Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.
Mensajes - Ludoman
Que buena pinta!! Sí que en general empezar desde la 20 de tu campo es bastante atrás, pero al menos te da un buen margen para evitar el safety. Creo que sí que voy a incluir el touchback entre las reglas especiales, quedaría así: Retorno tras kickof: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. En caso de sacar un 6 implicaría que la pelota sobrepasa el final de la endzone del contrario y automáticamente el ataque empezaría en la yarda 20 de su campo (touchback). Si sale un 1 implicaría una patada fallida (la pelota sale por un lateral y se considera falta), por lo que automáticamente el ataque empezaría en su yarda 40. El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de 10 yardas del campo del atacante. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.
Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 60 yardas (el balón llegaría a la línea de 5 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 25 de su campo de juego. Ej2: el equipo que ahora defiende lanza un 2. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 40 yardas (el balón llegaría a la línea de 25 yardas del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 45 de su campo de juego. Ej3: el equipo que ahora defiende lanza un 5. Sumaría 2 y multiplicaría por 10, dando como resultado 70 yardas (el balón pasaría la línea de endzone por 5 yardas sin salir por el fondo del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 2. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 0 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 10 de su campo de juego (no se puede empezar más atrás).
Dándole vueltas al tema de las reglas avanzadas, se me ha ocurrido una nueva. es algo más compleja que las otras, os la propongo y me dais vuestro feedback?
Retorno tras kickoff o punt: al patear el saque inicial (o tras el descanso de mitad de partida) y tras cada touchdown o field goal y en cada despeje tipo punt, el equipo que pasa a defender lanza un dado, suma 2 y multiplica por 10 el resultado para ver el número de yardas que avanza el balón contando desde la yarda 35 de su campo. El equipo atacante lanza un dado y resta 3 al resultado antes de multiplicarlo por 10 para ver hasta donde es capaz de retornar. Los números negativos no cuentan (sería 0) y nunca se puede empezar por detrás de la línea de final del campo. En caso de que saliera un 6, puede volver optativamente volver a lanzar el dado. Si sale otro 6, se considera que el retorno llega hasta la línea de touchdown y se anotarían los correspondientes puntos. Si sale un 1 ocurriría un fumble y el equipo atacante perdería la posesión del balón en la yarda 50.
Ej: el equipo que ahora defiende lanza un 4. Sumaría 1 y multiplicaría por 10, dando como resultado 50 yardas (el balón llegaría a la línea de final del campo contrario). El equipo atacante tira un dado y obtiene un 5. Se restaría 3 y multiplicaría por 10, por lo que retornaría 20 yardas. El equipo atacante empezará su 1 down en la yarda 30 de su campo de juego.
No es una regla que haya probado con el juego así que puede que quede muy poco balanceada, decidme al menos si os parece temáticamente adecuada y que resuelve el problema del "automatismo" del kickoff, añadiéndole una capa más de complejidad
Como fan de Star Wars, los juegos ambientados en ese universo me llaman mucho la atención (sí, muy previsible, ya lo sé, soy uno más). Alguno de ellos los he traducido pero me ha parecido curioso revisar los que encontrada y he hecho una geeklist en la BGG donde incluyo todos los que he conseguido, de forma que sirva para aquellos como yo a los que interese el tema. https://boardgamegeek.com/geeklist/312743/star-wars-rethemed-games-and-spanish-versions-themSi conocéis algún otro que no esté en el listado me encantaría que lo compartierais. Me interesan sobre todo los que no necesiten traducción al español o que ya la tengan, pero decidme los que conozcáis por si me animo a hacerlo yo la traducción!!
Una duda, si sacas un 6 tiras otra vez y si sacas otro 6 multiplicas por 2 y sigues tirando, pero si por ejemplo sacas un 5 sumas lo que ponga el tabla al 5? o solo te apuntas lo del 6?
ej: un Run Defense contra un Inside Run que sacas un 6 y un 5, correrias 6 yardas o solo 4?
Edito: lo digo pq en ese mismo ejemplo si sacas un 6 y un 1 te quedarias en el sitio 4yards + -4 yardas
No, el efecto sólo es si vuelves a sacar un 6. De esta forma, si sacas un 6: - calculas el beneficio en yardas cruzando las cartas de defensa y ataque - y vuelves a tirar: + cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente. + si sacas un 6, vuelves a tirar: * cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente multiplicado por 2. * si sacas un 6, vuelves a tirar: - cualquier resultado que no sea 6: aplicas el beneficio calculado previamente multiplicado por 3. - si sacas un 6, vuelves a tirar:... Y así hasta que dejes de sacar 6 o consigas un touchdown ¿Está mejor explicado así? No tengo claro releyéndolo...
Me alegro de que a algunos os guste.
El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.
Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.
Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)
Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.
Me parece perfectísimo, incluso había pensado en una regla opcional para darle un poco más de cromo y parecido al fútbol real que sería: A elegir una de las dos opciones:
Tras un Touchdown que en éste caso contaría como 6 puntos, realizar un tiro a gol desde la yarda 10 (es decir a 2 o más en el d6) y en caso de anotar añadir 1 punto adicional contando en éste caso 7 puntos.
Incluso se podría intentar simular la jugada de conversión por 2 puntos tras el Touchdown de 6 puntos (intentar volver a mover el balón a la zona de anotación en una jugada para el que no sepa lo que es), quizás mediante una tirada enfrentada o algo así. ¿Que os parecen así en plan reglas avanzadas?.
Hola. Me gusta casi más el concepto de reglas avanzadas, para no complicar demasiado de entrada pero si le coges gusto (o eres muy fan de la NFL) puedas ir más allá. Las apunto aquí y añado alguna más: - Regla del 1 en field goal: un resultado de uno implica fallo en el lanzamiento. - Jugada tras touchdown: + Conversión: lanzas un dado, si el resultado es distinto de uno es un éxito y sumas un punto. + Jugada de dos puntos: el ataque y la defensa tiran un dado. Si es mayor el del ataque se suman dos putos, si hay empate o es mayor el de la defensa no se suma ninguno (la tasa de conversión es bastante más baja y suele ser menor del 50%, por ello en caso de empate favorece a la defensa). - Sack: cuando la defensa juega la carta de Blitz, lo primero es tirar un dado. Si el resultado es 6, se consigue un placaje al quarterback (sack) y ese down es fallido. El siguiente down se juega añadiendo cinco yardas más (por ejemplo, si era 1º y 10 pasaría a ser 2º y 15) (la defensa con Blitz es más arriesgada pero a cambio obtendrías el premio de poder hacer un sack)¿Qué os parecen? ¿Alguien más aparte de Sandevid (mil gracias) que quiera aportar algo?
Me alegro de que a algunos os guste.
El autor del juego en su blog especifica que se puede compartir libremente siempre que se le mencione, cosa que está en el material y en el vídeo. Le escribí pero no ha dado señales de vida (el blog lleva años sin actualizarse) así que no es sencillo. Aunque siendo profesor de inglés para extranjeros parece absurdo que le moleste que lo traduzca. Entiendo que si alguien tiene intención comercial quiera su parte, si no como bien dice Kabutor lo veo poco probable.
Estoy esperando de todas formas que la BGG me dé el ok y en todo caso si el autor se negara pues se borra todo y listo.
Mientras tanto espero que lo disfrutéis y gracias a todos por comentar y a los que se han suscrito (confío en que alguno de los otros vídeos también os guste)
Respecto a la regla del 1 en el field goal me parece cojonuda. Le añade incertidumbre y evita que se juegue en automático (aunque creo que en el futbol americano real esos tiros no se fallan casi nunca y es una opción a la que recurren en ocasiones) así que Sandevid, con tu permiso la añado a las reglas.
Hola a todos Pues ya he terminado mi versión!! Espero que os guste el vídeo, en breve pondré los archivos (estoy modificando un par de cosas) para que lo disfrutéis o me propongáis modificaciones o correcciones Espero que os guste
Pues cuenta con ello, lo llevo bastante avanzado y espero poder terminar una primera versión hoy mismo
Me parece una idea de juego estupenda, gracias por compartirlo. De hecho me he liado la manta a la cabeza y lo he traducido y adaptado, alargando un poco más la explicación y poniendo ejemplos para aquellos no acostumbrado al fútbol americano. También he rediseñado mínimamente las cartas para que queden un poco más monas, he incluido un campo y se me ha ocurrido irlo marcando con una regla. Espero mañana tenerlo terminado y poder imprimirlo. Y si tengo un hueco, grabo un vídeo explicativo!!
El Samurai Sword (que es el mismo que Bang sin eliminaciones) Para juegos de roles ocultos: secret hitler, la resistencia, los hombres lobo de castronegro o The Thing (este último no lo he probado pero lo están recomendando mucho) Tipo trivial pero más fácil para gente que no sepa tanto es el Smart10 Ensalada de puntos para 5-6 va bien dado que es rápido Si quieres algo menos party pero que te admite 6-7 fácilmente el entre dos castillos del rey loco Ludwig y el 7 wonders Si os gustan las carreras el Heat para 5-6 lo está petando (pero está complicado de encontrar) Espero que alguna recomendación te valga
Hola, os presento un vídeo explicativo de Imperial Battle Lines, una retematización fanmade ambientada en Star Wars del juego Battle Line y que he traducido. "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana", un poderoso lord sith lucha contra su maestro para gobernar la galaxia... En esta versión de Battle Line, el campo de batalla galáctico cuenta con nueve localizaciones estratégicas, que ahora están representadas por planetas. Puedes sustituir las cartas de planeta por nueve canicas de cristal de colores... En breve estará disponible para descarga en la BGG
Sí, te entiendo... Estás ya un poco harto de tanto santurron y tanta tontería con la Fuerza. La verdad es que lo único que tienes ganas de hacer es que esos perfectitos reciban una buena paliza. Lo que importa es el poder y para llegar a conseguirlo, hacer lo que sea preciso. No quiero ser de los buenos, ¡quiero ser de los que ganan! Al fin y al cabo, son los ganadores los que escriben la historia... Aunque lo de la Orden 66 está muy bien, la verdad es que estos cabrones de los Jedis son duros de pelar. Habrá que esforzarse bastante, pero una vez sin ellos ¡la Galaxia será nuestra! El juego es una retematización de Regicide en el Universo Star Wars, pegaba tanto el nombre que no me pude resistir aunque sea un poco gamberrada. Y bueno, son pocos los juegos de Star Wars donde la gracia de entrada sea ser el malo y acabar con los Jedis... Podéis acceder a los archivos (pendiente de acabar de subirlo todo) en: https://boardgamegeek.com/filepage/254111/jedicide-retematizacion-de-regicide-en-el-universoY si queréis verlo o aprender a jugar (es igual que Regicide) podéis ver un vídeo. ¡Que lo disfrutéis!
Hola a todos Os pongo un enlace de un vídeo de Youtube sobre este juego Fanmade publicado en la BGG y traducido por mi, que usa las mecánicas de Batalla por Hogwarts y Toy Story: Adventures and Obstacles. Es un juego cooperativo, para 2-4 jugadores (con opción de jugar en solitario) basado en la trilogía original de Star Wars (episodios 4, 5 y 6) y con una miniexpansión basada en Rogue One. Espero que os llame la atención y os guste. Estoy pendiente de un par de detalles con el autor del juego para subir los archivos a la BGG, cuando lo haga pondré el enlace. Este es el enlace al juego original en inglés https://boardgamegeek.com/filepage/205208/star-wars-battle
|