Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.
Mensajes - nevero06
Páginas: [1]
Vuelvo a mi hilo favorito, para contaros un caso que me ha ocurrido con un juego.
Antecedentes:
Tengo varios juegos con los que no juego ni creo vaya a jugar nunca. Por varias razones, épocas pasadas de compras compulsivas, juegos que antes me gustaban y ahora no, juegos que por suduracion ahora y en un futuro cercano son imposibles de sacar a mesa, decepciones lúdicas que crei iban a ser el juego de mi vida, etc...
Esos juegos me creaban 2 problemas, el espacio físico y el espacio en bgg, haciendo mi lista de juegos realmente grande y poco efectiva. quería tener mi como lista, una lista que me representara con juegos que me gustaran y a los que me gustara jugar.
Así pues solucione los 2 problemas. El primero llevando los juegos que no iban a salir a mesa a casa de mi cuñada. tenia una habitación con sitio y me cedía una estantería Billy entera para mis friqueces (decir que a ella también le suelen gustar los juegos de mesa y suele jugar) El segundo puse en bgg los juegos ya no como onwer sino como for trade, así mi lista se reducía a los juegos "buenos" y los juegos que tenia pero no me gustaban los tenia localizados.
Ello ha hecho que desde entonces cada cierto tiempo haya gente, sobre todo extranjeros que me pregunten a ver si les vendo tal juego o tal otro. Pero como digo una vez cada 6 meses.
Decir que me da mucha pereza el vender juegos y por eso no los pongo en BSK a la venta. En el pasado compre y vedi mucho pero ahora la verdad que dispongo de poco tiempo. no me interesa comprar nada y me da pereza el vender.
Una vez contados los antecedentes vamos al hecho que quiero comentar
La semana pasada me manda mensaje un australiano. Me quería compra el 1860 Railways on the Isle of Wight. A mi me costo creo recordar unos 60 €. el australiano me ofrecía 160€ si estaba en buen estado, 180 € en muy buen estado y 200€ nuevo. he de decir que me sorprendió mucho el precio. Si alguien me hubiera ofrecido en mano 50€ por el se lo hubiera dado inmediatamente.
Le contesto que no me interesa por el tema de mandar un paquete a Australia (ahora que no hay Kiala no sabría ni mandarlo a Albacete) donde entran temas de aduanas etc...
Hoy, 7 días después me aparece en bgg un mensaje con un posible cambio de un AZUL que me lo cambiaria un señor alemán por el 1860. Que casualidad he pensado. ¿2 personas interesadas por el mismo juego en 1 semana, cuando lleva 2 años el juego en "for trade" ? Me ha parecido muy raro. Obviamente he desestimado el cambio. a ver que hago yo con un Azul, juego que no me interesa para nada.
Y ya hablando del precio de juegos de segunda mano ¿Si yo en el mercadillo hubiera puesto el juego 1860 por 100€ hubiera podido dar cabida a comentarios del tipo, si en la tienda valía en su dia 40 € menos, como lo va a vender? Desde luego yo hace una semana lo hubiera pensado de haberlo visto, 100€ un 1860? No lo vende en la vida.
Pero como digo nunca se sabe, igual hay un fanatico por los 18xx al que el falta este y no le importa apoquinar los 100€ o incluso mas como el australiano.
Hace años un Aleman me compro la expansión del Spiechtetad (o como se llame) por 50 €, cuando aquí en la PCRA creo que lo saldaron por 20 €. En aquella ocasión le comente que me parecía que me ofrecia mucho y que se lo vendía por menos, y no me lo consintió me pago los 50€, por las molestias me pareció entender.
Con esto ni quiero reabrir ningún debate, ni nada parecido, solamente poner un ejemplo sobre precios de juegos de 2ª mano. Desde luego si alguna vez pongo en venta el 1860 no lo pondré en primera instancia a 50 € que hasta hace una semana me parecía un precio justo para el mismo. Si me urge prisa y tal no digo que no, pero en un principio....
Esto de los precios de 2ª mano es tan relativo...
+1 a lo de Thor. Yo he puesto varios comentarios negativos sobre esta tienda, pero porque no quiero que a otro le pase lo que a mi en su dia, y encima 2 veces por darles una nueva oportunidad.
Pues yo a este caigo de cabeza y con todo el equipo.
A parte de las que habéis dicho, que estoy de acuerdo en la mayoría de ellas.
Añado Ladies of Troyes
+1 Con la expansión, el juego ni te lo acabas. tienes partidas para dar y vender.
No por qué he hecho un spoiler, si no por qué he puesto dentro de la herramienta "spoiler" todas las imágenes y enlaces.
Escribo esto porque creo que debo una explicación.
Simplemente, como refuerzo a labsk entendia como una comunidad.
Últimamente, algunos usuarios comentaban la sensación de que labck se está deshilvanando como comunidad. Yo pieno algo parecido.
Gente que entra y sale, sólo para anunciar enlaces externos a sus dominios cibernáuticos, podcásticos, etc.. Otros que sólo están interesados en hacer uso del mercadillo, otros que se comportan como el leach de toda la vida, etc.
Ojo, no estoy irritado; pero me da cierta tristeza. Yo cuando entré aquí lo hice pensando que entraría en una comunidad. Y me gustaría que siguiera siendo así y si puedo, poder reforzar esto.
Así que ahora la gente para poder ver y descargarse mis humildes aportaciones, que son sobre todo los p&p que he ido maquetando y diseñando al menos tendrá que darse de alta y formar parte. Sé que no puedo evitar que se den de alta, descarguen y fin de la historia, pero al menos tendrán que hacer ese esfuerzo y quien sabe quizás se acaben animando.
Espero que aceptéis mis explicaciones y que disculpéis las molestias, si os ocasiona alguna. Y que si os cuadran, sigáis descargando y fabricándoos mis p&p! Nada me hace más ilusión.
Nos vemos por las mesas BL
Para mi no resulta muy fácil. En el nivel 25 o así, me he encontrado con alguno que me ha llevado más tiempo del que pensaba y por ahí ando atascado sin querer mirar la hoja de ayuda ni el libro de las soluciones jejeje
Hablo desde el desconocimiento, porque no he jugado a este juego en particular, pero como es gratis opinar.
Pero no es la primera ni la segunda vez que leo opiniones parecidas sobre este juego y otros. Recuerdo que paso lo mismo, por ejemplo, en el Earth Reborn.
Creo que el problema no es del juego en sí, sino del modelo de negocio que se ha implementado en los juegos de mesa por la industria. Los juegos se diseñan para ser vendidos en un corto periodo de tiempo, y pasado ese límite no interesan, ni se les da apoyo principalmente por parte de la editorial y luego de los aficionados (que siempre encuentran otro más nuevo que lo sustituye).
Por tanto, sale más a cuenta diseñar o comprar los derechos de otro, crear hype y vuelta a empezar. Sacar una tirada relativamente corta, venderla íntegramente y c'est fini.
Los juegos han dejado de ser juegos para convertirse en productos. Tanto es, que no da tiempo ni a disfrutarlos.
Os presento a continuación el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), que ha sido elaborado con ayuda de la Comunidad de la BSK. Este árbol pretende identificar los juegos de mesa que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad. Su principal objetivo consiste en servir de guía a los jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducirse en una nueva mecánica/temática. El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles de dificultad, de fácil (nivel 1) a dífícil (nivel 4), correspondiendo aproximadamente con la valoración de peso (weight) o profundidad establecida en BoardGameGeek. La interpretación del árbol es muy sencilla: - El nivel 1 recoge los juegos recomendados para iniciarse en una mecánica/temática determinada. Son juegos sencillos con poca profundidad que permiten introducir al jugador en los aspectos generales de la mecánica/temática.
- Los niveles 2 y 3 recogen los juegos recomendados para profundizar en una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad media o media/alta que abarcan todos los aspectos fundamentales de la mecánica/temática.
- El nivel 4 recoge los juegos recomendados para dominar una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad alta o muy alta que representan los mayores desafíos que se pueden encontrar en dicha mecánica/temática.
--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica (AEL) -------------------------- Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + TrenesNivel 1: Ticket to RideNivel 2: Chicago ExpressNivel 3: SteamNivel 4: Age of Steam, 1830: Railways & Robber BaronsMecánica/Temática 2: ComercioNivel 1: CatanNivel 2: GenoaNivel 3: Wealth of Nations, Planet SteamNivel 4: Civilization (Avalon Hill)Mecánica/Temática 3: Pick-up & DeliverNivel 1: NiágaraNivel 2: Istanbul, Firefly: The GameNivel 3: PanamaxNivel 4: High Frontier, Roads & BoatsMecánica/Temática 4: Colocación de LosetasNivel 1: CarcassonneNivel 2: Samurai, Castles of Mad King LudwigNivel 3: The Castles of Burgundy, Tigris & EuphratesNivel 4: Ora et LaboraMecánica/Temática 5: DeducciónNivel 1: Love Letters, CluedoNivel 2: Inkognito, Mr. JackNivel 3: Misterio de la Abadía, Sombras sobre LondresNivel 4: Sherlock Holmes Detective Asesor, AlquimistasMecánica/Temática 6: Gestión de dadosNivel 1: Yahtzee, To Court the KingNivel 2: Alea Iacta Est, King of TokyoNivel 3: Dice Masters, Roll for the GalaxyNivel 4: Troyes, War of the RingMecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguasNivel 1: Clans, 7 WondersNivel 2: Imperial Settlers, TempusNivel 3: Nations, Sid Meier's CivilizationNivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Clash of CulturesMecánica/Temática 8: Civilizaciones futurasNivel 1: Ascending Empires, QuantumNivel 2: Cosmic Encounter, Alien FrontiersNivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima CentauriNivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board GameMecánica/Temática 9: Colocación de trabajadoresNivel 1: Santiago de CubaNivel 2: Stone Age, Lords of WaterdeepNivel 3: Agrícola, CaylusNivel 4: Ora et Labora, Kanban: Automotive RevolutionMecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool BuildingNivel 1: Star Realms, AscensionNivel 2: Dominion, Legendary Encounters AlienNivel 3: A Few Acres of Snow, ConcordiaNivel 4: Mage Knight Board GameMecánica/Temática 11: AbstractoNivel 1: Patchwork, IngeniousNivel 2: YINSH, HiveNivel 3: Chess, XiangqiNivel 4: GoMecánica/Temática 12: WargameNivel 1: 1775: Rebellion, Memoir '44Nivel 2: Commands & Colors: Ancients, Hannibal: Rome vs CarthageNivel 3: Paths of Glory, Combat CommanderNivel 4: Advanced Squad Leader, Empire in ArmsMecánica/Temática 13: SubastasNivel 1: For Sale, No thanks!Nivel 2: Modern Art, RaNivel 3: Power Grid, Keyflower, The Princes of FlorenceNivel 4: Die Macher, GoaMecánica/Temática 14: Stock HoldingNivel 1: Stockpile, Wildlife SafariNivel 2: Acquire, Hab & GutNivel 3: Imperial, PanamaxNivel 4: Indonesia, 1830: Railways & Robber BaronsMecánica/Temática 15: MayoríasNivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutosNivel 2: San Marco, TikalNivel 3: El Grande, Louis XIVNivel 4: Dominant Species, COIN seriesMecánica/Temática 16: Roles ocultosNivel 1: One Night Ultimate Werewolf, SpyfallNivel 2: La Resistencia, Room 25Nivel 3: Dead of WinterNivel 4: BattleStar GalacticaMecánica/Temática 17: PolíticaNivel 1: Coup, Cold War: CIA vs. KGBNivel 2: Louis XIV, San MarcoNivel 3: Twilight Struggle, A Game of thronesNivel 4: The Republic of Rome, Die MacherMecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes)Nivel 1: Relic RunnersNivel 2: Giants, Canal ManiaNivel 3: Keyflower, MacaoNivel 4: Roads & BoatsMecánica/Temática 19: City Building + EconomicNivel 1: San JuanNivel 2: Suburbia, BrugesNivel 3: Puerto Rico, Le HavreNivel 4: Madeira, AntiquityMecánica/Temática 20: Adventure + ExplorationNivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Incan GoldNivel 2: Mice and Mystics, HeroQuestNivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the DarkNivel 4: Mage Knight Board Game, Magic RealmMecánica/Temática 21: Rondel, MancalaNivel 1: Mancala, PlanesNivel 2: Five Tribes, MuranoNivel 3: Trajan, NavegadorNivel 4: Imperial, VinhosMecánica/Temática 22: Flicking + HabilidadNivel 1: Klask, Flick 'em Up!Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple CityNivel 3: Dungeon Fighter, CatacombsNivel 4: Crokinole, CarromMecánica/Temática 23: CooperativosNivel 1: Hanabi, Forbidden IslandNivel 2: Pandemic, Shadows over Camelot, ZombicideNivel 3: Space Alert, Arkham HorrorNivel 4: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Mage Knight Board GameMecánica/Temática 24: ColaborativosNivel 1: Alcatraz: The Scapegoat, Dark MoonNivel 2: Náufragos, Dead of WinterNivel 3: Archipelago, Battlestar GalacticaNivel 4: The Republic of RomeMecánica/Temática 25: SolitariosNivel 1: Ingenious, FridayNivel 2: Elder Sign, Ghost StoriesNivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch HorrorNivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed IslandMecánica/Temática 26: PuteoNivel 1: Intrigue, LifeboatsNivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis! (The Island)Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & TreacheryNivel 4: Machiavelli, DiplomacyMecánica/Temática 27: 4xNivel 1: Tiny Epic KingdomsNivel 2: Quatum, Pocket ImperiumNivel 3: Eclipse, Sid Meier's Civilization: The Board GameNivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), RunewarsMecánica/Temática 28: CarrerasNivel 1: Camel Up, PowerboatsNivel 2: Fórmula D, Snow TailsNivel 3: Lewis & Clark, Thunder AlleyNivel 4: Race! Formula 90, Circus MaximusMecánica/Temática 29: Selección de RolesNivel 1: CiudadelasNivel 2: San Juan, Eminent DomainNivel 3: Puerto Rico, Race for the GalaxyNivel 4: Carson City, AutomobileMecánica/Temática 30: Bandos asimétricosNivel 1: Claustrophobia, Cosmic EncounterNivel 2: Blood Rage, Cthulhu warsNivel 3: Terra Mystica, Android: NetrunnerNivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on TerrorMecánica/Temática 31: Tiempo RealNivel 1: Escape: The Curse of the Temple, TelestrationsNivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15'Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet RobotsNivel 4: Space Alert, XCOM: The Board GameMecánica/Temática 32: HorrorNivel 1: Zombie Dice, Zombies!!!Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the HillNivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads GameNivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror
Los ingresos vienen de las consumiciones, si no hay las suficientes.... Yo también tengo un negocio, y si la gente consume el negocio tira. Los gastos están presentes todos los meses; y para hacerles frente necesitas que a la gente a la cual le estas prestando un servicio corresponda. Y creeme, si hay algo que sobra son jetas.
Yo creo que cuando un negocio no funciona, es sencillamente porque no ofrece el suficiente atractivo. Buscar responsables externos, en este caso a los clientes, me parece sorprendente. En el caso del cierre del Playbar, seguramente haya habido varios factores. Yo tengo un opinión personal. Como bar, creo que le ha faltado consolidarse como tal. Los bares que conozco al lado de mi trabajo, se llenan a la hora del desayuno, sirven bebidas a lo largo de la mañana, sirven comidas,... El negocio de la hostelería implicar abrir el máximo número de horas posibles. Curiosamente, uno de ellos, parecido en cuanto a tamaño al PB , cierra a partir de las 7-8 de la tarde porque ya no es rentable. Como lugar de reunión creo que era demasiado pequeño y creaba una situación incómoda para los dueños, que veían como potenciales clientes no tenían sitio para jugar/consumir, porque todo estaba ocupado. Estoy seguro que de haber tenido 50 mesas, no se estaría echando la culpa al cliente como lo hacéis algunos. Desde mi punto de vista, si los dueños no tenían el tiempo o las ganas para exprimir el negocio al máximo como bar, o si simplemente lo intentaron y no salió y decirieron abrir sólo por las tardes, lo iban a tener difícil. Echar la culpa del cierre al cliente digamos de menor rango adquisitivo, creo que es falta de realismo, una excusa fácil. Es poco probable que en estos días un cliente se deje 20 euros por visita, estando como estamos en crisis y habiendo asociaciones en Madrid donde por 15-20 euros al mes, te ofrecen espacio y juegos para jugar.
Hace un tiempo me traduje las FAQ's redactadas por Chris Lawson (y al parecer confirmadas por el propio Reiner Knizia) que encontré en BGG. Para quien esté interesado en este juego, aquí os dejo el enlace: https://www.dropbox.com/s/fbpy7n2ar0xwsav/STEPHENSONS_ROCKET_-_FAQ_Traducidas.pdfSi alguien ve cualquier error que no dude en comentarlo. PD. Si falla el enlace avisadme, porque parece ser que los enlaces a dropbox caducan cada cierto tiempo.
Y tambien esta igual el STRONGHOLD, pero este es porque la tematica me gusta mucho..uno defendiendo un castillo y otro atacandolo...pero el jodio aun no ha visto mesa nunca.
El mio tampoco ha visto mesa nunca, una vez estuvo a puntito pero nanay
Recopilación de todos los reglamentos de las expansiones en castellano. Gracias a Chucky,Almilcar,Felisan, otros muchos y un servidor. Ficha en la Bgghttp://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/10137/memoir-44Página oficialhttp://www.daysofwonder.com/memoir44/en/Descarga de reglamentos y extras-Juego base (de Edge): https://app.box.com/s/r4rxvo81umxaixab5dnt-Reglas Overlord iniciales: https://app.box.com/s/loitf54a9697adw0wm6l-Terrain PacK: http://www.box.com/s/414f857132df813599cd maquetado como el original(sin escenarios): https://app.box.com/s/xcmwvshw0ugkvi5jbox2-Eastern Front: http://www.box.com/s/92ddf14245ebd5b8c3d8-Tablero de Winter/desert: https://app.box.com/s/gsiyiszzwlc31wdf9dyq-Pacific Theater: Reglamento: http://www.box.com/s/c93f834937acf5ee3133 Maquetado como el original(sin escenarios):https://app.box.com/s/yogg42g7c203fr5ukifo Tabla de visibilidad nocturna en castellano: http://www.box.com/s/zcbkjy1d239rb5xshefr-Breakthrough: http://www.box.com/s/72709139fb3ae45ee36d-Air Pack: http://www.box.com/s/3y290oh0ufbd9o41m9xa-Mediterranean Theater: Prologo: http://www.box.com/s/z44ii21621eubllmynz0 Reglamento: http://www.box.com/s/0b454c19bc9b32031fc7 Maquetado como el original(sin escenarios): https://app.box.com/s/sw03w7e5txo34kf56xdc-Operation Overlord: Reglamento: http://www.box.com/s/mj07n2qt1bruo2os7c93 Ayuda: http://www.box.com/s/rq7a7nku6bc6mqhd3yd6 Maquetado como el original: https://app.box.com/s/57a78u7ffmx3bnjzuy9o-Winter wars: http://www.box.com/s/6610106ce5183ada9c40 Maquetado como el original(sin escenarios):https://app.box.com/s/bjb98pn00mffph3g6vcm -Equipment Pack (instrucciones solamente): https://www.box.com/s/4bb887bbe4102b17d9e6-Equipment Pack (Escenarios en castellano): https://www.box.com/s/vgoq4m9s5i2irkgaoy91-Equipment Pack Bonus (Escenarios): https://www.box.com/s/jxrg3vs7cnl8nei5c335-Campaign bag (Escenario que viene con esta bolsa de transporte): https://www.box.com/s/z8a95vefw2auiy663go7-Battle Map 1:Hedgerow Hell. http://www.box.net/shared/62nz0n65t6ddrbzizua3camiones de suministro reglas detalladas: https://www.box.com/s/yh1lck5tb2hcx4ujpv1k-Battle Map 2:Tigers on the snow http://www.box.net/shared/ba9lcs4ozl1yxuz3kjxuMapa 2A Tigers on the snow. Totalmente en español(incluyendo mapa). Está totalmente descatalogado: https://www.box.com/s/kgcprsnugzrwgd0yoohh-Battle Map 3:Sword of Stalingrad http://www.box.net/shared/sagbrfh406nm457cemxbReglas cartas de combate : http://www.box.net/shared/ubno9j3iq7j1l9y2teav-Battle Map 4:Disaster at Dieppe http://www.box.net/shared/760hcx28qkv9nhmkp2y6Semiorugas reglas detalladas: https://www.box.com/s/o9h457rdqnc24qwwlz5pPatrullas de Largo Alcance reglas detalladas: https://www.box.com/s/gci8x54vo618odzfmon3-Battle map 5: Khalkhin gol: Reglas: https://app.box.com/s/e168aj346lxh0pgvzkfrhcdv63ydr48o-Battle map 6: through jungle and desert: Reglas cartas de combate: https://www.dropbox.com/s/lxkiav1dvq8am85/Memoir%2044%20Through%20Desert%20%26%20Jungle%20%28Battle%20Map%202%20Series%202%29.pdf?dl=0- Campañas Promocionales:: -Vercors: http://www.box.com/s/0udjxm8p9a253r7sfc11-Audie Murphy: http://www.box.com/s/td9c5ydvylvj71em79mk -Creta: http://www.box.com/s/2ysyl8ee0p1pjtu3lfen-Operación Compass: A)Alta resolución: https://www.box.com/s/il6uah7499cdg4yiuzqkB)Estándar: https://www.box.com/s/hzw43zbf6s6qmy4651au-Operación Toenails: https://www.box.com/s/o4i40tke7407fe63o0bn-Guerra de Invierno: https://www.box.com/s/4l3ysx9hh5b19zep5krg-Campaign book volumen 1, Instrucciones sólo: http://www.box.com/s/5auvtm3v1efa2gzynuiderratas: http://www.box.com/s/th6s7carbi0n9jtb17y6PLANCHAS DE FICHAS ESCANEADAS para fabricartelas, ya que el pdf que se vende en DoW no las incluye: https://www.box.com/s/l6muei5y6w6xmxur8xcq-Campain book volumen 2, Instrucciones sólo: http://www.box.com/s/jb5icm5ru7j93mp6uaunerratas: http://www.box.com/s/v05z3uqv9azr9lybnrnn- D Day Landings, Reglamento, hoja de refuerzos y hoja de requisitos en castellano en la siguiente carpeta: https://app.box.com/s/89xtbligxatcq7anycrbErratas en las traducciones:https://www.box.com/s/016prux2ylru450vpfi1TODAS LAS CARTAS DE LAS EXPANSIONES MAQUETADAS EN CASTELLANO.Consulta el hilo correspondiente en ayudas de juego: http://www.labsk.net/index.php?topic=84037.0EN INGLES: Los siguientes juegos del formato Overlord están descatalogados y Days of Wonder los ha liberado para su descarga (Por tanto, si incluye, el mapa con la colocación de unidades y losetas YA QUE LA TRADUCCIÓN AL CASTELLANO DE REGLAS Y DEMÁS ESTA MÁS ARRIBA): -Battle Map 1A Hedgerow Hell: https://www.box.com/s/b49dca444b0b4f2f3287-Battle Map 1B Cadets of Saumur: https://www.box.com/s/f13d617aa285100ede3b-Battle Map 2A Tigers on the snow: https://www.box.com/s/9d719a994564af98d7db-Battle Map 2B Market Garden: https://www.box.com/s/8856bf6f616f04d383e9--También en inglés/francés escenarios bonus para Equipment Pack: https://app.box.com/s/4l8z4sp49oaa17d8wvefFAQS EN INGLÉS MAYO 2013: https://www.box.com/s/xzi286y77usbyl37m1t2En estas FAQS,sobre todo, en las páginas relativas a los escenarios,se corrigen o aclaran algunas reglas especiales de algunos escenarios. También corrigen alguna regla del manual del air pack relativa a las lanchas de desembarco. Sitio de descarga alternativa de todo el material:https://www.dropbox.com/sh/vxt82jgycayol61/AAB-vg41AhBxmvrTR3GRJj3ya
Yo tampoco entiendo por qué la gente compara el Carson City y el Caylus. No tienen nada que ver.
Me gustan los dos
|