logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - jarque

en: 13 de Noviembre de 2019, 15:51:54 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Tengo una duda chicos, cuando te ataca el villano y utilizas la carta de voltereta hacia atrás de spiderman para evitar todo el daño de ese ataque, tienes que sacar las cartas potenciadoras o puedes interrumpir el ataque antes de sacar las cartas para que no disminuya tanto el mazo del villano.
Y si la interrupción se aplica después de sacar las cartas potenciadoras y alguna es de estrella que en lugar de aumentar el daño produce un efecto, se esquivaría también el efecto?

Yo entiendo que hay que sacar la carta de potenciación. La carta de voltereta indica que se aplica cuando se va a recibir daño.

Por otro lado, si aparece una con estrella entiendo que se aplica, ya que en la referencia indica que la potenciación se aplica tras declarar defensores y antes de procederse al ataque.

Por lo tanto el orden sería algo como
1. Dar carta potenciadora boca abajo.
2. Declarar o no defensores.
3. Voltear y resolver cartas potenciadoras.
3.1. Si se potencia el ataque, se suma al ataque del villano.
3.2. Si es una estrella, se aplica el efecto descrito en la carta.
4. El villano ataca.
5. Se juega la carta de voltereta y se evita el daño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo 3 dudas respecto al juego:
1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?
2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?
3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?

1- Usar la Pasiva no agota al personaje.

Y puedes cambiar tras usarla (solo se puede cambiar una vez) es decir lo mejor estando por ejemplo como Peter es gastar su recurso científico y después hacerte Spiderman y atacar o lo que quieras.

Si la otra habilidad de Spiderman en lugar de su sentido arácnido fuera ganar otro recurso pues podrías ganarlo también.

Ahí está parte de los combos. Es más hay habilidades como la del alter-ego de Hulka que los usas fuera de tu turno.

2- para eso está la interrupción. Para usarlas cuando se cumpla su condicion si pagas su coste (voltereta de Spidey o Emergencia de las cartas básicas que se puede usar cuando se ponen fichas sobre el plan)

3- no tengo la carta delante ahora, pero si indica que debes atacar a un esbirro en otros juegos sería obligatorio. Otra cosa es que ponga algo como puedes etc.

Es como Hulka. Al volverse Hulka inflinge dos daño a un enemigo. Aunque un enemigo tenga guardia podrías meterselos al villano porque Guardia te impide atacar, no inflingir daño. Incluso aturdido podrías. En cambio una carta evento de acción de héroe (ataque), aunque no te agot no podrías hacerla estando aturdido.

1 y 2 claros entonces, muchas gracias.
Respecto al 3 la carta dice ataque:inflige 5 de daño a un esbirro. Si has pagado el coste de esta carta usando un recurso físico, este ataque gana Brutalidad. (El daño sobrante de este ataque se inflige al Villano).

Hemos jugado 2 personas y yo opinaba que no la podía utilizar al no haber esbirro y la otra persona opinaba que si.

Me asalta una última duda, si durante la fase de plan o de ataque del villano que se le da la vuelta a una carta para potenciarlo aparece una carta de obligación se le da al heroe y se saca otra para la potenciación o solo se le da al heroe si se saca durante la fase de encuentros?

Yo esa carta la veo clarísima. No esbirro no party. Si quisieran que se usará para todos habrían puesto enemigo y luego añadirían lo de brutalidad por si lo usas contra esbirro con guardia y sobra daño.

Muchas cartas indican Villano, Esbirro y Enemigo y creo que a veces nos comemos demasiado la cabeza. Yo lo veo como tú clarísimamente.

Respectoa la obligación, lo que ya te han contestado.

Si hay que aclarar más la carta saldrá en las FAQ. Que de momento solo específica que la carta de Spiderman de coste 4 hace que no te ataque dos turnos el rival, primero el que se la descarta y le pones aturdido y el siguiente quitándose el aturdido.
Te resuelvo la duda de obligación.

Si la sacas para potenciar al villano, no se tiene en cuenta el texto, solo los iconos.

Si os sale como encuentro, ya ahí tenéis que jugarla

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Yo tengo 3 dudas respecto al juego:
1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?
2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?
3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?

1- Usar la Pasiva no agota al personaje.

Y puedes cambiar tras usarla (solo se puede cambiar una vez) es decir lo mejor estando por ejemplo como Peter es gastar su recurso científico y después hacerte Spiderman y atacar o lo que quieras.

Si la otra habilidad de Spiderman en lugar de su sentido arácnido fuera ganar otro recurso pues podrías ganarlo también.

Ahí está parte de los combos. Es más hay habilidades como la del alter-ego de Hulka que los usas fuera de tu turno.

2- para eso está la interrupción. Para usarlas cuando se cumpla su condicion si pagas su coste (voltereta de Spidey o Emergencia de las cartas básicas que se puede usar cuando se ponen fichas sobre el plan)

3- no tengo la carta delante ahora, pero si indica que debes atacar a un esbirro en otros juegos sería obligatorio. Otra cosa es que ponga algo como puedes etc.

Es como Hulka. Al volverse Hulka inflinge dos daño a un enemigo. Aunque un enemigo tenga guardia podrías meterselos al villano porque Guardia te impide atacar, no inflingir daño. Incluso aturdido podrías. En cambio una carta evento de acción de héroe (ataque), aunque no te agot no podrías hacerla estando aturdido.
Lo tenéis por 18 en Carrefour, y asumo que básicamente cualquiera. Yo lo compré hace dos semanas en el de la Ctra de Fuencarral

En Benidorm y comarca, no se extiende el poder de la Cobra, ni en Carrefour. En vez de gastar mas gasolina, mejor lo pides a juegame u otra tienda patrocinada que por un por un euro y pico mas te lo llevan a casa (y les quitas el stock de paso).

En este tipo de reedeciones SÓLO pido que lo que saquen lo hagan tal cual al original. Sin mejoras, sin añadidos, ni más ni menos que lo que publicaron en los años 80. Los Guerreros Cobra tan canijos... y en formato tan fino me descompone. Tan caro costaba hacerlo en cartón como en los 80??????. Sin olvidar que los héroes ahora como en el 2005 son de cuerpo entero.... Cachis!!! Con los medios técnicos que hay en la actualidad no me entra en la cabeza esa "ligereza" a la hora de hacer las cosas. Pero bueno... acepto Barco... como animal acuático  :-X

Tu no sabes aun hasta que punto llega esa "ligereza" :D Me llego ayer y solo lo me mirado por encima sin sacar las cosas de su sitio, no se si por falta de tiempo o por emocion (si, daba ganas de llorar) :D :D :D

A esta edicion le ha faltado la calidad de la moderna, es decir, en vez de vender por 15€, su precio deberia haber sido 25€ gastando esa diferencia en calidad y todo el mundo estaria contento. Asi que me he puesto un presupuesto de unos 10€ para intentar mejorarlo.

Lástima que encima ni se molesten en poner unos componentes decentes y en reconocer a los autores, que vale que no se hiciera en su momento (mal), pero que lo vuelvan a hacer ahora, es directamente una canallada.

No es cierto eso que dices de los autores por un error de imprenta no salio en la caja. Aqui tienes un adelanto del "reportaje de investigacion" para demostrarlo... :D



Mi gozo en un pozo...Oye, y vas a liberar de nuevo el P&P, porque viendo esta chapuza prefiero hacérmelo yo... 

De momento el p&p esta desactivado por dos motivos: el legal (quiero llegar a un acuerdo pero no se.. no se..) y por revision, ya que hay algunos fallos minimos pero me gustaria arreglar. Espero que nadie haga clones entre tanto, porque ya sabeis lo que pasa cuando se descarga sin avisar, que quizas te estes bajando algo mal, no lo sabes y lo fabricas mal  :D

Al final casi se me olvida lo mas importante, voy a preparar algunos archivos en forma de "kit" para quien quiera arreglar su version 2015. Lo primero va a ser las reglas, ya le ha cambiado el formato y lo mas importante, vuelve a incluir informacion sobre los autores. Hare una prueba con papel brillante o satinado y si el resultado final es bueno, seguro que os gustara. A principio de Noviembre creo que tendre todo el material listo.

un saludo
Páginas: [1]