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Mensajes - Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

en: 05 de Febrero de 2024, 13:41:38 31 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

En un momento de locura febril (literal), me metí en el late pledge de Assault on Doomrock, un juego que me lleva llamando la atención la tira de años pero que me da bastante miedillo por lo polarizadas que están las críticas.

Cruzando los dedos, a ver que tal
Entre ayer y hoy he jugado a lo siguiente en solitario:

Return to Dark Tower como soy un flojo, y con la excusa de que lo iba a jugar con los crios, me hice con una copia del juego. He jugado 3 partidas ya y tengo ganas de seguir dándole pero sobre todo, ¡herejía!, quiero probarlo con gente.

El juego es una mezcla de juego de aventuras y un Pandemic (salvando las distancias) en el que, dependiendo del enemigo al que te enfrentes, vas a tener que prepararte de una forma u otra (al menos los 2 que he visto). La aplicación funciona bastante bien y es muyinmersiva. El combate se me hacía extraño al principio, pero ha acabado gustandome bastante: los enemigos tienen un pool de cartas del que tu vas a elegir X (dependiendo de su nivel) que te van a causar efectos negativos: perdida de "vida"(lo llama guerreros), espíritu, equipo,etc...lo bueno que tiene es que tu, en base a equipo y habilidades, vas a conseguir ventajas que, dependiendo del enemigo podrás aplicar, mitigando esos bonos negativos, incluso convirtiendolos en positivos.

Y luego está la torre, que es una marcianada muy guapa y el meollo del asunto: cada vez que terminas un turno tiras una calavera por ella (que a la vez son un contador: si te quedas sin ellas, pierdes): la calavera va a poder caer en uno de los reinos fastidiando un edificio, o se va a quedar dentro disparando eventos, o te va a decir la app que quites una parte de la torre (abriendo más huecos para que caigan calaveras o fastidiandote acciones), o va a girar las secciones, cambiando su configuración  etc...

Como resumen, me ha parecido muy divertido, no tan fácil como esperaba y con dos problemas (por suerte salvables):
-Come mucha pila. Después de las 2 peimeras partidas tuve que cambiarlas
-Para jugar en solitario tuve que montar el tablero en una especie de plato giratorio (se usa para guardar salsas en el frigo) para poder girar y ver lo que pasaba porque el mostrenco de la torre me tapaba la visión.




¿Lo recomendaría? Pues hay muchos otros juegos en los que invertir ese dinero, la verdad. En mi caso, llevo algunos años jugando, juego bastante y estoy en un punto en el que este tipo de marcianadas me llaman bastante la atención. Y divertirme me ha divertido mucho.

Mansiones de la locura, me propuse recuperar este juego, que tenía parado bastante tiempo. Lo pinté entero y la intención es jugar todos los escenarios que tiene.

Y la verdad es que me gusta, pero le costuras. La principal para mi es la ausencia de mecanismos para mitigar el azar (o yo no los encuentro). Si, tienes las pistas, pero bastantes veces ocurre que un personaje consigue muy poquitas y en seguida depende únicamente de la suerte en los dados. O yo no he sabido como gestionar eso.
Aún así, siempre da partidas muy disfrutables.



Fallout otro que quería recuperar y que también disfruto más del camino que de la meta en si. Muy guapas las situaciones que se dan y muy atmosférico. Una pena que haya quedado abandonado por la editorial, aunque es bastante rejugable.
He visto un par de campañas fanmade en BGG que tienen muy buena pinta. No sé si alguien se habrá lanzado a hacer algún tipo de conjjnta con ese material, pero sería lo suyo.



Legendary Encounters Alien de este poco que añadir. Un juegaco tremendo en mi opinión, que siempre es una gozada jugar. Me arrepiento un poco de no haber comprado expansiones (quizás incluso la de Predator y probar que tal mezclado), pero como está roza lo divino.



Tales from the Red Dragon inn sigo avanzando en la campaña de este "Gloomhaven light", disfrutandolo como un cochino sin la necesidad de tener que tomarme una tortilla de ibuprofeno después de jugar (GW me agota micho). Los escenarios son más variados (sin ser tampoco un frenesí) y la jugabilidad es muy muy divertida. De lo mejorcito que he probado últimamente. Con ganas de continuar  con la campaña



Hit Z Road, pillé este juego en su día por inercia (Wallace es uno de mis diseñadores favoritos). Lo probé con gente y fue un bajonaco. Y ni me planteaba jugarlo en solitario. Hace poco, bicheando en youtube, lo ví en una lista de tops en solitario. Lo desempolvé y me siguió pareciendo flojo.
Pero encontré una variante en BGG (Dying to get home) que, sin convertirlo en una maravilla, si que le mete más decisiones. Y le han caído varias partidas en las clásivas medias horas que no dan para mucho más.
En algún grupo de telegram (creo que en uno español específico del Space Hulk) he visto varios, pero no he probado ninguno.

Cuando estuve buscando, este tenía buena pinta

i=1FHfL1DzQexXm7tG

(En el propio video viene el enlace a la página del creador del modo)
Quitandome una espinita de la niñez y disfrutando como un marrano en una charca con Cruzada Estelar, al que le han hecho un bot que funciona muy bien y lo hace muy divertido.

5 partidas le han caído ya y tengo ganas de seguir dandole



Y haciendo caso al amigo Raider, probé un par de escenarios de Fallen Land y si, están bastante bien. A ver si consiguiera jugarlos todos
La verdad es que tiene una pintaza tremenda. ¿Como de complicado es? ¿Y los bots?


Yo por mi parte sigo dándole partidas a Tales from the red dragon inn, un juego táctico muy inspirado en Gloomhaven. Tanto que, por comparar, monté el GW y le dí una partida y, aunque más de uno me mande lavarme la boca con jabón, prefiero quedarme con este.

Indiscutiblemente, Gloomhaven es muy buen juego. Pero todo es tan matemático, tan medido que, al menos en solitario, terminas cada escenario como si hubieses recibido una paliza. Tienes que calcularlo todo al milimetro. Y eso acaba fatigando.

Este Dragon Inn propone algo muy similar pero con algunos detalles que lo hacen, a mi gusto, mucho más refrescante:

-Iniciativa aleatoria: cada pj o grupo de enemigos tiene un token que se saca a ciegas de una bolsa. Eso hace que las "matemáticas" en la planificación del turno se reduzcan mucho y le da aleatoriedad y emoción.

-Tiradas de dados. Pues eso. Además tienes lanopción de que los dados exploten y la posibilidad de ganar unos dados de bonificación que pueden utilizarse para atacar y defender.

-Se monta en un peo. Los tableros son un folio tipo A3 con un escenario por cara en el que ya vienen impresos los enemigos con sus comportamientos de IA. Además, viene empaquetado en "arcos argumentales" incluyendo las planchas con los tokens de efecto y enemigos que vayas a usar en los siguientes 4-5 escenarios y un libreto para estos conteniendo la parte narrativa (prólogo y epílogo), el setup y las particularidades de cada escenario (siempre le añaden algún detalle)

Por otra parte, se pueden personalizar los héroes (conforme avanzas la campaña ganas nuevas habilidades debiendo elegir únicamente 4 de ellas), jugar cada escenario con unos u otros (y escala bastante bien) y la dificultad de los escenarios está muy bien medida (he perdido 2 de 7 partidas)

Lo dicho, muy divertido este jueguillo.




Este es un tema recurrente y tiene diez mil matices.

Por una parte es comprensible que queramos estar al día, porque eso forma parte del sentimiento de pertenecer a una comunidad, de estar conectado con el hobby.
Es como si le dijeras a un cinéfilo o a un lector que solo puede leer/ver películas de determinada etapa o estilo. Que oye, si es lo que eliges, de lujo.

Con respecto a lo de acaparar o coleccionar, para mí la diferencia está en el espacio disponible para tener tu colección, tu solvencia económica y el que te pueda causar cierta "ansiedad" por acumular y  o jugar, fomo, etc

¿Es mejor quien decide tener una colección "refinada" de 30 juegos o el que tiene 3000 y cada semana juega a uno? Pues, a criterio del personal.

Lo que si me da la sensación es que el mercado se está adaptando a la segunda tendencia (que creo es la generalista) y, como están para vender (que al final son empresas y de lo que vive gente) sacan juegos muy vistosos pero con menos fondo que antes.

Mismo discurso cebolletil que se puede aplicar a las peliculas, cómics, libros,  etc...

Por mi parte, juego y compro todo lo que puedo y trato de disfrutar al máximo sin tanta reflexión

en: 06 de Enero de 2024, 23:08:18 38 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio AGARRAO 2024

¿Habéis visto las ofertas del Corte Inglés?

Un Robin Hood y un Super Fantasy Brawl han acabado conmigo.
Y eso que este año pensaba que iba fuerte  ::)
A mi me llegó tambien hace unos días. Llevo un buen rato ordenandolo (es MASIVO el jodio), pero lo han hecho muy bien: tod viene en bandejas y en la expansión trae una caja donde dejar las cartas, asi que el montaje es menos de 1 minuto.

Ahora a leer el manual y ver que tal



en: 01 de Enero de 2024, 01:31:16 40 SALÓN DE TE / BSK / Re:Feliz año 2024

Igualmente!

Feliz año para todos  :D
Desde hace unos días estoy pegandole con muchas ganas (16 partidas en 5 días) a Vampire Chapters, un juego al que no le hice ni caso en ks y del que huí como la peste cuando llegó a tiendas por el tema de las erratas.



Desde siempre me ha gustado Vampiro (comencé a jugar al rol con él de muy chavalín) y, pese a la mala prensa del juego, tenía el rún-rún de jugarlo. Jugar a rol con continuidad ahora mismo me resulta utópico, y este juego prometía metadona. El caso es que pude agenciarme con una copia muy barata y me tiré a la piscina.

Lo primero: el tema de las erratas. Tiene. Y muchas. Hay un pdf de cuatro folios (con letra microscópica), publicado por la editorial. Hay gente que ha puesto pegatinas, otros juegan consultando el pdf, etc...Yo, que soy un garrulo, corregí los fallos con boli. Y fin del problema.

Una vez solucionado eso, el juego me está encantando. Tiene mucho de librojuego y me ha sorprendido las ramificaciones que tiene. La parte de tablero no está nada mal e incluso el combate es bastante táctico (y letal, si no te lo lontas bien). Se respira Vampiro por todas partes y el ambiente está muy cuidado.

Pero eso, que es lo mejor que tiene, puede ser tambien un gran problema, y es que es un juego para muy cafeteros. Da por hecho que el jugador conoce el Mundo de Tinieblas, y te mete en él a saco como si estuvieras en una buena partida de rol (con sus limitaciones obvias, claro) sin ser muy amable ni coger de la mano a los que no conozcan la ambientación. O esa sensación me da a mi.

En resumen: que si te gusta Vampiro, pero no tienes forma humana de jugar y se te pone uns copia a tiro, vas a encontrar una muy interesante historia dentro de este cajote.

Llevaba tiempo sin escribir por aqui, a ver si le pongo remedio  :P

Últimamente he estado jugando en solitario pocas novedades (Final Girl es lo único), y rejugando bastantes cosas que estaban criando polvo injustamente, como El Señor de los Anillos LCG y Arkham Horror (me terminé hace días Carcosa)

Y hoy he sacado a mesa este mostrenco:



Dungeon Universalis, un juego que, sin ser fácil, parece mucho más complejo de lo que es y que toca todos los palos que me gustan: sentido de la aventura, combates estrategicos, dificultad,...es lo más parecido a una partida mazmorrera clásica.

El rollo "sandbox" que tiene (tienes bastantes caminos por los que ir, aunque la trama esté prefijada), le sienta muy muy bien.

Lo dicho, que tenía ganas de que tocara mesa. A ver cuanto me aguanta  :P

en: 13 de Septiembre de 2023, 23:51:00 43 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?

Ahora mismo todo es inmediatez, el juegaken de la semana, un ritmo vertiginoso de novedades, subir la foto del juego del momento para no quedarse descolgado, las compras compulsivas porque en el grupo de telegram están a saco o porque lo ha dicho Felipín, la foto de la caja y el comentario "¿que será?, jajaja... por lo que la gente busca formatos que se prestan a eso.

Pero no tienen el poso de LaBSK.

De hecho, me ocurre a mi -y noto en mi entorno jugón- un creciente sentimiento de hastío con esa forma tan intensa y extenuante de llevar la afición.

Yo sigo entrando casi a diario y, sinceramente, no interactúo como antes porque me he bajado de ese ritmo de novedades y creo que no va a interesar a nadie que hable de la partida X al juego que NO es el de la semana.
Y seguramente ese sea un error.

Porque, de forma contradictoria, suelo leer bastante de lo que se cuelga por aquí y sigo disfrutando de ese sentimiento de comunidad que no me da el Telegram, Twitter y similares.

Mi sensación es que aquí viene uno a explayarse, sin prisas, y a compartir como disfruta de lo suyo sin esa necesidad de hacerse notar que veo en otras redes. Simplemente porque hay otro alguien que va a disfrutar leyendolo. Y ese intercambio mola mucho.

Así que, por mi parte, Grande LaBsk y que dure muchos años más.
A mi si me gusta, pero para gustos...échale un ojo a alguna partida antes a ver si te cuadra (si te pilotas en inglés, en One stoop coop shop tienen una que está bastante bien y se ve como es el juego. También tiene una reseña express de las que suelen hacer en ese canal)

Lo que me gusta es el sistema del rondel, que hace que tengas que estrujarte la cabeza para que te cuadre el puzzle. Eso, que los moñecos se estorben entre si (que puede hacerlo más estático pero hace que sea más táctico)y que sea difícil,  sobre todo conforme avanza la campaña.

Eso si. Es de estos juegos con aroma antiguo que te dejan un leve regustillo como si no terminase de estar pulido del todo. Concretamente a mi me pasa con unas cartas de respuesta (para las que te dan 3 opciones de elección) de las que no termino de saber cual es la opción más balanceada
Desempolvando Perdition's Mouth y recordando lo rápido que pueden ponerse las cosas de culo en este juego  :P



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