logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Jose-san

en: 08 de Enero de 2018, 13:28:59 121 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Ascensos imparables en la BGG (2018)

Estos son los juegos por año presentes en el top 100 ahora mismo:

2017 5
2016 12
2015 13
2014 13
2013 5
2012 13
2011 7
2010 4
2009 5
2008 8
2007 3
2006 1
2005 4
2004 2
2003 0
2002 1

No veo el efecto hype. Hay más juegos de los años recientes como es natural, cada vez se publican más juegos y hay más usuarios en BGG. Pero hay 8 juegos del 2008, que son un montón y ya tienen 10 años.

en: 18 de Diciembre de 2017, 15:59:26 122 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Un par de preguntillas, no sé si son muy absurdas pero no tengo el manual delante para comprobarlo y estoy aquí dándole vueltas a como evolucionar el personaje.

-¿Los aumentos de Perks son limitados a los que aparecen en la hoja del personaje?

Si te refieres a los 6 que puedes ganar por chequear los battle goals, sí, 6 es el máximo.

- ¿Cuando se reinicia un escenario si se hubiera modificado el mazo de combate (por ejemplo por bendiciones compradas en la ciudad o por un evento de camino) empieza de nuevo con todas las modificaciones el escenario?.

Saludos.

No, las bendiciones o efectos de camino se pierden. Los efectos del propio escenario, evidentemente se vuelven a aplicar.

EDIT: ward fue más rápido que yo :)

en: 15 de Diciembre de 2017, 14:42:12 123 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Si la carta de monstruo no pone attack no ataca y ademas juego que si no pone attack + range entonces el monstruo no puede atacar a distancia (aunque tenga la habilidad su personaje, eso está bien?)

No es correcto.

"Any attack that does not specify a range on the monster ability card should use the base range of the monster written on its stat card."

No juego con objetos porque no he empezado campaña aún.

Empiezas la campaña con dinero, puedes comprar un par de objetos.

en: 08 de Diciembre de 2017, 09:22:36 124 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Buenas, una duda rápida.

Se que un elemento no lo puedes gastar en la mismo turno que lo subes, aun que tus compañeros si podrían, pero esto solo es así con cartas de habilidad o también con las de equipo??, lo digo porque hay una carta de equipo que te permite subir cualquier elemento y me gustaría saber si podría en este caso usarlo en el mismo turno que lo subo con esa carta.

Si la carta se puede jugar en cualquier momento de tu turno sí que puedes usar el elemento que hayas subido.

¿Estás seguro de eso? Creo que los elementos creados durante un turno solo suben al final del turno.

EDIT: Me autoconfirmo. Está respondido por Isaac en BGG:

https://boardgamegeek.com/article/25319491#25319491

en: 22 de Noviembre de 2017, 09:47:53 125 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

No hace falta volver a la ciudad. Todos los objetos se reponen automáticamente entre escenarios.
Llevo unas 40 partidas y un par de torneos ya. En mi opinión no es un juego nada sencillo. Tienes que mantener mil cosas en la cabeza a la vez. La estructura del juego es sencilla: fase de dinastía, fase de robar, fase de conflicto, etc. La complejidad viene por la cantidad de reglas y de interacciones. Es un juego que necesita mucho pilotaje.

Que no os engañe el libro de reglas que viene en el core, ese vale solo para aprender lo básico. El resto de reglas está aquí: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/b3/b7/b3b74cee-5ea1-44f7-a459-466c3d7edc81/l5c01-rules_reference-v101.pdf

Juego competitivo a meccg y a netrunner también. L5R está a un nivel parecido de exigencia.
Yo los tengo todos y este ando pasando, aparte del precio, porque las miniaturas me parecen un espanto (es lo que estas pagando) y que han dado un bajon en calidad y detalle, eso o es que no he conseguido ver una foto en condiciones. Eso si, las minis vienen prepintadas, pero con un mal gusto que consiguen todo lo contrario: parecer mas feas aun, a parte viene una especio de ladrillo-tanque que pa que decir mas. Si algun dia lo veo a 30 euros igual lo compro.

Las minis vienen pintadas en la versión premium, que la estoy viendo en tiendas alrededor de 170 €. En la versión estándar de 80 € vienen como siempre, en plástico de colores.
Acaba de publicarse el 5º juego de la serie D&D Adventure System: Tomb of Annihilation, inspirado en el nuevo setting de D&D, inspirado a su vez en el legendario módulo de D&D Tomb of Horrors.

Esta vez hay dos versiones del juego, la estándar y la premium (con las miniaturas pintadas).

Tengo apuntado lo que me costaron los anteriores juegos de la serie:

- Castle Ravenloft (2010): 42 €
- Wrath of Ashardalon (2011): 34 €
- Legend of Drizzt (2011): 38 €
- Temple of Elemental Evil (2015): 51 €

Vale que conseguí buenas ofertas, pero en general se podían conseguir fácilmente por unos 50 €.

Lo más barato que he encontrado de Tomb of Annihilation (la versión estándar) son 80 €. El sistema de juego es básicamente el mismo, con un par de retoques, y los componentes también son básicamente los mismos.

¿Qué está pasando con los precios de los juegos?
A mí también me llegó ayer  ;D

Una dudilla, aún no lo he destroquelado, solo he revisado las planchas, pero me ha parecido ver que hay una zona en blanco con algunas siluetas de enemigos. Esto, que parece el típico espacio sobrante, es intencionado ¿Verdad? ¿Habéis comprobado alguno que vienen todos los enemigos?

Saludos!

Esto se ha comentado en algún sitio. Son troqueles extra, en la primera edición había copias de más de un bicho y lo han dejado en blanco. están todos los enemigos.

en: 05 de Octubre de 2017, 15:22:30 130 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿En qué sentido jugáis los turnos?

En los juegos de naipes españoles (o en otros juegos tradicionales, como ya han señalado) se juega en sentido antihorario. Lo normal es en sentido horario.

Como curiosidad, el mah-jongg también se juega en sentido antihorario.

en: 05 de Octubre de 2017, 15:17:16 131 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Excusas de pareja

Yo tengo que ver las reviews a escondidas, sobre todo de juegos con mucho "chrome", si no mi mujer me obliga a comprar más juegos.

Madre mía que felicidad!!! Tu mujer no tendrá una hermana???

Para mi que era ironico lo que decia, no existe mujer en la tierra asì XD!!!

No, no era coña. Lo único malo es que me banea los juegos "feos", hubo tensión porque me negué a comprar la nueva edición del Brass teniendo la vieja xD

en: 18 de Septiembre de 2017, 14:53:07 132 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Android Netrunner Revisionado

Cartas que iban a rotar, pero se salvan con el core revisado:



Cartas que estaban en el core original y no en el revisado (por lo tanto rotan):



A mí me parecen cambios super acertados. Aunque desaparecen algunas de las cartas más icónicas del juego, han quitado las cartas demasiado poderosas del core, que se siguen usando mayoritariamente después de 7 ciclos, y las cartas que no ha usado nunca nadie. Y las han reemplazado por cartas útiles de los dos primeros ciclos. Me parece buenísimo para la salud del meta.

en: 29 de Agosto de 2017, 18:03:00 133 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)


Una pregunta, ¿se pueden mezclar cartas de bordes de diferentes colores para hacer un mismo mazo? por ejemplo, borde azul con borde negro?

Gracias.

Salud :) s
manolovila

Todos los colores que quieras :)
He jugado los 3 Exit en inglés. No he necesitado romper nada. Lo que hemos hecho es fotocopiar elementos del juego a medida que nos ha hecho falta, ni siquiera antes de la partida.

en: 28 de Julio de 2017, 08:50:19 135 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Muchas gracias a ambos. Entonces por aclarar, cuando dice que con la resistencia al fuego no se puede usar cartas potenciadas con mamá rojo, a qué se refiere? Algo se me escapa.

Ghanaka, qué quieres decir con "inmunidad a efectos, no a ataques" ?

Actualizo: acabo de caer en la cuenta que no se puede usar Range porque es un enemigo fortificado (torre de mago). Es así, verdad?

Si el enemigo está fortificado no puedes usar ranged pero sí siege. Si está doblemente fortificado, ni siquiera siege.

Efectos que no sean ataques es cualquier cosa que no diga "ataque X". Por ejemplo "reduce la defensa en 2", "el enemigo no ataca", "el enemigo no está fortificado", etc..
Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 15 >>