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Mensajes - Eldritch

en: 19 de Abril de 2019, 08:42:16 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wingspan, ¿qué os parece?

Hola, probado el juego puedo decir que ha gustado mucho, de hecho es de los pocos juegos que repetimos partida a petición popular. Recalcar que nuestro perfil de grupo es de temáticos y juegos de carácter familiar.

Después de haber leído varias impresiones pensaba que el juego sería mucho más ligero y azaroso, pero no me lo parece tanto. Está claro que son pocas acciones disponibles, pero hay que saber optimizar combos, ya que la ensalada de puntos al final tiende a ser bastante igualada. Y respecto al azar, no lo veo tan presente, ya que los alimentos se reponen con bastante frecuencia, al igual que el mercado de cartas, lo que permite poder marcarte una estrategia a largo plazo.

Respecto a la temática, la considero bien implementada para el tipo de juego que es. Por ejemplo, hay varias rapaces que tienen la habilidad de solapar cartas, que consiste en poner cartas de pájaros bajo ella, lo cuál otorgará punto al final. Temáticamente lo interpreto como que el ave va cazando presas del entorno...vamos, muy bien traído...

Lo dicho, sin ser versado en este estilo, me parece un muy buen juego, que sin ofrecer nada nuevo (qué juegos innovan al ritmo de producción actual?!) puede gustar a un público "casual" y también jugón. Está claro que el diseño gráfico, ilustraciones y componentes espectaculares ayudan, pero considero que detrás hay unas buenas mecánicas.


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  Primera partida al Wingspan (bueno, segunda, pero la primera fue de aprendizaje). Será que no estoy acostumbrado a las ensaladas de puntos, pero a mí me ha gustado. Está claro que el arte y la producción ayuda, pero aparte de eso me ha gustado ir mirando qué pájaros coger y dónde poner los huevos para conseguir más puntos, y que puede resultar bastante tematico.

  Entiendo las críticas que se le hacen.
  •Las habilidades de los pájaros, pese a que vienen un chorrón de ellos, son poquitas (aunque alguna temática):
  -Depredador (ej: Cernícalo): pillas ratoncitos o peces del comedero jaja
  -Bandada (ej: Pelícano): acumulas cartas debajo, que te darán puntos (ésto no es temático del todo porque las cartas no tienen que guardar similitud alguna con la de la de la habilidad, así que no es que se pueda llamar bandada; pero bueno, nos imaginamos que son la misma ave)
  -Almacena alimentos (ej:Carpintero): vas acumulandolo en la carta y te da puntos
  -Poner huevos. Me encanta unas aves de este tipo que ponen huevos en otras aves, tipo parásito (ej: Tordo)

  Luego hay otras habilidades que sirven sólo para la mecánica del juego, como robar cartas de aves, poner un huevo en la propia carta...Aunque tampoco lo he mirado exhaustivamente.

  •Las acciones que puedes realizar van más o menos secuenciadas. Es decir, puedes crear un nido (poner un ave en tu tablero) para así mejorar las 3 acciones que puedes realizar, pero necesitarás huevos,el alimento que pone en el ave, y alguna carta de ave evidentemente. Así que necesitas de las 3 acciones para ir mejorándolas, además de que poder potenciar su acción gastando algún recurso más.
  Es decir, que es la pescadilla que se muerde la cola, lo que marca un poco una similar progresión en las acciones que realizas. Lo que determinará la diferencia entre las partidas serán las habilidades de las aves que vayas colocando, que intentarás que cuadren con lo que te pide la ficha de bonificación de ronda y tu carta/s de bonificación. Y ahí es cierto que influye la suerte en las cartas que están disponibles, pero creo que termina saliendo algo que te interesa, y si no pues puntúas por otro lado o pones algún ave que te haga robar cartas.

  Una cosa que me mola, aunque creo que no influye en exceso en el juego, es que cada una de las 3 acciones corresponde a un hábitat: bosque, pradera y humedal. Aunque no veo relación entre acción-hábitat (¿qué tiene que ver el bosque con conseguir alimento o la pradera con poner huevos?), sí que hay relación entre las aves de cada hábitat y el alimento que necesitan para crear el nido.
  Así que hay algo de tema en el que te puedes sumergir, pero luego hay otras (varias e importantes) cosas que son pura mecánica...¡o no le he visto el tema porque no tengo ni idea de pájaros!, que puede ser.

  •Y en cuanto al Automa, es súper sencillo de seguir. No es como el del Gaia Project por ejemplo. Sacas carta y realizas la acción en unos segundos. Está capado porque no puntúa a través de todas las formas de puntuación, ni tiene tablero de aviario. Sólo va acumulando cartas y huevos para puntuar al final, y de vez en cuando quizás te quite ese ave que querías de la oferta, aunque no es lo habitual. Vamos, que no reacciona a lo que haces ni te molesta, va sumando puntos. Todavía no sé si es competitivo, pero como es habitual en Automa Factory tiene varios niveles de dificultad (fácil, normal, difícil) que se diferencian únicamente en que suman más puntos al final de la partida, y también hay una carta que puedes añadir a su mazo para añadirle dificultad. Esta partida he ganado 82-72 en modo Normal y sin la carta.

  Ya para acabar, lo que dije al principio, que me ha gustado el ir buscando puntuar en los objetivos de ronda y final (rollo Gaia), aunque he ido un poco a ciegas. Quiero pensar que el juego tiene más que eso y que lo iré viendo con las partidas. Realmente las habilidades, aunque limitadas, pueden hacer que varíe bastante lo que vas obteniendo. Que puedas especializar tu aviario o que siempre tengas que equilibrar más o menos las habilidades...ya veremos.
  No puedo llegar a una conclusión tan pronto, pero de momento me apetece seguir jugándolo.

  Y lo que todos dicen...es carne de expansión. Se puede complicar lo que se quiera: más habilidades de las aves, nuevos hábitats, ampliar el tablero del jugador... y simplemente ampliarlo con más aves similares ni te cuento. Aunque el juego ha sido un éxito en ventas dudo que repita resultado en una ampliación eliminando el factor hype, y creo que eso lo sabe Stonemaier. Creo que tendrá que ofrecer algo nuevo, y no más de lo mismo, para seguir con el éxito (los huevos de distintos colores hacen sospechar así como las características que apenas se usan.

en: 16 de Abril de 2019, 18:08:01 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Wingspan, ¿qué os parece?

En casa ya lo hemos jugado a dos, tres y cuatro jugadores,con distintas personas, jugones y no tan jugones, y nos parece un juego genial. Escala muy bien. La explicación es sencilla pero no creo que sea un juego tan tan ligero.
Además, que sea más ligero no significa que sea peor.

Un familiar medio, y muy ajustado de duración, asi que no se hace tedioso, y la última ronda para nada se me hace larga. Es verdad que poner huevos suele ser la mejor opción al final, pero desde el principio se sabe que los huevos son importantes, así que no  lo veo mal. Tiene mucho sentido temático. Puede que se queme rápido por las cartas, que aunque son 170 distintas, se repiten bastante los poderes de las aves y eso, pero he oido que piensan sacar expansiones con aves de otras partes del mundo, de modo que puede ser una buena opción para aumentar su rejugabilidad.
Yo lo recomiendo 100%.  Aunque no sea el juego del año, nunca le diría que no a una partida, y lo mismo pasa en mi grupo de juego.

en: 21 de Marzo de 2019, 11:37:29 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Top 3 Solitarios

En realidad el primero sería uno de creación propia BD6000 pero como supongo que se refiere a juegos editados:
1. Gears of war
2. The Walking Dead out all war
3.Firefly Adventures
Háblame de bd6000...

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Pues es un juego  que hice para mí, quería que fuera un juego relativamente rápido para jugar en solitario y vivir una pequeña aventura. Es de ciencia ficción eres el piloto de una pequeña nave espacial , con cuatro tripulantes contándote  a ti, que escapa hacia la Tierra desde una colonia exterior, llevando una información crucial para la defensa del planeta. todos los turnos recibes ataques enemigos y debes ir alunizando en las diferentes lunas camino a la Tierra  porque tienes que ir repostando, curando a la tripulación, arreglando averías de la nave ... cuentas con muy poquito dinero de inicio y ese dinero lo consigues ayudando en las lunas en las que aterrizas a defenderlas y en ocasiones ayudando a la exploración de esas lunas aunque esta es una elección bastante arriesgada. La nave además hace saltos al hiperespacio y en estos saltos ocurren hechos aleatorios,.
Tiene azar pero básicamente en lo que son disparos de naves y torretas de defensa. Tienes que tomar decisiones correctas, puesto que sí tienes suerte pero no tomas las decisiones correctas por regla general no lo consigues. Esto es en resumen.
Además lo tengo en dos versiones el básico que se juega en aproximadamente en 30 treinta minutos y el avanzado que se tardan unos 45 a 60 minutos... Y bueno es  también jugable  a dos jugadores.
Llevaré unas 200 y pico partidas y no me canso.

Disculpas por el offtopic.



En realidad se llama BD6000 La odisea de la Bette Davis. ;)

en: 20 de Marzo de 2019, 15:24:47 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Top 3 Solitarios

A la espera de que llegue y pueda jugar al Dawn of the Zeds, solo tengo 2 juegos para solitario. Sin ningún orden porque los dos me gustan por igual:


- El Señor de Los Anillos LCG
- Mage Knight


Y con esos dos juegos (tres cuando llegue el Dawn), amiguitos y amiguitas, mi ludoteca está más que completa. No necesito nada más para jugar en solitario.
Sí los necesitas sólo que aún no lo sabes.

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Se os ha comido la lengua el gato ? ;D


Ahí va mi top de hoy:
1º Magic: the gathering
2º Icehouse (como sistema, como juegos me quedo con Zendo y Homeworlds)
3º Puerto Rico
4º Le havre
5º Cosmic Encounter

A ver quién tiene narices de psicoanalizar al jefe  ;D




Me arriesgaré....


El juego más moderno de esa lista es el le havre y es del 2008...toda una declaracion de principios.



 así que aquí tenemos a un veterano anti novedades, que quedó tan abducido por Magic en su juventud que aún asombra que tuviera tiempo para crear la bsk ;D

Salió tan perjudicado de esa época , que abrazó dos tipos de juegos bien distintos...cósmic encounter , el caos hecho juego, y icehouse , sistema abstracto en las antípodas de lo que cósmic encounter ofrece.


No se puede forzar tanto el cerebro ,así que le ofreces descanso en forma de euros de calidad contrastada como le havre y puerto Rico ...pero todos sabemos que en el fondo sigues jugando a Magic ..el amor verdadero es tan solo el primero y los demás...son solo para olvidar..





Bueno, pues como ya pasó con la primera caja, hay una errata en la aventura "El tesoro del Tonipal".

Nosotros perdimos por culpa de esta errata, ya que es imposible saber que número quiere que metas la app, por lo que, o pides directamente todas las pistas y metes la solución, o empiezas a probar combinaciones que podrían tener sentido y se te va el tiempo.

Recomiendo que cualquier persona que lo vaya a jugar, tenga esta información clara (no te spoilea nada, es simplemente una frase a tener en cuenta con un número de carta, pero aún así lo pongo en spoiler), porque si no se va a perder la partida por tiempo y frustra un poco la verdad.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este era uno de los artículos que estaba preparando para el juego del mes, pero es una tarea grande para una sola persona intentar hablar sobre todos los aspectos de este juego así que decirlo colgarlo como un post más.
Si alguien se anima con lo del juego del mes, yo estoy dispuesto y tengo un par más de artículos hechos y otro par empezados.



Existen muchas formas diferentes de jugar y disfrutar Magic, desde los formatos más competitivos a una variedad que sigue creciendo con el paso de los años de formatos casuales. En este aspecto ha influido muy positivamente el juego on-line del que se han importado numerosas formas de jugar, con el paso de los años han aparecido formatos multijugador, todos contra uno…Veamos detenidamente en que se diferencian estos formatos.
La primera diferencia importante es si para jugar te tres el mazo de casa previamente hecho (Construido) o por el contrario te haces el mazo a partir de un numero determinado de cartas que te dan en el momento justo antes de jugar (Limitado).

Formatos construidos:
Dentro del construido existen multitud de formatos, aquí se podría diferenciar entre dos grandes ramas, formatos competitivos (los más comunes a la hora de jugar torneos tanto oficiales como no oficiales) y los casuales que aunque se puede jugar algún torneo con estos formatos no suelen ser oficiales, los formatos más casuales no suelen estar apoyados por la editorial en formato físico pero si que cuenta con un gran respaldo dentro de la comunidad on-line.
Actualmente son válidas para este formato “Shadows over innistrad” y “Eldricht´s moon”

-Formatos Competitivos:
Aquí marca la diferencia entre los formatos básicamente la cantidad de cartas de las que podemos elegir a la hora de construir un mazo, desde los más restrictivos con solo un par de ampliaciones de donde elegir a los denominados formatos eternos, que incluyen todas las cartas salvo excepciones. En este tipo de formatos los mazos son de mínimo 60 cartas (normalmente), sin máximo aunque es raro ver más de 60 cartas en una baraja.

-Bloque construido:
Es el más restrictivo de todos pues solo se puede jugar con cartas del último ciclo ( las últimas dos colecciones editadas). Este formato siendo de los competitivos es de los que menos se juega, es raro encontrar torneos de este tipo en tiendas.
Al tener solo dos ediciones disponibles es un formato algo corto en cuanto a poder elaborar estrategias diferentes y por así decirlo ya vienen “hechos” los mazos pues es obvio lo que puede funcionar y es más fácil ver la posible sinergia de diferentes cartas entre sí. Aún así pueden aparecer mazos espectaculares y que son competitivos más allá de este formato, yo recuerdo ProBloom del ciclo de Mirage, madness del ciclo de odisea o más recientemente las hadas del ciclo de Lorwyn.
Perfecto para probar las nuevas mecánicas que aparecen en cada ciclo (colecciones con una misma temática).

-Standar:
También conocido como tipo II es uno de los formatos estrella de este juego. Es el formato más jugado en EE.UU. y el “ojito derecho” de Wizards, la mayoría de los torneos grandes son de este formato o incluyen algunas rondas del mismo.
En este formato son elegible cartas de los dos últimos ciclos más la colección básica más reciente. Este es un formato exigente económicamente hablando, hay cartas esenciales para desarrollar estrategias que tienen un precio elevado que después no dan el salto para jugar en otros formatos por lo que su valor caee en picado, es duro estar al día en este formato.
Es un formato en constante renovación y las estrategias cambian con la aparición de cada nueva ampliación.

-Modern:
El otro formato estrella del juego. Cuenta también con una sólida base de juego organizado y es el más popular de todos los formatos, el más jugado. Unas de las razones para ello es que abarca un amplio abanico de cartas, desde Mirrodin hasta la fecha y los set básicos a partir de Octava edición . Aunque aparecen estrategias nuevas cada cierto tiempo, en este formato es habitual que estrategias que han dominado el formato durante algún tiempo caigan en el olvido, y con el paso del tiempo debido a la edición de alguna carta o que los mazos dominantes sean especialmente débiles contra un estrategia en particular, resurgen.
En es tipo tiene un gran impacto la lista de cartas prohibidas, eliminando de golpe o permitiendo diferentes estrategias.
Al igual que pasa con estándar es un formato caro, las cartas esenciales para que funciones distintos mazos no bajan de 30-40€. Aunque existen excepciones, un mazo competitivo de este formato fácilmente alcanza los 600-700€.

-Legacy:
Uno de los dos formatos denominados “eternos”, se puede jugar con casi todas las cartas que existen, solo se excluyen las de una lista de prohibidas. Es un formato que no rota y en el que es difícil que aparezcan nuevos mazos pues los ya existentes han sido desarrollados y pulidos durante mucho tiempo y las cartas nuevas no suelen ser tan poderosas en efectos de juego pues desequilibrarían otros formatos donde las cartas no tienen tanto nivel.
Aunque es un formato con cartas indispensables que pueden pasar los 100€ fácilmente, no es un formato caro si tenemos que esas cartas caras es difícil que bajen de precio y se pueden amortizar con el paso del tiempo.

-Vintage:
Un formato que esta de capa caída desde hace ya un tiempo, es imposible ver algún torneo de este formato oficial y eso que cierta con una base de jugadores de los más fieles dentro del juego.
Este es el formato con las cartas más poderosas que se han editado en Magic, se puede jugar con los míticos Moxes, el “Black Lotus” y por tanto también es un formato caro. Al igual que pasa con Legacy hay una lista de prohibidas y otra de restringidas (solo una copia por mazo).
Creo que una de las características que mejor define este formato es la rapidez, hay muchos mazos que suelen ganar en los primeros turnos lo que puede ser frustrante para jugadores noveles.

-Gigante de dos cabezas:
Es el formato multijugador oficial, se juega dos contra dos adaptando unas pocas reglas (30 vidas por equipo, las criaturas pueden parar ataques a tu compañero…).
Aunque no es muy frecuente si que se pueden ver torneos de este formato en tiendas.


-Limitado:
Hay dos formatos en limitado, sellado y draft.
Son formatos muy populares y muy utilizados en torneos oficiales y en torneos de tienda. En estos formatos no hay excusas por tener o no tener cartas caras, todos los jugadores empiezan de cero a la hora de montarse el mazo con el que después jugaran las diferentes rondas.
En magic ho hay cartas “morraya” porque las que se suelen denominar así es porque no sirven para construido pero siempre tienen utilidad en estos formatos donde se juega de una manera un poco diferente.

-Sellado:
Formato muy utilizado, las presentaciones de las nuevas ediciones se juegan siempre en esta modalidad.
En este tipo de torneos al comenzar se nos facilitarán normalmente 6 sobres de 15 cartas cada uno (antiguamente daban un “mazo de torneo” de 75 cartas aleatorias) y a partir de ahí con un tiempo limitado tenemos que montar un mazo de mínimo 40 cartas.

-Draft:
Unos de los formatos preferidos por mí. Es un formato que si quieres jugar bien es muy exigente y se necesita un poco de experiencia para poder llegar a dominarlo y con esto me refiero a no cagarla mucho xD.
Su número ideal es jugar en mesas de 8 participantes, aunque se puede jugar a menos. Cada uno de ellos recibe tres sobres cerrados que se van abriendo de uno en uno, cada jugador abre un sobre y elige una carta para su mazo, las restantes se pasan al jugador de la derecha. Cuando todos han elegido su primera carta, se mira el sobre que te ha pasado el compañero y se elige de ahí otra carta, así sucesivamente hasta terminar con todas las cartas. Con el segundo sobre se hace lo mismo pero con la diferencia que se pasa hacia el jugador de la izquierda y con el último de nuevo hacia la derecha.

Formatos no competitivos:
Muchos de estos formatos han visto la luz en la versión on-line del juego y han dado el salto al formato físico, aunque los etiquete como no competitivos a nivel local si que se pueden encontrar torneos.
El tirón también se nota en que se comercializan productos específicos para estos formatos (commander´s arsenal, planechase…)

Los siguientes formatos son todos construidos multijugador:

-Commander:
Formato que no deja de crecer y sumar adeptos a sus filas. Son dos las características principales de este formato, se juega con mazos de mínimo 100 cartas que no se pueden repetir  excepto las tierras básicas y que se elige a una criatura legendaria o mítica que se convierte en tu comandante y marca los colores del mazo, ¡solo puedes meter cartas de los colores que aparezcan en tu carta de comandante!.
Debido a esto con un mismo mazo puedes jugar partidas totalmente diferentes en las que no repitas ni una sola carta jugada.
Originariamente se creo como un formato multijugador, mesas de 4 todos contra todos pero también es muy frecuente jugar 1vs1.
Si se quiere jugar algún torneo para tener posibilidades si hay que hacer un desembolso medio pues es un formato “eterno” y se pueden jugar cartas antiguas y caras y en vez de 60 son 100…

-Tiny Leaders:
Variante de commander. de este coge el no poder repetir cartas y la idea del comandante. La diferencia más significativa es que solo se puede jugar con coste de cartas de 3 o menos y se juega a 25 vidas.

-Planechase:
En este formato se juega con dos mazos, uno con cartas normales y un segundo mazo con cartas de “plano”. Al principio de la partida se releva la primera carta de plano que tiene una habilidad pasiva que afecta a todos los jugadores (Las criaturas tienen prisa, los encantamientos tienen destello…) y una habilidad disparada que se activa por medio del resultado de un dado.
En su turno un jugador puede tirar ese dado para o bien cambiar de plano o para activar la habilidad de cada plano.
Es un formato en el que se dan jugadas y situaciones muy curiosas, las cartas de plano tienen una incidencia en la partida brutal.

Formatos construidos:

-Pauper:
El más popular de todos y del que se pueden llegar a ver torneos. Aquí no hay excusa monetaria posible, sólo se juega con cartas comunes y los mazos competitivos no suelen superar los 30€.
Es un formato muy probado con una sólida base de mazos diferentes. Originariamente era un formato “eterno” pero se puede fácilmente adaptar por ejemplo a pauper tipo II o modern.

-Peasant:
Muy parecido al paupeer como en este solo se puede jugar con cartas comunes…y con 5 cartas infrecuentes lo que provoca una variedad de mazos mayor.

-Tribal magic:
Un tercio del mazo debe de ser criaturas de un mismo tipo elfos, goblin, dragones, zombies…
Eso para los torneos que se organizan oficiales pero yo he jugado con mazos en los que todas las cartas debían contener en algún sitio incluso el texto de ambientación la palabra elfo, trasgo... También hay variaciones de este formato como puede ser elegir un dibujante y jugar con cartas solo de ese artista y básicamente lo que se le pueda ocurrir a cada uno.

-Vanguard:
Formato creado en 1997 y ahora con poca relevancia. La mecánica principal es la elección de una carta Vanguard, la cual modifica de algún modo las reglas normales del juego, todas modifican el número de cartas con las que se empiezan/puedes tener y la vida total. Después cada una tiene una o más habilidades.

Formatos Limitados:

-Cube Draft:
Formato que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Combina de cierta manera el limitado con el construido pues las cartas que se van jugar están elegidas de antemano aunque hay que “draftearlas” para construir un mazo. Lo más pequeños se componen de 360 cartas aunque s puede llegar a 720 aportando más variedad a la hora de draftear.

-Mental Magic:
Lo único que hace falta para jugar a este formato es un mazo de cartas, sin tierras. Un formato que aunque es muy, muy casual es muy, muy exigente.
Cada jugador en su turno puede jugar una carta bocabajo que funciona como una tierra básica de cualquier tipo (pantano, isla…) y puede jugar cualquier carta que se le ocurra, la única regla a cumplir es que tiene que tener exactamente el mismo coste de mana que la carta que se juega (de esta se ignora absolutamente todo lo demás) y para rizar un poco más ¡no se pueden repetir cartas!. Divertidísimo.

Existen un montón más de formatos a cada cuál más casual, hay formatos para mas de 10 jugadores, para jugar tres equipos diferentes, muchas formas de draftear…Seguramente exista un formato para cada jugador, competitivo o no. Mi consejo no cerrarse en banda con lo consabidos tópicos del dinero y la competitividad en el juego, todo el mundo puede disfrutar de este magnífico juego.

Aquí dejo un enlace donde se pueden encontrar muchos más formatos:
http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/casual-related-formats/600264-most-fun-casual-formats


Saludos.

en: 07 de Enero de 2016, 15:39:30 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Battlestar Galactica (Dudas)

Pericia es el número impreso arriba a la izquierda de las cartas de habilidad

En estas dos cartas, la pericia es 1 y 4.

La habilidad de W. Adama se refiere a que en su turno, cuando se resuelve una prueba de habilidad en una crisis, todas las cartas de valor 1 suman, independientemente del color que tengan.

en: 07 de Enero de 2016, 04:11:04 10 KIOSKO / Pasatiempos / Re:Misterios... 22: Dos Hombres Muertos

Estaban en un submarino, o en una nave espacial (aunque aqui entonces eso de "encima de la mesa" en ingravidez dificil, bueno a lo que voy) y se les acaba el oxígeno por algun tipo de averia irresoluble, así que deciden que el que gane la partida (de ajedrez, amos no jodas, con lo que mola piedra-papel-tijeras-lagarto-spock) se podrá suicidar para morir sin sufrimiento mientras que el perdedor agonizara asfixiandose....

en: 06 de Enero de 2016, 19:09:16 11 KIOSKO / Pasatiempos / Re:Misterios... 22: Dos Hombres Muertos

En vez de traerle algo, a Eldritch se lo han llevado los reyes. Por malo. Jojojo.
Muy buenas!

Hace nada me he comprado este juego pues por la temática y ser de roles ocultos pega mucho con mi grupo, y leyendo críticas y análisis pinta muy claramente que es un juegazo la verdad.
Pero nos parece extremadamente difícil de jugar, mirando las reglas del manual creo que la primera partida puede ser un palizón parandonos todo el rato para mirar fases y cada detalle (Nadie sabe jugar, y con una primera partida que salga mal ya nos podemos despedir de volverlo a poner en mesa pues si la partida normalmente ya dura unas 3-4 horas... Se nos puede ir a las 6 mirando el manual xD)
Es que aún y sabiendo 1 jugar, me parece que hay muchos detalles para que el resto se queden con todo no?

Alguien sabe una manera fácil de aprender? (Vosotros aprendistéis a base de días con el manual?? xD) Nosotros quedamos por Mataró o máximo Barcelona. Un saludo y gracias!

Haced la partida más corta modificando ligeramente el objetivo principal.

Para que los humanos ganen se debe llegar a 8 de salto y realizar un salto adicional, activandose la 'Sleeper Agent Phase' (como se diga en castellano) al llegar a 4 de salto. Poned el objetivo en 6 + salto adicional y hacer la sleeper phase al llegar a 3. La partida será un poco más facil para los humanos pero así compensais que nadie sabe jugar.

Hazte un resumen de las reglas o descargatelo de la BGG, hay una ayuda en la BGG (en ingles) que tiene en un dinA5 a doble cara todo lo que necesitas consultar de las reglas durante la partida, así como las tablas con los resultados de las tiradas de dados. La última página del manual también sirve como hoja de referencia rápida aunque tiene menos informacion.

Es duro que una partida se haga insoportable por no saber nadie jugar y lo único que puedes hacer para no tener ese problema es que haya alguien en la partida que haya jugado antes. Si no encuentras a nadie siempre puedes hacer una partida de prueba tú mismo a solas con 4 amigos imaginarios, no es muy divertido pero tampoco necesitas acabar la partida. Eso o comenzar a jugar con gente con una actitud más abierta de cara a dar segundas oportunidades.

PS: la partida de prueba es mejor que la hagais a 5 jugadores, no a 4, ni a 6. Eliminado queda el 3.

en: 20 de Diciembre de 2015, 20:50:11 13 LUDOTECA / Variantes / Re:Expertos en Hombres Lobo de Castronegro

Espera. Déjame escribir un whatsapp.

en: 15 de Diciembre de 2015, 14:40:44 14 KIOSKO / Pasatiempos / Re:Misterios... 3: La Luna

¡Porque no estaba leyendo! ¡Estaba soñando y la marea le hizo despertar antes de que en el sueño se revelase al asesino!

en: 15 de Diciembre de 2015, 01:39:00 15 KIOSKO / Pasatiempos / Re:Misterios... 3: La Luna

Jessica leia un libro en la cama con la luz de la luna por la ventana y se quedo dormida. Por lo que no pudo ver/leer quien era el asesino?
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