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Mensajes - jose_lambo

en: 06 de Mayo de 2016, 08:20:42 2 MERCADILLO / Componentes y partes de juegos / Re:Busco estas minis

Son del risk, lo dice en los comentarios.

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I used a utility knife to shape the bricks, and a hot glue gun to attach them to the wood bases. I also used the hot glue gun to attach figures and cannons from a thrifted copy of Risk to the fort pieces.
Se sabe algo de cuando lo envian?
Pues parece que van muy bien y que puede llegarnos antes de lo previsto, se habla de mediados/finales de Julio.

en: 05 de Enero de 2016, 10:07:22 4 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / 20 novedades para 2016

Con casi todas las novedades de Essen ya en las tiendas, toca empezar a pensar en lo que viene en 2016. He estado rastreando y estos son los 20 juegos de mesa que serán publicados en 2016 que más me llaman la atención.

20. LISBOA 
Los amantes de los eurogames duros están de enhorabuena, ya que Vital Lacerda (Vinhos, CO2, Kanban, Gallerist) publicará Lisboa, juego que cubre la historia de su ciudad. Lacerda saca además un juego ligero que ha diseñado con su hija que se llamará Dragon Keepers.

19. QUADROPOLIS
Tras un año silencioso, Days of Wonder vuelve a lo grande con este juego de colección de losetas del que hablan maravillas.

18.- THE 7th CONTINENT
Juego narrativo de cartas de más de mil minutos de duración y que ha sido bien acogido por los afortunados que lo han probado. Veremos a ver, pero curioso es.

17.- THE MANHATTAN PROJECT : ENERGY EMPIRE
No me queda muy claro si es una expansión o un juego independiente del original. De cualquier forma, una vuelta de tuerca de un gran juego con un apartado gráfico genial.

16.- PERFECT STORM: ALASKA
Juego de Andrei Novac que tendría que haber sido publicado en 2015 pero que se ha retrasado. ¿Verá cumplido su objetivo el autor de Versailles o Progress? Tiene muy buena pinta este Perfect Storm.

15.- ACUTE CARE
Juego cooperativo donde los jugadores toman el rol de enfermeros que deben ayudar a unos muy ocupados cirujanos. El juego está previsto que salga vía Kickstarter.

14.- QUEST FOR THE OPEN TAVERN
Juego asimétrico para dos jugadores. No necesito más información para estar interesado. Está disponible en formato Print and Play en la BGG.

15.- COVERT
Una premisa más vista que el culo de Kim Kardasian en internet. Y aún así siempre me llaman la atención los juegos de espía. La mecánica, la más utilizada en el 2015, colocación de trabaja-dados.

14. LONDON DREAD
Juego cooperativo ambientado en la Inglaterra victoriana, donde los jugadores son investigadores que deben desentrañar diferentes misterios. El juego fue muy bien recibido en la Gen Con de 2015.

13.- EIN FEST FÜR ODIN
A frotarse las manos eurogamers del mundo, que lo nuevo de Uwe Rosenberg está a la vuelta de la esquina. El Dios euro vuelve con un juego más denso y que probablemente vea la luz en la próxima edición de Essen.

12.- VINHOS DELUXE EDITION
Se presenta un año glorioso para Vital Lacerda. En esta ocasión con la re-edición de lujo de su Vinhos. No he podido probar la edición normal, pero ésta entra cual ribera del duero por la garganta. ¡Espectacular!

11.- BACK TO THE FUTURE: AN ADVENTURE THROUGH TIME
Uno de los juegos que más dará que hablar en 2016. Regreso al futuro es un juego de cartas de 30 minutos de duración aproximada y que admite de 2 a 4 jugadores. Estaremos atentos.

10.- BRASIL
De los creadores de Panamax, nos llega éste juego de gestión económica que promete muchos quebraderos de cabeza. El mercado portugués sigue creciendo con buenos juegos y buenos autores.

Puedes leer el post completo con fotos en: http://lagacetadelostableros.com/2016/01/05/los-20-juegos-de-mesa-mas-esperados-de-2016/

en: 05 de Diciembre de 2015, 06:33:34 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:FORBIDDEN STARS (Reseña)

Reflotando este hilo, por lo que veo en las imágenes tiene poca dependencia del idioma ¿me equivoco?

Gracias por la reseña, espectacular.

La única dependencia del idioma son los textos de las cartas de evento, y un poco también las cartas de combate (añade un dado, quita un dado, etc),y los poderes raciales que con saberlos una vez basta. 

De todos modos no comenté que las reglas son estupendas y tienen un libro glosario en el que se especifican todos los términos de juegos con etiquetas a palabras relacionadas que viene genial para consultar dudas. 
[10a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
La Misteriosa Fábrica, Geekway y un Nuevo Récord

¡Hola! Espero que estéis disfrutando del primer día de noviembre. ¡Cada vez estamos más cerca de desbloquear el siguiente stretch goal (los diales de poder) y de embarcarnos en el SG de las 30 estrellas de madera!

La Misteriosa Fábrica
Desde muy pronto en el proceso de diseño de Scythe, Jakub y yo fuimos conscientes de que debíamos poner algo importante en medio del tablero, una razón para que los jugadores salieran de sus territorios de inicio e interactuasen entre ellos. Mientras el diseño evolucionaba, acabó habiendo varias razones para esto, pero la Fábrica se mantuvo como la pieza central del puzle.

La Fábrica es una ciudad-estado capitalista donde todos los mechs de Europa Oriental fueron diseñados y construidos. Es un lugar de tremendo potencial tecnológico. Cerró sus puertas tras la gran guerra, dando lugar a la confluencia de imperios colindantes en su búsqueda para reclamarla como suya.

En Scythe, tu personaje tiene la habilidad de visitar la Fábrica y aprender de la tecnología que yace allí, en forma de carta de Fábrica. Al término de tu acción de Movimiento, si tu personaje se encuentra en la Fábrica por primera vez en la partida, tienes la posibilidad de mirar las cartas de Fábrica dispuestas en secreto al comienzo del juego y elegir una de ellas. Es un momento de descubrimiento inspirado por mis primeras partidas a Imperial Assault - en ese juego, me encanta entrar a una habitación y descubrir sus secretos.

La carta de Fábrica elegida se convierte en la 5a sección de tu Tablero de Jugador. Combina una acción de fila superior única y muy poderosa con una acción de fila inferior que permite mover a la misma unidad dos veces en el mismo turno. Usando una carta de Fábrica, tienes la opción de mover en turnos consecutivos, lo que es muy poderoso.

Todas las copias de Scythe tendrán 12 cartas de Fábrica, pero los backers se llevarán un pack promo especial con 6 más. Como podéis ver en las ilustraciones de más abajo, Jakub ha estado jugando con la estética de estas cartas -- se supone que deben destacar de la estética del resto del juego, debido a que la tecnología de la Fábrica está décadas por delante de la del resto del mundo de Scythe. ¿Sois capaces de encontrar el huevo de pascua en referencia a St. Louis? (Stonemaier tiene su sede en St. Louis).

[imágenes - cartas de fábrica]

Aparte, si controlas el territorio de la Fábrica al final del juego, contará como 3 territorios a efectos de la puntuación de final de partida (en lugar de 1), debido a lo valiosa que es.

Geekway to the West

Hablando del tema, la actual iteración de la Fábrica fue concebida tras un testeo en mi convención de juegos favorita, Geekway to the West en St. Louis, junto a mi hermano, Charles Wright y Jason Kingsley (así como una charla con Val Teixeira).

Os hablo de esto ya que me encantaría probar algún juego con vosotros en la Geekway de este año. No tengo ninguna afiliación con la convención más allá de como simple visitante (y donante de juegos a su sección de juega-para-ganar), simplemente me encanta cómo funciona la convención.

Básicamente se trata de 4 días de juego constante. Puedes jugar a los clásicos, últimas novedades, partidas de juega-para-ganar, etc. Lo que realmente me atrajo, como persona introvertida y que generalmente rehuye los lugares llenos de gente desconocida, es que todo el mundo es muy caluroso y amigable. Esta actitud es particularmente útil para aprender nuevos juegos, ya que puedes elegir algún juego que siempre te ha llamado la atención de la ludoteca, y siempre habrá una alta probabilidad de que alguien se pare en tu mesa para enseñártelo o unirse a la partida. La magia de la comunidad de los juegos de mesa rebosa en Geekway.

Geekway se celebra el 19-22 de mayo en St. Louis. Aún les quedan 447 billetes a la venta (de 1600). Si Scythe forma parte del evento, prepararé una copia de adelanto para entonces, y espero cederla a la sección de juega-para-ganar (es la manera más sencilla de conseguir que la gente lo vea y juegue, en lugar de estar cargando con un juego gigante de 5kg durante 4 días). Me encantaría jugar las primeras partidas inaugurales de Scythe con algunos compañeros backers, ¡así que podéis uniros a mí en mayo en la Geekway!

[foto]
Jamey enseñando y jugando un prototipo temprano de Scythe en Geekway 2015.

Un Nuevo récord
Ayer fue un hito de Scythe ya que se convirtió en el proyecto de Kickstarter con mayor financiación para un juego de mesa no centrado en miniaturas. Esta lista todavía no ha sido actualizada, pero podéis ver cómo va aquí.

Quería compartir esta noticia con vosotros no porque sea algo guay para mí, sino porque me siento en deuda con vosotros. Gracias por compartir mi pasión por Scythe y por haberlo convertido en un proyecto de récord. Estoy muy agradecido de compartir esto con un grupo de backers tan fabuloso.

[imagen]

Notas rápidas

- Hoy estaré fuera de mi casa-oficina más tiempo de lo habitual, ya que esta noche acudiré al partido de los Rams (fútbol americano) y después tengo día de juegos en casa de un amigo (donde espero estrenar mi nueva copia de la expansión de Castles of Mad King Ludwig). Así que me disculpo por adelantado si tardo más de lo normal en responder durante el día de hoy.
- Ayer recibí la última versión de las reglas (con una gran labor de revisión por parte de Adam, Josh e Ian) de nuestro diseñador gráfico, así que las he subido al directorio del PnP. Se lo estoy enviando a nuevos revisores, y este proceso continuará hasta que esté perfecto. Si encontráis una errata (o varias) y queréis compartirlo conmigo, la MEJOR manera de hacerlo es enviándome un email a stonemaiergames@gmail.com incluyendo todos los cambios a la vez (por favor, no enviéis emails separados por cada error que encontréis). Idealmente deberíais esperar una cuantas rondas de revisión antes de poneros a revisar las reglas, mientras nuestros revisores encuentran el 99% de los errores (que no serán incorporados en las reglas todavía).
- La buena gente del Pub Meeple jugó a Scythe en Tabletopia y grabó una reseña en vídeo aquí, y por otro lado tuve una animada charla sobre juegos 4x en NPC Cast aquí.

La pregunta de hoy es: ¿habéis ido a alguna convención de juegos? Si es así, ¿cuál es vuestra favorita y por qué?
[9a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
Diales de Poder (y una Encuesta), Gatos y Resultados de Photoshop

¡Hola! Feliz fin de semana de Halloween si vivís en un lugar donde se celebra. Si no, podéis celebrar el hecho de que anoche Scythe pasara la marca de los ¡13000 backers!

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Diales de Poder

La mayor noticia de hoy es que Jakub ha terminado el diseño de los 5 diales de poder: 2 para cada copia de Scythe y 3 par los backers en Kickstarter. Estos diales quedarán desbloqueados si alcanzamos el siguiente strech goal (1.350.000$).

¿Necesitas 3 diales de poder para poder jugar a Scythe? No. En cada momento, solo dos jugadores podrán enfrentarse en batalla, así que siempre puedes pasar de mano a mano los 2 diales. Los jugadores usan estos diales para seleccionar en secreto la cantidad de poder que gastarán
en el combate.

Sin embargo, pensamos que sería chulo que cada facción tuviera su propio dial. Por eso nació este SG.

Mientras veis los diales, id pensando cuáles son vuestros 2 favoritos porque más abajo tendréis la oportunidad de votar qué dos diales irán incluidos en la copia de venta directa de Scythe.

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Ahora que habéis visto los diales, podéis ir aquí a votar (elegid 2). Jakub tendrá la última palabra en los diales que serán incluidos en la copia final, pero vuestros votos pueden influenciar su decisión.

Gatos

Puede que hayáis visto pequeñas evidencias de mis gatos Biddy y Walter en varias fotos y vídeos de Scythe. Como propietario de gatos y editor de juegos, me encanta cuando los artistas de los juegos que diseño están dispuestos a introducir mis gatos en el juego (mientras no vaya en detrimento de la temática en cuestión).

Hoy he pensado en compartir con vosotros un dibujo (perteneciente a una carta de encuentro) en el que se incluyen a Biddy y Walter. Primero, así son Biddy y Walter en la vida real:

[foto]

Y esta es la carta de encuentro:

[imagen]

Resultados de Photoshop
Hace varias actualizaciones os di la oportunidad de modificar algunos dibujos de Jakub para incluir a vuestras mascotas (u otras cosas) en las ilustraciones mediante Photoshop. Si queréis ver todos los trabajos, haced clic aquí, y he seleccionado dos de mis favoritos más abajo. ¡Son todos realmente buenos!

En caso de que no estuviera claro, solo hemos hecho por diversión -- no van a ser incluidos en el juego. :)

[imagen]
Big Bad Lex
[imgen]
Noah Gadea

Notas rápidas
Guía de Referencia Rápida: quería dar las gracias rápidamente a Nersi Nikakhtar por crear la guía de referencia rápida de Scythe, y a los traductores que han hecho que esté disponible en más de doce idiomas.
Reseñas y Comunicación: He añadido más reseñas del prototipo y entrevistas sobre Scythe en podcasts a nuestra página de medios de comunicación si queréis aprender aún más sobre Scythe.
Último post del blog: Ayer, en mi blog sobre crowdfunding, escribí sobre la tercera pregunta más repetida durante la campaña de Scythe, y de su influencia sobre otros crowdfunders.
¿De qué te vas a disfrazar (tú o tus hijos... o mascotas) para Halloween?
[8a ACTUALIZACIÓN]

Cita de: Jamey Stegmaier
Testeo ciego, El otro Libro y Monedas de metal

¡Hola! Bienvenidos a la última de la campaña de Kickstarter de Scythe. El stretch goal actual es la última carta de encuentro, y es algo especial ya que es la única ilustración que Jakub ha creado en lienzo (en lugar de usando "pinceles" digitales).

[imagen]

Testeo ciego
Puede que hayáis visto en la página del proyecto que pongo mucho énfasis en la cantidad de "testeos ciegos" que realizamos para Scythe. Quería aprovechar la oportunidad hoy para explicar un poco lo que esto significa, tanto en términos generales como en el contexto de este juego.

Durante el proceso de diseño de un juego, el creador realiza una GRAN cantidad de testeos. La versión del juego que pongo en papel siempre se juega de forma diferente en la vida real. En este tipo de testeos siempre estoy presente como supervisor -- puedo resolver dudas, aclarar elementos confusos y habitualmente formo parte del juego junto a los testers.

Todo eso es muy importante, pero llega un punto en el desarrollo del juego en el que es importante que tú -- el diseñador -- no esté presente durante el testeo. De hecho, es importante que tus amigos no estén allí tampoco. Aquí es donde entra en juego el testeo ciego. Es en este momento cuando gente de todo mundo que no sabe jugar al juego lo aprenderá desde las reglas, imprimirá el prototipo, jugará con sus amigos y te devolverá un feedback "en bruto".

He hecho este proceso en todos mis juegos, pero para Scythe sabía que el testeo ciego sería más importante que para cualquier otro juego que hubiera diseñado, debido a la asimetría (cada facción es diferente). No solo necesitaba estar seguro de que las reglas eran claras y de que el juego fuera divertido, sino también de esos elementos de asimetría estuvieran equilibrados.

Por suerte, hubo un montón de gente dispuesta e interesada en ayudar durante el testeo ciego. Dividí a toda esa gente en dos "oleadas", cada una de ellas de una duración de unas pocas semanas. Fueron periodos intensos de testeo. Gracias a uno de ellos, Barry Schmaling, tuvimos un foro donde los testers pudieron discutir ideas y preguntas. También nos enviaban sus datos tras cada partida a través de Google Form.

Cerca del final de la Oleada 2 algunas ideas claves aportadas por los testers aparecieron. Así que decidí empezar una última oleada -- la 3 -- durante algunas semanas más de testeo, y me alegro de haberlo hecho, ya que los datos proporcionados durante la misma indicaba que las facciones y los tableros de jugador estaban realmente equilibrados.

Incluso ahí no terminó la cosa, ya que cuando terminamos el testeo multijugador, ¡comenzó el del Automa (modo solitario)! Morten coordinó este proceso y escribió sobre ello en esta actualización.

En total acabamos con más de 1000 testeos ciegos (multijugador y solitario) -- con suerte esto demostrará lo importante que ha sido para nosotros entregar el mejor Scythe posible desde el comienzo. Sin embargo, no podíamos haberlo logrado sin los cientos de testers, así que quiero tomarme un momento para darle las GRACIAS a todos ellos. Scythe no sería el juego que es hoy si no hubiera sido por vuestro tiempo y energía entregado este verano. Sois, simplemente, los mejores.

[fotos]

El Otro Libro

Puede que hayáis visto de forma esporádica en los comentarios gente hablando acerca de mi libro. Supongo que no ha debido de tener mucho sentido fuera de contexto, así que quería mencionarlo muy rápidamente (esto no tiene ningún propósito promocional -- sé que estáis aquí por Scythe, no por el libro).

Escribí un libro sobre micromecenazgo (crowdfunding), y fue publicado el mes pasado. Se llama "A Crowdfunder's Strategy Guide". Cuenta mi historia -- la mayoría de ello son cosas que aprendí a base de golpes y cometiendo errores en Kickstarter -- así como las historias de otros 50 creadores. Es un libro sobre construir una comunidad, conectar con la gente y lanzar un negocio.

[foto]

Monedas de metal

Os prometí un último vídeo sobre las monedas de metal (las incluidas en los niveles de contribución de 79, 99 y 119$, así como en el add-on por +22$, y aquí os lo traigo. Lo grabé la semana pasada (unto a los otros vídeos de otras actualizaciones recientes) así que la calidad sigue sin ser fantástica -- ¡los vídeos futuros serán mejores! Definitivamente podréis comprobar en el vídeo que las monedas se apilan perfectamente.

Más abajo están los colores de la versión final de las monedas de metal. La de cartón -- las que están en todas las versiones del juego -- también serán exactamente iguales que las de la imagen, y tendrán el mismo tamaño que las monedas metálicas.

[foto y vídeo]

La pregunta de hoy es: ¿habéis realizado en un testeo ciego de algún juego antes de que fuera publicado? ¿Qué juego, y cómo fue vuestra experiencia?

Además, si estáis buscando un podcast o una entrevista escrita recientes sobre Scythe, podéis ver las de Dukes of Dice y Theology of Games, respectivamente.
[7a ACTUALIZACIÓN]
Cita de: Jamey Stegmaier

Pregunta a Jakub, Libro de arte

¡Hola! Espero que hayáis pasado un excelente fin de semana. Scythe se mantuvo fuerte, y ya estamos a tan solo 10000$ del siguiente SG, la siguiente carta de Encuentro:

[imagen]

Libro de Arte

Es algo inusual para Stonemaier ofrecer un objeto en Kickstarte que no contribuye directamente a la jugabilidad. Pero no importa cómo de grandes sean las cartas de Scythe, jamás podrán mostrar el nivel de detalle, imaginación y habilidad que Jakub imprime a sus dibujos. En Scythe podremos encontrar más de 130 ilustraciones únicas y completas.

Por tanto decidimos crear para Scythe un libro de arte de 100 páginas, de tapa dura y a todo color. Es lo que le da al nivel de contribución Art Connoisseur su nombre, y también se puede comprar por separado como add-on por 23$. Incluso puedes realizar una pre-reserva del libro desde nuestra página, en caso de que el juego (Scythe) no te convenza.

Hasta este momento no hemos dado demasiados detalles sobre el libro, principalmente porque está a la cola de nuestra lista de prioridades para la fabricación de Scythe. El arte ya existe -- tan solo tenemos que paginarlo y añadir descripciones sobre el proceso artístico y trasfondo.

Nos habéis pedido mostrar algunas páginas de ejemplo para que tengáis una idea aproximada de cómo lucirá el libro, así que Jakub ha montado las siguientes imágenes para vosotros:

[imágenes del libro de arte]

Mientras subía las imágenes me di cuenta de que no es posible leer el texto, así que también las he colgado en nuestra página para que podáis apreciarlas de cerca.

Pregunta a Jakub lo que quieras

En una actualización anterior mencioné cómo supe de Jakub y su serie 1920s. Pero aún no he hablado de cómo es trabajar con Jakub. Seré breve, ya que hoy es vuestra oportunidad para preguntarle a él lo que queráis, escribiendo un comentario en esta actualización.

Nunca he visto o hablado con Jakub en persona. Toda nuestra comunicación ha sido a través de e-mail. Pero no ha puesto trabas a nuestro trabajo, sobre todo debido a que Jakub es un excelente comunicador. Cuando se emociona con alguna idea, la comparte. Cuando algo no le acaba de convencer, me lo dice. Cuando tiene una pregunta, la hace. Cuando le doy feedback, no se lo toma como algo personal o bromea al respecto. Y ayuda que incluso aunque su idioma natal sea el polaco, su inglés es fantástico. Son esas razones las que principalmente han logrado que Scythe sea lo que es hoy porque sin esa capacidad de comunicación, la mezcla inmersiva de tema y mecanismos no habría sido posible a tal nivel.

Como seguramente os describa Jakub en los comentarios más tarde, Scythe se gestó como una serie artística basada ligeramente en la guerra entre Polonia y Rusia, en los años 20. Al poco de comenzar el proceso, le hice una de las preguntas más importantes de todo el proyecto: "¿te parecería bien incluir más naciones/facciones al juego?" Por suerte, Jakub ya tenía algunas ideas para incluir otras facciones, así que permitió al juego expandirse hasta las 5 facciones, y el máximo de 5 jugadores que tenemos hoy.

Ha sido un lujo y un honor para mí trabajar con Jakub en Scythe y aprecio verdaderamente que todos vosotros nos deis la oportunidad de publicar los frutos de nuestra labor durante el año pasado.

Le pedí a Jakub si podía compartir algunas fotos suyas para que podáis sentiros como si estuvierais hablando directamente con él, así que las pondré aquí abajo. ¡Estoy deseando ver qué le preguntáis en los comentarios durante el día de hoy!

[fotos]

También podéis leer algunas entrevistas a Jakub previas aquí y aquí (en el segundo link, baja para encontrar la versión en inglés).

en: 08 de Septiembre de 2015, 05:58:45 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Belgium 1831 en Giochistarter?

Me informan de que la producción está casi terminada y en un par de semanas o fin de mes como máximo empezarán a hacer los envíos :)


Lo que sería una gran aportación es que describieras el proceso, para que podamos copiarte  ::)
;D Dalo por hecho, es muy sencillo, mas de lo que parece. Si quieres/quereis me marco un Tutorial de como lo hago... seria mi forma de darle las gracias a todo el mundo que comparte y mantiene vivo este Site web y la aficcion por los juegos de mesa P&P.
Pero necesitare tiempo para hacerlo, si me prometeis paciencia, lo hare encantado.



Pues si pudieras, seguro que muchos aquí darían (daríamos) palmas con las orejas. Obviamente es un tema voluntario, así que nada de apretar....  ;)

Buen trabajo

Lo prometido es deuda, aún no esta acabado, pero en este enlace podrás verlo.
http://labsk.net/index.php?topic=159491.0
Por el momento aquí va el vídeo explicativo del proceso.
Las explicaciones (tutorial completo, cuando este acabado) resolución de dudas al respecto, etc... En en enlace del tutorial. ;)
Se que el tema es antiguo, pero me pareció de lo más interesante, con lo que desearía aportar alguna alternativa más económica para producir en plástico.

Buscando en su día, por satisfacer esta misma curiosidad, encontré una inyectora de plásticos manual, para pequeñas piezas.

Os dejó unos vídeos para que veáis un ejemplo.




Y ahora un vídeo de una casera... Una auténtica homenaje


El Kit para armarlo sobre un soporte de taladro viene a rondar los 650 €.
1 Kg de plástico sobre los 10€ (eso da para unas 700 miniaturas de 28 mm).

Para el asunto del molde, habéis hablado de muchas cosas, precios, etc... pero nadie ha planteado usar Silicona RTV de la dura, la misma que se usa para hacer moldes para colar en ella metales de bajo punto de fusión... Y por bajo punto de fusión hablamos de aleaciones que funden a temperaturas similares y normalmente superiores al plástico de las minis.
Investigando más comprobé que efectivamente la usan para tiradas cortas... justo lo que aquí se precisa.
Esta silicona ronda a mal andar los 60€ y da para hacer bastantes moldes.
Y cuenta además con la ventaja de que es más fácil de desmoldear, con lo que se pueden hacer piezas muy enrevesadas en moldes simples de dos piezas, de esas que en molde de metal precisarían moldes de varias partes... e incluso imposibles de reproducir en metal, pero no en silicona RTV.
Luego esta máquina precisa además de un premarco de aluminio y BLA BLA, para el caso de usar moldes de silicona.
Te los venden también, pero no hace falta ser un lumbreras para darte cuenta de como hacerlo idéntico de madera dura, reforzado con un chapon de metal en la zona de contacto con la boquilla, para alargar su vida útil.

Es más si nos ponemos más en plan manitas, y tras ver ese vídeo, esa máquina se puede construir por muy poco dinero... No es más que el mecanismo de un inyector de chorizos/morcillas/churros... con una resistencia de horno enrollada en espiral y conectada a un termostato de horno domestico, y montada sobre una prensa de esas para montar un taladro.

Investigamos pues la autoconstruccion:
- Soporte de taladro 35€ máximo
- Termostato de horno con su regulador manual otros 35€
- Resistencia para horno, que hemos de enrollar en espiral 25€
- Tubo de acero, para hacer de calderin, en la ferretería de turno, en un desguace de coches de un escape, etc...
- lo mismo para el émbolo de acero
...si queremos calderin y émbolo, todo en uno, un amortiguador de coche de desguace y tirar de radial xD

Juer es tan sencillo que da ganas de fabricarlo por unos 120€  xD

Un saludo

en: 28 de Julio de 2015, 12:30:44 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Alien Alarm

Vistoso juego infantil que acabo de ver comentado por elque.



Bastante sencillito: cada jugador tiene cuatro fichas, que coloca en cada una de las granjas de su color. Se tiran dos dados, cuyos resultados hacen que: 1) se puedan mover los granjeros 2) podamos mover el ovni 3) puedas abducir fulanos.



El objetivo es que tus granjeros "esquiven" todo lo que puedan al ovni (hasta que solo queda una ficha tuya) mientras que intentas que el ovni "abduzca" al resto.

Aquí podéis consultar las reglas: http://www.goliathgames.es/wp-content/uploads/sites/8/2015/02/InstruccionesInvasionAlien.pdf

Lo vistoso del juego son los componentes y el mecanismo de "aspiración/abducción" del ovni.



Aquí tenéis un video en un agradable acente alemán ;) .

[ Vídeo de YouTube no válido ]
Al que le guste el juego, le recomiendo encarecidamente una variante que hay en BGG por la que tienes que puntuar en 5 categorías para conseguir los 10 puntos de gloria y, además, estás limitado a un máximo de puntos en cada categoria. Creo que era así:

Categoria-----Máximo de Puntos

Comercio-----2 Puntos
Asalto a Mercante-----2Puntos
Rumor-----2 Puntos
Misión-----2 Puntos
Combate-----6 Puntos
Oro----3 Puntos (10/25/40 de oro)
Comprar Barco-----1 Punto

De esta forma, por mucho que vayas a comerciante tarde o temprano casi seguro que te ves obligado a pasarte a pirata. Como minimo con esta variante se penaliza el ir por el caribe paseándote con tu barquito y vendiendo mercancias sin parar.

Nosotros la usamos siempre y el juego es mucho más emocionante y equilibrado. Por cierto que si alguien no las tienes hace ya tiepo que hice unas hojas de ayuda con todo resumido:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/110425056/Hoja%20de%20Ayuda.png

https://dl.dropboxusercontent.com/u/110425056/Hoja%20de%20Ayuda%20-%20Letra%20Grande.png


En la primera hoja podéis ver la variante que digo (son los pergaminos que aparecen)

A mi todo lo que voy leyendo de la expansión me gusta, pero empiezo a ver que uno de los grandes problemas del juego (su duración, que puede irse perfectamente a las 4 horas) se puede ver incluso incrementada.
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