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Mensajes - zhuf

Por pura casualidad cósmica (¿quien se pone a buscar información sobre un juego de hace 20 años?), esta mañana he encontrado en la BGG una app que te permite jugar al Doom de FFG (pero la versión de 2004!) en solitario.

Y llevo todo el día jugando  :P

Este fue de los primeros juegos que compré. Y pasó lo de siempre: lo saqué con amiguetes Y después de jugar un par de partidas, que si es muy difícil, que si esto que lo otro...20 años en la balda.

Siempre había tenido el rún-rún, porque Doom es un videojuego que me moló muchísimo de zagaluco (y me sigue gustando, de hecho han sacado una versión "actualizada" del clásico este verano) y el juego de tablero tenía pinta de molarlo todo con darle cariño. De hecho es un Descent 1 edición (pena gordísima que este no tenga solo), y ciertamente, está muy guapo si te gusta lo que propone.

Por no enrrollarme: la app tiene una campaña de 4 escenarios en True solo (que no sé de donde ha salido pero está muy guay), las 5 misiones del juego básico y una más adicional.

Pero la coña es que la app es de mayo de este mismo año (me congrstula ver que hay más locos) Y el tipo la ha actualizado varias veces, con lo que no pierdo la esperanza de que saque los escenarios de la expansión y quitarme la espinita del alma.

Si algún otro dinosaurio tiene el juego por casa, te recomiendo que lo desempolves, te instales la app, te abras una cerveza fresca y, con una buena banda sonora (la original está fetén, pero es muy frenética, échale un ojo a listas de reproducción de Moterhsip RPG), lo disfrutes como un buen gorrino.








Disfrutando mucho este  PHANTOM FURY, uno de los solitarios más inmersivos que me he encontrado desde hace tiempo. Combinar tus unidades para que unas disparen y despejen mientras otras se mueven, tomar la dramática decisión de cruzar una calle sin apoyo de un blindado M1 Abrams o descuidar una zona ya controlada y que los insurgentes se te cuelen por detrás serán algunas delas situaciones en las que te van a encontrar en este juego totalmente cinematográfico.
Lo estoy gozando, todo un descubrimiento.




Yo lo juego siempre en solitario, destaco el  bot que  es sencillo y la progresividad de  los cuatro niveles de dificultad.
Hoy retomo el Venganza con otra aventura de Quimérico Vengar a Daisy. Como suelo hacer habitualmente  he elegido al azar al vengador y me ha salido uno de los que menos me gusta, pero bueno la he completado con Shadowman. Al final justo 24 puntos: Venganza! he conseguido matar a Don Zemun , a sus jefes y terminar la venganza con un solo punto de quebranto.










Estimados señores, a continuación os presento un pequeño reglamento de escaramuzas para WWII.

Lo hemos llamado PARABELLUM SOLDIERS. Este es un proyecto que lleva macerando cerca de 6 años y del cual estamos muy orgullosos de su primera terminación.

El autor del reglamento es un servidor Eloy Azorín y ha sido maquetado y bendecido por Diego g. Haro, al cual se le debe mucho dentro de este proyecto.

Este reglamento es simple pero muy táctico a la vez. Cada jugador despliega una escuadra de 10 hombres sobre un campo de batalla de 90 x 90 cm. Una partida dura sobre los 90 minutos.

Éste es un reglamento básico ambientado en teatro de guerra de final de conflicto en Europa, con 6 naciones introducidas y unas cuantas escuadras para elegir. Más adelante, incluiremos ampliaciones para incluir vehículos, otras escuadras, campañas y otros modos de juego... pero eso dependerá de vosotros, jugadores.

Si os ha picado el gusanillo, podéis solicitar el PDF de forma gratuita al siguiente mail: eloyazorinamoros@gmail.com

Gracias por la atención, y disfrutad del juego.

en: 17 de Julio de 2024, 13:57:14 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Smoothies mejora de hoja de juego.

Buenos días, aquí dejo mi aportación para el juego Smoothies, he escaneado y retocado la hoja original para que se vea mejor y más grande para los que tenemos problemas al ver de cerca las cosas tan pequeñas. Espero que os guste.







STONE BLADE ENTERTAINMENT

Ascension Legends

https://icv2.com/articles/news/view/57268/ascension-legends-gets-crowdfunding-date

Ya hay fecha para el lanzamiento de la campaña para el 24 de Julio 2024.





Jugamos Tod@s, 18º aniversario

https://jugamostodos.org/index.php/noticiasjugamostod-s/14581-jugamos-tod-s-18-aniversario

Felicitar a la asociación por su aniversario. De paso adelantar ya su festival internacional de juegos en Córdoba previsto para el 11-13 de Octubre.


Entrevista a Pedro Soto en Plato Magazine (Francés)

https://x.com/psotodibujante/status/1806754838056693900?t=Zj0m2bqmUz0tXe8iUKllOg&s=35

El dibujante difunde en Twitter la entrevista que le hicieron en la mencionada revista.


Fel Barros crea Samba Estudios

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Fel Barros, autor de juegos como Narcos, Trudvang Legends o Rise of Moloch, ha dejado CMON tras 10 años en la compañía para fundar su propia editorial con la intención de promocionar autores brasileños.
Este Julio empieza su primera campaña de mecenazgo con un juego del autor Alex Pena llamado “The Copper Trickster”, anteriormente conocido con el nombre “CharLatão”.


LES 2024 Canceladas

https://www.ludoergosum.org/noticias/2024/07/03/informaci%C3%B3n-importante-sobre-las-les-2024/

“Nos entristece tener que anunciar que nos hemos encontrado con un imprevisto insalvable ajeno a la organización que nos impide celebrarlas donde teníamos planificado. Lamentablemente, esto nos ha dejado sin margen de tiempo para encontrar una alternativa.

Por todo lo expuesto, la organización ha tomado la difícil y dolorosa decisión de CANCELAR las LES 2024.

Lamentamos profundamente las molestias que esta decisión os pueda ocasionar y os agradecemos de corazón el apoyo que nos brindáis cada año, sin el cual todo esto sería mucho más difícil. “




MANDOO GAMES

The Vale of Eternity: Artifacts

https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-find

Se anuncia para 2024 una expansión para el juego.

Al comienzo de una ronda, revela el doble de criaturas que jugadores de la manera habitual, luego, comenzando con el primer jugador, cada jugador elige un artefacto que no tenga su marcador colocándolo en dicho artefacto. (En efecto, no puedes elegir el mismo artefacto que tenías en la ronda anterior). Algunos artefactos tienen efectos instantáneos que se usan de inmediato, otros te dan un efecto permanente durante toda la ronda y otros te otorgan una acción que puedes usar una vez por turno. Después de elegir los artefactos, los jugadores eligen cartas de criaturas de la manera habitual.

Al usar artefactos, el umbral de victoria del juego es ahora de 80 puntos en lugar de 60, aunque el juego aún termina después de diez rondas independientemente de la puntuación.

Quiet House

https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-find

Se anuncia para 2024 este juego cooperativo de Emanuele Briano (Akros, 80 Days) para 2-4 jugadores y 10-30 minutos.

Al comienzo de una ronda, revela el doble de criaturas que jugadores de la manera habitual, luego, comenzando con el primer jugador, cada jugador elige un artefacto que no tenga su marcador colocándolo en dicho artefacto. (En efecto, no puedes elegir el mismo artefacto que tenías en la ronda anterior). Algunos artefactos tienen efectos instantáneos que se usan de inmediato, otros te dan un efecto permanente durante toda la ronda y otros te otorgan una acción que puedes usar una vez por turno. Después de elegir los artefactos, los jugadores eligen cartas de criaturas de la manera habitual.

Al usar artefactos, el umbral de victoria del juego es ahora de 80 puntos en lugar de 60, aunque el juego aún termina después de diez rondas independientemente de la puntuación.

Yeti Snack!

https://boardgamegeek.com/blogpost/162546/feed-a-yeti-contemplate-the-yellow-house-and-find

Otro juego para 2024, esta vez un diseño de Roberto Fraga (Captain Sonar, River Dragons), Yohan Lemonnier (Captain Sonar) y Delphine Lemonnier (Dr. Microbe) para 2-4 jugadores y 15-30 minutos.

Tu objetivo es servir bocadillos rápidamente según las demandas del Yeti. Cada jugador arregla sus fichas de bocadillos en su bandeja de hielo según la carta de configuración. Cuando se revela una carta de Yeti, todos empiezan a manipular su bandeja de hielo para mover o apilar las fichas de manera que coincidan con las instrucciones de la carta de Yeti. La ronda termina cuando alguien completa la tarea primero o cuando todos menos un jugador cometen errores y son eliminados. El ganador de la ronda recibe la carta de configuración como recompensa. El primer jugador en recoger seis cartas gana.


KESS CO.

One Piece: Luffy's Bento Panic

https://boardgamegeek.com/blogpost/162485/go-from-star-realms-to-star-trek-fight-for-one-pie

Se anuncia para el último trimestre de 2024 un juego de Anthony Thorp (Sonic Roll) para 3-9 jugadores y 30-45 minutos.
Un juego con licencia del famoso anime One Piece.

Siéntate en formación circular y apunta para agarrar comida, robar traviesamente a tus compañeros piratas o comer la comida que has recolectado para ganar puntos. Come la mayor cantidad de comida para ganar, pero ten cuidado porque cualquier pirata lo suficientemente audaz como para dejar carne extra en su plato puede quedarse con las manos vacías cuando Luffy aparezca. ¡Su apetito es infinito y no se detendrá hasta haber comido toda la comida no reclamada en la mesa!


SAND CASTLE GAMES

Tercera expansión para Res Arcana

https://boardgamegeek.com/blogpost/161381/teasers-for-res-arcana-living-forest-star-wars-unl
https://boardgamegeek.com/thread/3321625/3rd-expansion-artifact-preview

Se filtran algunas imágenes de la tercera expansión para el juego, la cual tiene algo que ver con artefactos.


IRONGAMES

Papyros

https://boardgamegeek.com/blogpost/161381/teasers-for-res-arcana-living-forest-star-wars-unl

Se filtran algunas imágenes del nuevo juego de Bernd Eisenstein (Peloponnes, Discordia), el cual se espera en 2025.


PLAY TO Z

King’s Coalition

https://icv2.com/articles/news/view/57243/join-kings-coalition

Se anuncia para Septiembre 2024 un nuevo juego de Derek Croxton (Archie's War: The Battle for Guadalcanal) para 2-5 jugadores y 30 minutos. 20$ PVP.

Los jugadores seleccionan diferentes sujetos de distintas clases sociales medievales para formar la mejor mano de siete cartas en cada turno. Los jugadores pueden recolectar conjuntos y secuencias de cartas para obtener varios bonos y fortalecer los valores de puntos de la coalición de cartas formada. El objetivo del juego es formar la coalición de cartas con la mayor puntuación a lo largo de seis turnos para ganar el juego. Este juego también cuenta con maravillosas ilustraciones de Rod Rodrigues.


OSPREY GAMES

War Story: Occupied France

https://icv2.com/articles/news/view/57242/osprey-will-release-war-story-occupied-france

Se anuncia para el 8 de Octubre 2024 este nuevo juego narrativo de Dave Neale (Sherlock Holmes Consulting Detective: The Baker Street Irregulars, Unlock!: Heroic Adventures), David Thompson (I)(Warchest, serie Undaunted, Resist!) para 1-6 jugadores y 45-60 minutos. 55$ PVP.

Los jugadores asumen los roles de agentes encubiertos en la Francia ocupada por los nazis. Su objetivo es cooperar para frustrar los planes del infame oficial alemán Heidenreich y prevenir la destrucción sistemática de las fuerzas de la Resistencia francesa en Morette. Los jugadores recorrerán misiones de la historia y utilizarán las especialidades de sus agentes para encontrar información, reclutar aliados y obtener armamento. Luego, se enfrentarán a las fuerzas alemanas en encuentros tácticos en luchas de vida o muerte para derrotar al enemigo.


ERGO LUDO EDITIONS

Æterna

https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-bloo

Se anuncia para Noviembre 2024 este juego de Martin Wallace (Brass, Steam) para 2-4 jugadores y 45-120 minutos.

Tu objetivo es aumentar tu influencia sobre la ciudad apoyando la conquista de las provincias, gobernando sobre "las siete colinas de Roma" y contribuyendo a la construcción de monumentos y edificios. Mientras haces esto, debes evitar desmotivar a las personas en las colinas bajo tu control directo, ya que el descontento podría ponerte en una mala posición. Si gestionas mejor que tus oponentes las mayorías, las cartas y los recursos, tu “Gens” será recordada en los libros de historia como una de las más importantes de Roma.


WALLACE DESIGNS

Zero to Hero

https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-bloo

Otro juego de Martin Wallace (Brass, Steam) para 2025, 3-5 jugadores y 30-45 minutos.

El girito del juego es que puedes ganar o perder puntos al ganar una baza. También puedes ganar o perder puntos si eres segundo en una baza. Quien gana o queda segundo no es siempre el jugador que juega la ficha de mayor valor; de hecho, se determina sumando los valores de cada palo jugado y luego viendo quién jugó la ficha más alta del palo más fuerte.

Para añadir diversión a la mezcla, puedes ganar una baza con un 2 si eres el único jugador en jugar una ficha de ese palo. Finalmente, si el juego va realmente mal para ti y terminas una mano con exactamente cero puntos, puedes ganar el juego de inmediato si en la siguiente mano ganas cinco o más puntos — ¡de cero a héroe!

Bloodstones: Dwarves & Djinn

https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-bloo

Se anuncia una expansión para el juego, se espera lanzar una campaña de financiación en 2025 junto a una reimpresión del juego base.

Esta expansión introduce un nuevo modo en solitario creado por Dávid Turczi, que presenta automas para las diferentes facciones de Bloodstones. Defiende contra poderosos dragones y captura castillos de los Hill Folk mientras tu facción compite por dominar la tierra de Fal. Las misiones están diseñadas para aumentar la variedad y ofrecer desafíos interesantes en tu búsqueda de la victoria.

Casus Belli

https://boardgamegeek.com/blogpost/162646/gain-prestige-in-rome-welcome-new-factions-in-bloo

Ya para 2026 se avanza otro juego de Martin Wallace (Steam, Brass) para 1-4 jugadores y 60-180 minutos.

4 facciones luchan por expandir sus territorios en una galaxia antaño unida. Cada facción es asimétrica.

Cada facción explorará y colonizará los sistemas en la región. Al hacerlo, se encontrarán con antiguas tecnologías alienígenas. Sin embargo, algunas de estas tecnologías conducirán a la corrupción.

El juego comienza en un período de paz. Algunas acciones pueden llevar a un aumento de la tensión, lo que a su vez puede llevar a la guerra. Mientras reine la paz, las facciones no pueden luchar entre sí... a menos que tengan un casus belli. Una vez que estalle la guerra, las facciones se dividirán en alianzas y podrán ocurrir grandes batallas.

El juego se desarrolla a lo largo de diez rondas, y al final del juego, cada facción obtiene puntos de manera diferente por los recursos que tienen en el tablero.


DEEP PRINT GAMES

Expansiones para Witness

https://boardgamegeek.com/blogpost/162711/witness-the-recurrring-of-witness

Se anuncia reimpresión y nuevas expansiones para el juego en Octubre del 2024. Cada expansión contiene 8 nuevos casos que pueden resolverse individualmente pero contienen una trama generali sobre la agencia Witness.

Witness es un juego de Dominique Bodin (On the Dot) para 4 jugadores y 15 minutos.

Witness incluye 64 casos para que resuelvas, y cada caso comienza con una escena o imagen explicativa, o ambas, que alguien lee o muestra al grupo. Cada jugador luego mira en su cuaderno de casos personal para encontrar información disponible solo para su personaje. Los jugadores deciden aleatoriamente quién comparte la información primero y en qué dirección, por ejemplo, el jugador A podría susurrar información al jugador B mientras el jugador C habla con el jugador D. Luego, B compartirá tanto su información como la de A con C mientras D habla con A.

Después de dos rondas más del sistema de resolución de crímenes más ineficiente jamás creado, los jugadores leen la conclusión del caso, que podría ofrecer información adicional u otra imagen, luego cada uno responde individualmente tres preguntas sobre el caso, con el grupo obteniendo un punto por cada respuesta correcta para una puntuación final que va de 0 a 12.


FRECHVERLAG

Swopp!

https://boardgamegeek.com/blogpost/162711/witness-the-recurrring-of-witness

Se anuncia para Septiembre 2024 una nueva edición del juego “ReCURRRing?”

Un juego de team SAIEN (Elements, 4 Seasons) para 3-5 jugadores y 30 minutos.

Después de repartir el mazo, el jugador inicial pone una sola carta. El siguiente jugador puede pasar (en cuyo caso queda fuera por el resto de la ronda) o puede jugar una o dos cartas de mayor rango que las jugadas; si lo hace, toma la(s) carta(s) jugada(s) anteriormente en su mano. Cada jugador subsecuente puede pasar o jugar un conjunto de cartas de mayor valor, pero un conjunto que incluya como máximo una carta más que las jugadas más recientemente. Una vez que todos los jugadores pasan, las cartas en el centro se retiran del juego, y quien jugó más recientemente lidera la nueva ronda.

Cuando un jugador se queda sin cartas, la ronda termina y los jugadores obtienen puntos por las cartas que han recolectado. Los jugadores juegan tres rondas, y quien tenga más puntos gana.


ULTRA PRO

Ship Show

https://icv2.com/articles/news/view/57267/ultra-pro-reveals-ship-show-retail

Se anuncia para Agosto 2024 la llegada a tiendas de este juego para hasta 10 jugadores y 30 minutos.

En este juego, los jugadores trabajan juntos para organizar objetos en el almacén de Everything, Inc. con el fin de cumplir correctamente con los pedidos de los clientes. Trabajan en grupo para adivinar qué loseta de producto es cuál, mientras desempeñan roles clave como Reponedores o Enviadores para mantener las cosas en funcionamiento sin problemas. Cumplir los pedidos correctamente puede otorgar mejoras en el equipo a medida que avanza el juego, pero acumular Devoluciones de Clientes puede cerrar el almacén e irritar a los jefes. El objetivo del juego es atravesar el trimestre de ventas con la menor cantidad de errores posible.


ARCANE WONDERS

Foundations of Metropolis

https://icv2.com/articles/news/view/57264/form-foundations-metropolis

Se anuncia para Agosto 2024 este juego de Emerson Matsuuchi (Century, Specter Ops) para 2-4 jugadores y 60 minutos. 50$ PVP.
Se trata de una reimplementación del juego del mismo autor Foundations of Rome.

Reimplementa las mecánicas del juego anterior en un entorno moderno, mientras los jugadores compiten durante tres rondas para convertirse en el mejor arquitecto de la ciudad. Comprarán escrituras para terrenos vacíos, construirán edificios sobre ellos y, a medida que avanza el juego, construirán edificaciones más complejas que requieren más terrenos. Los jugadores acumularán prestigio por sus esfuerzos, y el jugador con más prestigio al final del juego será nombrado Gran Arquitecto.


ASMODEE

Expansiones Marvel: Crisis Protocol!

https://www.asmodee.es/al-otro-lado-del-bifrost/

La editorial presenta 3 nuevas expansiones para el juego, incluyen nuevos personajes y escenografía.


EAGLE GRYPHON GAMES

Sleuth

https://www.eaglegames.net/Sleuth-2024-p/102442.htm

Se trata de una reimpresión del juego de 1971 de Sid Sackson (Acquire, Can’t Stop) para 3-7 jugadores y 30-45 minutos. La nueva edición ha sido rediseñada por completo por Jake Seven.

Los jugadores están buscando una gema perdida, una de las 36 cartas de gema que ha sido retirada y escondida antes del inicio del juego. Las 35 cartas de gema restantes se distribuyen entre los jugadores, con cartas adicionales exhibidas públicamente. Usando lógica y deducción, y cartas del mazo de Búsqueda, los jugadores interrogan a sus oponentes en busca de pruebas mientras compiten para ganar siendo los primeros en identificar la gema perdida.


SAMBA ESTUDIOS

The Copper Trickster

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Se anuncia campaña de mecenazgo para este juego anteriormente conocido como “CharLatão” para finales de Julio, un juego de Alex Pena (debutante) para 2-5 jugadores y 20-50 minutos.

Tu objetivo en el juego es no dejarte engañar por Ea-Nasir... excepto cuando juegas contra él, claro. En este juego competitivo, cada jugador tiene un conocimiento parcial de la calidad del cobre que se le ofrece. Tu objetivo es conseguir el mayor número de puntos en cada ronda, adquiriendo cobre de buena calidad y evitando el de mala.

Onda

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Se anuncia para 2024 un juego de Arthur Lacerda (debutante) para 2-5 jugadores y 30-40 minutos.

Los jugadores utilizan cartas de su mano para componer formaciones de olas superiores a las de sus adversarios en función de la marea del momento. Tu objetivo es ser el primero en jugar todas tus cartas; en su defecto, intenta tener el menor número posible de cartas, ya que pierdes puntos en función de lo que te quede en la mano.

Dungeon Rummy

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Se anuncia para 2025 este juego de Fel Barros (Narcos: The Board Game, The World of SMOG: Rise of Moloch) para 1-4 jugadores y 30-60 minutos.

Cada jugador dispone de su propio mazo de 26 cartas, inspirado en una baraja tradicional (con un giro). Se enfrentarán a monstruos que requieren una combinación específica para ser derrotados: tres iguales, cuatro iguales, canastas... o simplemente daño. Durante la fase de monstruos -que ocurre primero, ya que siempre son más rápidos- infligirán daño a los héroes.

Si un mazo se agota, un héroe es eliminado o no pueden jugar ninguna carta, la partida termina en derrota. Si derrotan al jefe, ¡ganan!


IRON STUDIOS

Ozob: A Cyberpunk Board Game

https://boardgamegeek.com/blogpost/162518/sell-bad-copper-fight-corporate-clowns-and-ride-th

Se anuncia para 2025 este juego de Jordy Adan (Cartographers, Trudvang Legends), Renato Simões (Piratas!, Pescado Novo) para 1-4 jugadores y 90-120 minutos.

Los jugadores asumen el papel de hackers, mercenarios, posthumanos y otros rebeldes para luchar contra la opresión de las megacorporaciones. Embárcate en varias misiones, con distintos niveles de dificultad, que pueden jugarse libremente o en modo campaña. Enfréntate a la seguridad corporativa, a policías corruptos y a robots destructivos. Confía en tus amigos... y sólo en ellos, porque en este mundo distópico el propio sistema estará en tu contra.

Cada personaje tiene un mazo único, diferentes habilidades especiales, un conjunto de objetos iniciales únicos y una constitución diferente en su barra de salud. Durante el juego, los jugadores se turnan para presionar a la suerte y revelar sus cartas de constitución, y luego realizan tres acciones en cada turno. Las acciones pueden ser moverse, hacer una prueba o atacar a los enemigos. Después, se sorteará un evento del mazo de eventos y el tablero sufrirá algunos cambios. Los enemigos atacan y el turno termina.

El juego se divide en diez escenarios, cada uno con su mazo de eventos particular y una condición de victoria única. Los jugadores siempre pierden si uno de sus personajes muere.


LUDONOVA

Adamastor

https://x.com/Ludonova/status/1808598167677497767

Se anuncia para 2025 este juego de Orlando Sa (Porto, Pessoa) para 1-2 jugadores y 15 minutos. Originalmente publicado en 2017.

En este juego cooperativo en cada ronda tendrás que hacer frente a varias amenazas para mantener el orden y evitar un motín que pondría fin a lo que podría ser un viaje glorioso. Deberás enfrentarte al clima adverso, a tormentas impredecibles y al malestar, la fatiga y las enfermedades que se extenderán entre tu tripulación a medida que avance el viaje.


MALDITO GAMES

Intarsia

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Se anuncia para 2024 este juego de Michael Kiesling (Azul, Tikal) para 2-4 jugadores y 40-60 minutos. Originalmente editado por Deep Print Games para Essen 2024.

Durante incontables años, el Café de París ha ofrecido momentos de relajación y una maravillosa oportunidad para hacer una pausa y respirar en medio de una ciudad bulliciosa.
Lamentablemente, el café debe cerrar por reformas de emergencia. Se le ha pedido que rediseñe el valioso suelo de parqué y lo embellezca con elegantes intarsias. En este juego competitivo, debes demostrar que entiendes tu oficio mejor que tus oponentes.
Si logras construir los adornos más valiosos y aún así progresas, podrás conseguir nuevas herramientas y tener la oportunidad de asegurar el contrato.

Gaia Project: La Flota Perdida

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

También para 2024 llega esta expansión para Gaia Project con gran cantidad de contenido y nuevas mecánicas. Empezamos por la llegada de 4 nuevas facciones; Darkanians, Mowyed, Space Giants, Tinkeroids, a los que les acompañarán 2 nuevos tipos de planetas; Proto Planets y Asteroides. La expansión añadirá una nueva plantilla de mapa en el que habrá agujeros en los que podremos perder nuestras flotas, además de unas pequeñas losetas para sectores periféricos.

Come Sale Away!

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Para 2024 llega este juego de Daryl Chow (The Artemis Project, Overbooked) y Saashi (Coffee Roaster, Get on Board: New York & London) para 1-4 jugadores y 25 minutos.  Originalmente editado por Saashi & Saashi.

El objetivo del juego es guiar a los pasajeros a tu crucero de la forma más fluida posible, ganando puntos en el proceso. Además de ganar puntos por llenar cada habitación del barco, puedes ganar puntos extra por llenar ciertas habitaciones más rápido que otros jugadores. Además, al guiar a los pasajeros con equipaje a sus camarotes, los jugadores pueden avanzar en la pista de equipaje, lo que le permite colocar camarotes pequeños adicionales, ganar pasajeros adicionales y ganar puntos de bonificación. A medida que avanza el juego, también es importante pensar en el futuro y asegurarse de que su barco tiene espacio para los pasajeros, ¡o de lo contrario tendrá a mano una multitud de pasajeros descontentos!

Minos: El Amanecer de la Edad de Bronce

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Otro para 2024, un juego de Stan Kordonskiy (Endless Winter, Dice Hospital) para 1-4 jugadores y 90-150 minutos. Originalmente editado por Board&Dice.

Como líderes de clanes minoicos, los jugadores están al mando de la primera civilización europea. Construye ciudades, monumentos y otras estructuras, abre nuevas rutas comerciales, expande y combate a los forasteros fuera de tus tierras, planifica tus acciones con el consejo de tu clan, investiga y emite decretos para que tus acciones sean más poderosas que las de tus oponentes. Sólo tienes 4 rondas para demostrar que eres digno del legendario título de Minos.

Video Game Champion

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Para 2024, un juego de Patrick Matheus (Masmorra, Gnomopolis) y André Luiz Silva Negrão (debutante) para 2-5 jugadores y 50-90 minutos. Originalmente editado por Calamity Games.

Los jugadores navegan por el juego seleccionando estratégicamente fichas de una Cuadrícula de Acción, cada una de las cuales activa un efecto de acción correspondiente de la columna o línea. El reto consiste en gestionar recursos como el dinero, las fichas de botón y las fichas "Te debo una", lo que añade profundidad a la toma de decisiones, ya que los jugadores se esfuerzan por maximizar sus puntos completando partidas con combinaciones de fichas al estilo del póquer, explorando nuevos lanzamientos y cumpliendo diversos objetivos de misión exclusivos de cada partida.

Wok and Roll

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Otro juego para 2024 esta vez de Daryl Chow (The Artemis Project, Overbooked) para 1-5 jugadores y 30-45 minutos. Originalmente editado por Origame.

Cada turno, el jugador activo tira los 6 dados, determinando con cuál se queda. Una vez fijados, todos los demás jugadores tienen la oportunidad de usar sólo los ingredientes de los 4 dados blancos para cocinar sus platos.

Hay muchas formas de conseguir puntos, como estar atento a las habilidades especiales o encadenar combos para maximizar tus puntos. Pero, sobre todo, ¡no desperdicies tus ingredientes!

Civolution

https://mishigeek.com/2024-de-maldito-games-en-ap/

Otro juego para 2024 esta vez de Stefan Feld (Castillos de Borgoña, Trajan) para 1-4 jugadores y 90-180 minutos. Originalmente editado por Deep Print Games.

Civolution es un juego que utiliza un mecanismo de selección de dados para desencadenar acciones en una estructura similar a un árbol tecnológico. A medida que descubres cómo utilizar mejor tus dados y pones en juego tus cartas exclusivas, surgen montones de estrategias y caminos hacia la victoria, aunque cada vez que juegues, sólo explorarás una fracción de las posibilidades que ofrecen el sistema de juego y las numerosas cartas.

en: 22 de Junio de 2024, 16:57:54 10 TALLERES / Print & Play / Re:EL MEJOR p&p

Para la caja busqué una imagen, le pinté los puntos de los dados y le puse título (sé que muchos no son r&w).
Todas los juegos están plastificados, algunos a doble cara con otros juegos para aprovechar espacio.

























SALT&PEPPER GAMES

Conservas

https://gamefound.com/en/projects/saltandpepper/conservas/updates/12

Actualización para informar que a mediados/finales de Julio empiezan los envíos.


MASQUEOCA

Europa Universalis

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/06/18/europa-universalis-desafiando-al-destino-faqs-de-la-campana-de-gamefound/
https://gamefound.com/en/projects/aegir-games/europa-universalis-tpop-reprint-and-expansion?ref=recommendation_projectUpdate_3

El día 18 de Junio debió haber empezado la campaña en Gamefound.


SYNERGIC GAMES

Harakiri: Blades of Honor

(Fuente: E-mail)
https://www.youtube.com/watch?v=xF5tXeJTlZE&ab_channel=SynergicGames
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¡El final de la historia se acerca!
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Durante el GameFound Feast, se anunció lo nuevo de Synergic Games: a finales de 2024, lanzarán una nueva campaña de crowdfunding para la reimpresión de "Harakiri: Blades of Honor" y también una nuevo acto que cerrará la saga: "Souls of Yomi": nueva campaña, nuevos personajes, nuevos enemigos y mecánicas.


AMADEUS GAMES

Ice & Land

https://gamefound.com/es/projects/amadeusgames/ice-land

Ice & Land es un juego de Spin & Write en formato PNP para 1 a 50 jugadores con una duración de 20-30 minutos .
Ofrece un modo campaña con 8 capítulos diferentes donde se ofrecen diferentes estilos de juego, con los mismos componentes.


PIF GAMES

Campeones Oliver y Benji

https://www.verkami.com/projects/38399-campeones-oliver-y-benji-duelo-de-leyendas

En partidas de aproximadamente 30 minutos rememora los disparos con efecto de Oliver, las paradas especiales de Ed Warner, el lanzamiento del Tigre de Mark o realiza un bloqueo desesperado con Harper.




Pole Position

https://t.me/PolePositionDoit

Conjunta del juego que consiste en:
1 - 20 bots de pilotos de F1 2024
2 - 24 bots de los mejores campeones de la F1 (Gold Drivers)
3 - 12 cartas de los mejores pilotos históricos de la F1 (nuevas habilidades)
4 - 12 cartas de las mejores escuderías de la F1 (nuevas habilidades)
5 - Puede y según las fuerzas del equipo de personas que está haciendo todo hagamos 6 mas de pilotos cada década, 80, 90 y 2000, así como 13 mas de pilotos españoles que han corrido en la F1.

En total entre 68 y 99 cartas nuevas.





Steamforged compra la licencia del universo Iron Kingdoms a Privateer Press

https://boardgamegeek.com/blogpost/162203/spiel-essen-24-sells-out-game-brewer-shuts-down-an

Iron Kingdoms, un juego RPG y Warmachine, un juego de guerra con miniaturas fantásticas. Está por ver qué uso le da Steamforged a la licencia.


Entrevista con TTGDA


Tabletop Game designers Association es una asociación sin ánimo de lucro para diseñadores de juegos de mesa:

— Estandarizar la información en los informes de ganancias y los derechos que regresan al diseñador cuando las licencias expiran.
— Incluir a los diseñadores de juegos en las listas de minoristas en línea como se hace con los autores.
— Establecer la expectativa de adelantos para todos los aspectos del trabajo de diseño, incluidas expansiones y exploración.
— Desarrollar estándares para derechos no relacionados con juegos, como versiones electrónicas, mercancía o cine/TV.

https://www.youtube.com/watch?v=GKDdJnkm2aU


Los juegos como canal para concienciar sobre el cambio climático

https://boardgamegeek.com/blogpost/162223/talking-about-the-tabletop-game-designers-associat
https://edition.cnn.com/2024/06/14/world/catan-new-engeries-game-universe-cec/index.html

Un artículo de la CNN escrito por Saira Mueller escribe sobre este tema y sobre el nuevo Catan: New Energies, o como videojuegos Terra Nil, Civilization 6 afrontan el problema.

“Lo divertido de los juegos es que hay suficiente desapego como para que puedas interactuar con este concepto grande y aterrador en un espacio amplio y variado,” dice Kowert, la psicóloga investigadora. “Y luego, tal vez al final, salgas con una mayor comprensión de lo que realmente puedes hacer, del poder que tienes.”

“El juego en sí no cambiará el mundo, pero quizás te permita pensar un poco, 'Oh, tal vez tengo más poder para hacer que las cosas cambien'.”


Porque el juego UNO sigue siendo un éxito después de 52 años

https://edition.cnn.com/2024/06/03/business/uno-card-game-popularity-cec/index.html

Otro artículo de la CNN analiza el éxito del juego UNO, según el estudio en Estados Unidos se vendió 1 UNO cada segundo en 2021.

“Los niños pueden jugar contra adultos sin estar en desventaja, y los adultos pueden jugar juntos y aún así divertirse,” dice ella. “La mecánica del juego es simple y fácil de entender, y jugar una ronda es rápido.”

El resumen sería ser un juego simple muy accesible, con una excelente publicidad y con miles de versiones que introducen pequeños cambios manteniendo la mecánica base.


Registro de Meeple en Estados Unidos en respuesta a Hans im Glück

https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/noticias-94262/14566-meeple-de-hans-im-glueck-ii
https://boardgamewire.com/index.php/2024/06/14/the-word-meeple-is-being-trademarked-in-the-us-in-reaction-to-cease-and-desist-activity-from-carcassonne-publisher-hans-im-glueck/

Corey Thompson (del canal Above Board TV en Youtube y del podcast  Board Games Insider) y Marian McBrine (de la organización de Gen Con) han iniciado los trámites para registrar meeple en Estados Unidos en respuesta a las acciones de la editorial Europea.

“Marian y yo tenemos decidido que no vamos en absoluto a obtener beneficio alguno de esta aventura. Creemos que cualquiera puede utilizar nuestra marca de regalo y como un caramelo.
El efecto secundario de esto es que tenemos la intención de proteger la marca en Estados Unidos de acciones depredadoras. Nos encantaría que la marca pudiera ser utilizada por cualquiera.”


Moritz Brunnhofer, responsable máximo de Hans im Glück:
“¿Por qué? Bueno, por dos razones habituales: defensa y respeto. Por defensa, si no actuamos en contra, no sólo habrá gente que se beneficie de nuestra creación sin nosotros, sino que teóricamente en algún momento alguien podría reclamar que la marca (nombre/forma) fuera suya. Aunque es poco probable, en teoría en algún momento alguien podría demandarnos por el uso. Si no podemos demostrar que lo estamos comprobando, podríamos perder la opción de utilizarlo.
Y en cuanto al respeto, hay que valorar la creación, de lo contrario pasaremos a un sistema de copia únicamente, y no se valorará la creatividad. El sistema de marcas es uno de los principales fundamentos de la libertad económica y la creación de valor añadido.”


Ver noticia enlazada para información más completa.

En la bgg hay un debate sobre la polémica con el término “Mepple”:
https://boardgamegeek.com/thread/3318359/hans-im-glueck-and-the-fight-for-the-meeple


La importancia de jugar durante toda la vida

https://theconversation.com/la-importancia-de-jugar-durante-toda-la-vida-231952

Artículo sobre las bondades de jugar en cualquier etapa de la vida.

“De entre estas experiencias, jugar es la que más nos caracteriza como animales. Todas las especies animales juegan hasta la etapa adulta; jugar es socializar.”


Dice Tower Awards 2024
https://www.youtube.com/live/rbAzqWEOVmM

Se han anunciado los finalistas del premio del canal más conocido en el mundillo de los juegos de mesa.

Best Welcoming Game
Dice Manor - designed by Garret Herdter, published by Arcane Wonders
Fiction - designed by Peter C Hayward, published by Allplay
Knarr - designed by Thomas Dupont, published by Bombyx
Robot Quest Arena - designed by Robert Dougherty, CJ Moynihan, and Paul Waiteç, published by Wise Wizard Games
Wandering Towers - designed by Michael Kiesling and Wolfgang Kramer, published by Capstone Games

Best Artwork
Dixit: Disney Edition - illustrated by Maeva da Silva and Natalie Dombois published by Libellud
Kinfire Chronicles - illustrated by Kate Redesiuk, Katarzyna Bekus, SandraChlewinska, and Weronika Kozyra, published by Incredible Dream Studios
Lorcana - illustrated by Cory Godbey, Luis Huerta, Cam Kendell, and JakeParker, published by Ravensburger
Septima - illustrated by Barbara Bernat and Villo Farkas, published byMindclash Games
Sleeping Gods: Distant Skies - illustrated by Ryan Laukat, published by RedRaven Games

Most Innovative Game
Books of Time - designed by Filip Glowacz, published by Board&Dice
Earthborne Rangers - designed by Andrew Fisher, Brooks Flugaur-Leavitt,Andrew Navaro, Adam Sadler, and Brady Sadler, published by Earthborne Games
Kutna Hora - designed by Ondrej Bystron, Petr Caslava, and Pavel Jarosch, published by Czech Games Edition
Noobs in Space - designed by Johannes Krenner and Markus Slawitscheck, published by KOSMOS
Sky Team - designed by Luc Remond, published by Scorpion Masque

Best Reprint
Castles of Burgundy - designed by Stefan Feld, published by Awaken Realms
La Granja - designed by Michael Keller, Andreas Odendahl, Tony Boydell, Stefan Feld, Kevin Hendranata, Blazej Kubacki, Adam Kwapinski, and Andrei Novac, published by Board&Dice
Ra - designed by Reiner Knizia, published by 25th Century Games
Santa’s Workshop - designed by Keith Ferguson, published by Elf Creek Games
Zoo Vadis - designed by Reiner Knizia, published by Bitewing Games

Best Strategy Game
Darwin’s Journey - designed by Simone Luciani and Nestore Mangone, published by ThunderGryph
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earth - designed by Maxime Tardif, published by Inside Up Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
The White Castle - designed by Isra C and Shea S, published by Devir

Best Board Game Production
Castles of Burgundy - designed by Stefan Feld, published by Awaken Realms
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paterson Games
Ra - designed by Reiner Knizia, published by 25th Century Games
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games
World Wonders - designed by Ze Mendes, published by Arcane Wonders

Best Game from a Small Publisher
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earthborne Rangers - designed by Andrew Fisher, Brooks Flugaur-Leavitt, Andrew Navaro, Adam Sadler, and Brady Sadler, published by Earthborne Games
For Northwood - designed by Wilhelm Su, published by Side Room Games
Lunar Rush - designed by Steven Brown, published by Dead Alive Games
Raising Robots - designed by Brett Solo and Seth Van Orden, published by Nauvoo Games

Best Cooperative Game
Kinfire Chronicles - designed by Kevin Wilson, Darrell Hardy, Adela Kapuscinska, and Brandon Perdue, published by Incredible Dream Studio
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
Sleeping Gods: Distant Skies - designed by Ryan Laukat, published by Red Raven Games
Tales from the Red Dragon Inn - designed by Geoff Bottone, Jennifer Kitzman, Jeff Morrow, and Sam Waller, published by Fantasy Flight Games
Unmatched: Tales to Amaze - designed by Jason Hager and Darren Reckner, published by Restoration Games

Best 2-Player Game
Lorcana - designed by Ryan Miller and Steve Warner, published by Ravensburger
Match of the Century - designed by Paolo Mori, published by Capstone Games
Sail - designed by Akiyama Koro and Kozu Yusei, published by Allplay
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
Star Wars: The Deck Building Game - designed by Caleb Grace, published by Fantasy Flight Games

Best Game from a New Designer
Apiary - designed by Connie Vogelmann, published by Stonemaier Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
Hegemony - designed by Vangelis Bagiartakis and Varnavas Timotheou, published by Hegemonic: Project Games
Last Light - designed by Roy Cannaday, published by Grey Fox Games

Best Party Game
Among Cultists - designed by Stefan Godot, published by Godot Games
Blob Party - designed by Pam Walls, published by WizKids
Fiction - designed by Peter C Hayward, published by Allplay
Nekojima - designed by David Carmonand Karen Nguyen , published by Unfriendly Games
That’s Not a Hat - designed by Kasper Lapp, published by Ravensburger

Best Theme in Game
Age of Comics - designed by Giacomo Cimini and Sonia Goncalves, published by Sirius Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Maque
The Fox Experiment - designed by Jeff Fraser and Elizabeth Hargrave, published by Pandasaurus Games
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games

Best Solo Game
20 Strong - designed by Josh J Carlson, published by Chip Theory Games
For Northwood - designed by Wilhelm Su, published by Side Room Games
Kinfire Delve - designed by Kevin Wilson, published by Incredible Dream Studios
Legacy of Yu - designed by Shem Phillips, published by Garphill Games
Sleeping Gods: Distant Skies - designed by Ryan Laukat, published by Red Raven Games

Game of the Year
Darwin’s Journey - designed by Simone Luciani and Nestore Mangone, published by ThunderGryph Games
Distilled - designed by Dave Beck, published by Paverson Games
Earth - designed by Maxime Tardif, published by Insude Up Games
Forest Shuffle - designed by Kosch, published by Lookout Games
Nucleum - designed Simone Luciani and David Turczi, published by Board&Dice
Sky Team - designed by Luc Remond , published by Scorpion Masque
The White Castle - designed by Isra C and Shei S, published by Devir
Thunder Road: Vendetta - designed by Dave Chalker, Brett Myers, Noah Cohen, Rob Daviau, Justin D Jacobson, Jim Keifer, and Brian Neff, published by Restoration Games
Ticket to Ride: Rails to the West - designed by Rob Daviau, Matt Leacock, and Alan R Moon, published by Days of Wonder
World Wonders - designed by Ze Mendes, published by Arcane Wonders


2023 BGR “Meeples Choice” Awards

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvXVmGQpoOZ876ukJjGR5GtxMuvOxvdLYeTYtRzQsDrVcLaA/viewform

El día 24 terminan las votaciones para el premio, estáis a tiempo de participar y dejar vuestro granito de arena.



Ayer, mi primera partida a Back on The Future.
El juego se basa en la película original del mismo nombre.
El objetivo: conseguir que los padres de Marty se enamoren, arreglar el DeLorean y estar en el último turno en la calle junto a la torre del ayuntamiento para "regresar" con la fuerza del rayo.
Pues bien , para los amantes de la película, como es mi caso, el juego es muy temático, los autores han hecho un buen trabajo.
En cuanto a dificultad, el juego se me figura muy difícil, cosa que para un cooperativo, lo veo un punto a favor.
Es bastante dependiente de los dados, abstenerse eurogamers, pero el azar puede mitigarse un poco con los poderes que vamos consiguiendo.

Volviendo al tema, un punto a favor es que la foto que aparece en la película, esa que va borrándose conforme los padres de Marty se separan, también aparece en el juego y si se llega a borrar del todo pierdes, buen detalle.
Pd: una curiosidad, la portada de las reglas es el comic que está leyendo el padre de Marty al principio de la película.
Y por supuesto el hecho de que aparezca el DeLorean pintadito y todo pues para un friki como yo....













Hace ya mucho tiempo que escribí este post, pero bueno hoy casualmente he encontrado las cartas originales de la colección en la que se basa el juego Mars Attack y quiero compartir aquí con vosotros este enlace por si alguien está interesado en descargarlas.
https://archive.org/details/marsattackscardsettopps1994

Por cierto no tenía ni idea de que en esta página se pueden descargar archivos curiosísimos.


Vamos dándole a Senjutsu, la cosa está muy ajustada, si no andas con mucho cuidado la IA te da para el pelo.
De momento voy haciendo la campaña y el formato comic ayuda bastante, aunque le faltan diálogos. Es muy ameno, aprieta lo justo sin ser un "imposible que ganes" pero si un "improbable que ganes" como te despistes un poco.
Hay momentos en que juegas una carta y alguna acción de la IA te deja con cara de bobo diciendo ... pero si me lo había currado... y te deja sin carta y sin el efecto táctico que buscabas. O te revienta un ataque con una defensa y encima te vapulea con un contraataque. O dices, porque no me habría guardado esa carta para este momento...
La duración muy contenida, con partidas que te llevan como mucho una hora si tienes mucho AP.
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