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Mensajes - net80

en: 24 de Diciembre de 2018, 08:35:18 16 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Cruel Necessity (Traducción Cartas)

Creo que no lo puse en su momento y es culpa mía.
Hay creo que 2 cartas que estaban mal de fábrica y esa es una de ellas. Y al traducirlas y maquetarlas pues ya las arreglé.

Cuando tenga tiempo cuelgo las cartas con erratas originales y las originales corregidas para comprobarlo.

Conclusión, las traducidas están corregidas y por eso hay esos cambios.

en: 29 de Noviembre de 2018, 11:00:23 17 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Folklore, The Affliction (Dudas)

La 2 no es correcta. Cuando atacas lanzas 1d10 y 1d100 y lo modificas con tu might más lo que sea. Si entras en la defensa del enemigo (en un encuentro), le aplicas tu damage de base más lo que saques en el dado de tu arma, ese 1d4 que dices (que a veces puede ser 1d6).

Mmmmm entonces, las armas no sirven para atacar? y ese damage de base es lo que has sacado antes? entonces si tendría que lanzar los 3 dados, no? me pierdo jajajaja

Me uno al hilo  :)

Para atacar lanzas 1d00 y 1d10. Al resultado le aplicas el Might del personaje y cualquier otro modificador que tengas. Si es igual o superior a la defensa del enemigo, entonces lanzas el dado de daño del arma que has usado y le añades el Damage del personaje y/o cualquier otro modificador.
Cae segurisimo.. ¿se ha hablado de fechas?

Según un vídeo de Análisis Parálisis (que es donde han dado la noticia), Álamo de Maldito ha dicho que en diciembre se imprime y esperan tenerlo para marzo o abril.
¿Alguien puede confirmar las medidas de la Torre?
En la página, dentro de “preguntas frecuentes” han puesto esto:

Las medidas de la torre son:
15 cm de alto y la torre es 8 X 8 cm
La base de los dados es de 7X7 cm


¿No resultará muy pequeña? Nunca he tenido torre así que pregunto desde el desconocimiento total.

También es mi primera torre de dados. Imagino que va en gustos o la cantidad de dados que utilices.
A mí me va bien porque no quiero que ocupe mucho en mesa.
Pero vamos, que torres hay mil para todos los gustos.
Yo, que aún no he tenido ni malas experiencias con D10juegos porque no les he comprado, vengo a dar mi opinión no contaminada, si no os parece mal  ;)

Está claro que D10juegos, como tienda, lo que menos querrá es tener descontento a sus clientes, recibir malas críticas y, consecuentemente, perder posibles clientes.

Peeeero, creo que no es excusa argumentar la escasez de personal o relegar toda responsabilidad a las editoriales y/o distribuidoras.

Quien cobra y por adelantado (sin saber cuándo tendrán el material ya cobrado a los clientes) es D10juegos. La responsabilidad para con sus clientes es toda suya.
Si las fechas fallan, si las cantidades son menos que las previstas, si las reposiciones se alargan hasta la eternidad, no es culpa de D10juegos. Pero si la de no mantener debidamente informados a sus clientes que ya han pagado por adelantado.
La preventa no acaba cuando se hace efectivo el pago. Te han pagado el pedido por adelantado y lo mínimo es informar de cualquier retraso que se produzca, a todos y cada uno de los clientes afectados. Y quien reclame la devolución de su dinero, hacerlo con la mayor rapidez posible. No puede ser que un cliente tenga que estar mendigando la devolución de su dinero.

Por otro lado, nosotros como clientes creo que no deberíamos aceptar las preventas. Cobra una parte, o incluso el 50% del pedido, y el resto antes de realizar el envío. Pero que nos cobren el 100% más gastos de envío en su caso, por unos productos que dios sabe cuándo llegarán, es culpa nuestra...

Conclusión: creo sinceramente que cuando el río suena, agua lleva. Y que si los clientes se quejan, algo de razón tendrán. Y si vienen aquí a exponer su caso para compartirlo, pedir consejo o simplemente desahogarse, son muy libres de hacerlo, que para eso os han dado su dinero.

Y que vosotros, D10juegos, entréis en estos debates y cruces de declaraciones con vuestros propios clientes, flaco favor os estáis haciendo como empresa.

Saludosssss cordialesssss  ;)

en: 11 de Abril de 2018, 19:49:03 21 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gaia Project, ¿qué os parece?

Pero cuando tienes por ejemplo 5 estructuras en al tablero del automa, ¿desde que estructura miras la primera condición para construir una mina?. ¿Desde las 5 y si hay un empate empiezas a desempatar?

Por ejemplo, si es con el automa azul, ¿miras primero todos los planetas verdes desde todas las estructuras azules y si hay empate desempatas?

A ver... Por lo que dice la carta derecha de decisión, un rango de 2 y zigzag ascendente de izquierda a derecha, tienes varios planetas a ese rango en los que se podría colocar. Pero dentro de ese rango el más cercano a un planeta tuyo es el planeta morado de arriba a la derecha que está adyacente al tuyo. Ahí va.
Si hubiera más planetas en rango 2 y también adyacentes a planetas tuyos, ahí es cuando debes desempatar con el zigzag. En ese caso la colocarias en el primer planeta válido que te encuentres al trazar ese zigzag comenzando desde abajo y de derecha a izquierda.
Pero no es el caso. En este caso, solo hay un planeta a una distancia de 2 deo Automa a menor distancia de uno tuyo: el morado de arriba a la derecha que te decía antes.

El problema es que así dicho puede resultar lioso, pero creeme que cuando te haga click, lo verás mucho más sencillo.

en: 09 de Abril de 2018, 11:44:51 22 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gaia Project, ¿qué os parece?

Bueno, pues ayer pude probar por fin el modo solitario con su modo Automa. No acabé la partida (lo haré hoy) pero pude al menos probar 3 rondas completas.

He de decir que esta prueba es también la primera a Gaia Project, es decir, primera partida en general, y al principio fue una continua consulta y reconsulta a las reglas del juego (por las variaciones y novedades respecto a TM) y al manual del Automa.

Quizá hubiera sido más natural jugar una partida multijugador para interiorizar las nuevas mecánicas y cambios y luego pasar al modo Automa, pero quería probarlo antes de poder organizar una partida.

Al ser la primera vez que pruebo un modo Automa, o al menos éste, al principio me costó aclararme. El Automa no gana recursos de ningún tipo, ni fichas de poder, ni losetas de tecnología, ni fichas de federación. Solamente va ganando puntos de victoria ronda tras ronda. Estos puntos de victoria, así como qué acciones hace y cómo las hace, lo determinan las cartas de decisión del Automa.

Se sacan 2 cartas de decisión al principio de cada ronda, poniéndolas una al lado de la otra y dejando la segunda carta a la izquierda de la primera. La parte derecha de la carta de la izquierda indica qué acción realiza el Automa (construir una Mina, subir una posición en un track de tecnología, subir una posición el track de tecnología más avanzado, mejorar estructuras, tapar una acción especial de poder/CIC o realizar la acción de la carta de facción del Automa), y la parte izquierda de la carta derecha indica cómo se realiza (dónde construir una mina, qué estructura mejorar, qué track de tecnología hay que avanzar, qué acción especial hay que tapar, etc.).

El Automa puede tener varias opciones válidas donde realizar su acción, y para eso tiene una reglas de desempate que determinarán dónde exactamente se realizará dicha acción. y es aquí donde tuve más parones de consulta de reglas y demás, ya que se me juntaban nuevos conceptos con reglas del Automa aún por interiorizar, y me ralentizó un poco.

Una vez superados esos momentos, se le coge bien la dinámica y empieza a fluir.

También decir que el Automa coge una loseta de potenciador de ronda como si fuese un jugador más, pero no ganará nada con ella, solamente "te la quita", al igual que las acciones especiales que no las ejecuta si no que simplemente las tapa quitándote la opción de utilizarlas ese turno.

Hay siete razas para usar con el Automa. Cada una de ellas con su carta de facción propia, que indica una acción en concreto, como desempatar si hay varias opciones y cuantos puntos de victoria gana (siempre gana puntos de victoria en cada turno, ya sea los indicados en su carta de facción o en la carta de decisión.

Al formar el mazo del Automa, y resumiendo, hay que girar 90º las 3 útimas cartas. Si al levantar una de esas 3 últimas cartas sale el símbolo de pasar, el Automa pasa directamente. Escoge una nueva loseta de potenciador de ronda (la carta de decisión te indica cual coger), se devuelve la actual dejándola a la derecha de la reserva de losetas de potenciador de ronda y se apunta los puntos de victoria que indica la loseta de puntuación de esa ronda. Tras esto, se prepara el mazo del Automa para la siguiente ronda y tu turno continúa hasta que pases, como en una partida normal.

Cuando acabe la partida podré profundizar más y con una opinión más formada, pero a priori es un sistema para juego en solitario que me está gustando.

Y sobretodo, deja entrever que es cierto que mejora al ya excelso TM y que las partidas normales ganarán mucho, ya que por muy bien que esté diseñado el Automa el factor humano es crucial.

Pero se nota que no es un modo solitario pegado o hecho con prisas. Es aleatorio en cuanto a que no valora el cómo va la partida para tomar decisiones, si no que van determinadas por el "azar" de la carta de decisión que salga en ese momento. Pero la incertidumbre de no saber si esa próxima carta del Automa te afectará poco en tu estrategia o te echará por tierra tus planes.... me encanta.

 

en: 19 de Marzo de 2018, 17:06:12 23 LUDOTECA / Ayudas de Juego / One Deck Dungeon P&P(Traducción Español)





Pues eso. He traducido a nuestro idioma la versión p&p. Mirad, comparad y si veis cualquier cosa que no os cuadre en la traducción (seguro que algo hay porque algunas traducciones eran confusas).

Sed compasivos, como he dicho en otro hilo, soy un autodidacta entusiasta y cabezón, pero autodidacta al fin y al cabo y habrá mil cosas por mejorar.

Ahí lo tenéis:





en: 19 de Marzo de 2018, 16:58:33 24 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Maquetación cruel necessity

Muy buenas,

Ya está abierto el hilo y por ende, ya están listas las cartas, por fín!!  8)


http://labsk.net/index.php?topic=207624.0

en: 19 de Marzo de 2018, 16:57:27 25 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Cruel Necessity (Traducción Cartas)

Muy buenas compañeros. Gracias al trabajo de Angel Sólo, paladin, GAMBITO, Caimanaco y un servidor, por fin tenemos la traducción en nuestro idioma de las cartas de este gran juego.




Ante todo agradecer el trabajo a todos los compañeros que han colaborado, especialmente a GAMBITO por su perseverancia y entusiasmo y a Caimanaco por su ayuda final.

También deciros que la "maquetación" ha sido cosa mía, así que los palos me los dais a mí jajaja. En mi caso, digamos que soy autodidacta en estos lares. Le he puesto empeño y dedicación, pero habrá cosas que corregir o que no gusten... decidlo por favor, la idea es que sea una traducción digna.

Y bueno, ya sin más dilación, aquí os dejo el enlace:





Cualquier cosa que veáis que pueda estar mal o creáis que pueda estar mejor, no os cortéis  ;)

en: 14 de Marzo de 2018, 14:48:27 26 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario


Menos mal q me pilla cuadrando números para el Folklore y así ni me lo planteo


Uf... Folklore, yo también eché números y me acabé gastando 200 $ con gastos de envío. Mi primer KS y he entrado a lo bestia  :o
Ahí veo un Core + expansión + Minis + crafting + equipment + World Series.....

Correcto!! Y añade las monedas y bolsita de tela... Los gastos de envíoe han salido por 26 $
Bueno, tengo el ODD P&P y me he animado para tener éste también.

Aquí va esa página de reglas que compartiste:

https://app.box.com/s/pidovnox33vq0ue4cxq8k9cwuxi3yhhd


Y ya estoy con las cartas. Tardaré algo más porque son unas cuantas y diferentes, pero ahí voy.

La traducción es mía. Si veis algo mal o que chirríe, decidlo por favor.

 ;) ;)
Lo primero y más importante:

Muchísimas gracias por el trabajo. Me viene de perlas y además está muy bien hecha la traducción.

Lo segundo, que es una duda general, ya que aún no las he usado:

¿Hay que "transformar" 9 de las cartas de herida ya existentes en estas nuevas, o hay que crear estas 9 cartas de heridas y añadirlas al mazo de heridas del juego básico?

Muchas gracias por el trabajo. Ya tengo todo lo demás descargado y solo me faltaba esto en nuestro idioma y aquí está. Ole y ole!!

La trasera está genial, pero había ya una por la BGG:



Por si no la habías visto. Es más sosa pero tiene su encanto.
Sí la había visto jajajaja. Por eso la cambié.

Me quedo con la tuya la verdad  ;D ;D


Estoy Maquetando la mini expansión del tiempo atlante.


Pues esa mini expansión no la conozco... ¿De qué trata o qué aporta?
Muchas gracias por el trabajo. Ya tengo todo lo demás descargado y solo me faltaba esto en nuestro idioma y aquí está. Ole y ole!!

La trasera está genial, pero había ya una por la BGG:



Por si no la habías visto. Es más sosa pero tiene su encanto.
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