logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68739 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« en: 16 de Enero de 2014, 10:56:33 »
Una duda, que ocurre si voy a un lugar, lo giro para intentar bajar objeto o lo que fuere y fracaso en mi misión. Se puede intentar en el siguiente turno o se pierde esa opción y tienes que viajar a otro lado?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2014, 11:03:23 »
Una duda, que ocurre si voy a un lugar, lo giro para intentar bajar objeto o lo que fuere y fracaso en mi misión. Se puede intentar en el siguiente turno o se pierde esa opción y tienes que viajar a otro lado?

El lugar solo se gira cuando consigues jugar alguna carta en él (a no ser que la carta diga lo contrario), mientras tanto permanece enderezado y puedes intentarlo al siguiente turno (enfrentándote otra vez a los ataques automáticos, claro). ;)

darkyle

SATM (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2014, 09:53:31 »
Buanas,

Una cosas que no entiendo de todas las reglas en la construcción del mazo: Los Personajes (PJs de ahora en adelante)

1º Siempre se indica que podemos empezar con 5 PJ más una reserva de 10. ¿Esto significa que miramos nuestro mazo y elegimos los 5 que nos gusten y los otros 10 (sería un total de 15 personajes intuyo) los metemos en el mazo?

2º Los dos objetos menores por personaje... ¿elegimos antes de la partida también los objetos menores con lo que empezamos a jugar, o dentro del mazo podemos meter 2 objetos menores por personaje?

Si me acuerdo de algo más, os pregunto.

Saludos
K
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2014, 10:06:45 »
1. asi es,empiezas con 1-5 y aparte los 10 del mazo

2. con los objetos menores igual (recuerda que no pueden ser unicos ni objetos de botin) puedes empezar con 1,2 o ninguno pero esto es tu compañia inicial y no tiene nada que ver con tu mazo.

dentro del mazo puedes tener tantos objetos menores como quieras.

por supuesto,tanto los objetos como personajes de la compañia inicial son elegidos por ti,no hay nada de azar en esa eleccion.

yo no suelo usar muchos objetos menores asi que antes de la partida suelo tener los objetos menores y personajes aparte,los selecciono antes de jugar y el resto los barajo con el mazo de juego.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 10:11:27 por wolfenn »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2014, 10:08:51 »
Buanas,

Una cosas que no entiendo de todas las reglas en la construcción del mazo: Los Personajes (PJs de ahora en adelante)

1º Siempre se indica que podemos empezar con 5 PJ más una reserva de 10. ¿Esto significa que miramos nuestro mazo y elegimos los 5 que nos gusten y los otros 10 (sería un total de 15 personajes intuyo) los metemos en el mazo?

2º Los dos objetos menores por personaje... ¿elegimos antes de la partida también los objetos menores con lo que empezamos a jugar, o dentro del mazo podemos meter 2 objetos menores por personaje?

Si me acuerdo de algo más, os pregunto.

Saludos
K

Tiro de memoria, que hace años que no juego, pero creo recordar que tienes todos los personajes en la mano y tú y tu contrincante ponéis uno boca abajo sobre la mesa y lo levantáis a la vez. Si es el mismo, creo que ninguno lo pone, si es diferente no pasa nada. Luego un segundo, y ya no puedes poner uno que ya haya puesto tu adversario, y así sucesivamente hasta que no quieras o no puedas poner mas personajes. El resto los puedes poner en el mazo respetando el límite. Y lo que si puedes hacer luego durante la partida, si estás en la misma localización que tu adversario y tienes uno de los personajes que lleva él y que no pudiste sacar, en la mano, es intentar influirlo para que lo abandone a él y se venga contigo. Pero es difícil.

Respecto a los objetos menores te regalan dos de serie para tu compañía inicial. Luego creo que puedes meter los que quieras en el mazo con independencia de cuantos personajes lleves en el mazo. Cada vez que vas a un sitio y consigues un objeto mayor puedes jugar gratis de tu mano un objeto menor. No son malotes, salen gratis y añaden poca corrupción, pero ocupan sitio en el mazo y no dan puntos de victoria. Está bien meter un par, pero no volverse loco.

darkyle

SATM (Dudas)
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 12:50:27 »
los personajes deben ser seleccionados en secreto y mostrados de forma simultanea por todos los jugadores (1-5 jugadores) recuerdo partidas a 4 y empezar con un triste hobbit por que los demas personajes de mi compañia estaban duplicados ;D

Sigo sin pillarlo. Se descartan de la partida (ANTES DE EMPEZAR????) o se pueden volver a poner en el mazo.

Y si juegas a varios jugadores y los cinco PJs que elegiste los tienen los demás... ¿Qué personajes iniciales utilizas?
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2014, 03:09:02 »
los personajes se descartan y no se puede repetir ninguna carta unica bajo ningun concepto,esa regla que comenta brackder sera algun apaño entre coleguillas pero es ilegal.

¿y si te quedas sin personajes?

en el rarisimo caso de que esto suceda,no tendras compañia hasta que robes un personaje pero a cambio,y por ese motivo,tendras la opcion de acumular todas las adversidades en la mano para putear a los demas. no tener recursos en la mano te deja hueco para mas cartitas negras ;D

esto ultimo tambien puede suceder si por ejemplo,tu compañia fuera completamente exterminada por algun oponente.

cualquier duda preguntadla ;)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2014, 08:18:27 »
Cuando se dice que no se puede repetir ninguna carta única bajo ningún concepto, entiendo que tampoco se pueden jugar personajes o criaturas únicas que estén muertos o derrotados, es posible? Y si han sido descartados?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2014, 09:40:52 »
si la carta es descartada por cualquier motivo puede salir a mesa en otro turno por cualquier jugador sin problemas.

si un personaje o criatura es derrotado , ya no podra salir mas en la partida.

igual que las facciones y objetos almacenados,si yo almaceno la piedra del arca no se considera en juego pero igualmente no podra ser duplicada. pura logica,un objeto no puede estar en dos sitios al mismo tiempo. 


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2014, 09:53:44 »
Of course, gracias!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2014, 22:03:09 »
Una pregunta. Para jugar con las reglas estándar (las cartas de regiones), entiendo que cada uno debe tener un mazo con todas las regiones posibles, ¿no? Si no habrá sitios a los que no puedas ir.

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2014, 22:29:19 »
para jugar con las regiones no hace falta un mazo de regiones, es mucho más sencillo tener un mapa del juego e ir mirando por que regiones quieres moverte, sin necesidad de ir buscando las cartas de regiones, que debe ser un poco rollo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2014, 23:21:31 »
Ah, ¿y entonces las cartas para que las incluyen en el mazo?

Pensé que te hacías un mazo dependiendo de por donde te quieres mover.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2014, 23:23:33 »
El mazo de lugares. Las regiones sólo sirven para indicar por dónde te mueves. El oponente de lanzará criaturas en función de los símbolos de esas regiones. Y los símbolos aparecen tanto en las cartas de región como en el mapa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SATM (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2014, 23:31:50 »
Te haces un mazo pensando en los lugares a los que quieres acudir. Las regiones sirven para no tener que pasar por refugio cada dos turnos y acelerar el juego, aunque te arriesgas a mas adversidades.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!