logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Mensajes - herudae

en: 03 de Enero de 2015, 17:02:52 1 TALLERES / Juegos Descatalogados / Capes & Cowls

Pues aquí os dejo un juego de superheroes "out of print",por lo que he leído.De no ser así,o no ser este el sitio para colgarlo,que me lo diga un moderador y lo retiro.
Por lo que he leído por encima(lectura en diagonal casi),trata de reclutar héroes,cada uno con sus características en defensa,ataque...y ea,a darse de toñas.
Os dejo aquí el enlace a la BGG para que os informéis mejor:
http://boardgamegeek.com/boardgame/20731/capes-cowls-superhero-board-game
Algunas fotillos:
http://boardgamegeek.com/image/220611/capes-cowls-superhero-board-game
http://boardgamegeek.com/image/183186/capes-cowls-superhero-board-game
Enlaces de descarga:
-AdventureBook1.zip .zip  (78.1 MB)
https://mega.co.nz/#!HIoExY7a!c0-qtsLN3YHORdksf1dTHo1s4yS7-CL6ByAu7uvnXpY
-Battleboard.zip  (151 MB)
https://mega.co.nz/#!mcRXFA7I!mX_S9mfS1hwQVeMViqPa2TsF6cD4q7xGbN_9UtWnSCE
-Box.zip  (461 MB)
https://mega.co.nz/#!jIBFTJpI!Ro-N4oG8TXXVN66SMhcBdJI3BWfoOYJe2GUSv7uhr9M
-CrewCharacterCards.zip  (254 MB)
https://mega.co.nz/#!GcYhgSBS!As0u_zYAoIGZTKoyEmtfHZ5sBa6wKJrLva55_V1T6bA
-CrewStandupFigures.zip  (25.2 MB)
https://mega.co.nz/#!CRAEDQBZ!jKAGEZO3IWN56quTPhzoDwlnu6ChfYV8K_5SQW0U5oI
-HeroCharacterCards.zip  (234 MB)
https://mega.co.nz/#!mRIQEQ6b!mTXOpTG-AFILyRlgXYhoL-9BYi7-oKoNlCo1M4vefYQ
-HeroStandupFigures.zip  (20.7 MB)
https://mega.co.nz/#!SRoSWaBT!-plW2yyvCno1Ae3IK_7Lzl_m94ufLgXxGcY_i3mEgbk
-ObjectsItemsTokens.zip  (9.85 MB)
https://mega.co.nz/#!HVJVAL6T!0K0wfnx3v78YMrcT5c9gX_fxea1LF6NbAuoleXIRDv8
-RedRookKaraaaaa!.zip  (837 KB)
https://mega.co.nz/#!CZ5VTZID!J1f92EolBEjzSd4m4xJNzZf3d8XLrf_zGfM4zJCZWSU
-RuleBook.zip (65.2 MB)
https://mega.co.nz/#!3BgUTARa!-pZB52XuPaguYkPWelpQRBL19B_12p6R859hYYkbDeo

Pues ya está todo.No he encontrado el reglamento en español,sorry.
¡A disfrutar!
Edito:En BGG hay varias expansiones que añaden héroes de DC y Marvel

en: 17 de Diciembre de 2014, 16:46:30 2 TALLERES / Juegos rediseñados / San Juan+Treasure Chest (Rediseño)

Os dejo por aquí un rediseño que me he encontrado y que me ha parecido curioso.Eso si,en inglés  :-\
Aquí una muestra en otro idioma,para que veais antes si os gusta:
http://www.4shared.com/download/j0c2hgGtce/pic1874435_md.jpg?lgfp=3000
Enlace de descarga de las cartas en castellano por separado en jpg y montado en pdf:
https://mega.co.nz/#F!hdM1wJRQ!1a08GvFvQ387abSial2-2w
Enlace con las cartas en castellano tamaño poker para printerstudio:
https://mega.co.nz/#F!lsIjkCxC!Ok6n-Oq2zGvm4g_vottz5Q

en: 20 de Noviembre de 2014, 17:52:45 3 TALLERES / Juegos rediseñados / 3 en 1: Battle Line, Lost Cities y Hanabi

Basándome bastante en esta idea http://boardgamegeek.com/blogpost/30422/four-one-battle-line-lost-cities-parade-hanabi pero cambiándola un poco me dispuse a hacer mi propio 3 en 1, quite el Parade porque no me llamaba mucho la atención y así podía aprovechar esa esquina para el hanabi y así no tener que repetir cartas. Lo dejo por aquí por si alguno lo quiere:




Descargar zip con todas las cartas y ayudas.

en: 16 de Octubre de 2014, 14:40:11 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Machi Koro Fantasy edition

Bueno, antes de hablar de esto quiero decir que no he abandonado el Kremlin, lo he aparcado pero espero retomarlo en breve, lo digo porque se que había gente pendiente.

La cuestión es que probé el Machi Koro... y me encantó!, no asi el asunto de la ciudad porque es un tema que no me gusta, asi que me lo he rediseñado a golpe de photoshop, incluyendo tambien las dos expansiones y la carta promo, a ver que os parecen estas muestras:










bueno, ya esta listo el Machi Koro para compartir, el archivo incluye (todo re-"temeado" eso si):

Juego Base
Harbor Expansion
Sharp Expansion
Carta especial

peticiones a biggestboobsk@gmail.com indicando el nick de la bsk,
de todas formas avisad por aqui de que lo habeis pedido, porque no creo que consulte a menudo ese mail y además me parece una buena manera de ir reflotando el post mientras interese.



1.- INTRODUCCIÓN

Como muchos de vosotros ya sabréis, DUNE es uno de los míticos juegos que la ya extinta casa Avalon Hill (AH) sacó allá por el año 1979. Algunos años más tarde, la editora francesa Descartes publicó una nueva versión en francés, que incluía de serie las dos expansiones que habían salido para el juego: SPICE HARVEST y THE DUEL, ambas, para mi gusto, bastante prescindibles.

Desde aquel entonces, el juego no había vuelto a publicarse, hasta que este año 2012, la popular Fantasy Flight Games (FFG) ha lanzado una nueva versión, adaptando el juego al universo Twilight Imperium y haciendo algunos cambios en las reglas. Y así, ahora, podemos disfrutar de REX (publicado en español de la mano de Edge). Esta nueva versión, al menos para mí, pese a tener un diseño a la altura que nos tiene acostumbrados FFG, carece del carisma del juego original.

El juego DUNE está basado en la exitosa novela de Frank Herbert publicada en 1965 (en España, en 1975), que fue llevada al cine en 1984 por David Lynch, y de la que, pocos años más tarde, se hicieron un par de miniseries.

Con este hilo, os propongo que os aventuréis conmigo en un proyecto de rediseño completo del juego original, DUNE. A lo largo de los próximos capítulos y en las próximas semanas, iréis viendo conmigo el planteamiento y desarrollo de todo el proceso de rediseño. Creo que es algo inusual en este foro y espero no resultar demasiado aburrido. Al final de todo, incluiré todos los ficheros necesarios para que cualquier loco, como yo, pueda hacerse una versión completa del juego, eso sí, en una "Edición Especial y Limitada".

¡Síganme, caballeros! Empezamos...

en: 23 de Septiembre de 2010, 01:02:17 6 KIOSKO / Reseñas escritas / ONIRIM (La reseña)

Nunca había jugado a un juego en solitario (una vez para probar algún colaborativo) pero ONIRIM es un juego de Z-MAN que se puede jugar 1 ó 2 jugadores... y funciona a en el modo solitario de una manera brutal.

¡¡Qué vicioooooooooooooo!!



No hay muchas fotos en BGG así intentaré explicarme sin la ayuda de ellas.

En ONIRIM, somos un caminante del mundo de los sueños que debe salir del laberinto en el que se encuentra antes de despertarse (antes de que acabe el mazo)

El mazo, valga la regundansia, se compone de:

109 cartas...

88 cartas de laberinto
  -16 cámaras rojas (el observatorio)
  -15 cámaras azules (el acuario)
  -14 cámaras verdes (el jardín)
  -13 cámaras marrones (la biblioteca)
  -12 torres (3 de cada color)
  -8 puertas (2 de cada color)

14 cartas de sueño
  -10 pesadillas
  -4 dulces sueños

8 cartas de objetivo
8 premoniciones oscuras
1 carta de hechizos

Nos dormimos (barajamos todas las de laberinto y las de sueño, colocamos las 8 cartas de objetivo en fila horizontal, que representan 8 puertas, dos de cada uno de los cuatro colores, ponemos cerca la carta de hechizo) y despertamos en el mundo de los sueños... es decir, robamos 5 cartas.

En la primera mano no puede haber ni puertas ni cartas de sueño. Una vez tengamos 5 cartas de laberinto podemos hacer lo siguiente:

O jugar una carta frente a nosotros (el camino que hacemos por el laberinto)
O descartar una carta (el coste de los 3 hechizos que disponemos se paga con cartas descartadas)

Hagamos lo que hagamos robamos otra.

Y por último barajamos las cartas que se hayan quedado en el limbo. El limbo es una zona indeterminada del juego. NUNCA las puertas pueden estar en nuestra mano (señalar que hay 8 puertas y aparte están las cartas de objetivo, que representan otra vez las 8 puertas) por lo tanto, cada vez que robemos una ésta va al limbo y robamos otra carta. Siempre que tengamos 5 cartas de laberinto en la mano debemos barajar el limbo con el mazo antes de seguir jugando y empezar un nuevo turno.

El objetivo es encontrar las 8 puertas en el orden que han salido según las cartas de objetivo. Las puertas se encuentran de dos maneras:

Colocando en nuestro camino tres cartas del mismo color con los 3 símbolos distintos (sol, luna llave)
O descartando una llave cuando robemos una puerta del mazo.

Cada color tiene 3 llaves, 4 lunas y el resto soles. Colocar SOL-LLAVE-LUNA de color verde, por ejemplo, hace que busquemos en el mazo la carta de puerta verde, la saquemos y demos la vuelta a la puerta verde del la fila de objetivos (si es que esa es la que toca, recordar que están en orden)

Otro requisito para la victoria, aparte de encontrar la 8 puertas en el orden adecuado es colocar 4 torres, una de cada color y que no están unidas por símbolos iguales. Ésta regla tambiñen se aplica a la hora de colocar las cartas de laberinto. O sea, no podemos colocar (ni en el camino ni en las torres) dos cartas del mismo símbolo seguidas.

Para salir del mundo de los sueños y poder encontrar las 8 puertas en ese orden colocando soles, lunas y llaves (o descartando llaves si robamos la puerta del color adecuado) y encontrar las 4 torres (de las 12 que hay) tenemos posibilidad de manipular nuestro mazo. ¿Cómo?

-Descartando una llave (lo que se llama hacer una profecía; robamos las 5 cartas superiores, descartamos una y colocamos las otras 4 en cualquier orden sobre el mazo)

-Descartando una torre (las torres tiene un avalor de 3, 4 ó 5, descartando una de valor 4 por ejemplo, podemos mirar las 4 primeras y devolverlas en el orden que queramos)

-Hechizos.

Los HECHIZOS son 3:

Profecía paradójica (retiramos del juego 5 cartas de los descartes y robamos las 5 primeras cartas del mazo, dejando una arriba y las otras 4 al final del mazo)

Planos paralelos (retiramos del juego 7 cartas de los descartes e intercambiamos la posición de dos cartas objetivo)

Castigo poderoso (retiramos del juego 10 cartas de los descartes para que la pesadilla que robemos no surja efecto)

PESADILLAS

Son el principal obstaculo del juego. Robar una es elegir entre estas 4 enormes desventajas:

Descartas una llave de la mano.
Descartas la mano entera.
Devuelves una puerta encontrada al mazo principal.
Pon las 5 primeras cartas del mazo en los descartes (si salen puertas o sueños irían al limbo)

Además nos quitan una torre. Ésto es opcional, sino queremos que nos la quite en vez de descartar la pesadilla la barajamos de nuevo en el mazo.

Por contra tenemos una gran ventaja...

DULCES SUEÑOS

Aunque sean solo 4 frente a las 10 pesadillas, la potencia de éstos es básica para salir del laberinto:

Mira las 7 primeras cartas del mazo y coloca las que quieras en los descartes y las restantes sobre el mazo en el orden que quieras.

Busca en el mazo la carta que quieras y colócala sobre el mazo.

Descarta una premonición oscura (éstas no las he probado, el juego es bastante dificilillo ya de por sí)

Como veis, aunque suene así un poco lioso, el reto mental al que te pone a prueba este ONIRIM es bestial. Qué carta juego/descarto, uso un hechizo ahora o espero a llenar más los descartes, pesadilla... ¿qué elijo?, guardo esta llave o la uso para premonición...

En menos de 20min. te has marcado tú sólo (o con ayuda de otra persona) un solitario de cartas de toda la vida pero en nuestro idioma, en el idioma del hobbie que muchos de aquí amamos por encima de muchas cosas, que con su sencillez pero su impresionante mecánica engancha, siempre irá en vuestra mochila.

ONIRIM es un juegazo, es increíblemente adictivo. Un desconecte del mundo real durante un ratito para que tu cabeza solo piense en salir del mundo de los sueños al que has entrado... y del cual, un servidor, no quiere salir.

ADICCIÓN:**********10
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:******6
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD:*********9

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71836/onirim

en: 10 de Diciembre de 2006, 12:11:11 7 LUDOTECA / Reglamentos / RELIKT (Reglamento)



¿Alguna vez has soñado con cabalgar a lomos de un elefante a través de la maleza de la jungla? Molestado por los mosquitos, el sudor corre por tu frente mientras experimentas arriesgadas aventuras y eres recompensado por tu empeño al final de esta expedición con las joyas de valor inestimable. En este juego de cartas —con un poco de imaginación, admitámoslo—todo esto es posible: Los jugadores se toman aquí en el papel de cazadores de tesoros y durante el curso de la partida intentan recoger tesoros preciosos y pasar los tesoros malditos a otros. Al final de la partida, el jugador que posea los tesoros de mayor valor gana.


Reglas en español, gracias a Anaskela:
(como adjunto, para poderlas ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/25242

Página oficial:
http://www.amigo-spiele.de/PT_Relikt.Amigo?ActiveID=1322
Páginas: [1]