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Mensajes - masama

Hola!!!



Aquí os dejo el enlace a mi blog de juegos sobre una reseña de esta batalla de Stalingrado publicado por  Turning Point Simulations, los editores de la revista ATO.

   My Little Wars. La Batalla de Stalingrado
¡ Vaya como va a subir el Hype con este hilo !!

De los que nombras yo también espero alguno....XD!!!

y además...

Todos los años esperamos alguno del tito Ted...







¿ Un estratégico de la IIGM ?....¿ Y de bloques ?......
Quiero....!!!!



Me están gustando los juegos que está sacando esta casa, y la guerra de secesión es mi debilidad...



¿ Como ?....en la próxima Ci3 viene el uncondicional surrender pero para jugar el case blue...OHHHHHH!!!!

 

masama= SCS fanboy



cada día en gettysburg un juego....???, suena por lo menos suena interesante....



y el que más espero, y no sé si saldrá este año.....
los dos FAB publicados molan cantidad...., así que toca esperar por el tercero!!!



naturalmente al final del año,habrá caído alguno más...eso lo tengo asumido.... ;)
Hola,

Aquí os dejo una hoja de Ayuda que incluye un mapa de batalla para la colocación de las tropas y las reglas más usadas en batallas....



Espero que os sirva par disfrutar de este estupendo juego.....

http://www.4shared.com/office/YTRCEEXAce/hoja_de_batallav3.html 


Si encontráis algún error, no dudéis en comentarlo...gracias!!!
hola!!!

Pues ya he podido probar un poco este curioso wargame sobre la Reconquista de la revista  S&T ( nº 279) y diseñado por Javier Romero.

¡¡ Juego sobre un conflicto Ibérico  y con un diseñador patrio !!



os comento que me ha gustado, bastante....., tiene algunas ideas muy interesantes.
es un wargame sencillo, nada complicado...y muy recomendable.

un par de fotillos del juego....





Aquí os dejo una hoja con la secuencia de juego extendida, que como sabemos, en los juegos de revista siempre andan escasos de tales ayudas....



...pero vamos, no voy yo a quejarme de la revista S&T.....¡¡ no me gustaría a mí tener una revista parecida en castellano !!

http://www.4shared.com/office/SVnnrQYxba/hoja_de_ayuda_reconquista_pdf.html


si encontráis cualquier fallo, que seguro lo habrá, no dudéis en avisarme......:)

en: 15 de Octubre de 2014, 17:40:48 35 KIOSKO / Wargames / Re:Mapas estratégicos en juegos operacionales




¡¡ Vaya bicho !!....
y la escalera de la izquierda....¿ Para poder llegar a Japón ?..... ;D


por cierto....chulisimos los mapas tácticos de las islas...

 

pero....¿ es jugable ?..... :o :o

en: 15 de Octubre de 2014, 17:38:01 36 KIOSKO / Wargames / Re:Mapas estratégicos en juegos operacionales

por cierto, no me convence el titulo del hilo, pero no se me ocurre ningún otro..... :-\
Hummm... ¿Qué tal "Wargames que incluyen mapas adicionales a menor escala"?

pues me gusta más....te lo tomo prestado..... ;D
Hola!!

Después de jugar algunas partidas al fantástico Stonewall Jackson´s way II...



me decidí a catar el battle above the clouds ( anterior al SJWII, pero adquirido por mi con posterioridad ),



y que sorpresa cuando me encuentro esto....



Un mapa estratégico fuera del mapa de batalla propiamente dicho. Y automáticamente me he acordado del juego de SINTAC de los Arapiles, que también incluía un mapa parecido....




En mi colección sólo tengo esos dos casos. En donde existe un mapa exterior para jugar la entrada y disposición de las tropas durante  la batalla...siendo una interesante mezcla de escalas.

¿ Conocéis más casos ?.....

por cierto, no me convence el titulo del hilo, pero no se me ocurre ningún otro..... :-\

en: 23 de Junio de 2014, 18:19:24 38 KIOSKO / Wargames / Re:Wargames de la Guerra de Secesion americana??

Pues uno de nuestros diseñadores favoritos Mark Simonitch también anda metido en un estratégico de la CW.....

 Este nuevo The U.S. Civil War tiene sus raíces en el clásico Civil War, y conociendo al diseñador el hype es enoooooorme..... :D :D

Aquí tenemos el mapa de testeo del juego...



y los counters, que recuerdan bastante al CW...., Blue and Tan???....Pero esto que es????.... :-X

Buenas....
.... pues mientras busco tiempo para meterme de lleno con mi amado SCS y la operación Market Garden....deseando jugar al it never snows!!
He catado este VPG de la misma operación y muy, muy sencillito...., pero  divertido !!

Vaya "nochesita" me dió esa unidad antitanque británica.... :'(


Así que aquí os presento una hoja de ayuda, que condensa prácticamente todo el manual...




Aquí el enlace:
  http://www.4shared.com/office/ky8d1EuNce/tabla_ayuda_pdf__1_.html
naturalmente si veis algun error....que seguro habrá, no dudéis en comentarlo....

en: 28 de Marzo de 2014, 18:30:11 40 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Hearts & Minds, tablas de Ayuda

Ya esta corregido el enlace.....

Fer te he enviado el pdf a  tu correo.

saludos,

en: 08 de Febrero de 2014, 16:27:16 41 KIOSKO / Wargames / Re:Evolución o Involución en los wargames?

Esta claro que los pilares en las mecánicas son cosa del pasado, pero el aspecto gráfico..... Uffff, vaya evolución...

Una de las cosas que no han evolucionado son las erratas...

¡¡ Si no trae erratas no es un wargame!!!!... :D

en: 16 de Diciembre de 2013, 13:36:56 42 KIOSKO / Wargames / Divagaciones sobre un buen reglamento de wargames

Hola,

Estudiando mi última adquisición, el France 40 de GMT me encontré al final del reglamento con esto...



y pensaba..." ¡¡ Esto si que es un valor añadido al juego !! " . No es necesario para jugar, pero nos pone en antecedentes y nos da una idea general  del escenario en que se desarrolla la batalla en cuestión.
Ya sabemos, que tecleando en google el nombre de la batalla que jugamos ya tenemos mucha información al respecto,e incluso hemos leido  libros sobre el tema en cuestión.... pero... ¿ os gusta este tipo de información en los manuales ?... o  ¿ pensáis que es innecesario y sobra del todo ?

Tengo que reconocer que me encantan las notas de diseño, y que el autor explique en un  reglamento el motivo del porque se incluye una regla u otra lo considero un gran acierto a la hora de juzgar un reglamento.

Personalmente pienso, que hoy en día todos los wargames deberían incluir un Playbook...



pero, no debe quedarse sólo en enumerarnos el set up inicial. Debe incluir notas del diseñador, ejemplos detallados de juego y comentarios históricos...., o por lo menos eso me gustaría a mí... :D



Un buen ejemplo de play book lo tenemos con Cruzada y Revolución de Compass... sencillamente magistral !!!!

Aunque no tenemos que conformarnos en que las notas históricas sólo estén incluidas en el playbook.... sino que deben empapar todo buen reglamento..
Os pongo un ejemplo del France 40...

" Puentes: se asume que existe un puente siempre que una carretera o ferrocarril cruza un río.Sin embargo todos los puentes sobre el mapa que cruzan el río Mosa se consideran destruidos y no pueden ser utilizados.
Nota de diseño: Incluso después de construir los puentes de Pontones se asume que en dichos sitios se ralentizará el movimiento por los atascos. "

Con una simple frase ya te imaginas los puentes de Pontones congestionados de vehiculos Alemanes ....., 

saludos,
 un rediseño en toda regla....
 ¡¡¡¡ Me gusta más  vuestro  arte patrio!!!!!!   :D   

Eso si, la portada espectacular..... ;)

en: 28 de Noviembre de 2013, 17:44:36 44 LUDOTECA / Ayudas de Juego / What price glory?, cartas en castellano.

Hola !!
 Fantastico juego que trae la última special ops ( nº 4 ). Juego sobre el frente oeste en la Gran Guerra, muy de moda gracias al Senderos de gloria de Devir...., bueno ......el próximo centenario también tiene algo que ver... ;D



Así me han quedado las cartitas tras la tradumaquetación...



y aquí tenéis el enlace de descarga...

http://www.4shared.com/office/hgHnyFt4/cartas_en_castellano_pdf.html

Como siempre, si encontráis algún fallo, que seguro habrá, no dudéis en postearlo....

De traca. Pues nada, nada, a dormir el sueño de los justos, para que luego digan que cada juego es una pequeña joya, obra de arte etc... no solo hay chapuzas perpetradas en el cine y literatura... el diseño de juegos no se libra.

Bueno, bueno.....este hilo no puede terminar así... ::)

Este sistema napoleonic 20 no es el wargame definitivo...,esta lejos... pero de ahí a definirlo como chapuza...

Por lo que he leído en este hilo, el sistema de puntos de victoria\moral es lo que más chirria...¡¡ Cuántos juegos les gustaría fallar sólo en eso !!.... ;D ;D
Tened en cuenta, que algunas batallas no están compensadas,....ni pretenden estarlo..., lo mejor del sistema, es que se juega tan rápido que podéis cambiar de bando y comparar los resultados....
Hay que saber manejar bien los tiempos y el coste\beneficio del uso de la moral..., Y para mí es uno de los logros del sistema. Tenemos los puntos de victoria al principio, pero tenemos que ir gastandolos para ir jugando....
 Naturalmente choca ver, que se pierda la misma moral por la huida de una infatería ligera , que por la guardia vieja. Pero es que el sistema busca agilidad y sencillez....
Además que afecta  a los dos.... Claro, que en la batalla de Borodino el ruso tiene mas morralla, pero es que esas unidades tienen su función, y sus ZdC son igual de jodidas, que el resto... XD!!

Yo no he jugado muchas partidas, no llegan a una  docena. Y la de Borodino concretamente sólo un par de ellas... Y todavía no me ha ocurrido , lo de no tener unidades y ganar el juego..., o empatar si quiera..... :o :o.....me faltan partidas....lo sé.... ;D ;D  
Las partidas que he jugado, han  sido divertidas y no hemos tenido esa sensación de Blufff!! al final... cómo  comentáis.
Para mi, opinión totalmente personal y subjetiva, El juego es bastante recomendable. Ya había probado el sistema con Jena , en la Ci3 y estas cuatro batallas no me han decepcionado...
También es importante, tened claro lo que se compra...., A mí personalmente me gusta jugar más un Civil War o un For the people que un A house divided... aunque este último me haya dado horas de diversión...y eso que el azar es muy, muy cruel con mis tiradas... ;D

También podría terminar argumentando que el juego no puede estar mal, porque en la BGG tierene un 7.93 ....
...bueno, mejor  :-X  :-X :-X....jajajajajaja
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