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Mensajes - elenri

Me está entrando el gusanillo de este juego...os seguiré para seguir leyendo sobre el y ver tus comentarios!gracias!
Mucha suerte con vuestro proyecto!! He leido la página y la he guardo en favoritos :)

Un saludo
Animo y suerte con el proyecto!!. Cuanto mas gente reseñe, mas facil nos lo ponen para elegir los juegos. Thanks
Me aventuro a dar mi opinión sobre el juego, ya que como dice el titulo del hilo ya he pasado de las 30 partidas (en relidad llevare el doble)

Antes de nada y para que al final no se me olvide voy a agradecer a la gente que me incito a probar el juego: VIS LUDICA, la reseña de BORJA, la pagina de SUSURROS DEL BOSQUE VIEJO y dos videoreseñadores que me enseñaron a jugar, de Carlos Torres y Gabriel Conlledo. Dicho esto dare mi opinión respecto al juego

Lo compre con mucho miedo, ya que la temática no me llamaba en absoluto, el señor de los anillos lo conocía por las películas, pero no son películas que me hayan entusiasmado mucho,  la verdad sea dicha. Aparte los 2 unicos LCGs que había probado no me gustaron nada: Netrunner y Juego de tronos. Asi que tras mucho sopesarlo y con mucho miedo, compre el juego. Temía que no me iba a gustar.

Tras las tres primeras partidas me dio la sensación que el jugador no pintaba nada, según las cartas que te salieran decidías hacer A o B, que te iba guiando pero sin darte ninguna libertad. Aparte según salieran las cartas seguias hacia adelante o te eliminaban con una facilidad pasmosa. Todavía me acuerdo de la primera vez que me cruce con el zumbacuernos. Pero después de pasar esta primera fase de decepción empecé a verle las posibilidades al juego, mezclar esferas, preparar los mazos, irlos puliendo para hacerlos cada vez mas competitivos, descubrir los diferentes combos entre las cartas, jugar controlando a dos jugadores (yo suelo jugarlo solo y de esta forma, me entretiene mas).

Tras pasarme, con los ojos cerrados la primera misión, me encamine hacia la segunda misión con una sensación de superioridad, de trabajo bien hecho, de ser el puto amo y hay el juego me puso en mi sitio, me apalizo de tal manera que COGI MIEDO A LA 3ª MISION SIN HABERLA TODAVIA JUGADO. Pues si la 2º era de nivel 4 y me había apalizado, la 3ª lo era de NIVEL 7, ¡¡¡¡no es posible, NIVEL 7!!!!!. En fin, me dije, me centrare en la 2ª y ya veremos, aunque ese miedo al nivel 7 quedo en mi subconsciente.

Pues lo dicho me cree otro mazo, en ese momento FUI HACIENDOME UN “DIARIO” : con los mazos y como finalizaban las partidas, puntos, rondas…. Puliendo puliendo el mazo, llegué a pasarme la misión 5 veces consecutivas, ese suele ser el “requisito” que suelo cumplir para pasar a la siguiente (en algunas mas fáciles con 2 sobra). Para ese momento ya había comprado las 3 siguientes aventuras  y me fui A BUSCAR A GOLLUM.
Si, no intente hacer la misión numero 3, la de la evasión de Dol Guldur, tenia un miedo irracional a ese nivel 7. Para colmo una de las misiones que me pille también tenia una MISION NIVEL 7. Las nuevas las pase con relativa facilidad lo que me dio nuevos brios para intentar la misión maldita, y además que carajo me pilló en vacaciones y a por ella me fui. Que gloriosos 15 dias, peleando en Dol Guldur y en la Carraca, con los 4 puñeteros Trolls. Todos los días un par de partidas en solitario, y es que este juego engancha mucho. Mientras friegas los platos, pones cara de interesado haciendo que escuchas a la mujer (benditas parientas, la mia jugona por suerte) o al cerrar los ojos cuando ya vas a dormir (fijaos en que tres momentos tan diferentes del dia) puedes estar dándole vueltas al coco para pulir los mazos, que si quito esta y añado 2 de estas otras, que sin con el rey de los enanos tengo que potenciar los mazos a base de enanos etc… Pero lo curioso del juego, es que aunque engancha y de qué manera, puedes dejar de jugar durante un par de semanas y no tienes mono, ni te acuerdas de el, y cuando lo vuelves a coger lo coges con las mismas ganas.

Aparte otra cosa que tiene el juego es que te da para muchas pero que muchas opciones de juego. Yo que soy neófito en esto, a día de hoy solo he jugado el primer ciclo, 9 misiones en total (aunque ya tengo comprado el siguiente ciclo, otras 9 misiones)  le veo mucho recorrido al juego, pero no solo por la cantidad de misiones que hay, que también, sino por la cantidad de “cosas frikis” que te puedes crear para el juego. Y para ir acabando esta especie de reseña/opinión (véase también tostonazo) explicare una de esas ocurrencias frikis que he tenido, la cual en breve la llevare a cabo. Una liga del primer ciclo. Tengo hechos en “MI DIARIO DEL ANILLO” que comentaba antes, varios mazos, todos ellos muy competitivos y muy diferentes, en cuanto a héroes metidos como cartas, aunque en tollos ellos están las clásicas. Pues la liga será jugar las nueve misiones con los tres mazos (en mi caso parejas pues me gusta simular la partida a 2 jugadores) e ir apuntando los puntos que cada mazo consigue, e ir haciendo una liga de nueve partidos. Igual es una idea absurda y al 2º dia la he abandonado, pero que el juego haga que una cabeza centrada se plantee esas ideas tan frikis dice mucho de el.
Otra de las cosas buenas que tiene este juego, y que pocos creo yo, que lo logran tan bien como este es LA TENSION. Si, asi con mayúsculas. QUE TENSION cuando te repartes las cartas de inicio a ver si tienes al senescal o alguna de esas que anulan traiciones, QUE TENSION cada vez que sale una de esa malditas cartas del mazo de encuentros, QUE TENSION antes de descubrir la carta de sombra que te puede arruinar ella sola toda la partida. Aparte de LA IMPOTENCIA cuando te vapulean, LA SATISFACCION cuando ves la aventura desarrollarse sino como esperabas, que eso es imposible de predecir, si de una manera positiva, LA TRISTEZA cuando pierdes un héroe o aliado poderoso, LA VERGÜENZA cuando la has cagado por no tener algo en cuenta algún pequeño detalle y se te van al traste todos tus planes, en fin que lo tiene todo el jodido.   
Sobre el diseño, las ideas de los autores, lo bien que funciona todo, lo distinto de las misiones, lo temático, y demás cuestiones técnicas ya no me meto, he preferido mostrar un poco las sensaciones que me produce el juego, que son todas ellas

En fin resumiendo UN SEÑOR JUEGO que recomiendo a todo el mundo.

en: 02 de Marzo de 2015, 11:14:05 6 KIOSKO / Humor / Re:Humor Heroquest

HEROQUEST 2526 ANIVERSARIO

EXPANSION: CONTRA LA HORDA DE HATERS

RETO 2: SO SAY WE ALL


El benévolo mago Dion Issiou, en un hábil e inesperado giro de los acontecimientos, ha desaparecido sin dejar rastro para que nadie perturbe su concentración en la fabricación del artefacto de ocio definitivo. Sin embargo, este hecho, pese a ser indiscutiblemente el movimiento más inteligente que podría tomar, ha llevado a que en algunos de los héroes cunda el pesar y el desánimo. Su Fe sufre ante la falta de noticias y esto en los más débiles se traduce en aberraciones tales como cuestionar el buen hacer del mago e incluso expresarlo libremente en los pueblos y tabernas de gloranthanet.
 
Para superar este reto, los héroes deberán neutralizar cuanto antes a cualquier héroe que muestre algún atisbo de duda sobre los planes del mago antes de que se genere una crisis de rumores que destruya el proyecto.

Notas para el DJ

Cuando empiece la partida, reparte una carta del “Mazo de lealtad” a cada uno de los héroes. Estas cartas indican al héroe su afinidad con los planes del mago ya sea del tipo “Eres un fanboy” o  “Eres un hater”. Además el DJ contará con un contador de rumores que irá creciendo si los héroes no van explorando cada sala y acabando con los peligros que en cada una les aguarda. Si ese contador supera la suma de los puntos de mente de los héroes, los héroes se unen a la causa Hater y no superan el reto.

Cada vez que los héroes limpien una sala, tira el dado especial HQ2526 y aplica el resultado:
  • Resultado Par: Aparece el cuñado de un primo del mago diciendo que los drakks llevarán gafas graduadas, cosa que evidentemente mola. Baja el contador de rumores en 1.
  • Resultado impar: Aparece el primo de un cuñado del mago diciendo que la escenografía la fabrican en ikea y por tanto, la resina tendrá trazas de caca, cosa que evidentemente no mola. Sube el contador de rumores en 1.
  • El dado cae de pie: ¡Que vienen los grises!. Los grises son unos seres a medio camino entre fanboy y hater. Pueden ser muy peligrosos o muy beneficiosos según el día. Tiran unos hechizos de equidistancia que pueden hacer subir o bajar el contador de rumores según sea la victima del hechizo un fanboy o un hater.
  • El dado permanece rodando eternamente: Aparece el CEO de Hasbro y os da el Sagrado Sello de la autorización. Los fanboys ganan el reto.
  • No hay dado en la caja: Los Haters ganan el reto.

[Reto bajo testeo internacional, jugar con moderación]

La que liáis por un mero post en otro foro. No creo que haya cambiado la postura de los mecenas, ni que se esté dando debate intenso en HQ.es, no ya caliente, que tampoco. Mi post simplemente pretendía hacer entender a un compañero que el conformismo es mala postura en estos temas, que hay que estar atentos y exigir lo que se deba exigir. Pero de ahí a que los mecenas estamos en plena ebullición, pensando que no habrá juego o rasgándonos las vestiduras maldiciendo el día en el que aportamos dinero al proyecto de esta nueva versión de HQ... Sinceramente, no lo creo.
Creo que hay una visión sesgada de la realidad. Cada persona es un mundo y afirmar con rotundidad que los que participamos en el foro HQ.es y somos mecenas del proyecto de GZ somos unos fanboys... Servidor al menos no lo es, ni fanboy de HQ, ni de GZ, ni de nada ocioso. Tengo una Xbox 360 y disfruto enormemente jugando con ella pero no me tengo por fanboy de la Xbox ni de Microsoft, como tampoco anti-sonyer. En este mundo pareciese que o estás conmigo o contra mí. Creo que la escala de colores es muy amplia y no por gustarme y tener buen recuerdo de mis partidas a HQ antaño tenga que ser un fanático extremista que entrega su dinero alegremente sin pensar y que luego corre a llorar por las esquinas si no me informan cada cinco minutos. Ni una cosa, ni la otra. Me gustan los mazmorreros y si surge la posibilidad de pillar un juego estilo HQ molón, con minis de calidad y tal, pues genial. Tengo confianza en que el juego saldrá, de lo contrario no habría aportado dinero, es absurdo poner pasta en algo que piensas que no va a ver la luz. Incluso, conociendo cómo va esto del crowdfunding, que es muy probable que se retrasen un par de meses sobre lo previsto. La cuestión es, simplemente, que considero que GZ se equivoca en su política de comunicación e información para con los mecenas y que no debería tratar así a quienes hacen posible su proyecto comercial. Si leo que hay quien se conforma con la situación pues entiendo que debo aclarar al compañero en cuestión que no es bueno conformarse sino pedir que te traten como se entiende deben hacerlo toda vez que has aportado dinero al proyecto ¿Que a partir de ahí se quieren esbozar teorías conspiratorias o dar por hecho cosas que no sé bien de dónde salen? Oye, pues cada cual que se monte el culebrón que quiera pero en mi caso concreto falta a la verdad.

Realmente se puede augurar un spoiler de lo que pasará en diciembre... ::)

Ya pueden recibir los mecenas una caja de zapatos con el logo de GZ y que ponga "noble producto artesano" y dentro solo tenga un papel que ponga "Insertar HeroQuest, si es aplicable.", que les va a parecer la repera y que vale cada € invertido.

Y por el otro lado, ya puede traer unas minis ultra-detalladas, unas cartas y tableros bellamente ilustrados por un maestro ilustrador de lvl 50, con una calidad y grosor épicos y unas reglas que sean la nueva biblia de los juegos de mazmorreo, que aun así tendremos a gente diciendo que es un truño, que es caro o  que no le gustan la estética de las minis...

La guerra sin fin  :P
Los emails que dan acceso a la zona personal de la web ha llegado.

Madre mía la chapuza que han montado GameZone con el asunto!! Esto va a dar que hablar.

Si, os vais a poner las botas porque por ahora no han dado pie con bola.  Se entraba con una clave genérica, no aparecen tus datos, sino que pone que la cuenta es de otra persona, no se pueden modificar nada más que la contraseña y los datos siguen siendo "del otro".

Aquí no defiendo nada porque no puedo, busco un resquicio, pero me temo que no lo encuentro, lo han hecho muy mal y no deberían haber mandado los mails con los enlaces viendo los fallos que tiene.

en: 12 de Marzo de 2014, 14:21:52 10 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 juegos que más le gustan a tu pareja

Lo que mas soprende de este post es la cantidad de gente a la que aun no lo ha dejado su mujer 😁😁😁😁😁

Bromas aparte, la mia me machaca con mucho gusto en:

- Exploradores
- Schotten Tottem
- Rummykub
- Genial
- Blokus
yo solo veo que tengo que elegir entre comprar o no comprar las minis.

a partir de ahí, si decido comprar algún añadido relacionado con el CF (basado en las miniaturas) tenga el viejo o la reedición me dará igual.

Que queráis buscarle los tres HQ25 al CF es otra cosa  ;D ;D
Estoy convencido que HQ25 no será difícil de desarrollar pero también estoy convencido que hasta que no tengan claro los componentes que tendrá el juego no podrán desarrollar las reglas de manera precisa para EMPEZAR a ser probado.
Pues yo repito que creo que esto no es así (o no debería serlo, quiero decir; efectivamente parece que GZ lo está haciendo así).

La base de tu sistema de reglas define los componentes que necesitas. Los componentes adicionales, del tipo que han desbloqueado en la campaña, solo deberían necesitar ser balanceados (ya que presentarán excepciones a la base del reglamento, que asumimos que está testeada y es funcional). Los postizos y enemigos no deberían ser útiles para desarrollar las reglas, sino ser integrados en ellas como pequeñas excepciones a algunos aspectos y ser testeados para asegurarse de que esas excepciones no rompen las mecánicas básicas.

Pero vamos, que es una discusión teórica y estoy de acuerdo en todo lo demás. GameZone lo va a hacer así (porque aún no tiene nada hecho), pero no es la forma correcta de crear un reglamento. Sobre el tema de los plazos, aún tienen que:
- crear la base de la jugabilidad (aunque tiren de una base previa),
- añadir todas las reglas especiales de héroes, monstruos y elementos escenográficos,
- añadir las reglas especiales de las campañas (y diseñar la narrativa de las mismas),
- testear todo el conjunto (cada uno de los elementos requiere testeo por separado).
Mi estimación es que no llegan a Navidad ni de coña, pero vamos, cualquiera sabe. Me parece muchísimo trabajo para su nula experiencia, su reducido equipo y las forma de hacer las cosas que han mostrado hasta ahora.

Pues me parece que dado que parten de un juego ya creado con un sistema de reglas al que quieren homenajear (si, usaré todas las palabras que os molesten  ;D ). No es necesario hacer las reglas antes que los componentes. Aparte que tu filosofía de creación de juegos es tuya, no es "la regla absoluta de lo que debe ser para crear juegos como dios manda" yo todos los minijuegos que he creado lo he hecho viendo de que componentes disponía, y sin ir mas lejos con el Icehouse hacemos eso, partimos de los componentes y creamos. En caso de extrema necesidad cambiarán cosas, reglas de las cartas stats de personajes, etc.

Sobre que nos darán pura mierda respecto a  las reglas, pues es posible, pero dado que quieres que la gente continúe comprando tu producto lo normal es que intentes sacar algo decente y volvemos a que partiendo del original es fácil, muy fácil, porque HQ no es ningún Eurogame sesudo. Y por supuesto con tener buenas minis puede colar casi todo (solo hay que ver el Warhammer y el 40K para darse cuenta, y eso que a mis las minis de GW tampoco me entusiasman).

Al pobre de Dolosohoo, supongo veías las sombras del producto antes de meterte, haber elegido no financiar. Yo admito que desde que meto el dinero voy a lo que sea, que sale mas tarde, pues sale mas tarde, que las reglas las tengo que rehacer pues las reharé, que las minis resulta que son las de mi pequeño pony al final, pues jugaré con el antiguo. Asumimos un riesgo al meternos en un Crowfounding que yo ya te digo que no lo veo tan grave ni peligroso y por ahora como ya dije GZ capea el temporal. Pero el que dude que no financie y espere a leerse las reglas, pero yo lo quería con lo qeu me ofrecía GZ y dándoles un voto de confianza o los que hagan falta que para eso he sido Backer desde el principio de los tiempos.

Lo he editado por una falta ortográfica brutal ;
¿hasbro? unos canallas

-producción externalizada en el sudeste asiatico con sueldos que no llegan a 100 dolares
-juguetes sexistas
-en 2012, recibió un credito del estado de Rodhe Island para crear empleo y en su lugar despidió a 125 trabajadores
-desforestó Indonesia

¿Te importaría citar alguna fuente que corrobore los puntos 1, 3 y 4? No es sorna, me gustaría leerlo.

Me cito a mí mismo porque no has respondido.

Reitero la pregunta. ¿De dónde has obtenido los datos de Hasbro que nos expones?

punto
-en 2012, recibió un credito del estado de Rodhe Island para crear empleo y en su lugar despidió a 125 trabajadores
http://www.golocalprov.com/business/hasbro-continues-to-lay-off-workers-despite-expansion-plans/

-desforestó Indonesia
http://www.huffingtonpost.com/philip-radford/hasbro-turns-over-a-new-l_b_1071252.html

-producción externalizada en el sudeste asiatico con sueldos que no llegan a 100 dolares
http://usatoday30.usatoday.com/money/world/2008-11-26-china-factory-riot_N.htm

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