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Mensajes - afrikaner

en: 05 de Diciembre de 2018, 06:20:31 106 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

Una nueva duda que ha salido de la partida de hoy:



Si por el motivo que sea (subir a la mano, destruido...) el artefacto "Plan Maestro" se pierde, la carta archivada vuelve a la mano o se descarta? Gracias.
En mi opinión, la carta se descartaría.

en: 03 de Diciembre de 2018, 11:59:19 107 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

En cuanto al "Prepara y lucha", yo creo lo mismo que tú. Activas el efecto y preparas a la criatura, pero no puede luchar porque no hay enemigo. Luego, como esa criatura está preparada, la usas para cosechar.

En cuanto al "Uno contra muchos", preparas la criatura las veces que sea posible, no hace falta que haya 3 enemigos. Eso sí, si hay al menos 3 enemigos tienes que usarla para luchar, y no prepararla y usarla para otra cosa como en el caso anterior.
¿Teneis Link para ultima version de las regles completas?

Mil Gracias

En inglés están aquí: Keyforge rules 1.1

en: 28 de Noviembre de 2018, 17:52:40 109 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

Hola,

¿Una criatura aturdida se considera que está activa antes de quitarle el aturdimiento?
¿Q qué te refieres? Las cartas no están activas. Se activan las casas.


A ver si he confundido activa con preparada.

Jugando con Marte tenía alguna carta que hacía cosas en función de mis criaturas de Marte "activas o preparadas" (no recuerdo bien la palabra exacta, perdona). Y al tener criaturas aturdidas todavía sin girar no sabía si lo estaban.
Las criaturas agotadas se preparan en la fase 4 de tu turno. Todas, incluidas las aturdidas. De hecho, para quitar el aturdimiento debes usarlas (aunque su acción no se ejecuta), para lo que deben estar preparadas.

en: 27 de Noviembre de 2018, 20:20:33 110 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

La carta Tiburón de Neutrones dice así :
Jugar/Luchar/Cosechar: Destruye una criatura o artefacto enemigos y una criatura y artefacto aliados. Descarta la primera carta de tu mazo. Si esa carta no es de Logos, activa este efecto de nuevo.

Mi duda es si se puede usar el Tiburón si solo hay en juego criaturas o artefactos de mi rival, o tiene que haber de los dos para que el Tiburón vaya comiendo/destruyendo uno de cada?

Otra.El Tiburón se puede destruir a si mismo? En caso positivo, se acaba el efecto?
Se puede usar independientemente de las cartas que haya. El tiburón puede destruirse a sí mismo y el efecto se acabaría, claro.

Me expliqué mal, claro que puede usarse. Pero quería decir si se puede llevar a cabo la habilidad en el caso expuesto. Pero supongo que la respuesta es la misma.
Me expliqué mal. Quería decir que puede usarse la habilidad independientemente de las cartas que haya.

Según el reglamento:
"Al resolver la habilidad de una carta, resuelve tantos de sus efectos como
sea posible e ignora el resto. "

en: 27 de Noviembre de 2018, 14:36:50 111 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)

Sí se cumplen. Una carta aturdida puede usarse para cosechar o luchar, pero se agota sin efecto y no se usan sus habilidades.

en: 24 de Noviembre de 2018, 13:52:27 112 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)



Hola, antes de nada gracias por las respuestas.

Dudas:

CARTA REINA VILORDA

Hay una carta en el juego base [Reina Vilorda] que añade +1 de poder a las bestias y  +1 a las criaturas vilordo. Mi duda es como se juega esta carta:

- Mientras esté en juego todas las bestias y vilordos obtienen 1 carta de poder?


- Si la carta Reina Vilarda es destruida las cartas de poder se descartan o se mantienen?.
Se descartan.

- Si se mantienen y volviese a entrar Reina Vilorda añadiria 1 carta mas de poder a las bestias y vilordos?
No se mantienen.

- Las cartas que tienen las 2 palabras clave obtienen 2 cartas de poder o 1?
2

- Si Reina Vilorda es destruida hace desaparecer todas las cartas de poder +1, con ello podria destuirse criaturas por el daño colateral.
Exacto.

DAÑO

- Tanto el daño por combate como el daño directo que hace una carta al jugarse [acción] es absorbido por la criatura en cuestión si tiene armadura?. Estoy utilizando la armadura tanto en combate como por daño directo en el mismo turno. Sé que la armadura se va restando según avanza el turno. Mi duda es saber si tambien puedo usar la armadura en el ataque directo [sin combatir], cartas como... "Inflinge 2 daños a cualquier criatura..", estas cartas dañan a las criaturas fuera del combate.
Yo creo que sí.


- Las cartas que dicen: ... "inflinge x de daño a cada criatura..." se daña a las de los 2 jugadores o sola a las enemigas?
Si no dice "a cada criatura enemiga" de incluye a las aliadas.

AMBAR

- El Ambar que se colocan sobre las cartas se cuentan para llegar a los 6 para forjar una llave? y si tengo 6 o mas ambar repartidos entre cartas y mi carta de identidad, puedo coger las de las cartas para forjar la llave?
No.



CARTA AGUJERO DE GUSANO SALVAJE

- La carta Agujero de Gusano Salvaje deja jugar la primera carta de tu mazo sin importar la casa a la que pertenezca.... si juego anteriormente una carta de acción en la que dice que cada vez que juegue una carta robe otra... robaría 2 cartas al jugar Agujero de gusano? una por el agujero de gusano y otra por jugar la primera carta de mi mazo?.


HABILIDADES CONSTANTES

- Las habilidades constantes están siempre activas o solo al utilizar la casa correspondiente?, Por ejemplo si la carta en cuestión pone que robe una carta mas al final del turno, robo una mas durante todos los turnos? o solamente si he jugado esa casa en cuestión?
Siempre.

CARTAS DE MEJORA

- Las cartas de mejoras se pueden adjuntar a cartas de otra casa?



Voy a contar mi experiencia con el juego.

Antecedentes: Jugué un poco a Magic hace más de 20 años, cuando fui con un amigo del colegio mayor a un torneo en Madrid. El mazo y un par de sobres de aquel torneo es todo mi material de MtG. Jugué un poco contra aquel amigo del colegio mayor y nunca más he vuelto a jugar a LCGs o CCGs.

La semana pasada descubrí que acaban de abrir una tienda de juegos de mesa en mi ciudad (no lleva ni 2 semanas abierta) y ayer organizaban partidas de demostración del juego. Allí que me presenté a jugar habiendo leído las reglas. Al llegar estaban terminando de jugar los dueños de la tienda y había un chico esperando, así que al terminar ellos nos pusimos nosotros. El chico había jugado hace tiempo al LCG de Juego de Tronos. No hubo que explicar las reglas a ninguno de los dos y nos pusimos a jugar con los mazos del starter. La partida duró 45 minutos. Una vez que te sabes las cartas del mazo y no tienes que leerlas a cada rato y que tienes interiorizadas bien las reglas, seguro que se juega en muchísimo menos tiempo. La partida fue un toma y daca constante de acumular ambar, robarlo, capturarlo, etc...Perdí teniendo 5 ambars para forjar mi tercera llave, y en la ronda anterior mi rival me había robado el sexto, así que estuvo muy igualado.

Las estrategias eran muy diferentes en cada mazo y las decisiones sobre qué casa activar están muy bien. Desde luego será más eficiente una vez que te conoces las cartas de tu mazo y si además sabes las cartas del rival. Yo tuve un turno donde gané 12 ámbars para que el siguiente mi rival jugara una carta de la casa Sombras que roba todo el ámbar del rival menos 6. Si llego a saber que existe esa carta, hubiera esperado a hacer el combo una vez que estuviera en el descarte.

Los mazos del starter son fáciles de jugar en el sentido de que no hay nada que te haga revisar las reglas o te confunda en la interpretación, pero no son sencillos. Te dejan ganas de seguir exprimiéndolos. Es verdad que también te dan ganas de probar casas nuevas y nuevas habilidades como "Archivar".

Así que mi impresión de ex-jugón de culo duro que ya no tiene tiempo de jugar y que nunca ha estado enganchado a LCGs ni CCGs es que probablemente me compre el Starter para tener los mazos introductorios y los marcadores en "bonito", que siempre es mejor para jugar con neófitos (mis sobrinos, por ejemplo) y con los dos mazos únicos que vienen ya tengo variedad para el ritmo de juego que llevo.

en: 21 de Noviembre de 2018, 15:21:03 114 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Neanderthal (Dudas)

En los biomas no disputados y en los cortejos, se tira por orden de jugador. En tu caso, tiraría primero el jugador rojo. El orden de menos cazadores es sólo en los biomas disputados.

en: 21 de Noviembre de 2018, 13:51:30 115 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Neanderthal (Dudas)

A mi me parece también un juego muy bueno, por eso no veo la necesidad de meterme en un KS que le añada 8 expansiones.

en: 18 de Noviembre de 2018, 18:10:20 117 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Neanderthal (Dudas)

Hola, mi duda surge al asignar cazadores en los biomas cuando hay que cumplir los requisitos no se si son acumulativos si pongo en distintos Biomas o no se acumulan los requisitos. En las reglas no lo especifica y se puede interpretar de cualquiera de las maneras, cito "Si se caza en múltiples cartas con condiciones previas, será necesario suficientes discos para todas ellas" yo no lo veo demasiado claro, por ejemplo me piden en un bioma 2 discos negros y en otro bioma diferente al que también envío cazadores, otros dos discos negros, ¿cuantos discos tengo que tener
2 o 4?
Suficientes discos para todas. En tu caso, 4 discos. Confirmado por Phil Eklund en la BGG.

en: 19 de Octubre de 2018, 20:05:03 118 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano



Si en compra-venta alguien pone el mismo juego a 30€, no está bien que en este topic se diga "eh, que este juego está en satelitongames a 28€".

No. No se puede. Según las Normas de Compra-venta:

  * Cualquier mensaje de compra-venta o relacionado con él fuera del subforo adecuado sera borrado y penalizado a su autor; si persiste, eliminado o baneado como usuario.
  * Están prohibidos los debates sobre el precio de los juegos en el mercado de compra-venta. Se eliminaran y penalizará a su autor por ser un debate cíclico. Hay libertad de precios por la imposibilidad de haber una forma objetiva de determinarlos sin crear polémica.


Aquí está el reglamento: https://indd.adobe.com/view/d626ba9d-1f81-41d1-8bc0-c0a03e6c8639

Por cierto, de acuerdo con Membrillo. Según las ilustraciones de la caja son plesiosaurios y según alguna imagen del reglamento, mosasaurios.
Para los peques, como se comenta en otros lados, es ideal pero es muy aconsejable quitar las cartas de "puteo" entre jugadores porque en niños de poca edad alarga mucho el juego y les termina frustrando.

Eso si, juegazo! ;)
Yo juego con mi hija de 5 años con la versión recomendada en el reglamento. Dejo las cartas de puteo, pero quito el huevo, los trofeos y las gotas de lava.
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