logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44277 veces)

Donegal

Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #135 en: 19 de Septiembre de 2013, 23:33:47 »
Hola
Pronto tendre listo el modulo vassal del juego. Si alguien se anima a probarlo que me contacte
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

legiomortys

Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #136 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:49:45 »
Os odio!!el juego tiene pintaza.pero teniendo el twiligth...no se, nadie se anima a traducirlo...que mi spanglish..tratare de leerme las reglas este finde...

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #137 en: 20 de Septiembre de 2013, 11:58:27 »
Os odio!!el juego tiene pintaza.pero teniendo el twiligth...no se, nadie se anima a traducirlo...que mi spanglish..tratare de leerme las reglas este finde...

Si es que el vicio es muuuu malo  ;D
Aguanta Frodo! x) :P

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #138 en: 20 de Septiembre de 2013, 12:07:44 »
Os odio!!el juego tiene pintaza.pero teniendo el twiligth...no se, nadie se anima a traducirlo...que mi spanglish..tratare de leerme las reglas este finde...
Te pasa igual que a mi, ya me cuesta trabajo jugar el TI3 como para tener otro monstruaco y que no vea mesa  :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #139 en: 20 de Septiembre de 2013, 15:27:23 »
Os odio!!el juego tiene pintaza.pero teniendo el twiligth...no se, nadie se anima a traducirlo...que mi spanglish..tratare de leerme las reglas este finde...
Te pasa igual que a mi, ya me cuesta trabajo jugar el TI3 como para tener otro monstruaco y que no vea mesa  :P

Hoy hemos jugado nuestra primera partida y yo he sacado algunas conclusiones.

-En componentes quizá si se acerque a un TI3 (tiene muchas menos cartas), pero en duración ni de coña. Sabiendo jugar irá mano a mano con un Eclipse (1 hora por jugador, más o menos).

-Lo mejor, el setup de acciones y la configuración de las razas. Totalmente asimétrico y muy divertido.

-Lo peor, el hecho de usar losetas de planetas redondas no es un acierto de diseño, y la sensación de exploración es casi nula.

Hay que limarlo más, de momento ahí dejo mi primera impresión.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #140 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:18:34 »
Os odio!!el juego tiene pintaza.pero teniendo el twiligth...no se, nadie se anima a traducirlo...que mi spanglish..tratare de leerme las reglas este finde...
Te pasa igual que a mi, ya me cuesta trabajo jugar el TI3 como para tener otro monstruaco y que no vea mesa  :P

Hoy hemos jugado nuestra primera partida y yo he sacado algunas conclusiones.

-En componentes quizá si se acerque a un TI3 (tiene muchas menos cartas), pero en duración ni de coña. Sabiendo jugar irá mano a mano con un Eclipse (1 hora por jugador, más o menos).

-Lo mejor, el setup de acciones y la configuración de las razas. Totalmente asimétrico y muy divertido.

-Lo peor, el hecho de usar losetas de planetas redondas no es un acierto de diseño, y la sensación de exploración es casi nula.

Hay que limarlo más, de momento ahí dejo mi primera impresión.

Interesante tus primeras impresiones. :)
El que la duración se más ajustada es un plus. Ciertamente cuando veia las fotos de las losetas redondas no me terminaban de convencer, ahora con tu comentario me reafirmo en mi impresión, pero bueno, si luego el juego es divertido y rejugable...

Pues nada, quedamos a la espera de que lo cateis más veces para profundizar en la opinión del juego :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #141 en: 20 de Septiembre de 2013, 17:34:02 »
Yo era otro de los que hicieron la prueba y creo, sinceramente, que lo de las losetas es un  problema menor, porque puede arreglarse usando, por ejemplo, los palitos que eran los caminos en el Catán original, el de madera.

Y, la verdad, las losetas circulares te da mucha, mucha libertad en las formas de galaxias para jugar. En la última versión del manual de juego creo que sólo para 3 jugadores el diseñador ya te estaba dando algo así como seis configuraciones diferentes, aprovechando qué círculos tocan a qué otros y de qué forma. Como desde mi punto de vista solventar el problema es sencillo no lo veo tan complejo, y creo que las ventajas superan los inconvenientes.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #142 en: 20 de Septiembre de 2013, 18:02:05 »
Como desde mi punto de vista solventar el problema es sencillo no lo veo tan complejo, y creo que las ventajas superan los inconvenientes.

Totalmente de acuerdo, es un problema fácil de solventar, por eso creo que deberia ser algo muy a tener en cuenta, porque es fácil de arreglar y queda muy feo ahora tal y como está.  No es que encuentre el problema complejo, pero lo veo importante.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #143 en: 21 de Septiembre de 2013, 13:19:58 »
Alguna opinión más, aparte del tema de la exploración?

Diferencia con otros juegos?

Os gusto? es una buena compra?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #144 en: 21 de Septiembre de 2013, 15:34:25 »
Alguna opinión más, aparte del tema de la exploración?

Diferencia con otros juegos?

Os gusto? es una buena compra?

Cosas que me gustaron mucho:

- el orden de las acciones: hay 4 cartones con 3 acciones cada uno: militares (combate, bombardeo y asalto), civiles (diplomacia, colonización y otra más), movimiento (exploración, escaneo, movimiento de unidades) y acción (esencialmente 3 acciones de espionaje, sabotaje y demás). Los 4 cartones se mezclan y salen en orden aleatorio, y eso hace que el combate pueda ser lo primero o lo último, por ejemplo. Le da mucha vidilla al juego

- La forma de construir el imperio: en el prototipo había 6 razas, y si mi memoria no me falla 6 características "antes" (tipo de imperio) y otras seis "después" ("... del vacío", "...del anillo exterior"...). Tu imperio se compone de la combinación de raza y característica "antes" y "después". Eso da muchísimas combinaciones, aunque potencialmente si no están bien equilibradas puede crear combos muy fuertes. No me llevé la sensación de descompensación

- Presencia de agentes, naves mercenarias y artefactos, que también le dan "chicha" y tema.

Diferencia con otros juegos... me remito a lo que el mismo diseñador puso comparando el juego con Eclipse, Twilight Imperium, Space Empires y Empires of the Void. Es un juego de duración moderada, que aparenta ser inmersivo (te "metes" en tu papel), potencialmente apropiado para customizarlo/expandirlo (el juego está bien como tal, pero siempre pueden añadirse nuevas razas, nuevas losetas...) y con pocos o poquísimos tiempos muertos, ya que la resolución se hace en orden de acciones, y tú eliges qué acciones quieres hacer colocando tus tres agentes.

Arreglando algún agujero de reglas y con alguna pincelada (como lo de montar el mapa) puede ser una muy buena compra.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #145 en: 21 de Septiembre de 2013, 15:48:38 »
Yo tengo que darle más caña, es posible que el martes juguemos otra, pero de momento puedo decir:

PROS: Es lo bastante diferente de los juegos 4X espaciales para no estorbar en una colección del mismo. Puede convivir perfectamente con Eclipse, TI3 y similares. Su rejugabilidad es ENORME, casi infinita, tanto por la cantidad de escenarios como las combinaciones a la hora de hacer las razas. Su precio en KS, y además con los extras que trae me parece muy bueno.

CONTRAS: Esto es una valoración totalmente personal que esta pendiente de revisión, a la espera de resolver algunas dudas con el autor y de jugar algunas partidas mas. El reglamento también es una beta en constante cambio asi que las cosas pueden cambiar de cara a la edición final, pero por ahora hay un par de mecánicas que no me gustan nada o las veo engorrosas sin necesidad. No fustran la experiencia de juego pero me chirrian bastante.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Donegal

Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #146 en: 21 de Septiembre de 2013, 21:05:13 »
Que mecanicas son esas?
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #147 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:06:01 »

Pues yo fui el tercero en disputa en esa primera partida. Decir que fui el único que se leyó las reglas y que estas tenían muchas lagunas (cosa normal, porque aun no están terminadas y además porque han cambiado cosas con respecto al prototipo). Por ejemplo las cartas de artefacto se llamaban de forma diferente antes y claro, yo miraba las fichas y me volvía loco buscando el límite de artefactos de cada imperio, porque en el límite se llaman cartas de exploración.
La partida no dio tiempo a terminarla, pero también nos lo veíamos venir, que la explicación fue larga y empezamos tarde.
El setup fue un poco lioso, a priori los circulos dificultan que el setup sea comodo, aunque es verdad que dan mucho mas juegos en cuanto a modularidad que los hexagonos. Elegí un setup a tres jugadores

Tanakin Skyrunner

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 610
  • Ubicación: Las Rozas de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #148 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:20:00 »

Pues yo fui el tercero en disputa en esa primera partida. Decir que fui el único que se leyó las reglas y que estas tenían muchas lagunas (cosa normal, porque aun no están terminadas y además porque han cambiado cosas con respecto al prototipo). Por ejemplo las cartas de artefacto se llamaban de forma diferente antes y claro, yo miraba las fichas y me volvía loco buscando el límite de artefactos de cada imperio, porque en el límite se llaman cartas de exploración.
La partida no dio tiempo a terminarla, pero también nos lo veíamos venir, que la explicación fue larga y empezamos tarde.
El setup fue un poco lioso, a priori los circulos dificultan que el setup sea comodo, aunque es verdad que dan mucho mas juegos en cuanto a modularidad que los hexagonos. Elegí un setup a tres jugadores

Pues esperamos vuestra segunda partida, espero que esta vez os de tiempo a completarla y veremos vuestras opiniones :D

Es una lastima que lleve unos días medio estancado el proyecto, porque la verdad que el tipo se lo esta currando, sera una pena que no llegue a las 70.000 libras para desbloquear todas esas facciones... a ver si hay suerte y levanta un poco el vuelo estos días :D

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Burning Suns, más imperios galácticos
« Respuesta #149 en: 24 de Septiembre de 2013, 13:27:12 »

Pues yo fui el tercero en disputa en esa primera partida. Decir que fui el único que se leyó las reglas y que estas tenían muchas lagunas (cosa normal, porque aun no están terminadas y además porque han cambiado cosas con respecto al prototipo). Por ejemplo las cartas de artefacto se llamaban de forma diferente antes y claro, yo miraba las fichas y me volvía loco buscando el límite de artefactos de cada imperio, porque en el límite se llaman cartas de exploración.
La partida no dio tiempo a terminarla, pero también nos lo veíamos venir, que la explicación fue larga y empezamos tarde.
El setup fue un poco lioso, a priori los circulos dificultan que el setup sea comodo, aunque es verdad que dan mucho mas juegos en cuanto a modularidad que los hexagonos.
El juego está pensado creo yo para que haya hostias, muchas hostias. La antimateria se gana principalmente ganando combates, y tiene ventaja el atacante. Hay otras formas de ganar antimateria: cartas, planetas, mercado galáctico, pero no son permanentes (por ejemplo si pierdes el control del planeta que te da antimateria pierdes esa antimateria y bajas en el marcador). Además ayuda que los mapas sugeridos sean relativamente pequeños, con lo que enseguida te metes en casa del vecino. Igualmente, como el mapa lo puedes hacer a tu gusto, siempre puedes hacer un mapa mas grande si quieres que primen mas otros factores, pero claro, eso alargaría la partida.
A mi me gustó mucho las creaciones de los imperios. En cuanto tengas dos o tres partidas a tus espaldas ya sabes como tienes que enfocar tu modo de juego, si te interesa ir mas a sabotaje, si ir a agentes, si buscar artefactos, si ir a comprar dreagnoughts o centrarte mejor en starfighters a la hora de preparar tus flotas, etc... Basicamente, tu imperio determinará tu sistema de juego.

Otra cosa muy chula es que, como en el Cyclades con los dioses, las acciones disponibles no salen siempre en el mismo orden. Te obliga a estar reevaluando continuamente tus decisiones. El downtime es mínimo a tres jugadores.

Una cosa que no me convence es el tema de las alianzas. Que dos jugadores puedan aliarse y ganar conjuntamente la partida no me gusta una pizca. Esta opción la dejaría solo como una variante y solo a 4 jugadores.

Los sistemas solares me parecieron todos muy similares, pero dice Emil que habrá como 10 veces mas en el juego con respecto a los del prototipo, con lo que imagino que aumentará la variedad. Y en las reglas menciona sistemas mas pequeñitos con nebulas, asteroides, etc... que en el prototipo no aparecen y que creo que le darán todavía mas vidilla al juego.

Esto dicho: ayer jugué una segunda partida con dos jugadores nuevos y todas las dudas de la primera partida con Chuskas y Skryre resueltas y el juego me gustó muchísimo mas (y ya me gustó en la primera partida). El setup que usé fue diferente y me pareció mas atractivo que el anterior. Surgieron dudas nuevas, pero menos y cosillas mas concretas. La partida se nos fue a casi 4 horas y media, pero hubo bastantes paradas para volver a explicar conceptos y resolver dudas de los nuevos jugadores. Yo creo que una vez sabiendo jugar una partida rondará una hora o menos por jugador dependiendo del AP de los jugadores. Vamos, rondando un Eclipse  un poco menos.
El juego gustó mucho a los dos nuevos jugadores y no se les hizo nada pesado a pesar de la larga duración. Yo si me cansé un poco, pero porque me llevé toda la partida explicando cosas y traduciendo cada carta y loseta que salía xDD

Al final gané yo con mis Insectoides Mercantes del Infinito, pero porque tuve suerte en la última distribución de acciones y la batalla tuvo lugar antes del uso de las habilidades, sino el jugador que llevaba los templarios hubiese intentado un combo con una carta de agente y un artefacto que, si le sale, me hubiese dejado en bragas  ;D

Lo dicho, que hay que pulir cosillas, pero disfrutamos mucho de la partida, y dice mucho que a pesar de usar peanas y cartoncillos nos metimos mucho en la partida y a ellos dos no se les hizo nada pesada.

Para mi, en el tiempo que dura, me parece mucho mas divertido que Eclipse, que es mas elegante, pero también mas seco que la mojama. Tanto, que me apetece volver a echarme otro Burning Suns, mientras que un Eclipse lo jugaría si todo el mundo insistiese y no pudiese convencerlos de jugar a otra cosa que no fuese un 7 Wonders xDD