¿Alguno ha jugado la carta de evento "Voltereta hacia atrás" de Spiderman? Se supone que las cartas de evento sólo se pueden jugar en el turno del jugador y se descartan, pero es una carta que previene el daño de un ataque de un enemigo. ¿Cómo y cuándo debería ponerse en juego?
Cita de: marinodpv en 02 de Noviembre de 2019, 14:29:44 ¿Alguno ha jugado la carta de evento "Voltereta hacia atrás" de Spiderman? Se supone que las cartas de evento sólo se pueden jugar en el turno del jugador y se descartan, pero es una carta que previene el daño de un ataque de un enemigo. ¿Cómo y cuándo debería ponerse en juego?Tal como indica la carta, cuando vayas a recibir daño.Los eventos efectivamente (y las cartas en general) las juegas en tu turno, pero esa lleva INTERRUPCION: Lo cual como indica el libro de reglas significa que te saltes la normal de solo en tu turno y que el momento de poder jugarla es cuando indique la carta, en el caso de la voltereta justo al ir a recibir daño.Es más, Spidey trae un disparador propio que es su se todo arácnido que te permite robar una carta cuando se inicia un ataque contra ti,podrías incluso robar ahí la carta de voltereta y cuando fueras a recibir el daño usarla.Muy inmersivo
He jugado ambas partidas en solitario con Spiderman y Capitana Marvel y ambas ganadas.No me ha parecido muy difícil. Aunque me ha salido una carta de perfidia que avanzaba el plan automáticamente y me he cargado. Por suerte Spiderman la podía contrarrestar.Y su patada de 8 de daño es demoledora.Una duda, a dos jugadores, ¿si uno está como héroe y otro como alter-ego. El villano como actúa? Ataca o hace el plan? O ambas acciones, una para cada jugador según el estado de su personaje?Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Otra duda (creo que va a tocar abrir hilo en el subforo de dudas): ¿puedo defenderme de un ataque con un aliado que no tenga puntos de defensa? En mis partidas lo he hecho, pero igual lo estoy aplicando mal y estoy desviando daño a aliados que debería zamparse el héroe.
Yo tengo 3 dudas respecto al juego:1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?
Cita de: jarque en 03 de Noviembre de 2019, 19:38:00 Yo tengo 3 dudas respecto al juego:1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?1- Usar la Pasiva no agota al personaje.Y puedes cambiar tras usarla (solo se puede cambiar una vez) es decir lo mejor estando por ejemplo como Peter es gastar su recurso científico y después hacerte Spiderman y atacar o lo que quieras.Si la otra habilidad de Spiderman en lugar de su sentido arácnido fuera ganar otro recurso pues podrías ganarlo también.Ahí está parte de los combos. Es más hay habilidades como la del alter-ego de Hulka que los usas fuera de tu turno.2- para eso está la interrupción. Para usarlas cuando se cumpla su condicion si pagas su coste (voltereta de Spidey o Emergencia de las cartas básicas que se puede usar cuando se ponen fichas sobre el plan)3- no tengo la carta delante ahora, pero si indica que debes atacar a un esbirro en otros juegos sería obligatorio. Otra cosa es que ponga algo como puedes etc.Es como Hulka. Al volverse Hulka inflinge dos daño a un enemigo. Aunque un enemigo tenga guardia podrías meterselos al villano porque Guardia te impide atacar, no inflingir daño. Incluso aturdido podrías. En cambio una carta evento de acción de héroe (ataque), aunque no te agot no podrías hacerla estando aturdido.
Te resuelvo la duda de obligación.Si la sacas para potenciar al villano, no se tiene en cuenta el texto, solo los iconos.Si os sale como encuentro, ya ahí tenéis que jugarlaDespués de este texto se resuelve una fase de mitos