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Mensajes - doit games

Hola,

No negaré que hay que tirar dados, si quitamos los dados sería un juego matemático 100%, por lo que los dados añaden esa emoción o incertidumbre, también decir que es una suerte controlada, los dados no tienen 6 valores diferentes, tienen 3, por ejemplo 9,10,10,10,11,12 con lo cual la suerte está muy controlada, ponderada. y si te sale un 9 (por ejemplo) puedes gastar un punto de motor para repetir.

Para bien  o para mal el juego no se parece en nada al fórmula D, en el formula D, los dados son la marcha del coche y hay adelantamientos sin parar ( o puede haberlos), aquí, adelantar cuesta y una decisión importante es dónde lo haces. Hay que tirar dados pero no son decisivos.

Por ejemplo en el circuito que veis, hay 2 puntos donde es más fácil adelantar (siempre desde mi punto de vista) que son al final de meta o en la chicane (sobre todo si usas DRS), pero igual si vas más rápido que el coche delantero (porque llevas neumáticos más adecuados o porque tienes más puntos de motor) te puede interesar adelantarlo en la primera curva que veas, cada carrera es diferente.

Además al incorporar escuderías asimétricas, cada coche tendrá una habilidades y probablemente unos sitios donde puede rendir mejor.

El reglamento lo hemos den adaptar con ilustraciones, pero lo tendréis disponible.
Hay 22 coches como en la fórmula 1?

Hola, pues la verdad es que no, solo hay 6, es una abstracción, sería muy difícil llevar tantos
Hola Fer

No te preocupes por el grosor de las cartas, son de lo mejorcito, aunque en el video no puede apreciarse
¿Hay fotos del juego?
¿Y si incluirá modo en solitario?

Os he publicado un vídeo muy casero para que os hagáis una idea de las reglas.

Hola a todos!

Nos alegra comunicaros que vamos a publicar el juego de fórmula 1 "GP Strategy", del autor José Joaquín Bernal.

Juego de carreras que aborda el tema desde el punto de vista estratégico.

El juego incorpora:

-   Elección de tipos de neumáticos: blandos, duros, intermedio o de lluvia extrema
-   Entradas a boxes.
-   Curvas con trazado ideal
-   Sistema de adelantamientos basado en el uso de puntos de pilotaje
-   Cambios metereológicos: sol, lluvia o lluvia extrema
-   DRS
-   Safety car
-   Averías
-   Circuitos diferentes
-   Escuderías asimétricas
-   Posibilidad de jugar por equipos
-   Juego de campaña, campeonato del Mundo
-   Q1, Q2,Q3 para determinar la parrilla de salida

El juego aporta un sistema donde existe un azar ponderado o controlado por las acciones del jugador. El piloto debe tomar decisiones del estilo:
-   ¿Entro en boxes o espero una vuelta para ver si empieza a llover?
-   ¿Adelanto en la próxima curva o mejor me espero en la recta de meta donde lo podré hacer más fácilmente pero a costa de perder puntos de motor?
-   ¿Hago un pilotaje agresivo y me pongo primero a base de gastar puntos de frenado o bien soy conservador y me reservo para el final de la carrera?
-   ¿Me están intentando adelantar y no me quedan pocos puntos de pilotaje, le dejo pasar, o me arriesgo a colisionar?
-   ¿Ha salido el safety car y puedo entrar en boxes sin perder vuelta, lo hago aunque en condiciones normales no lo haría?

No esperéis adelantar 10 veces por vuelta, de ser así no es vuestro juego, se trata de un simulador de una carrera de F1, adelantar es difícil y hay que saber el momento en que se debe hacer.

Dos tipos de carrera, corta a 8 vueltas con una duración de unas 2 horas, o bien larga a 12 vuelas con una duración de unas 3 horas.

El juego es para 2-6 jugadores.

Sólo para amantes de la F1 o de los juegos de carreras.

Hemos creado el juego el tabletopía de momento de forma privada pero si alguién lo quiere probar, vamos en breve a publicar un video de cómo se juega y os podemos pasar el enlace de TABLETOPÍA.

Se trata de un prototipo en lo que la estética se refiere, el producto final será por Kickstarter y llevará entre otros: minis de coches, varios circuitos, fichas con motivos de F1, nueva portada de caja,  y por supuesto, nuevas ilustraciones de cartas, circuitos, tableros de jugador etc…




Saludos y mucha salud!
¿Cuál será el precio del Normandy? ¿Supongo que de cara a mayo-junio lo tendremos, no?

35 Eur. Eso espero, tal como están las cosas en Junio
Hola todos!

Anque ya lo habíamos hecho por twitter, no lo hemos hecho en este foro.

Os comunicamos que vamos a seguir la "saga" de Undaunted: Normandy con el segundo título de la serie. Undaunted North Africa.

Aunque sigue las mecánicas del su predecesor, se juega de forma independiente y no necesita del primero.

El escenario es esta vez al norte de África y simula las batallas entre británicos e italianos a partir de 1940.

Respecto al Undaunted Normandy aporta una serie de diferencias:

- Es muchos más asimétrico
- Aporta vehículos: un total de 6: 3 por cada bando. Incluso un tanque medio italiano
- Estructuras: muchas misiones tienen como objetivo demolerlas (o bien conservarlas)
- Más tipos de unidades: tales como ingeniero, saboteador, conductor de tanque, avión de reconocimiento, y lógicamente acciones nuevas

En cuanto a la edición, el juego vendrá con algo más de componentes: estructuras, vehículos, más fichas, cartas y losetas.

El juego ya casi está maquetado y esperamos mandarlo a impresión a principios de la semana que viene para que ya lo podamos tener aquí en Junio.

Respecto al precio, todavía no esta decidido, pero no va a ser muy superior al Undaunted.

En cuanto al Normandy, ya lo tenemos impreso y en proceso de montaje, se ha demorado (lo teníamos previsto para finales de Marzo) por el coronavirus, pero ya nos informaron desde China que hace más de un par de semanas que volvieron a al normalidad.

Mucha suerte y salud para todos.!

Aquí os dejamos un video por si queréis ver las diferencias  con el Normandy el arte del juego

 
Ya podéis ver cómo ha quedado finalmente, también el tapete.



en: 03 de Marzo de 2020, 15:07:54 114 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Pues ahí van los emparejamientos...

Masama - Gerifonte
Le Peich - Fer78

Fiomtec - Zepelin
Masses -  Gandalf

En principio es a una partida excepto que ambos acuerden jugar al mejor de 3, es decir quien gane 2 pasa a la final

en: 02 de Marzo de 2020, 01:54:46 115 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Hola!!!. Qué pasa por aquí organización??.

Por favor, ponernos los emparejamientos de la eliminatoria para que podamos seguir.

Gracias!!!

mañana los pongo
Hola A todos,

os comento las diferencias de nuestra edición con las del juego de Columbia.

1) Caja, tipo standard (Paths of glory o Twilight Struggle) de 2mm de grosor.
2) Mapa algo diferente: incluye el set up inicial y la secuencia de invierno impresa
3) Mapa montado de 2mm
4) Bloques de madera redondeados (como el hotS)
5) libro de reglas de papel satinado mucho más grueso que el original
6) cartas de 350 gr con nuevas ilustraciones
7) neopreno un 20% más grande que el mapa original (solo 300 unidades)

Todo por 59 Eur (gastos de envios incluidos)

Por otro lado también recordaros que tenemos el preorder conjunto: Hands in the sea + Julius Caesar + mapa neopreno JC por 105 eur.

Podéis ver los componentes del hands in the sea aquí:


Cualquier duda, aclaración o lo haga falta podéis contactar con nosotros

en: 12 de Febrero de 2020, 12:59:05 117 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Bueno, una lástima que al final haya habido tantas bajas, supongo que parte del fracaso habrá sido mio por no saberlo organizar mejor,

En cualquier caso está todo claro excepto en el grupo 4 donde hay un triple empate a todo y nadie me ha escrito interesado en continuar, voy a escribirles un privado, si nadie de los 3 quiere continuar ya veré qué decisión tomo...
LudoDictator, Muchas gracias por tu apoyo!!

Hanjel te doy mi opinión.

JC es un juego que yo calificaría de divertido, de reglas fáciles y momentos épicos, y que según he podido constatar puede gustar a gente que normalmente no jugaría a un WG

Hands in the sea es un poco más pesado, pero en absoluto es complicado. Lo único es que tiene una lista de acciones (unas 20 y pico) y hay que tenerlas todas en cuenta, pero cada acción es por lo general muy simple. Hay una hoja resumen en el juego de las acciones posibles y verás que la mayoría se explican en 3 ó 4 líneas.

En doit games, de momento intentamos sacar WG sencillos, pues vemos que el mercado de WG más complejos no podemos abarcarlo, bien por falta de demanda o bien por falta de difusión de nuestra marca.

en: 15 de Enero de 2020, 10:48:30 119 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Estaba pensando una propuesta para la organización para después de la fase de grupos.

A ver qué os parece:

En mi opinión habría que supeditarlo al compromiso de “darse vidilla jugando” de los que juguemos la siguiente fase, para no alargarlo mucho, ni que se haga eterno.

Se me ha ocurrido que ya que hay bastante diferencia entre las victorias obtenidas con Pompeyo o Cesar, cada jugador juegue 2 partidas con su contrincante, una con cada bando. Y de alguna forma ver quien es el mejor de las dos.

Bueno, no se qué os parece. Eso alargaría un poco el torneo y no se ni si la organización quiere o los jugadores quieren.

Aunque en realidad nos ha salido que con Pompeyo se gana más porque somos bastante principiantes,  y con jugadores con poca experiencia es más fácil jugar defendiendo con Pompeyo. Pero también sería una forma de no dejar que en la eliminatoria una única partida te saque del torneo. Así también se mitiga el factor suerte...

No sé, es una idea. Aunque es posible que la organización no desee modificar las bases del torneo.

Por otro lado. Creo que con el plazo de dos semanas la fase de grupos debería haber acabado ya o estará a punto. Si no se van a jugar las partidas podrían concederse y que los clasificados empiecen a jugar la fase de eliminatorias, que por unos pocos que no cumplen los plazos estamos todos esperando a continuar. Y con muchas ganas de seguir.

Saludos a todos!

Hola Fer78

A mi me parece bien....Podemos hacer lo siguiente.

Si los 2 participantes, antes de empezar, están de acuerdo pues se hace 2 partidas. Caso de que uno no lo esté, se hace 1 ( y así respetamos las reglas del formato inicial)
Mis preguntas sobre el Hands in the sea son.

- Viene con tokens de madera o solo las plantas de cartón?

- trae la expansión de 28 cartas que metía nuevas variantes de juego?

Hola Luis,

Los pueblos, ciudades,  barcos y fichas hexagonales son de madera. Las monedas de cartón.
Viene con la expansión Deus EX-machina + las cartas de evento adicionales + las cartas de Estrategia adicionales

Puedes ver un video en nuestro canal con los componentes.


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