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Mensajes - Rod

en: 17 de Junio de 2014, 11:43:20 16 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Mafia: Nueva York [ES]

For your information:

Demostraciones del Mafia este sábado en "La Comarca de los juegos", Calle Donoso Cortes, 1 (frente al PlayBar). Toda la info en este post: http://labsk.net/index.php?topic=134376.msg1281067#msg1281067

¡Y el fin de semana que viene el ANUNCIO OFICIAL del juego!

¡Saludos!

en: 22 de Mayo de 2014, 14:15:01 17 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Mafia: Nueva York [ES]

En Junio se hará el anuncio oficial del juego por parte de la Editorial.

En cuanto se produzca lo anunciaré aquí mismo como deferencia a todos los seguidores del juego en labsk. Pero recordad que si queréis estar informados, podéis uniros a la web en facebook del juego.

https://www.facebook.com/MafiaNuevaYork/

¡Gracias a todos por acompañarme en el largo viaje que supone la edición de un juego!

Enhorabuena compañero de armas ;) Ahí van esas preguntas:

1. Un autor fetiche del que te lo compras todo...
2. ¿Detractor o defensor del azar en los juegos?
3. ¿Qué te parecen los diseñadores/editoriales de juegos españoles que van surgiendo?
4. ¿Cubos de madera o figuras de plástico?
5. ¿En Coop-Land vas derecho a "Conclusiones" o te lees las reseñas enteras? :P

Bueno gente, aquí os dejo con el nuevo Baronet... Don Gonzo Bríos. Esta es su presentación:

Hola, me llamo Gonzo Brios (la verdad es que mi originalidad con el nick es de traca), y creo que Rod me ha liado de mala manera, porque no soy el usuario mas activo que digamos, aunque si que es cierto que suelo entrar a bichear por la BSK bastante más de lo que escribo.

Tengo 31 años, estoy “arrejuntado”, que diría mi madre y tengo una pequeña jugona de 5 añitos. Divido mi vida laboral entre ser técnico de automatismos en una plataforma logística y ser ilustrador (o al menos coger el lápiz y decir que dibujo ;P ). Estudié arte dramático y aunque algo llegué a ejercer, la verdad es que al final las responsabilidades de mi trabajo y de la vida en general me han apartado bastante de las tablas. Además estudié programación y diseño web e incluso di clases de piano. Vamos, que como siempre digo, estoy perfectamente preparado para ser pobre, alla donde hay algo que estudiar que no dé dinero, alla que voy XD .

Aunque he tenido rachas mas y menos jugonas, creo que nunca he llegado a dejar de jugar a algo en mi vida. Rol, tablero, videojuegos... no suelo hacerle ascos a nada y me dejo liar para jugar con extrema facilidad. En el caso de los juegos de tablero, empecé de pequeñito con el ahora vilipendiado HeroQuest, aunque creo que el chip cambio en mi cabeza cuando siendo muy crio mi cuñado me puso delante de un Fuga de Colditz. Aquello se había convertido en un camino sin retorno. A partir de ahi fui descubriendo y buscando cada vez mas juegos.

Actualmente estoy en una etapa en la que mi pasión por los juegos de mesa esta reverdeciendo, mi hija ya va teniendo edad para jugar, mi pareja suele jugar bastante conmigo, asi que en casa se juega bastante. Ademas, en un acto de completa locura, en junio de 2012 decidí empezar a diseñar un juego de mesa, y lo que en principio era mas un ejercicio para ver si podia, y desoxidarme un poco dibujando, ahora es una aventura editorial llamada 15 días que espero se pueda ver en este próximo Essen. Si el juego sale bien y me dejan seguir haciendo portadas para la revista Token, creo que yo ya puedo dar este año por bueno ;P

Y ahora se supone que tengo que contar tres historias, una de ellas falsa, para que trateis de adivinar cual es la cierta:

1. Pasé 6 años de mi vida jugando a World of Warcraft de manera bastante intensa. Mas de 300 días reales de conexión (no lo multipliqueis por 24h por favor, ahorradme la humillación) y llegue a ser el personaje con más logros dentro de mi servidor. Todo muy loco, vamos.

2. Me tire 3 años de mi vida jugando mal a Carcassonne. Pero mal, mal, eh? Y todo por no leerme las reglas. Nos lo explico un amigoy de verdad, no sé como se las apaño que no dió ni una. Pero el caso es que su “versión” es divertida, así que seguimos jugando así.

3.Tengo en mi estudio un mapa bastante grande de la zona de flandes en el siglo XVI colgado en la pared, con un montón de apuntes y gráficos, que uso como referencia, con la idea de hacer un comic algundía sobre la guerra de los 80 años. Es el único cuadro que hay en toda mi casa.


Enhorabuena por el nombramiento y a aguantar las preguntas.... Por cierto, ahí van aglunas:

1. ¿Quién te gusta más como ilustrador: Pedro Soto, Chechu Nieto o Klemens Franz? :D
2. ¿De dónde proviene tu obsesión por las arrugas?

en: 10 de Marzo de 2014, 17:13:30 20 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Baronet #191 - 10/03/2014 - Rod

¡Buenas Betote! Excelente blog el tuyo... ¡señores no dejen de visitar El dado de Jack!
Paso a contestarte...

¿Qué te gusta más: crear, jugar o escribir sobre juegos?
Crear es una necesidad. He escrito, dibujado, compuesto canciones... Cada vez que me interesa algo me veo obligado (y digo obligado) a pasar al otro lado y tratar de "crearlo". Con desigual suerte, claro está.
Jugar es puro placer.
Y escribir es una forma de sacar de dentro todas las inquietudes opiniones y pareceres sobre los juegos, obligándome al mismo tiempo a profundizar en ellos y seguir aprendiendo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas que tiene compaginar diseñar juegos con tener un blog de reseñas?
¿Las ventajas? Asegurarte que pasas buena parte de tu tiempo ideando sobre algo que te apasiona. ¿Desventajas? Sólo una, la falta de tiempo. Con un niño, un trabajo que me "roba" casi todo el día... al final las horas de sueño son las perjudicadas.

¿Hay algún juego del que hayas decidido no escribir para no "herir sensibilidades"?
Sí, los ha habido. Pero ojo, no por "herir sensibilidades", si no más bien porque no creo que resulte interesante escribir sobre lo malo que es un juego. Hay pocos que provoquen eso, casi todos los juegos editados (más allá de subjetividades) tienen cosas buenas que se pueden destacar. Luego también destaco las malas...

en: 13 de Enero de 2014, 10:10:21 21 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / II Certamen "Coop de Oro" 2013

En Coop-Land.com ha arrancado el certamen anual para elegir el mejor juego de mesa cooperativo (o semi-cooperativo) del año. El año pasado (el primer certamen) se alzó con el título ZOMBICIDE (de Edge).

Este año hay muchos más premios para sortear entre los participantes (10 Negritos, Desierto Prohibido, Pandemia, Relic... y más), y una lista extensa de candidatos:

  • Mice & Mystics - (Plaid Hat Games/Masqueoca)
  • Huida de Silver City - (Peká Editorial)
  • El Desierto Prohibido - (Devir)
  • D-Day Dice - (Valley Games, Inc.)
  • Náufragos - (HomoLudicus)
  • Legendary, a Marvel deck building game - (Upper Deck Ent.)
  • Room 25 - (Asmodee)
  • Alcatraz, el chivo expiatorio - (Gen-X Games)
  • ESDLA, la Batalla por la Tierra Media - (Devir)
  • Mundodisco: Las Brujas - (Devir)
  • Red Code - (Dizemo Ent.)
  • Dark, Darker, Darkest - (Queen Games)
  • Pathfinder: Adventure Card Game - (Paizo Pub.)
  • Shadows over Camelot: the card game - (Days of Wonder)
  • Escape, the cursed of the temple - (Queen Games)

en: 15 de Noviembre de 2013, 13:58:21 22 KIOSKO / Otras Reseñas / Dark, Darker, Darkest (Abriendo la caja)

Aquí os dejo un reportajillo fotográfico del "Dark, Darker, Darkest" recién llegado de ESSEN.

¡Espero que os guste!

http://www.coop-land.com/blog/2013/11/15/abriendo-la-caja-de-dark-darker-darkest/

en: 13 de Septiembre de 2013, 13:12:39 25 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Mafia: Nueva York [ES]

Gracias a ti por mostrar tu interés y tu agrado,  isura-kun.

¿Alguien va a acudir a las LUDO ERGO SUM?
¡Ya era hora de que le dieran un poco de vida al juego! Les ha costado...

en: 19 de Octubre de 2012, 07:16:38 27 TALLERES / Juegos Gratuitos / Mafia: Nueva York [ES]

Bueno aquí os traigo este P&P con el que he logrado el premio al mejor P&P del año en el concurso de Jugando en Pareja.

Os dejo la reseña del blog del concurso: http://jugandoenpareja.wordpress.com/2012/09/19/proto-juego-de-hoy-mafia-n-y/


Aquí tenéis las reglas: http://dl.dropbox.com/u/8634925/Manual%20Mafia%20NY.pdf

Aquí tenéis la dirección para descargarlo en pdf con 6 cartas por hoja:
http://dl.dropbox.com/u/8634925/Mafia%20N.Y.%20-%20P%26P%20-%203x2.pdf

Aquí el documento de billetes:
http://dl.dropbox.com/u/8634925/Mafia_Billetes.doc

Como fichas de soldados (se necesitan 45 por jugador, aunque rara vez se ponen en juego más de 30) podéis utilizar CUALQUIER COSA, incluidas lentejas, garbanzos, o fichas de parchís. Queda bonito que sean de distinto color según el jugador, pero no es necesario tampoco.

Para cualquier duda, este es mi mail.

Acabo de crear una web para centralizar toda la información y noticias acerca del juego:

www.MafiaNuevaYork.com


Página en la BGG de Mafia: Nueva York

Página en Facebook

Rod.-

en: 19 de Abril de 2012, 07:03:46 28 LUDOTECA / Variantes / Descent Cooperativo (sin overlord)

Pues eso, para una experiencia completamente cooperativa, aquí tenéis las reglas de Descent adaptadas. Mejora bastante si tenéis la expansion Road to Legend.

Variante cooperativa Desent

en: 29 de Julio de 2011, 11:26:31 29 LUDOTECA / Estrategias / ESDLA LCG. Creación de mazos

Muy buenas,

Me ha parecido buena idea crear un post para que compartamos la creación de nuestros mazos para "El Señor de los Anillos LCG", ya que la forma en que mejor partido se sacan a las cartas es combinando esferas.

He encontrado esta página (que seguro que muchos ya conocéis) http://www.cardgamedb.com/index.php/lotr/lord-of-the-rings-deckbuilder en la que se pueden construir, guardar y editar mazos viendo el diseño real de las cartas y en muy buena calidad (lo único malo es que está en inglés, pero merece la pena el esfuerzo).

Yo os dejo aquí un mazo bastante chulo que combina cartas de Espíritu y Saber:

Hero (3)
Eleanor (Core) x1
Eowyn (Core) x1
Glorfindel (Core) x1


Ally (10)
Daughter of the Nimrodel (Core) x2
Lorien Guide (Core) x3
Northern Tracker (Core) x3
Westfold Horse-Breaker (THfG) x1
Wandering Took (Core) x1


Attachment (7)
Forest Snare (Core) x1
Power in the Earth (Core) x1
Self Preservation (Core) x2
The Favor of the Lady (Core) x1
Unexpected Courage (Core) x2


Event (13)
A Test of Will (Core) x3
Beorn's Hospitality (Core) x1
Fortune or Fate (Core) x1
Lore of Imladris (Core) x2
Radagast's Cunning (Core) x1
Secret Paths (Core) x1
Strength of Will (Core) x1
The Galadhrim's Greeting (Core) x3
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