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Mensajes - afrikaner

Curioso: los juegos cooperativos no te hacen cooperar más, pero los juegos competitivos sí te hacen más competitivo, según este estudio (n=61).
Yo esperaré a comprarlo en alguna tienda online que sí cumpla la ley y descuente el IVA de las precompras desde Canarias.
Pax Viking es un juego aburrido.

Pax Pamir es un juego que brilla a 4 jugadores y es caro.
hola

pues eso que pensaba comprar un mint y no sé cuál elegir.quiero que el solo vaya bien

parece que todo el mundo dice q mejor el works.

y la segunda pregunta es...
aunque sean  mecánicas distintas recomendáis solo uno o varios ? a priori me auto convenzo de
solo uno

gracias
Yo diría que solo uno. El works es el mejor. Para otros juegos pequeños hay mejores alternativas, como los de cartera de button shy (editados en español por salt&pepper algunos de ellos).

en: 06 de Diciembre de 2021, 20:34:08 5 KIOSKO / Autores / Re:Juegos de Phil Eklund (Sierra Madre Games)

No olvidemos Pax Pamir, editado en castellano por 2Tomatoes
Bueno, pero ese no es de Eklund.
Pues yo debo ser el raro, porque cuanto más lejos quede de vencer, más ganas tengo de volver a jugar. Si el juego me ha gustado, claro. Si no va a la estantería/baúl de los juegos muertos.
Yo lo que digo es que está demostrado científicamente que, en el caso del juego de apuestas (gambling) patológico, quedarte cerca del premio motiva más a seguir jugando que no quedarte cerca. Por ejemplo, si en una tragaperras te salen dos filas con el premio gordo y en la tercera se queda una posición por encima o por debajo, las ganas de seguir jugando son mayores que si obtienes dos filas con premio y en la tercera no lo ves. En el caso de los juegos de apuestas (gambling) una diferencia es que ganar mucho no desmotiva, al contrario. Sin embargo, si en un juego de mesa en solitario ganamos mucho, puede llegar a desmotivar por ser demasiado sencillo.
Muchas gracias por el post, Calvo. Muy útil para los diseñadores. Me han sorprendido un poco las respuestas acerca del nivel de dificultad, esperaba que la gente pidiera perder un poquito más a menudo.
Perder mucho es desmotivador. El reto sería que, cuando no ganes, te quedes cerca, porque en la adicción a las apuestas (por ejemplo las tragaperras) quedarte a punto de conseguir el premio es muy adictivo.
Por lo que yo entiendo, la última gráfica quiere decir que, cuando hay distintos niveles de dificultad, a la mayoría de jugadores les parece bien que el nivel medio tenga el mismo porcentaje de victorias que un juego con un único nivel de dificultad. A estos le siguen el grupo que opina que si hay un nivel de dificultad duro, entonces el nivel medio puede ser más sencillo (mayor porcentaje de victorias) que un juego con un solo nivel de dificultad.

en: 24 de Octubre de 2021, 23:25:13 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:PAX RENAISSANCE - Edición MQO (Dudas)

En otras palabras, el último imperio de la ruta comercial sólo recibe levas si ha sobrado dinero a repartir, ¿correcto?
Porque si llegó el dinero justo hasta la última concesión de la ruta, el último imperio no recibe levas. Espero haberlo entendido bien.

Gracias nuevamente.
Exacto. Es como dices.
No se si se dan cuenta, pero en esta conversación parece que la única profesión que puede hacer cualquiera sin formación reglada en la misma es la de periodista/comunicador/crítico/reseñador. Igual el problema está en esos estudios. En la Universidad de Cambridge no se estudia periodismo (y creo que en Oxford tampoco) y muchos de sus graduados escriben en los mejores periódicos. Salen con unas competencias que les permiten comunicar lo que saben.

en: 08 de Septiembre de 2021, 16:22:08 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Wavelength

Es rejugable porque tiene muchas cartas.

Por supuesto que es grupo dependiente, como la mayoría de partys. No sólo depende de que los jugadores no estén muertos por dentro, sino de lo que se conozcan entre ellos para pillar según qué referencias.

En cuanto a si cansa, pues como todo. Si si juegas a este o juegas muchas seguidas, tendrás que dejarlo descansar. A mi me sigue gustando.

en: 05 de Septiembre de 2021, 12:16:46 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mini Rogue (dudas)

Está en la página 19 del manual. Hay unas FAQs en español en la BGG.

En cuanto a los puntos de vida, no están limitados a los puntos con los que comienzas. El límite es el máximo del track.

en: 05 de Septiembre de 2021, 10:09:03 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mini Rogue (dudas)

Ganas una moneda. Si te has encontrado con algún monstruo o trampa en ese nivel, en su lugar ganas la cantidad de monedas más alta.
Entiendo que si alguien quiere dedicarse profesionalmente a ser reseñador o a vender tomates, se preocupe por aquellos productos que se venderán mejor: las últimas novedades en juegos de mesa y los tomates bonitos pero insípidos. Sin embargo, criticar a alguien que dedica su tiempo libre a su hobby y que hace algo por el placer de compartirlo me parece una estupidez.

Yo, personalmente, prefiero los contenidos de blogs y podcast, ya que el contenido en vídeo requiere de unas condiciones para consumirlo que no suelo tener con la misma frecuencia. También prefiero opiniones de juegos que no son novedades, como tu reseña del China, los juegos viejunos que comenta Black Meeple, los programas de los Abuelos o los juegos que salen en el podcast Conexión lúdica, por poner algunos ejemplos.

en: 20 de Junio de 2021, 21:52:58 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:En la mente de Sherlock

Creo que para ese pastel hay que pesar 4 ingredientes: harina, azúcar, mermelada y mantequilla.

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