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Mensajes - vilvoh

Yo por ejemplo lo que llevo especialmente mal es enfrentarme a alguien que domina un juego "sin azar" en el que conoce todos y cada uno de los "recovecos" estratégicos, que me apalice y no volver a jugar a ese juego, es decir, que el aprendizaje no me sirva para nada. O los juegos de construcción de mazos donde el otro jugador puede tener un mazo ( o un conocimiento del mismo) muy superior al tuyo, lo que te deja sin opciones. Pero ese es otro tema.

Pero en este caso, es simplemente un tema de experiencia en el juego que hace que visualizar el camino óptimo sea más sencillo o intuitivo, simplemente porque la experiencia y el bagaje hacen que directamente descartes determinadas jugadas o vías por las que conducir la partida.

Y esto me lleva a si es posible predecir el comportamiento del oponente o de algún otro elemento que añada azar. En el ejemplo que indica calvo, por muy amplio o abierto que sea el árbol de decisiones que proponga el juego en cada jugada, al final, como en muchos otros juegos, muchas jugadas se descartan y solo unas pocas terminan siendo realmente valiosas. Incluso pretendiendo planificar a varias jugadas vista, por muchas combinaciones que ofrezca el conjunto de elementos que use el juego, gran parte de estas son desestimadas.

Siguiendo con el tema DeepBlue, no se qué gran maestro digo que el problema no era calcular tropecientos millones de jugadas en el árbol, sino saber qué jugada o jugadas eran las realmente valiosas.

en: 28 de Abril de 2015, 17:06:19 362 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)

Lo de las pegatinas, que se ponen en una de las caras de las 3 F, hace que puedas considerar esa cara como un 0 o un 3. En el primer caso, las batallas son menos sangrientas y se endurecen los asaltos. En el segundo, en una batalla puede haber más bajas. Mejorar no se si mejora la experiencia. Yo he probado con ambas y jugando con dos caras de FFF, digamos que si acelera un poco las cosas, porque con una buena/mala batalla, sales escaldado y puedes perder bastante terreno.
Te parece poco enrevado la gestión de cartas con sus correspondientes combos, sinergías y expciones aderezado con la creación de mazos , unido a la tan novedosa mecánica de colocación de trabajdores, excepciones añadidas, para que unos barcos recorran "x" espacios en una carrera con diferentes tipos de terreno, a los que volvemos a añadir otras tantas excepciones y todo eso mezclado en un apoteósico éxtasis de nula rejugabilidad para que puedas poner esta cara   :o o ésta  :'( cada vez que lo vas a jugar.

Si en serio Lewis y Clark te parece poco enrevesado y elegantem, Puerto Rico te ha de llevar al Nirvana, a un éxtasis inefable.

Te leo y creería que no hemos jugado al mismo juego. El aspecto de los combos y sinergias es algo que se adquiere a medida que juegas partidas, pero no veo tantas excepciones como indicas. Si me dices que los iconos son poco claros en algunos casos, te doy la razón, pero en muchos casos, las cartas se explican solas y no tienen tantas excepciones, a mi entender.

Tiene más excepciones TtA, con los tipos de cartas, las eras y los modos
Mage Knight
Through the ages
Naufragos
Dominant Species
High Frontier
Space Alert

en: 27 de Abril de 2015, 09:11:14 365 LUDOTECA / Variantes / FIEF (modo a 2 jugadores) (Variante)

Yo estoy participando en las pruebas, y la verdad es que llevan un par de semanas bastante callados en la lista de correo.

La variante está bastante bien, usa una suerte de casas menores que merodean por el mapa conquistando y molestando, se manejan solas y a la vez puedes apoyarlas para cuando luchen contra el otro jugador (comprarles tropas, casarte con ellas). Se pierde la parte de negociación pero se vuelve mucho más táctico. Por lo que he podido probar de esas reglas, pueden funcionar bastante bien, pero convierte el Fief en un Risk con más tema.
Dawn of the Zeds va a tener una 3ª edición en breve, así que yo me esperaría., si es que te lo quieres pillar.

Yo, si eres novato, descartaría Mage Knight de momento. No es un juego dificil, pero si estás empezando, puede ser una montaña muy alta.

De los que propones, Space Hulk y ESDLA LCG creo que son las mejores opciones.

en: 14 de Abril de 2015, 09:20:46 367 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Porfiriana (Dudas)

Hasta donde yo he entendido, que otro jugador extorsione un rancho/plantación no hace que esta pase a su control. De hecho, cuando despliegas una tropa en las empresas de otro jugador, estas permanecen en su zona de juego. En las living rules especifica claramente que solo puedes comprar tierras para tus ranchos o plantaciones (pag 5)

Respecto a lo otro, como dice Carpentil, efectivamente, puede darse el caso de tener todos los cubos ajenos en una empresa propia.

en: 13 de Abril de 2015, 17:38:49 368 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: 504

Será el fin de las expansiones y las segundas partes.

en: 26 de Marzo de 2015, 17:16:58 370 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)

No, entiendo que si el original no te gustó, este te pueda parecer mejor. Mi duda es, si gustándote mucho el original, este te puede gustar menos.

en: 26 de Marzo de 2015, 16:49:32 371 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Roll for the Galaxy (Primeras impresiones)

Os leo y la conclusión que saco es que es un RftG en fondo pero no en forma, o dicho de otra manera, la misma idea de combos que desarrolla RftG pero con otra mecánica diferente ¿voy muy desencaminado?

en: 26 de Marzo de 2015, 14:49:41 372 KIOSKO / Podcasts / Re:[Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 1

Lo primero felicitarte por animarte a hacer un podcast, y me parece encomiable el reto que te pones de un capítulo cada 15 días. Mucho ánimo.

Además, no se si se mantendrá, pero el formato de media hora es para mi todo un acierto. Corto, concreto, directo. Un plus, para mi.

En cuanto al contenido, yo le pondría un poco de música de fondo, ya que el podcast es tú mismo hablando todo el rato, y eso al final puede resultar algo monótono, aunque he de decir que me gusta la entonación que usas. Por otro lado, ya que el podcast trata de wargames, entiendo que la carga histórica va a ser importante, intentaría no limitarme en parte a leer partes del manual o notas del diseñador, sino a aportar más de tí (sensaciones, emociones, lo que te atrae del conflicto)

en: 24 de Marzo de 2015, 09:29:07 373 LUDOTECA / Estrategias / Re:Jugar en solitario juegos para varios jugadores

tambien tengo el "dominant species" que me encanta,pero me cuesta sacarlo
porque es largo y denso,nunca se me ocurrio darle en solitario y no recuerdo ver ninguna variante...
como lo hace usted?  :o

Hay un par de variantes en solitario bastante buenas:
https://boardgamegeek.com/thread/1328544/dominant-species-fastfurious-solo-play
https://boardgamegeek.com/thread/1326086/solitaire-variant-sparring-lucy

en: 22 de Marzo de 2015, 18:42:52 374 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Euros duros

A dos, duro aunque algo menos, el Troyes.

El Troyes creí que se basaba en una tirada de dados, siempre lo tuve como un juego poco duro, vi ahora en la BGG que le dan un 3.5 de peso ¿estaba equivocado?

Tiras dados pero no para hacer acciones o decidirla algo. Tu tiras los dados, pudiendo comprar los de otros jugadores, incluso el jugador neutral, y juegas con su valor, su tipo, etc..

Por complejidad de reglas, es medio-bajo, pero por profundidad de juego, es un euro medio-alto.
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