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Mensajes - SaLaS

en: 12 de Noviembre de 2014, 22:29:34 106 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Exodus: Proxima Centauri - Cartas políticas.

8 Cartas "DECISIONES EJECUTIVAS": Su efecto se resuelve inmediatamente y luego son retiradas del juego.

SACRIFICE: Sacrificio.
Cada jugador puede sacrificar 1 cubo de población de su planeta natal para ganar 10 CP,  2 Axinium ó 2 Fasium.

DICTATORSHIP: Dictadura.
Todos los jugadores deben devolver todo su Fasium al banco.

TYRANNY: Tiranía.
Todos los jugadores deben devolver todo su Axinium al banco.

EXPANDING THE EMPIRE: Expansión del Imperio.
Sin pagar ningún coste, cada jugador puede colocar 1 Transporte de Batalla de su reserva personal en el hexágono de su planeta de origen.

MILITARY SUPPORT: Apoyo Militar.
Sin pagar ningún coste, cada jugador puede colocar 1 Incursor Oscuro de su reserva personal en el hexágono de su planeta de origen.

AGE OF DISCOVERIES: Edad de los Descubrimientos.
Todos los jugadores pueden investigar inmediatamente, sin ningún coste, una tecnología a su elección con un coste máximo original de 11 CP.

EXPERT REPAIRS: Reparaciones de Expertos.
Todas las fichas de daño, de todas las naves, se retiran inmediatamente.

SUPPLIES: Suministros.
Por orden de turno, cada jugador recibe una mejora a su elección, independientemente si investigó previamente la tecnología necesaria.


9 Cartas "LEYES": Quedan permanentemente sobre la mesa a menos que sean canceladas por otra carta Política.

COUNCIL DEFENSE LAW: Ley del Consejo de Defensa.
Se prohibe a todas las naves atravesar o detenerse en el hexágono del Consejo.

MINING LAW: Ley Minera. (Cancela la Ley Antimonopolio)
Las reacciones de Minería cuestan 1 de población menos.

ANTITRUST LAW: Ley Antimonopolio. (Cancela la Ley de Tecnología Civil)
Las reacciones de Comercio siempre cuestan 2 de población.

CIVILIAN TECH LAW: Ley de Tecnología Civil. (Cancela la Ley de Tecnología Militar)
El coste de todas las Tecnologías Civiles se reduce en 2 CP.

MILITARY TECH LAW: Ley de Tecnología Militar. (Cancela Ley de Tecnología de Transporte)
El coste de todas las Tecnologías Militares se reduce en 2 CP.

TRANSPORT TECH LAW: Ley de Tecnología de Transporte. (Cancela Ley de Tecnología Civil)
El coste de todas las Tecnologías de Transporte se reduce en 2 C.P.

TECH SUPPORT LAW: Ley de Tecnología de Apoyo. (Cancela Ley de Prohibición de Tecnología)
El coste de todas las Tecnologías se reduce en 1 C.P.

TECH BAN LAW: Ley de Prohibición Tecnologica. (Cancela Ley de Tecnología de Apoyo)
El coste de todas las Tecnologías aumenta en 2 CP.

ENVIRONMENT LAW: Ley del Medio Ambiente. (Cancela Ley de Prohibición de Tecnología)
Las reacciones de investigación no tienen ningún efecto.


10 Cartas "RESOLUCIÓN": Quedan activadas durante 1 turno, se cancelará su efecto antes de la siguiente Etapa del Consejo.

SCIENTIFIC PURSUIT: Búsqueda Científica. (Cancela Ley de Prohibición de Tecnología)
El coste de todas las tecnologías se reduce 1/2 de su coste en CP. (redondeando hacia abajo)

STRATEGIC WARFARE: Guerra Estratégica.
El coste de cualquier misil se reduce en 1 Fasium.

LARGE FLEET: Gran Flota.
El coste de construcción de todas las naves se reduce en 1 C.P.

CEASE FIRE: Alto el Fuego.
Comprar mejoras de acciones y reacciones no tiene ningún efecto.

MARTIAL LAW: Ley Marcial.
Omitir las elecciones de la Etapa del Consejo.

RESEARCH SUPPORT: Apoyo a la Investigación.
Las reacciones de Investigación no cuestan población.

DEFENSE RESOLUTION: Resolución de Defensa.
El coste de cualquier escudo disminuye 2 CP.

INCREASED FIREPOWER: Potencia de Fuego Aumentada.
El coste de cualquier cañon disminuye 1 C.P.

TAX EXEMPTION: Exención de Impuestos.
Los jugadores no pagan impuestos.

PEACEKEEPING: Mantenimiento de la Paz.
Las aciones y reacciones de construir naves solo permiten construir 1 nave.



Si has leido hasta aquí, seguramente tengas el juego, y si además lo has jugado y ves algún error de cualquier tipo, o algo que mejorar, se agradecerá tu opinión.

en: 06 de Noviembre de 2014, 22:33:11 107 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Hacer trampas en los juegos de mesa

Jodo, leyendo vuestros mensajes cualquiera diria que vivo en Suecia o Finlandia o cualquier de esos que llaman 'civilizados'
A mi parecer las trampas existen y son tan viejas como los juegos. En el futbol se hacen trampas. En las oposiciones publicas se hacen trampas. Los politicos hacen trampas.
Aqui se escribio el Lazarillo de Tormes. Este es un pais de tramposos. De mentirosos y filibusteros. Otra cosa es que personalmente cada uno de nosotros no hayahecho, o ternido la oportunidad, de mentir para alzarnos con la victoria.
 
A veces creo que con lo políticamente correcto (e hipócrita) que se esta convirtiendo este pais nos vamos a anexionar a EEUU.

No estoy de acuerdo, todo eso que comentas es un tópico más. La picardía española, pues no sé, estará por el centro o el sur pero yo no veo tanta picardía en el día a día.


Me he reido tanto como con 8 Apellidos Vascos, te ha faltado poner que en el centro son unos chulos y en el sur unos vagos. Y, por supuesto, en el norte gente seria, honesta y trabajadora.

Hay que intentar conocer gente de muchos sitios, enriquece bastante y elimina prejuicios.

Perdón por el OT, pero tenía que contestarle al compañero. Quizás lo haya escrito sin mala intención, pero me ha sonado muy mal el comentario.



Una pega del KoT es la eliminación de jugadores, te pueden aniquilar pronto y quedarte mirando toda la partida. Aparte, es el que me gusta menos.

De los otros 2 no sabría decantarme por alguno claramente, muy divertidos a su manera. Eso si, no busques en ninguno estrategias para ganar, alto porcentaje de azar y caos.

en: 23 de Octubre de 2014, 13:49:24 109 COMUNIDAD / Madrid / Re:Liga netrunner para todos

Me parece acertadísimo esta liga de "novatos" entre tantos torneos  "pros" que asustan un poco a los que llevamos menos partidas encima.

Y encima en la Comarca, con elque de anfitrión...porque no me da para más el horario, sino me apuntaba de cabeza.

Deseo que sea un éxito y que se unan muchos runners novatos a este fantástico juego.

Ah¡¡, se me olvidaba, si llegan Canales y Cartesius preguntando para inscribirse, ni caso, os acordais de esta peli?:



Pués eso mismo os querrán hacer... 8) 8)

en: 12 de Octubre de 2014, 23:20:10 110 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Machi Koro, ¿qué os parece?

Viene bien de vez en cuando un comentario de este tipo:

Salu2.
El que esta acostrumbrado a comer CAVIAR seguramente no le guste el CHOPPED.
Dicho esto es un juego que esta en el 654 (BGG),es un juego desenfadado,enfocado para pasar un buen rato y unas risas.
Es un juego que ORIGEN  JAPONES,que ademas tenemos la suerte que lo han traducido a nuestra lengua con una edicion  de LUJO.
LA mayoria de opiniones que encontraras aqui seran de jugadores curtidos con muchos años de experiencia y no seran nada imparciales.
Si conduces un Mercedes de gama alta no querras un seat Ibiza,ese es el problema la "comparacion" con otros juegos.
Si quieres una apuesta segura comprate este juego,pasaras un buen rato con amigos y familiares.
El precio no es elevado para lo que trae 190 cartas ,60 monedas y 2 dados(es cierto que la caja trae mucho aire,tambien es cierto que es preciosa).
El tamaño de las cartas es el siguiente: 5.8 ancho y 8.9 alto teniendo un grosor aceptable y unas buenas ilustraciones.
Puedes encontrar varios unboxing del juego y tambien como jugarlo.
Resumiendo por 22.5e tienes un buen juego,ligero,que te hara pasar unos buenos momentos que es lo que importa.
De nada sirve que te compres(comparando con el numero 1 a nivel mundial) el Twilight Struggle si no lo vas a disfrutaro o a sacar a mesa.

Para sacudir la caspa que se va acumulando.

en: 03 de Agosto de 2014, 14:39:54 111 LUDOTECA / Variantes / ¿Como combináis Jambo y Asante?

Después del flechazo con Asante, acabo de comprar Jambo.

Antes de mezclar todo a cholón para estrenarlos juntos, me gustaría saber si alguien ha probado combinaciones que le hayan gustado especialmente, con +/- animales, más +/- personajes....

Por ejemplo, sin haber jugado todavía, al ir tradumaquetando Jambo y leer por encima las habilidades, creo que pueden juntarse en el mazo muchas cartas de Amaestrador/Guardia, y he pensado en quitar alguna.

Podria quedarse un hilo muy curioso, con varias ideas de combinaciones que funcionen y que propongan estilos y experiencias de juego diferentes.

Siempre digo que es un juego de mayorias violento. Gana el que más estados controle(lo que tú llamas control de áreas), y esto se consigue cuando en los "espacios" de un estado sólo hay cubitos(tropas) de tus bandos. Anda mira, como en el Risk.

No es la primera vez que se le compara con el Risk, y quiero dejar claro que aparte de la estructura del mapa, los dados y las batallas, poco tienen que ver.

En 1775, mueves tropas según las cartas que tengas en mano.  Y cada bando tiene su mazo, que incluyen eventos. Incertidumbre de movimiento enemigo, p.e: Tendrá cartas de barca y podrá desembarcar este turno?

El orden de turno es variable, nunca sabes que bando jugará a continuación.

El final de partida, determinado por las cartas de tregua, puede dar momentos de mucha emoción.

A lo mejor son las tiradas de dados para resolver combates lo que hacen recordar al risk. Evidentemente aportan su cuota de azar de manera diferente, pero tampoco quiero entrar a diferenciar las tiradas de cada juego, menudo rollazo...

A mi me recuerda (y me parece más digna la comparación ;D) al TS. Se repiten los momentos de "toma y daca", yo te echo de este espacio y controlo este estado/continente, y luego tú me expulsas de otro sitio..... Y también la incertidumbre y tensión de no saber cuándo se jugará la carta de puntuación (TS) o de final de partida (1775).

Salvando las grandes diferencias de complejidad y profundidad, hablo sólo de sensaciones.

Me divierte tanto, que me niego a que se le cuelgue la etiqueta de "primo guapo del risk", es mucho más que eso.
Esto parece la sección de fichajes veraniegos del Marca  8)

en: 04 de Junio de 2014, 19:57:45 114 LUDOTECA / Estrategias / Re:Tzolk'in, ¿tiene estrategia ganadora?

Me sorprende que este juego, con un setup tan variable, tanto en lo general (maravillas y edificios iniciales), como en lo individual (losetas de recursos iniciales) se tache de tener alguna estrategia claramente ganadora.

Se infravalora la brutal interacción que ofrece, en ocasiones se puede "joder" mucho, tapando alguna acción que sea vital para el rival en el siguiente turno, y sobre todo, el uso del avance doble para precipitar el final de cuarto, pillando en bragas al que puedas, y sin maiz... ;D

Y luego, aparte de la estrategia elegida, TODOS deben ir a templos, compaginándolo con sus planes individuales. Creo que aquí está la clave de este juego, saber llevar una estrategia productiva, y que combe bien con el avance en templos. Encontrar este equilibrio dependerá de como los jugadores presionen en los templos, o todos pasen....es un poco como el desarrollo militar en TTA.

Y la exp. sólo con las tribus, que da un poder especial a cada jugador, eligiendo en el setup entre 2, le da más jugabilidad y multiplica las posibilidades del setup. No se si estaré equivocado, pero siempre he pensado que este juego, se empieza a ganar, o perder, desde que eliges tus losetas y decides a que vas a ir. Todavía no he probado ni las profecías, ni las acciones rápidas, pero pintan muy bien.

Creo que se le ha colgado el "sanbenito" de estrategia ganadora, y está menos valorado de lo que se merece.

en: 25 de Mayo de 2014, 23:11:24 115 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Final At. Madrid - R. Madrid

No sabía exactamente que había pasado con Varane, pero al verlo, Cholo pierde enteros para mí. Si deja pasar el balón, que iba suave y rasito, no estaríamos hablando de esto. Pero no, tenía que desahogarse con Varane, hubiera sido más lógico, y menos cobarde, recriminar a cr7.

Diego debería aprender de sus errores, que ayudaron mucho a que el Madrid ganara la 10ª.

Errores futbolísticos, de alineación, cambios...que el madrid también los tuvo (en la 1ª parte), pero sobre todo de actitud,  a Cr7 le gusta dar la nota.

Me gustó que coincidieran Koke, Isco y Morata en una final de Champions, gran futuro para la selección.

P.D: Lostrikis, no estropees el ejemplar comportamiento de la afición del atleti, antes, durante y después de la final.
Dice el refrán que cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue...

en: 06 de Febrero de 2014, 14:56:46 117 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Hablar mal de los juegos

En general, somos bastante egoistas y queremos que los juegos que nos fascinan y nos hacen disfrutar, gusten también a los demás (por la posibilad de jugarlo y tal.. 8). Y por supuesto, nos molesta, incluso"ofende" (aquí cada uno tiene su escala) que se hable mal de ellos.

También a la inversa, un juego que no soportamos, y que gusta a todo el mundo.

Y creo que esto nos pasa a todos, luego cada uno tendrá su respuesta, más o menos adulta.

Hay que juntarse con quién le molen "tus" juegos y a divertirse, lo demás es complicarse la vida.

P.D: Hay quién hace verdaderas campañas a favor/en contra de X juegos.
P.D2: Betote, ¿es mejor que nunca compres, y quizás nunca pruebes, un juego que te gustaría, por leer críticas negativas, o que te compres un juego que no te gustará, por criticas positivas, y luego lo vendas o cambies?


Ya están asumidas las erratas en este mundillo, espero que no pase lo mismo con la calidad de los componentes.

Lo compraré si baja a 15 Eur.

Se tenían que comer toda la tirada, para que aprendan.



Tras 2 partidas, creo que es más influyente....

1) Como distribuyes tus 2 tipos de tropas; unos más huidizos y otros más "fuertes", representado en los posibles resultados sus respectivos dados.

2) Y como los vas moviendo en tus limitadas acciones, usando cada uno de los eventos con la máxima eficacia, y para esto es necesario conocerlos, te puede pasar que muevas a un territorio, donde luego una carta te permite reforzas con X tropas.

....Que las tiradas de dados, os aseguro que si formais ejercitos compensados y los movéis con sentido, las tiradas os acompañarán... ;)

Fácil de aprender, de explicar y jugar.

Lo que más me gusta es la tensión que produce desde el primer movimiento. Hay que estar atento siempre a quién tiene más territorios controlados, y es que amigo, al finalizar el tercer turno, la guerra puede acabar, así que no puedes ser conservador, porque el final de partida lo marcan los jugadores, jugando las 2 cartas de tregua de sus bandos. Y claro, nunca sabes si el enemigo las tiene en su mano, así que nunca pueden controlar con más territorios que tú.

Y otra cosa que me tiene loco, el orden de turno es al azar, le da un punto de incertidumbre muy divertido.

Catalogado como wargame, pero con mucho sabor a mayorías.

A mi me ha enamorado, quién quiera probarlo, que se pase por Clandestino, y lo explico encantado.

en: 26 de Octubre de 2013, 15:36:16 120 TRASTIENDA / Cajón de sastre / El día que se acabe la crisis.....

Me apetecía compartir este artículo.  ;)

 Concha Caballero  (Baena, Córdoba, 1956)

 

Es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Literatura en un instituto público.

 Profesora de Lengua y Literatura. Hace ya unos años pasó, felizmente, del ejercicio de la política a ser analista y articulista de diversos medios de comunicación (El País, Por ahora, de la SER, Meridiano, de Canal Sur Televisión). Amante de la literatura. Firmemente humana con los temas sociales.

 

Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios...

 

Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.


Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía. Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.

 

 

Un buen día del año 2014, cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas; cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto; cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida; cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis; cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, ENTONCES LA CRISIS HABRÁ TERMINADO.


Un buen día del año 2014, cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña; cuando la salud se compre y no se ofrezca; cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria; cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, ENTONCES SE HABRÁ ACABADO LA CRISIS.


Un buen día del año 2014, cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda; cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad, ENTONCES NOS ANUNCIARÁN QUE LA CRISIS HA TERMINADO.


Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto. Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse. Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra. Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.

 

Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella. Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignadosya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.


De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses. Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida. Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.
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