logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Ottokan

en: 28 de Julio de 2017, 22:07:29 16 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Hace mucho que no juego pero según recuerdo puedo matizar una cosa; si que puedes usar el ranged aunque el enemigo este fortificado, pero como un ataque normal en la fase de ataque normal, después de que el enemigo haya atacado.

en: 23 de Julio de 2017, 11:21:40 17 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Tetrarchia

Escenario 2 completado, con 54 puntazos. Me he tomado tiempo para fortificar las provincias costeras y derrotar a los piratas, y justo cuando lo consigo se produce un alzamiento en EPIRVS  que se extiende a las 4 provincias vecinas, incluso a las dos con enlace roto (que simpáticos los dados) y los piratas vuelven al mismo sitio. Por suerte la partida la tenía casi ganada a esas alturas y lo que estaba es buscando limpiar el mapa para mejorar la puntuación, de modo que me llevó algunos turnos más pero pude superar esos momentos críticos en los que se me pudo desmadrar la cosa por confiarme. Con niveles más avanzados no creo que deba perder tiempo, sino ir a por la victoria cuando la tenga en la mano.
Por cierto Ananda, ¿no has pensado que se podría poner alguna penalización en la puntuación por cada intento a un escenario?. Por ejemplo restar 10 puntos por cada intento fallido al mismo escenario. Así el que se la juegue, como me ha ocurrido esta partida, sabe que por rascar unos puntos más está jugando con fuego. Y además así se mejora la puntuación del que ha ganado a la primera con respecto al que ha necesitado dos o más intentos.
Bueno, para evitar la maligna siesta me he puesto a echar un vistazo en mi antiguo pc y he visto que tampoco tengo mucho del huida. No recuerdo ni de donde los descargué; si de aquí, de peká, o de la bgg, ni el origen de los archivos. Tampoco se si algo de todo esto formó parte de la edición revisada del juego. Sin más dilación os digo lo que tengo:
-algo llamado una aventura escalofriante, que creo que es una especie de partida dirigida, con un hilo narrativo.
-una partida para iniciados, creo que es una partida a modo tutorial con su hilo argumental.
-manual de la feria de los monstruos.
-cuadrante/tabla resumen del juego
-una hoja con variantes del juego.
-reglas especiales para la zombie suegra y la niña.

El problema es que no tengo la más remota idea de como compartir archivos. A lo mejor los puedo compartir por WhatsApp o por email si hay alguien interesado en algo, y ya luego que los cuelgue por aquí en el hilo que corresponda.
Un saludo
¿Otra vez este hilo activo?, ¿El resurgir de los muertos vivientes?...a lo mejor tengo algunos archivos pdf del juego en el ordenador, que desterrado por el móvil y tablet lo tengo criando más polvo que el propio silver city. Cuando pueda le hecho un vistazo y os digo.

en: 20 de Julio de 2017, 19:09:23 20 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - One Deck Dungeon

Séptima partida con Amalgama, y primer intento contra el minotauro. La cosa ha ido más o menos como si paquirrín hubiera corrido en San Fermín. Analizaré el morlaco desde el burladero antes de saltar de nuevo al ruedo.

en: 18 de Julio de 2017, 00:41:35 21 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Tetrarchia

  Ya están todo terminado así que...¡que comience el Reto!

Muchas gracias Ananda, te lo has currado pero el reto tiene muy buena pinta. A ver si mañana puedo sacar un ratito para jugar la primera.

en: 12 de Julio de 2017, 14:39:58 22 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:One Deck Dungeon PnP 100% Español

Bueno, por fin puedo poner una foto de mi versión pnp junto con esos dados de Aliexpress. Momento cumbre de la derrota del dragón al tercer intento.

en: 03 de Julio de 2017, 10:44:48 23 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:One Deck Dungeon

Yo pedí estos hace un par días, también en Aliexpress. Son de 12mm, el tamaño de los originales. He pedido el amarillo, el negro, purpura (parece rosa) y el azul. Me gusta que además justo cada uno de estos colores tiene un acabado diferente (transparente, sólido, transparente con partículas, efecto mármol¿?). Ya veremos cuando me lleguen que tal. Mientras tanto a hacerme el pnp. Me han salido por cinco euros y pico, 10 dados de cada uno, 40 en total.

10 unids/set alta calidad 12mm dados set azul marino d6 puntos estándar de accesorios de juego pequeña novedad dados
 http://s.aliexpress.com/qIRrAzea
(from AliExpress Android)

Gracias por el enlace de los dados. Acabo de fabricarme el p&p pero me estaba volviendo loco buscando un sitio donde comprar los dados.

Ya me han llegado los dados y puedo decirte que te vas a alegrar de haberlos pedido. No se como serán los originales, solo los he visto en fotos, pero estos están muy pero que muy bien. Me parecen perfectos para el juego en cuanto a tamaño, colores y acabados. Por ponerle algúna pega decir que el amarillo lo veo un poco tirando a verdoso (seguro que ese color tiene su nombre pero mi mujer no está ahora aquí para chivármelo  ;)).
Las ficha tendrán de grosor 2,5mm + plastificado, que quizás se quede en 2,7mm. De lado miden 19mm, con esquinas redondeadas. Por lo tanto la ranura medirá aprox. 2,8mm y 19mm de lado. No quedará apretado y se podrá sacar fácilmente "sin bailar". Se hará una prueba con las fichas ya fabricadas

Muchas gracias, ya me hago una idea de las dimensiones. Según el tamaño que has dicho creo que la fichas son iguales a las del dawn of the zeds segunda edición, de modo que ya le estoy vislumbrando algún que otro uso alternativo 8)
Yo también me quedé un poco fuera de juego cuando vi lo de los posavasos  :o. Luego pensé que a lo mejor el siguiente objetivo que van a poner va a ser una Copa de balón para acabar finalmente con una botella de coñac Napoleón. Eso si que es ambientar las partidas  ;)
Os pongo como han quedado. Al final secaron bien, solo fue cuestión de esperar dos o tres días. Para la poca práctica que tengo, y teniendo en cuenta que es para echar unas partidillas con el niño, estoy más que contento con el resultado. Un saludo y gracias.

Finalmente me he podido hacer con el oso despierta en español, de segunda mano, junto con las expansiones, gracias a un compañero del foro. Ahora a esperar a que me llegue en los próximos días y a disfrutarlo. Un saludo y gracias.
Octavo intento de derrotar a shub-niggurat, siempre en solitario con 2 personajes, aunque esta vez con 3, y con la expansiones de saber olvidado y añadiendo mi reciente adquisición de vestigios extraños. Sorprendentemente todo parece bien controlado y me dispongo a darle el golpe de gracia al moribundo "bichito" que ha salido en el primer misterio, cuando fallo estrepitosamente los 5 dados utilizando la escopeta, ni un solo éxito (necesitaba 1) y el personaje muere. Para colmo, gracias a una carta de rumor, hace acto de presencia un monstruo épico con resistencia física que va a ser casi imposible de matar con lo que tengo. Escojo al marinero para dar relevo al personaje fallecido porque la ficha de expedición está muy cerca de Sidney y tal vez un artefacto me ayude a encauzar de nuevo la partida. Consigo el artefacto tras unas buenas tiradas, ¡la espada de San Jerónimo!, No puedo creer que vaya a poder sacar esto adelante. Ahora la criaturita va a morder el polvo junto con la que está moribunda... Pero no, no podía ser tan sencillo, justo la siguiente carta de mitos me hace descartarme de la espada. Este juego hace contigo lo que quiere, parece dirigido por una mente enfermiza que se cachondea y cada vez que crees que lo tienes controlado te hunde miserablemente. Lo dejo hasta mañana porque por primera vez veo que voy a cabrearme con el juego. ¿seré capaz alguna vez de derrotar a este primigenio?. Como esta vez no lo consiga voy a dejar a shub-niggurat en barbecho y seguir con cthulhu, que me apetece ya cambiar a pulpo. Perdón por el tostón pero aquí me puedo desahogar, si le cuento esto a mi mujer se cree que he perdido la poca cordura que me queda y me manda encerrar.

en: 08 de Noviembre de 2016, 13:53:03 29 LUDOTECA / Estrategias / Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores

Me he apañado un sistema para jugar en solitario al "1960 carrera a la casa blanca" que me está funcionando bastante bien. Yo lo tengo en un pequeño diagrama flujo, que soy incapaz de poner desde el móvil, así que os lo dejo por escrito por si le interesa a alguien y quiere probarlo en un día tan propicio para este juego tan temático. ;)

A tener en cuenta:

-Si la IA gana chequeo de iniciativa empieza el jugador humano.
-El jugador NUNCA va a poder robar eventos de las cartas jugadas por la, llamada de forma muy optimista,  "inteligencia artificial" (IA).
-Si la IA juega algún evento que le hace robar una carta del mazo de descarte, la carta robada la juega automáticamente (jugaría dos cartas seguidas).

Turnos 1-5 y 7-8:

Rutina de la IA jugando cartas:

-Cuando le toque jugar a la IA se roba 1 carta y se juega.
-Si la carta juegada tiene un evento que beneficia a la IA, y ese evento es más favorable que jugarlo como puntos de campaña (P.C.), entonces se juega el evento.
-De lo contrario se juega como P.C., para ello se lanza un dado de 6 y según el resultado#(*):

#1-4 Se juega como P.C. (Si la carta solo tiene 2 P.C. y el candidato no está exhausto, se lanza de nuevo d6 y con 5 o 6 se juega en su lugar la carta de candidato.)
#5 Se juega como campaña en los medios.
#6 Se juega como campaña de posicionamiento.

*Excepción: Si estamos al final de la ronda y la IA puede ganar en posicionamiento, automáticamente se juegan los P.C. como acción de posicionamiento.

Rutina de la IA robando eventos durante nuestro turno:

-Si es un evento muy beneficioso para la IA y tiene más de 1 marcador de ímpetu lo roba directamente. Si solo le queda un marcador de ímpetu se lanza d6 y lo roba con resultado 1-4.
-Si es un evento "moderadamente beneficioso", se lanza d6. Si el resultado es menor que el número de marcadores de ímpetu x2, roba el evento.

Turno 6, debate:

-Cada vez que le toque jugar a la IA, roba y juega carta. Los iconos las cartas jugadas por la IA se consideran SIEMPRE de su candidato.

Turno 9, jornada:

-IA roba 6 cartas y se queda con las 4 que le sean más beneficiosas.

Así explicado a lo mejor parece un poco engorroso, pero de verdad que en un diagrama queda bastante más sencillo. Al jugar sin saber las cartas del otro se puede planificar la mano de forma más parecida a como sería una partida real, y además el comportamiento del rival basado en el dado lo hace imprevisible pero dentro de una "normalidad". Por ejemplo con una mala mano puedes jugar una carta con un evento favorable al otro, esperando que gaste su ímpetu, para luego jugar otra carta con un evento mucho peor para tus intereses que ya no pueda robarte, pero con la intervención del dado no es seguro que el farol salga bien y la IA pique. También el no poder robarle los eventos a la IA aumenta mucho la dificultad de la partida, unido a la ventaja que tiene también en los debates y en la jornada. Cuando la IA tenga que gastar puntos en acciones de campaña lo hago comenzando por los Estados más valiosos del territorio donde se encuentre el candidato de la IA, y de ahí a un territorio adyacente si fuera necesario, usando el sentido común a favor de la IA.

Tampoco lo he jugado demasiado, pero la IA con sus ventajas lo pone difícil y las partidas parece que quedan bastante ajustadas y son agradables de jugar en solitario, al menos para mi. Un saludo.

Yo recibí anoche el email de monolith con un número de seguimiento. Espero ansiosamente que llegue, y eso que aún no se si voy a llegar a abrirlo porque lo mismo lo vendo. Mi corazón dice que me lo quede, que este es el Hero quest del sXXI, mi cabeza me dice que tras la emoción inicial se va a quedar muerto en la estantería porque no voy a tener muchas oportunidades jugarlo. El mio es el barbarian.
Páginas: << 1 [2] 3 4 5 >>