logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Skryre

Yo me las baje hace tiempo, las tienes en el primer post del hilo.
Están traducidas, mirad en la BGG o peinad la BSK porque yo recuerdo haberlas encontrado con facilidad en su momento. 

en: 17 de Julio de 2014, 11:18:32 618 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Machi Koro, primera impresión

Ya falta poco. Lo vas a estrenar estas vacaciones...

Quieres decir que este mes de Julio lo va a sacar Homolúdicus? Lo veo un poco justo.

A julio ya no llega, más bien a principios de agosto.

en: 16 de Julio de 2014, 20:31:49 619 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Machi Koro, primera impresión

Ya falta poco. Lo vas a estrenar estas vacaciones...

Son MUY diferentes. Eminent Domaint es mucho más rápido y mucho más abstracto. Es buen juego pero creo que a la larga se puede hacer mucho más repetitivo (es incluso repetitivo en una misma partida). La sensación jugando podría ser la de un RftG, es decir, una mecánica muy depurada pero prácticamente carente de tema. Al final la compra de cartas casi se reduce a comprar cartas de acción (explorar, colonizar, etc) por lo que en tu mazo sólo va a haber 5 o 6 tipos de cartas. En tu turno juegas una acción y cuantas más cartas juegues de esa misma acción más poderosa va a ser además, y puede que esto sea lo más gracioso, los rivales pueden jugar esa misma carta en tu turno para hacer la misma acción.

El Core Worlds me parece más interesante pero también es mucho más largo y exigente. Aquí el tema está mucho más presente y además notas como tu mazo se va haciendo mejor con unidades y naves más poderosas. Por otra parte el sistema de draft combinado con las acciones limitadas por la energía me gusta mucho. Cada ronda hay un pool de cartas común con unas 8 cartas diferentes (unidades, naves, acciones y planetas) y en tu turno puedes coger una de esas cartas o bajar cartas de tu mano pagando su coste pero el orden en el que haces las acciones importa y mucho porque te pueden levantar las cartas del pool central. Con la expansión ya se vuelve la releche de estratégico aunque la cantidad de opciones/combos puede provocar un AP antológico.

En definitiva me gusta mas Core Worlds pero si buscas un deckbuilding rapidito es mejor ED porque CW es bastante bastante denso.

Yo también tengo ambos y las sensaciones que me dan son tal y como dice Raik, punto por punto. ED gana muchísimo con la expansión, eso si.

en: 09 de Julio de 2014, 14:16:37 621 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Star Realms, ¿qué os parece?

Pues recientemente he dado con este juego que es un hibrido entre ascension y magic y la verdad, me ha impresionado. Dado que no tiene distribución en Europa me he conformado con probarlo en Android (acaba de lanzarse y es gratis).
Es rápido , muy interactivo y se puede jugar de 2 a 6 jugadores (creo) aunque el sistema todos contra todos debe ser una locura.
A mi , lo que he probado me encanta, y quiero hacerme con uno pero ya. Que pena que no esté el Kickstarter todabía, no me enteré en su momento pero en la campaña daban el print and play que para los europeos es la unica manera de tenerlo y ahora no lo quieren vender, que mal!.
Asi que si alguien lo ha probado, lo ha comprado, o sabe más cosas (como su fecha de lanzamiento en europa) que hable aqui o calle para siempre!

Por lo que yo se, sí se va a distribuir en Europa, cuando aún no se sabe pero seguro que llega. Yo lo seguí en KS y al final lo deje correr...
Pues bajatelo para el movil ( si tienes android) que tira muy bien y es grátis. Merece la pena probarlo, han pillado dos mecanicas ya trilladas y han hecho una cosa muy lograda y sobre todo, muy divertida.
Molaria pillarse el print and play, no se yo lo que tardaran en sacarlo en Europa, pero por cosas que he leido parece que siguen buscando distribuidora.

¿Cual es tu fuente de información? Lo digo porque yo he recibido newsletters anunciando que llegará a Europa (aunque no se sabe cuando, insisto) y hace tiempo que hice el preorder. A ver si me están liando  :o :o :o
Yo veo que el juego es una coña sobre el asunto del ligoteo. Me parece Monroe que te lo tomas demasiado en serio. A mi el juego no me llama nada, y menos por el tema, pero no creo que pretenda sentar catédra de ningún comportamiento. Y puede que los tópicos del juego no te gusten, pero está claro que existen. El "basado en hechos reales" de toda la vida. ¿Tiene la culpa el creador de eso?

Tienes la piel muy fina, my friend.   

en: 04 de Junio de 2014, 18:05:13 623 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Hombre pues transparencia sobre las cuentas del partido tienen:

http://podemos.info/cuentas-claras/

¿Por que te molestas? Si está claro que son el mal encarnado.

No entiendo tu respuesta Skyre. Creo que el debate, por lo general, está siendo interesante.

Yo antes de leer este hilo pensaba que el resto del sueldo lo rechazaban (se quedaba en la unión europea) o, ingenuo de mi, lo donaban a algún tipo de ONG. Leyendo el hilo me he enterado de que va al partido, lo que no es malo, ni corrupto ni nada pero cambia mi perspectiva sobre el gesto.

Tampoco conocía que se podían consultar sus cuentas.

Es que acaban de llegar a la política y, como aún no tienen cota de poder y no se les puede echar en cara lo que han hecho mal, hay que atacarles por todos lados, hundirlos antes de nacer, de una manera totalmente desproporcionada con el resto de partidos, obligandoles a desnudarse en público de una forma brutal, mientras nuestros partidos y organizaciones "tradicionales" son más opacos que la mafia calabresa y no justifican nada.

Tratarán de hacer las cosas mejor o peor (para algunos), y no son perfectos, seguro, pero desde luego son un soplo de aire fresco. Lo único que me alegra es pensar que todos estos ataques se deben al miedo nerviosismo de que los de siempre pierdan su cota de poder.   

en: 02 de Junio de 2014, 18:14:33 624 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

No está exigiendo nada. Vota y si una mayoría lo quiere se adoptarán medidas para que la riqueza (el dinero que pagamos de nuestros impuestos) vaya a ayudar a las personas que más lo necesitan. No se trata de que no puedas gastar tu dinero en lo que quieras. Es el dinero de los impuestos el que se destina a unas cosas u otras. Yo prefiero dedicar ese dinero a investigación, educación y sanidad antes que a rescatar un banco que ha tomado riesgos que no debía sin pedir la opinión de los que luego tenemos que pagarlo.

Y yo prefiero que no se destine ese dinero a nada en absoluto que no quiera el dueño original de esa riqueza, sino que se termine este expolio. No por nada estamos hablando de un concepto llamado "impuestos".


Muchas leyes también son "impuestas" por esa mayoria ¿no? ¿Las quitamos todas o solo con las que no estés de acuerdo?

en: 02 de Junio de 2014, 11:34:59 625 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:El Rey de España Juan Carlos I abdica

¿Va a haber primarias? yo voto por Tyrion Lannister.

Que va, aquí hace falta Stannis Baratheon.

 

en: 29 de Mayo de 2014, 22:46:27 626 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Myth (Dudas)

'off topic' pero más 'in' que 'off': ¿Sabemos algo del reglamento in spanish?

Que el traductor está en ello y que le está costando horrores.

en: 28 de Mayo de 2014, 11:54:04 627 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Myth (Dudas)

Ayer me lo explicaron a mi. Más o menos. Todo tiene que ver con la libertad de creación de aventuras.

En principio, todas las Aventuras constan de tres actos. Este juego esta pensado para jugarse de varios modos y guardando de alguna manera los progresos de los jugadores.   

Las S (que solo hay 5) son para coger una y jugar el escenario propuesto, que son los predeterminados que vienen en las reglas. Si no quieres no tienes que añadir nada más. Si lo completan pueden ganar un título (ejemplo, Kingslayer) que conservarán en siguientes aventuras.

Si vas a jugar una partida aislada (es decir, un solo acto, no una aventura) debes usar las cartas A. Si quieres darle una continuidad a esa partida (crear tu propia campaña) introduces también las A + un eslabón, que representan aventuras que llevan a otras aventuras (A + dos eslabones). Eso no quiere decir que el siguiente escenario sea ese en concreto (pero puedes jugarlo si quieres) si no que la carta se introduce en el mazo A para ser robada cuando se decide que carta jugar.

Las C son las cartas que se roban en las losetas. El mazo debe estar formado por las C  y las C + eslabón, y se trata del mismo sistema, encuentros que llevan a otros encuentros. Si resuelves uno (ya sea A o C) con eslabón debes añadir al mazo la carta indicada (con doble eslabón).

Espero que te sirva de ayuda, tengo la reseña y el unboxing a medias, a ver si lo puedo subir hoy.     
     

en: 27 de Mayo de 2014, 10:38:28 628 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Myth [Kickstarter]

Yo ya lo tengo  ;D ;D ;D ;D

Las reglas me han llegado en perfecto inglés  ???

Por cierto, el que redactó las reglas es un auténtico genio.... no pueden ser peores....

Esta tarde o mañana pienso colgar una reseña del juego, el reglamento es un laberinto del copón pero el juego tiene muy buena pinta.

Copio y pego de la newsletter de Homoludicus.

Finalmente la esperadísima reposición de Space Alert llega a nuestros almacenes.
Y con ella, la expansión "Space Alert: La nueva frontera". Una expansión que incluye 4 expansiones totalmente independientes, entre las que se encuentra un sistema de experiencia que hará las delicias de los aficionados a Space Alert.

Hemos producido una cantidad muy limitada de la misma y una vez esté agotada, no reimprimiremos. Esta expansión viene precintada pero sin caja de cartón para, teniendo en cuenta la poca tirada, poder mantener un precio razonable. 

en: 17 de Mayo de 2014, 22:57:52 630 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Sobre autores españoles

Veo que lo has entendido :) ... y eso no quire decir que no puedas diseñar juegos que no te gusten diseñarlos..., aunque no sean "fashion -high-tech-hard-gamer".
Viniendo de la carrera de Economía, siempre me ha extrañado no percibir en los círculos de autores este "interés por la venta". Ahora mismo soy menos que amateur, y por supuesto lo que me motiva es ver como un diseño mío se convierte en algo que puedo tocar y que veo en las tiendas. Pero oye, eso no quita que siempre intente vestir los diseños para intentar verlos en una estantería de Hipercor en Navidad, o que ahora planee las temáticas y componentes para arrasar en un hipotético KickStarter. No va a pasar, pero... ¿y si pasa?

Creo que hay dos grandes mercados consumidores de juegos y bien distintos: el jugón y el generalista, moviendo este último unas cantidades mucho mayores de dinero. ¿Se puede hacer un juego para ambos, o algo que se considere un buen diseño para el mercado generalista?
Creo que sí... innovando, como hicieron Carcassonne y Catán, vendiéndose bien, como hizo La isla prohibida, o a base de licencias como Spartacus. Nadie piensa que estos sean malos juegos, y yo los he visto todos en estanterías de grandes superficies... sin estar de saldo.

La clave para sacar adelante una industria es que facture y mueva cada vez dinero. Y supongo que eso es lo que deberían tener en cuenta los autores españoles en sus diseños... hacerlos atrayentes para el gran público, el que no sabe que existen tiendas de juegos de mesa. Quizá haya que crear juegos algo menos complejos, o recurrir a temáticas muy conocidas. No sé.
Pero hay que salir del mundillo friki y vender a lo grande... o al menos intentarlo siempre que se empieza un nuevo proyecto.


Es una forma de verlo, y que creo que coincide por mi experiencia en el mundillo con el punto de vista de muchas editoriales españolas. Pero si eso fuera cierto solo jugariamos a eurogames clónicos, EDGE no venderia lo que vende y los KS plastiqueros no sacarian millones de dolares.

El mundo friki cada día es más grande, y está lleno de jugones en potencia, mucho más en potencia que un padre de familia que solo ha jugado al monopoli y un día pasa de refilón por una tienda y pilla un Isla prohibida para jugar con sus hijos. ¿Es ese el cliente que quieres ganar, el que coje tu juego en Navidad en el Carrefour para regalar? Y encima dos meses más tarde lo compras por diez veces menos, de saldo, en la misma gran superficie. ¿Quieres vender en tiendas que maltratan tu producto?

El camino de los diseñadores españoles está en salir al exterior, no en querer que los juegos sean producto de consumo masivo. ¿Que pasa, que las peliculas de género son todas fracasos de taquilla? ¿Basta con vender el juego, da igual que luego no se juegue?

Por suerte esto está cambiando y no serán las editoriales las que lo hagan efectivo, que cada una va a lo suyo y con una directriz clara de lo que se tiene que publicar y lo que no. Cada vez veremos más crowfunding para dar salida a la creatividad que bulle en el mundillo. Por suerte.   
Páginas: << 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 46 >>