logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68719 veces)

Condotiero

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #225 en: 10 de Julio de 2017, 22:57:14 »
con la carta original delante (la edicion monorrail no la tengo ahora a mano) se indica que solo cambias una region tierra salvaje o unas ruinas y guaridas.

normalmente la carta te indica si es una o todas las regiones,en caso de ser varias el atacante elige cual de esas regiones es la afectada,ya que podria propiciar la puesta en juego de ciertas adversidades criatura o sucesos.

En la edición monorrail está como el original: "trata una (tierra salvaje) como (tierra sombra) o un (lugar ruinas) como (lugar sombra) hasta el final del turno."

Normalmente los sucesos breves afectan a un solo símbolo y los duraderos a todos (en los breves suele poner "trata un/una (simbolo)." y en los duraderos pone "trata los/las (simbolo)"
« Última modificación: 10 de Julio de 2017, 23:04:03 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #226 en: 11 de Julio de 2017, 00:31:28 »
Pues es bastante ambigua, la verdad, voy a consultar con los sabios :)

Boost3r

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #227 en: 05 de Agosto de 2017, 02:54:24 »
Duda: en que fase se pueden jugar adversidades de suceso duradero? Entiendo que en la fase de sucesos duraderos solo sé pueden jugar tus RECURSOS de suceso duradero. Y que el oponente solo puede jugar adversidades en la fase de movimiento/adversidades. Pero los adversidades de suceso que puede jugar ahí solo pueden ser breves o permanentes no?
« Última modificación: 05 de Agosto de 2017, 02:56:40 por Boost3r »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #228 en: 05 de Agosto de 2017, 04:16:22 »
Duda: en que fase se pueden jugar adversidades de suceso duradero? Entiendo que en la fase de sucesos duraderos solo sé pueden jugar tus RECURSOS de suceso duradero. Y que el oponente solo puede jugar adversidades en la fase de movimiento/adversidades. Pero los adversidades de suceso que puede jugar ahí solo pueden ser breves o permanentes no?

Las adversidades de suceso duradero se juegan como las demás adversidades: durante la fase de m/a del oponente.

Boost3r

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #229 en: 05 de Agosto de 2017, 18:12:58 »
Gracias, y se descartan en la fase de sucesos duraderos, supongo

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #230 en: 05 de Agosto de 2017, 19:17:30 »
Hello!

Ahora que más o menos he aprendido a jugar,quiero darle al modo Arda,del que hay una traducción en bgg.
La cosa es que se detalla bien qué tipo de cartas y cuántas copias de cada una,pero no un número de cartas totales de cada mazo. Alguien me puede dar una cifra o es algo así aproximado o asi a ojímetro?

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #231 en: 05 de Agosto de 2017, 23:14:55 »
en el manual esta explicado e indica cuantas cartas aproximadamente se usan por jugador

tienes las reglas?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #232 en: 06 de Agosto de 2017, 03:36:41 »
Gracias, y se descartan en la fase de sucesos duraderos, supongo

En la fase de sucesos duraderos del oponente.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #233 en: 06 de Agosto de 2017, 13:29:25 »
en el manual esta explicado e indica cuantas cartas aproximadamente se usan por jugador

tienes las reglas?
Tengo la Ayuda del Istar y solo vi allí un modo para solitario en el que se hacía referencia al mazo de adversidades nada más.

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #234 en: 12 de Agosto de 2017, 19:00:05 »

Hola Populus, estoy preparando los mazos de juego para jugar Arda. En cuanto los pruebe, si veo que funcionan bien, la comparto por si los quieres utilizar. Están formados por unos 150 recursos y 150 adversidades (incluyendo 5 Puertas de la Noche y 5 Puertas del Amanecer). A modo resumen he quitado la mayoría de cartas que:

[....]


voy a darle un repaso a los mazos, estoy pensando en hacerlos como tú, estás contento con los resultados?

Condotiero

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #235 en: 15 de Agosto de 2017, 15:06:22 »

Hola Populus, estoy preparando los mazos de juego para jugar Arda. En cuanto los pruebe, si veo que funcionan bien, la comparto por si los quieres utilizar. Están formados por unos 150 recursos y 150 adversidades (incluyendo 5 Puertas de la Noche y 5 Puertas del Amanecer). A modo resumen he quitado la mayoría de cartas que:

[....]


voy a darle un repaso a los mazos, estoy pensando en hacerlos como tú, estás contento con los resultados?

Hola DonPiano, solo pude jugar un par de partidas con estos cambios y nada que ver con las partidas anteriores, teníamos manos mucho más equilibradas y sobretodo más cartas útiles. Antes, la mitad de las veces no podíamos hacer nada en la fase de movimiento/adversidades del oponente.

Jugamos con un máximo de dos compañías por jugador para no hacer los turnos demasiado lentos y también mucho mejor.

Eso sí, al ser más difícil potenciar los ataques de las criaturas, añadimos una regla para que estas otorgaran la mitad de PVs (redondeando hacia arriba) al final de la partida. De esta forma no nos lo pensábamos tanto antes de jugar unos miserables orcos, ya que se "regalan" menos PVs.

Lo siguiente que queremos probar es hacer que el Mago de cada compañía consuma 10 o 12 puntos de Influencia general (tal y como se hace en la variante del juego competitivo cuando juegas con los Magos en la compañía inicial). Empezar con el Mago es demasiado ventajoso y nos parece demasiado fácil jugar personajes lo que hace que las compañías sean muy grandes desde los primeros turnos (esto puede agobiar un poco a los jugadores que están empezando).
Con esta modificación creo que el juego será más fluido y nos lo tendremos que pensar mejor antes de jugar un personaje o dividir una compañía.

Así que te animo a que lo pruebes y dejes tus impresiones, a ver si entre todos podemos redondear este modo. Creo que estamos en el buen camino. :)

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

DonPiano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #236 en: 15 de Agosto de 2017, 15:27:30 »
gracias por la respuesta!  :) me molan los cambios que habéis hecho, a ver si esta semana saco tiempo y los miro con calma. Ya comentaré!

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #237 en: 29 de Agosto de 2017, 15:08:32 »

Una pregunta, ¿se pueden mezclar cartas de bordes de diferentes colores para hacer un mismo mazo? por ejemplo, borde azul con borde negro?

Gracias.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

davinci

Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #238 en: 29 de Agosto de 2017, 15:35:09 »
Así que te animo a que lo pruebes y dejes tus impresiones, a ver si entre todos podemos redondear este modo. Creo que estamos en el buen camino. :)

¿Incluiréis este modo una vez pulido en las reglas generales de la reedición?

Gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SATM (Dudas)
« Respuesta #239 en: 29 de Agosto de 2017, 18:03:00 »

Una pregunta, ¿se pueden mezclar cartas de bordes de diferentes colores para hacer un mismo mazo? por ejemplo, borde azul con borde negro?

Gracias.

Salud :) s
manolovila

Todos los colores que quieras :)