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Mensajes - Skryre

en: 26 de Septiembre de 2013, 19:46:33 676 TALLERES / Talleres / Re:Figuras A Touch of Evil

Métela en agua muy caliente, dale la forma y luego agua fría. Deberia funcionar. 

en: 23 de Septiembre de 2013, 19:40:29 677 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Re:Baronet #172 - 22/09/2013 - Skryre

Vaya, este baronet me suena de algo, jeje ;D Muchas felicidades!

Las mias:

- Una de las razones por las que me gusta el Firefly (además de porque los dueños son muy majos y teneis Magners) es por la selección musical que suena de fondo, confiesa: ¿Quien de vosotros dos ha hecho la lista? ¿Podrías nombrarme tus cinco grupos de música favoritos?

- Haciendo una estadística rápida, ¿cuales son los juegos que te han pedido más de los que tenéis disponibles en el bar? ¿Cuantas veces crees que habrás explicado cada uno? ¿Hay alguno en particular que te de muchísima pereza explicar?

- ¿No has pensado en hacerte con un Crockinole? Te aseguro que más de uno lo jugaríamos...  ;)

- ¿Eres capaz de acordarte de todos los Kickstarters en los que te has metido últimamente? ¿Cuales de ellos esperas con más ilusión?

- Si te dieran a escoger, cual sería tu elección?

  1) Twilight Imperium III/Eclipse
  2) Caylus/Puerto Rico
  3) Mage Wars/Netrunner
  4) Battlestar Galactica/República de Roma
  5) Through the Ages/Civilization(FFG)

- ¿Tienes perfil en la bgg?

Saludos!

PD: por cierto, las tres afirmaciones suenan bastante plausibles, aunque yo me decanto por que la primera sea falsa (aunque sin muchas razones de peso...)

Pues temo que se te va a caer un mito porque no es una selección musical, es una cadena de televisión lo que suena y puede verse en el proyector, la MTV Rocks. Coincide mucho con mis gustos, así que es la que tenemos siempre puesta.

Mi música.

-Depeche Mode, el grupo de mi adolescencia.
-Los grandes y pequeños compositores de bandas sonoras de peliculas y videojuegos. John Williams, Basil Poledouris, Frank Klepacki, Miki Higashino, Joe Hisaishi y el enorme Nobuo Uematsu. Y muchos más.
-Linkin Park, grandes incluso cuando son comerciales. Enormes cuando no.
-Los 80 en general, tengo una vena popera dentro que no hay como matarla...
-Me considero muy ecléctico en gustos musicales, me gustan muchos estilos y muy diversos, desde Phil Collins a Korn, por ejemplo.

No llevo controlado lo de los juegos, pero King of Tokyo o Bang seguramente. Zombicide de los grandes se lleva la palma. El más explicado de calle el 7 Wonders y el Cyclades detrás.

No, no soy capaz de acordarme de todos los proyectos en los que estoy metido en KS (aprovecho y hago resumen, ahora mismo son doce + 2 de Verkami). El que más ganas tengo es el Myth, y después el Teramyyd. Asi de forma inmediata está por llegar Tomorrow.

Debo elegir:
1) Twilight Imperium III/Eclipse   
Elijo el TI3, impresionante. Pero Eclipse también me gusta, aunque bastante menos.
2) Caylus/Puerto Rico     
Diria el Puerto Rico ya que el Caylus no lo he jugado (no me llaman los euros), pero ninguno me apasiona, la verdad
3) Mage Wars/Netrunner   
El Netrunner es un muy buen juego, pero el Mage Wars es el pollo Popeye de los juegos. ¡Es la polla!
4) Battlestar Galactica/República de Roma   
Dos juegazos, dificil, me quedo con el Galactica por ser más ágil si o si pero no le digo que no a ninguno de los dos.
5) Through the Ages/Civilization(FFG)
De momento el Civilizatión porque el Through se me está quedando como asignatura pendiente. ¡A ver si me enseñas!

Por supuesto que tengo perfil en BGG, con el mismo nick que en la BSK.

Esperaremos hasta el domingo para resolver el misterio. ;)     
       
Os odio!!el juego tiene pintaza.pero teniendo el twiligth...no se, nadie se anima a traducirlo...que mi spanglish..tratare de leerme las reglas este finde...
Te pasa igual que a mi, ya me cuesta trabajo jugar el TI3 como para tener otro monstruaco y que no vea mesa  :P

Hoy hemos jugado nuestra primera partida y yo he sacado algunas conclusiones.

-En componentes quizá si se acerque a un TI3 (tiene muchas menos cartas), pero en duración ni de coña. Sabiendo jugar irá mano a mano con un Eclipse (1 hora por jugador, más o menos).

-Lo mejor, el setup de acciones y la configuración de las razas. Totalmente asimétrico y muy divertido.

-Lo peor, el hecho de usar losetas de planetas redondas no es un acierto de diseño, y la sensación de exploración es casi nula.

Hay que limarlo más, de momento ahí dejo mi primera impresión.

en: 16 de Septiembre de 2013, 19:52:26 679 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Seasons (Dudas)

En la misma página de Asmodee España está reflejada y detectada la errata casi desde que se publicó el juego.

Y allí te dan la solución.

http://es.asmodee.com/ressources/articles/errare-humanum-est-seasons.php

en: 12 de Septiembre de 2013, 14:56:54 680 MERCADILLO / Tiendas físicas en el mundo / Re:Café + Juegos en Málaga

Yo echo en falta que haya un CARCASSONNE: CASINOS Y FURCIAS. Igual con esa expansión el juego cansino este seria divertido y todo.

en: 29 de Mayo de 2013, 14:23:14 682 KIOSKO / Reseñas escritas / Empires of the Void [Reseña]

Empires of the Void, reseña de Alberto Puertas (Skryre) publicada en la revista Token 12.



Primer contacto
La Galaxia está en guerra. Mientras el Imperio Pyrio se esfuerza por mantener el control del universo, un puñado de jóvenes razas alienígenas ve la situación como la oportunidad largamente esperada de convertirse en la próxima superpotencia estelar. Los astilleros espaciales de todos los mundos conocidos aumentan su producción de naves de guerra, mientras que en el Consejo Galáctico las acusaciones y discusiones suben de tono paulatinamente. La tensión va en aumento, y se hace patente incluso en los planetas más remotos. En este preciso instante se están forjando alianzas secretas, y todas las razas de la galaxia se verán obligadas a tomar partido…

En Empires of the Void, (Imperios del Vacío), de dos a cuatro jugadores compiten por expandir sus imperios en una vasta y variopinta galaxia. Cada vez que un jugador llegue a un nuevo planeta deberá decidir si lo conquista para rapiñar sus recursos naturales o se aliará con la raza que lo habita para poder así utilizar su particular habilidad espacial. Los jugadores obtienen puntos de victoria expandiendo su imperio, mediante el uso de mejoras tecnológicas y a través del control del Consejo Galáctico. ¡El jugador con más puntos de victoria tras las tres rondas de puntuación gana la partida, y se convertirá en el nuevo Amo de la Galaxia!

Empires of the Void es un juego de Red Raven Games que superó con éxito su campaña de Kickstarter a finales de 2011, y que fue publicado finalmente en junio de 2012. Su diseñador, Ryan Laukat, es también el responsable del original y llamativo trabajo de ilustración del juego.

Una galaxia en guerra
Al igual que en otros de los grandes exponentes de los juegos de exploración y dominación espacial, como pueden ser Twilight Imperium o Eclipse, cada jugador toma el control de una raza diferente en su lucha por la supremacía. Desde los restos de la humanidad, los Nómadas de la Tierra, a los robots del Colectivo Cinco, pasando por los Parásitos de Sreech, infestadores de mundos, o los pacíficos humanoides del Reino de Roth. Cada una de estas razas tiene habilidades y atributos únicos, cuyo buen uso es una de las claves para ganar a las razas rivales.



El tablero se compone de grandes piezas hexagonales que se colocan para formar la galaxia y unas piezas más pequeñas en los extremos donde los jugadores colocan sus planetas natales. Las cartas de las razas neutrales presentes en los hexágonos seleccionados se colocan junto al tablero, prestas a ser dominadas o persuadidas de aliarse con los jugadores.



También se colocan junto al tablero los elementos restantes para la partida (naves, dinero, puntos de victoria, etc.) y se preparan los mazos de Diplomacia y Eventos. Cada jugador roba entonces dos cartas de Diplomacia y el jugador inicial empieza a jugar.


Vinieron del espacio exterior
Una partida de Empires of the Void se juega a 11 rondas, durante las cuales los jugadores tratan de obtener el máximo número de puntos de victoria. Se puede decir que cada ronda está dividida en tres fases, claramente diferenciadas unas de otras.

1-   Pre-fase
2-   Evento
3-   Acción

Durante la Pre-fase, los jugadores pueden realizar dos acciones, simultáneamente y en el orden que prefieran: Construir e Investigar.

Con la orden Construir, los jugadores adquieren naves para añadir a sus flotas. Hay diferentes tipos de naves, y algunas de ellas solo las fabrican unas razas en concreto. Así pues, para garantizar el acceso a ese armamento superior primero se han de haber establecido alianzas con ellas.
Con la orden Investigar, los jugadores pueden obtener una tecnología de entre las suyas disponibles. De nuevo la gracia aquí está en el hecho de que algunas tecnologías para ser desarrolladas requieren, además de dinero, bienes específicos, y estos los producen las razas alienígenas. Y también, como en muchos otros juegos de desarrollo de tecnologías, está el hecho de que para obtener algunas tecnologías hay que tener otras como pre-requisito.



Una vez los jugadores resuelven la pre-fase, tiene lugar la fase de Evento. El jugador inicial roba una carta del mazo y la resuelve. En el mazo hay eventos de todo tipo: piratas espaciales, anomalías gravitatorias, rebeliones, booms económicos, etc. También están en el mazo de eventos las tres cartas de puntuación, distribuidas de forma que salgan repartidas durante la partida. Los jugadores puntúan por su posición en el Consejo Galáctico, sus planetas y sus tecnologías.
Una vez el evento ha tenido lugar, todos los jugadores, en orden, pueden realizar tres acciones de las disponibles en su hoja de raza. Las acciones se ejecutan en cualquier orden y puede repetirse un tipo de acción. Las acciones son:

1-   Moverse
2-   Atacar
3-   Culturizar
4-   Minar
5-   Diplomacia

Moverse: Puedes mover una de tus naves su índice de movimiento por los espacios indicados del tablero. Esto puede ser complicado porque a veces las rutas espaciales están bloqueadas y se requieren tecnologías concretas para burlar los distintos tipos de obstáculos. Es necesario llevar una nave Diplomática hasta las civilizaciones con las que se quiere tener una alianza, o naves militares si se desea subyugarlas por la fuerza.

Atacar: Un jugador puede atacar una flota enemiga o un planeta. Cuando se ataca un planeta se busca o bien dominar a la civilización nativa para aprovecharse de sus recursos (pero no de su capacidad especial) o bien liberarlo de las garras de otros jugadores para  concederles la libertad… ¡o un nuevo amo a quien servir!

Culturizar: La cultura es un arma poderosa de expansión. Con la acción de Culturizar se roba una carta del mazo de Diplomacia. El límite de mano de estas cartas es de 3, pero puede aumentarse con algunas tecnologías.
El uso de estas cartas es una de las mecánicas más curiosas de este juego. Hay cinco tipos de cartas de Diplomacia distintas, cada una representando un tipo de temperamento relacionado con las razas alienígenas que se pretenden influir: belicosa, capitalista, cultivada, misteriosa y pacífica. En Empires of the Void, estas cartas se usan para influir a las razas que pueblan el universo (como explicaremos en la acción de Diplomacia) y también para realizar acciones extra. Cada carta permite algunas acciones especiales (movimientos o ataques adicionales, dinero extra, ganar puntos de victoria, etc.) si se juega el número indicado de cartas iguales indicado en el texto de la acción. Un jugador que tenga dos cartas de temperamento Capitalista en la mano podría, gastando dos cartas de ese tipo, usar una acción especial de Contrabando (que permite utilizar un bien que no se posea como si así fuera) o una acción de Movilizar, que da  un movimiento adicional. El hecho de que estas acciones estén ocultas a los rivales y de que no cuenten para el límite de tres acciones por fase las hacen un recurso tremendamente poderoso.

Minar: El jugador recibe 1 crédito (dinero) cuando realiza esta acción. Solo puede realizarse una de estas acciones cada fase.

Diplomacia: Si se tiene una nave Diplomática en un planeta neutral, se puede tratar de establecer una alianza con la raza alienígena que la habita.



Si se consigue la alianza, el jugador coloca uno de sus marcadores sobre ella y a partir de ahora puede usar su habilidad especial y utilizar sus valores de ingresos, puntos de victoria e influencia. Para conseguir influirla el jugador debe gastar de su mano cartas con el mismo temperamento que la raza en cuestión y tirar tres dados. Cada número de cartas jugadas lleva aparejado un resultado mínimo para tener éxito. Así, jugar una sola carta exige un 17+, mientras que jugar cuatro (el máximo) requiere un 4+.



Una vez todos los jugadores han jugado sus acciones los jugadores cobran sus ingresos (los suyos propios y los de las razas alienígenas que sean aliadas y/o controlen), el turno acaba y se juega uno nuevo desde el principio.
Al final del turno 11 se roba la última carta de puntuación y se contabilizan los totales de los jugadores. El jugador con más puntos de victoria se declara vencedor.

Impresiones personales
Bajo mi punto de vista, Empires of the Void es un muy buen juego espacial, con cosas típicas de los juegos clásicos de 4X (ordenes, tecnologías, asímetria de jugadores) que harán las delicias de los amantes del género pero con algunas mecánicas curiosas que lo diferencian lo suficiente de los grandes clásicos para darle un valor por si mismo. Las partidas no son excesivamente largas, y eso lo hace ser un juego que puede salir a mesa fácilmente. Por todo esto, además de por su arte gráfico (que a mi me encanta) lo considero un muy buen juego.
Su mayor inconveniente es su rareza, al ser un proyecto financiado por Kickstarter ahora mismo es un juego muy difícil o directamente imposible de conseguir. Una lástima.
Por último comentar que hay una expansión print&play del autor en su página web, Key of the Universe, que añade cuatro nuevas razas y elementos muy interesantes, como nuevos tableros de acciones secundarias, capitales y bombas fotónicas.  
Agradecimientos al usuario de la BSK Bicho por su traducción y maquetación de las reglas



Enlaces de interés
Ficha en BGG -   http://boardgamegeek.com/image/1095620/empires-of-the-void
Página de Kickstarter- http://www.kickstarter.com/projects/953146955/empires-of-the-void-board-game-of-galactic-conques
Web de Red Raven Games- http://www.redravengames.com/
Aunque tengo el tema algo parado voy a subir lo que tengo hecho, que no es gran cosa.

http://www.4shared.com/office/HT1jTTkM/Tesoros_Conquest_of_Nerath.html

Aquí están las cartas de Tesoros en un pdf para imprimir. Hay una carta, la Espada de Kas, que no está incluida en el juego original (es una promo). Faltan cuatro cartas de Tesoros que no están en este PDF porque van incluidos en los PDF de las otras cartas (para no imprimir hojas incompletas): El Escudo Reflectante, El Orbe de las Tormentas, las Botas de Velocidad y el Inciensario de Control de Elementales del Aire.

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