lipschitzz - turlusiflu 92 - 95 - 89 - 59 CLASIFICACIÓN SEGUNDA FASE Posición/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos Dragon 1. meleke 5/5 20 pts 505 2. tigrevasco 5/5 13 pts 521 3. jbsiena 5/5 12 pts 501 4. koski 5/5 12 pts 499 5. maeglor 5/5 11 pts 495 6. yosi 5/5 10 pts 485 7. albertotower 5/5 10 pts 431 8. Zoroastro 5/5 9 pts 485 9. Lipschitzz 5/5 9 pts 455 10. tanakin 5/5 9 pts 443 11. matasiete 5/5 7 pts 449 12. fisolofo 5/5 6 pts 432 13. sheffieldgeorge 5/5 4 pts 431 14. weer 5/5 3 pts 410 15. maquian 5/5 3 pts 407 16. turlusiflu 5/5 2 pts 338 FINAL A --- PUESTOS 1º - 4º Partida a 4 jugadores. Clasificados1 - 4 1 - 2 - 3 - 4 FINAL B --- PUESTOS 5º - 8º Partida a 4 jugadores. Clasificados 5 - 8 5 - 6 - 7 - 8 maeglor - yosi - albertotower - zoroastro 93 - 100 - 115 - 105 FINAL C --- PUESTOS 9º - 12º Partida a 4 jugadores. Clasificados 9 - 12 9 - 10 - 11 - 12 Lipschitzz - tanakin - matasiete - fisolofo 74,5 - 91 - 74 - 75 FINAL D --- PUESTOS 13º - 16º Partida a 4 jugadores. Clasificados 13 - 16 13 - 14 - 15 - 16 sheffieldgeorge - weer - maquian - turlusiflu 85 - 70 - 99 - 87 CAMPEÓN: JBSIENA Segundo: TIGREVASCO Tercero: KOSKI PUNTOS CAMPEONATO:
Enhorabuena a todos. Mala suerte la mía de haberme tocado un grupo tan fuerte, pero al menos he disfrutado y aprendido. Espero que lleguéis lejos en el torneo, que os lo merecéis! Grupo C - partida 32
1. e-1000 - 217 2. enanitogruñón - 210 3. Matasiete - 183 Durante este último año y medio he tenido el placer de introducir Through the Ages a una docena de jugones. Todos ellos en http://boardgaming-online.com/. uno tras otro, en sus primeras partidas, repiten los mismos errores. Through the Ages es un juego fantástico, pero algo exigente. La inexperiencia hace que estos novatos tomen malas decisiones que suelen desembocar en esto:
TtA es un juego largo. Si debes pasarte más de tres horas sorteando guerras, incursiones y corrupción, vas a acabar odiándolo. El objeto de esta mini-guía es proporcionar a los nuevos jugadores unas indicaciones muy básicas para que puedan sobrevivir lo suficiente como para disfrutar el juego. Son consejos prácticos. Nada de asegúrate no quedar el último en lo militar. No, yo propongo hechos. facts! Seamos realistas novatos, no vais a ganar. Pero a lo mejor si seguís estos consejos podéis llegar a la Era III con una civilización decente, una base sólida que os permita hacer cosas. Por supuesto, TtA es mucho juego. Cualquier jugador con experiencia puede ganar pasándose todos y cada uno de mis consejos por el forro. Es lo bonito del juego: su versatilidad. La diferencia es que un jugador con experiencia sabe que riesgos adopta al desviarse del camino y tiene previsto cómo solucionar los inconvenientes que seguro le asaltarán. Vosotros, novatos, no tenéis ni idea. Así que ceñíos a las reglas. Empezamos! 10 CONSEJOS PARA EL MAS ABSOLUTO NOVATO 1. 2 TIOS EN GRANJAS, 3 EN MINAS No más. Meter mucha gente a producir es una tentación de los novatos. Genero mucha comida, hago crecer mi población, domino el mundo. Moooc!! Error!! Más de 5 meeples produciendo sólo generan una cosa: corrupción. La gente que sabe juega esto: 2. OLVIDA LOS PUNTOS TtA es un juego muy equilibrado. Si dedicas recursos a generar puntos es porque los quitas de otras partidas como ciencia, piedras o fuerza militar. No vas a ganar así que olvida toda carta que genere puntos. Céntrate en potenciar otras cosas, pues te harán mucha más falta. Cuando llegue la era III ya hablaremos de los puntos. 3. NO SOBREPAGUES Admítelo, no tienes ni puta idea de qué cartas son buenas y cuales no. Lo que sí sabes es que sólo tienes 4 acciones por turno. Por tanto, olvida las cartas que cuestan dos y tres acciones. Es mejor poder coger dos cartas que sólo una. Más adelante, cuando tengas siete acciones civiles por turno ya podrás abarcar toda la fila. Pero hacerlo de inicio, es un suicidio. 4. LOS GOBIERNOS BUENOS SON LOS DE LA ERA II Esto si nunca has jugado no puedes saberlo. Los gobiernos buenos son la República y la Monarquía Constitucional. Parece una tontería, pero a los novatos les hacen los ojos chiribitas cuando sale la ¿monarquía? 5. DEJA SIEMPRE UN TRABAJADOR DESOCUPADO A menos que sea imprescindible debes... alto!!! Olvidaba que no tienes ni idea de lo que es imprescindible y qué no lo es. Por tanto: encárgate de tener siempre un trabajador inactivo (o más) en el worker pool. ¿por qué? - Porque hay eventos buenos que necesitan ese trabajador (como desarrollo de la religión) - Porque hay eventos malos que matan gente. Y es mejor matar un desocupado que tener que destruir una mina, templo o laboratorio (como peste). 6. NO ME SEAS ANSIAS A medida que la partida avanza y salen tecnologías buenas, el tablero se va llenando de babas. Mal!! Atentos a esto: si no vas a descubrirlo en dos turnos, no lo cojas. Las tecnologías son las cartas que requieren que pagues bombillas para bajar a la mesa. Si tienes 6 bombillas en la reserva y produces 4 más por turno ¿qué sentido tiene llenarse la mano de cartas que te va a costar 30 bombillas bajarlas? (ver foto) 7. CRECE HACIA ARRIBA Cada vez que aumentas población quitas un cubo del almacén amarillo. Esto significa que aumentas los requisitos de felicidad y el coste de alimentar a tu pueblo. A lo que voy: aumentar población no es gratis. Tiene un coste alto. Por este motivo es básico que le saques el máximo provecho a cada cubo amarillo. A lo que voy, toda tecnología que mejore lo que tienes es buena. Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. 8. EL AMARILLO ES TU COLOR Si sólo vas a recordar una cosa de este decálogo que sea esta: las cartas amarillas (baratas) son tu mejor ayuda. ¿por qué? Porque un turno las coges, el siguiente las juegas. No se acumulan en tu mano. Son inmediatas. Te ayudan y no te meten en líos. 9. LA FELICIDAD Para un novato (y para un experto también) es complicado controlar la felicidad. No quería hablar de cartas individuales, pero en este caso es lo más fácil: Novato, asegurate de coger los Jardines Colgantes o la Teología. 10. NO JUEGUES COLONIAS Es un consejo algo bestia, lo sé. Pero a los inexpertos os cuesta valorar correctamente cuánto pagar por una colonia. Eso se aprende con el tiempo (espero ). Mejor olvidad las colonias. Lo dicho. Con experiencia podréis saltaros todos y cada uno de estos consejos, pero para empezar os servirán para no cometer errores de bulto. Dos cosas más. La primera, el tema militar. Mi consejo es..."no os quedéis los últimos" jajajaja No. No me veo capacitado para aconsejaros sobre eso. Es un tema que alguno de los belicosos del TtA deberá desarrollar, no yo. Segundo, leed la GUIA DE CARTESIUS, es fantástica, aunque algo más avanzada. Además está escrita por Cartesius, un mito. El segundo mejor jugador de TtA de este país. Vale. Acabo. Comentarios y críticas son bienvenidas, pero no os paséis. Un saludo a todos. Abro hilo para ver como están los ánimos para jugar un pequeño torneo de Through the Ages.
Primero que nada, ver cuánta gente estaría interesada en participar. En el anterior torneo fuimos 24 parejas, 48 participantes, una cifra que está muy muy bien. Lo segundo, discutir el formato. Yo creo que el formato de parejas es divertido y diferente. Por mi parte lo dejaría tal cual. Sí que cambiaría el cuadro de cruces. Crearía, por ejemplo, una fase de grupos donde todos pudieramos jugar mínimo dos o tres partidas (¿simultáneamente?) y luego sí, un cuadro de eliminatorias. También plantearía la competición tipo Copa América: el torneo sería sólo un previo con el que ganarse el derecho a disputar el trono mundial del tta contra esas dos bestias que son cartesius y jj. Cosas menores: los pactos. Muchos habéis pedido quitar pactos y agresiones si se juega por parejas. Me parece lógico. Ideas más salvajes: parejas aleatorias, diferentes sistemas de puntuación, torneo individual simultáneo, etc En definitiva, lo más importante de estas competiciones es poder conocer gente y jugar contra rivales no habituales, en un ambiente de buen rollo. Lo recomiendo especialmente, para novatos. Un torneo de este tipo permite, conocer mejor el juego y sobretodo entrar en el círculo de jugones de TtA. Si sois nuevos, siempre es mejor jugar contra gente conocida, que os ayudará, os explicará reglas y tal, que contra tres guiris desconocidos. Además, egoistamente siempre es más fácil ganar a un novato que a bicharracos como Jsanfa o Macklau. Cualquier idea es bienvenida. Ah, por supuesto, me postulo como organizador porque al no tener ni amigos, ni amantes, tengo tiempo libre y no me importa hacerlo. Pero si a alguien le hace ilusión montar el torneo, le cedo el cargo encantado. EDITO 27 parejas - 54 participantes Una fase de grupos (9 grupos - 3 equipos por grupo) todos contra todos. Partidas simultáneas (las tres partidas del grupo a la vez). Un cuadro de eliminatorias al mejor de una partida: Citar REGLAS PAREJAS
LOGROS Sorry but you are not allowed to view spoiler contents. SORTEO DE GRUPOS: FASE DE GRUPOS - RESULTADOS GRUPO A A1 Peperinni - CesarMagala vs AlbertoTower-Aristark -----> 325 - 400 A2 Fisolofo-Arantil vs Peperinni - CesarMagala -----> 315 - 336 A3 AlbertoTower-Aristark vs Fisolofo-Arantil -----> 374 - 271 CLASIFICACION GRUPO A 1. AlbertoTower-Aristark 2. Peperinni - CesarMagala 3. Fisolofo-Arantil GRUPO B B1 Meju - Maeglor vs Xai-Galarth -----> 313 - 311 B2 Alvairo-Hermocrates vs Meju - Maeglor -----> 319 - 268 B3 Xai-Galarth vs Alvairo-Hermocrates -----> 265 - 303 CLASIFICACION GRUPO B 1. Alvairo-Hermocrates 2. Meju - Maeglor 3. Xai-Galarth GRUPO C C1 Motardo-Kaxte vs Blacksad-Doom18 -----> 338 - 281 C2 Xylotuba-Meleke vs Motardo-Kaxte -----> 328 - 328 C3 Blacksad-Doom18 vs Xylotuba-Meleke -----> 331 - 309 CLASIFICACION GRUPO C 1. Motardo-Kaxte 2. Blacksad-Doom18 3. Xylotuba-Meleke GRUPO D D1 ManUrrea-Jorge Matellano vs Jeffreydurden-Papezn -----> 279 - 239 D2 Spooky-Negroscuro vs ManUrrea-Jorge Matellano -----> 241 - 248 D3 Jeffreydurden-Papezn vs Spooky-Negroscuro -----> 279 - 380 CLASIFICACION GRUPO D 1. ManUrrea-Jorge Matellano 2. Spooky-Negroscuro 3. Jeffreydurden-Papezn GRUPO E E1 Yosi-Turlusiflu vs Wyllinch-Dan Titan -----> 285 - 282 E2 Albeitar-Dantesparda vs Yosi-Turlusiflu -----> 251 - 192 E3 Wyllinch-Dan Titan vs Albeitar-Dantesparda ----->313 - 377 CLASIFICACION GRUPO E 1. Albeitar-Dantesparda 2. Yosi-Turlusiflu 3. Wyllinch-Dan Titan GRUPO F F1 Manrico-Lipschitzz vs Jeromight-Amarillo -----> 381 - 171 F2 Serton-Kalidor vs Manrico-Lipschitzz -----> 342 - 336 F3 Jeromight-Amarillo vs serton-Kalidor -----> 288 - 558 CLASIFICACION GRUPO F 1. Serton-Kalidor 2. Manrico-Lipschitzz 3. Jeromight-Amarillo GRUPO G G1 Blackonion-Manigoldo vs Rorscharch-Tanakin -----> 271 - 338 G2 Olpusa10-Forofo27 vs Blackonion-Manigoldo -----> 530 - 406 G3 Rorscharch-Tanakin vs Olpusa10-Forofo27 -----> 320 - 242 CLASIFICACION GRUPO G 1. Rorscharch-Tanakin 2. Olpusa10-Forofo27 3. Blackonion-Manigoldo GRUPO H H1 J. Domingo-Fdo Mata vs Sheffieldgeorge-LopezOsa -----> 430 - 390 H2 Oscar-Camy vs J. Domingo-Fdo Mata -----> 264 - 278 H3 Sheffieldgeorge-LopezOsa vs Oscar-Camy ----->171 - 386 CLASIFICACION GRUPO H 1. J. Domingo-Fdo Mata 2. Oscar-Camy 3. Sheffieldgeorge-LopezOsa GRUPO I I1 Maquian-Weer vs Alberto Diaz-Dessmond -----> 312 - 338 I2 Segoviano-Jsanfa vs Maquian-Weer -----> 298 - 217 I3 Alberto Diaz-Dessmond vs Segoviano-Jsanfa -----> 182 - 389 CLASIFICACION GRUPO I 1. Segoviano-Jsanfa 2. Alberto Diaz-Dessmond 3. Maquian-Weer (click para agrandar) LOGROS DESBLOQUEADOS Boke Lipschitzz F2 serton-Kalidor vs Manrico-Lipschitzz Motardo C1 Motardo-Kaxte vs Blacksad-Doom18 Kalidor F3 Jeromight-Amarillo vs Serton-Kalidor Visto que el I Torneo: http://labsk.net/index.php?topic=114462.0 ha ido bastante bien, y que ha escrito gente interesada en participar en una segunda edición, se abre la inscipción para el II Torneo BSK Burgund en Boiteajeux.
Disclaimer: sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas. La web es por turnos; está muy bien implementado pero es por turnos. O sea, que como una partida son 25 turnos por jugador, entrando una vez al día puedes estar un mes. Lo aconsejable sería entrar varias veces al día.... II TORNEO BSK BURGUND Participantes --- Nick en boiteajeux: 1. jbsiena --- jbsiena 2. Tanakin skyrunner --- tanakin 3. Makarren --- Makarren 4. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge 5. Maeglor --- Maeglor 6. yosi --- yosi 7. fisolofo --- fisolofo 8. Koski --- Koski 9. HASMAD --- HASMAD 10. Matasiete --- Matasiete 11. castorp --- Kastorp 12. pacifico --- pacifico 13. jeromight --- jeromight 14. albertotower --- albertotower 15. meleke --- meleke 16. joff --- joff 17. Meeples --- darodi 18. Neko --- NekoAlex 19. galarth --- galarth 20. weer --- Weer 21. cheenton --- cheenton 22. oladola --- oladola 23. Solinete --- solinete 24. tigrevasco --- tigrevasco II TORNEO BURGUND-II Nº PARTICIPANTES = 24 PTOS TORNEO = 2.400 Reparto de puntos:
FASE PREVIA 6 grupos de 4 jugadores. Se clasifican 16 jugadores: los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. En cada grupo cada jugador jugará simultáneamente varias partidas. 1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida, es decir: Partidas a 2 jugadores. 2-0 puntos. Partidas a 4 jugadores. 4-2-1-0 puntos. Clasificación por número de puntos. Desempates: - entre 2 jugadores, el que haya ganado la partida a 2 - entre más de 2 jugadores, se mira primero las partidas a 2 de los implicados. Si sigue el empate, se miran los puntos de juego (los que consigues en cada partida) totales. Si sigue el empate, quedan a tomar un café y se abrazan. El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás. Ojo, elegid la variante "Expert" que es con todos los tableros Sorteo realizado ante Notario. GRUPO A --- yosi - Neko - pacifico - meleke Partidas a 2 jugadores 01. yosi - Neko ---> 185 - 216 02. pacifico - meleke ---> 195 - 189 03. yosi - pacifico ---> 216 - 213 04. Neko - meleke ---> 202 - 197 05. yosi - meleke ---> 219 - 153 06. Neko - pacifico ---> 172 - 175 Partidas a 4 jugadores 07. yosi - Neko - pacifico - meleke ---> 222 - 240 - 245 - 226 08. yosi - Neko - pacifico - meleke ---> 247 - 223 - 203 - 237 Clasificación Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund 1. yosi 5/5 8 pts (1089) CLASIFICADO 2. pacifico 5/5 8 pts (1031) CLASIFICADO 3. Neko 5/5 7 pts (1053) CLASIFICADO 4. meleke 5/5 3 pts (1002) GRUPO B --- jeromight - oladola - galarth - cheenton Partidas a 2 jugadores 09. jeromight - oladola ---> 188 - 162 10. galarth - cheenton ---> 207 - 180 11. jeromight - galarth ---> 183 - 169 12. oladola - cheenton ---> 195 - 156 13. jeromight - cheenton ---> 121 - 224 14. oladola - galarth ---> 153 - 187 Partidas a 4 jugadores 15. jeromight - oladola - galarth - cheenton ---> 180 - 230 - 246 - 191 16. jeromight - oladola - galarth - cheenton ---> 203 - 253 - 192 - 208 Clasificación Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund 1. galarth 5/5 8 pts (1001) CLASIFICADO 2. oladola 5/5 8 pts (993) CLASIFICADO 3. cheenton 5/5 5 pts (959) CLASIFICADO 4. jeromight 5/5 5 pts (875) GRUPO C --- sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo Partidas a 2 jugadores 17. sheffieldgeorge - albertotower ---> 177 - 193 18. joff - fisolofo ---> 176 - 186 19. sheffieldgeorge - joff ---> 194 - 192 20. albertotower - fisolofo ---> 233 -225 21. sheffieldgeorge - fisolofo ---> 215 -184 22. albertotower - joff ---> 188 - 196 Partidas a 4 jugadores 23. sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo ---> 240 - 200 - 229 - 199 24. sheffieldgeorge - albertotower - joff - fisolofo ---> 215 - 276 - 243 - 230 Clasificación Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund 1. albertotower 5/5 9 pts (1090) CLASIFICADO 2. sheffieldgeorge 5/5 8 pts (1041) CLASIFICADO 3. joff 5/5 6 pts (1035) CLASIFICADO 4. fisolofo 5/5 3 pts (1024) GRUPO D --- Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD Partidas a 2 jugadores 25. Solinete - Maeglor --->142 - 211 26. castorp - HASMAD ---> 178 - 185 27. Solinete - castorp ---> 153 - 192 28. Maeglor - HASMAD ---> 230 - 170 29. Solinete - HASMAD ---> 154 - 197 30. Maeglor - castorp ---> 211 - 176 Partidas a 4 jugadores 31. Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD ---> 194 - 205 - 204 - 248 32. Solinete - Maeglor - castorp - HASMAD ---> 213 - 256 - 217 - 227 Clasificación Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund 1. maeglor 5/5 12 pts (1113) CLASIFICADO 2. HASMAD 5/5 10 pts (1027) CLASIFICADO 3. castorp 5/5 4 pts (967) 4. Solinete 5/5 0 pts (856) GRUPO E --- Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco Partidas a 2 jugadores 33. Meeples - Matasiete ---> 186 - 179 34. weer - tigrevasco ---> 189 - 153 35. Meeples - weer ---> 158 - 183 36. Matasiete - tigrevasco ---> 124 - 196 37. Meeples - tigrevasco ---> 202 - 193 38. Matasiete - weer ---> 159 - 225 Partidas a 4 jugadores 39. Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco ---> 202 - 204 - 251 - 204+ 40. Meeples - Matasiete - weer - tigrevasco ---> 192 - 206 - 207 - 197 Clasificación Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund 1. weer 5/5 14 pts (1055) CLASIFICADO 2. tigrevasco 5/5 5 pts (941) CLASIFICADO 3. Meeples 5/5 4 pts (940) 4. Matasiete 5/5 3 pts (872) GRUPO F --- jbsiena - tanakin - Makarren - Koski Partidas a 2 jugadores 41. jbsiena - tanakin ---> 199 - 200 41. Makarren - Koski---> 180 - 245 43. jbsiena - Makarren ---> 193 - 182 44. tanakin - Koski---> 183 - 188 45. jbsiena - Koski---> 159 - 198 46. tanakin - Makarren ---> 224 - 189 Partidas a 4 jugadores 47. jbsiena - tanakin - Makarren - Koski---> 195 - 197 - 200 - 211 48. jbsiena - tanakin - Makarren - Koski---> 242 - 226 - 179 - 221 Clasificación Posicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos burgund 1. Koski 5/5 11 pts (1063) CLASIFICADO 2. tanakin 5/5 7 pts (1030) CLASIFICADO 3. jbsiena 5/5 6 pts (988) CLASIFICADO 4. Makarren 5/5 2 pts (930) Clasificación de "Terceros" puestos: mejor 3º Neko 5/5 7 pts (1053) segundo mejor 3º joff 5/5 6 pts (1035) tercer mejor 3º jbsiena 5/5 6 pts (988) cuarto mejor 3º cheenton 5/5 5 pts (959) no clasificado castorp 5/5 4 pts (967) no clasificado Meeples 5/5 4 pts (940) ELIMINATORIA I Partidas a 2 jugadores. 1 --- 1º A - mejor 3º --> yosi - Neko ---> 212 - 175 2 --- 1º B - 2º F --> galarth - tanakin---> 170 - 205 3 --- 1º C - cuarto mejor 3º --> albertotower - cheenton ---> 211 - 182 4 --- 2º C - 2º E --> sheffieldgeorge - tigrevasco ---> 213 - 183 5 --- 2º D - 2º B --> HASMAD - oladola ---> 194 - 230 6 --- 1º D - tercer mejor 3º --> maeglor - jbsiena ---> 169 - 175 7 --- 1º E - 2º A --> weer - pacifico ---> 230 - 191 8 --- 1º F - segundo mejor 3º --> koski- joff ---> 195 - 182 ELIMINATORIA II Partidas a 2 jugadores. GANADOR 1 - GANADOR 4 --> yosi - sheffieldgeorge ---> 180 - 202 GANADOR 2 - GANADOR 3 --> tanakin - albertotower ---> 181 - 186 GANADOR 5 - GANADOR 8 --> oladola - koski ---> 195 - 220 GANADOR 6 - GANADOR 7 --> jbsiena - weer ---> 177 - 159 FINAL Partida a 4 jugadores. Los 4 ganadores de las semifinales. jbsiena - sheffieldgeorge - albertotower - koski ---> 223 - 240 - 226 - 201 CAMPEÓN: sheffieldgeorge Segundo: albertotower Tercero: jbsiena PUNTOS CAMPEONATO:
|