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Mensajes - ArtSchool

Poots funciona con estándares propios...ya no se sabe qué coño hace, qué improvisa, qué tiene pensado, qué cambia, cuando duerme...es un ser.
Veo que perilla abrió un hilo para dudas pero parece que los que mejor conocéis el juego no lo estáis frecuentando. Me pregunto si habría algún problema para plantearlas aquí.

Yo me pasé un día y contesté a todo lo que pude y vi, pero después pasaron varios sin que nadie preguntara nada más...

edito: te he dado mi opinión a las preguntas en el foro de dudas :)


Feliz año 2017 jugones! Tiene todas las papeletas para ser épico XDXDXD

Qué larga se me está haciendo la semana...

Es rara. Quizás debería haber planteado la campaña un poco más corta, de todas formas no creo que afecte al dinero recaudado, si nos planteamos gastarnos este dineral en un solo juego supongo que pensará que puede hacer casi cualquier cosa...¡y tienen razón! :D

La semana que queda va a ser bastante potente, creo yo. Quedan por revelar 1 cambio del Changelog de 4M y 2 pequeños, 9 casillas del Gambler (2 se supone que bastante buenas), mínimo 1 expansión (el Satán) y yo diría que alguna otra más, a lo mejor más pin-ups y promos (el némesis de los 8.5M)...

Y todo en 5-6 días, que el último día normalmente las campañas no suelen sacar nada, aunque aquí a saber...

A mí me da que ha sido una forma de no tener que actualizar todos los días que quedaban de campaña, unido a darle vacaciones a la gente que entre otras cosas ha tenido que gestionar 40.000 pedidos en Black Friday, según dijo.

Yo también tengo muchas esperanzas puestas en los últimos días de campaña. A ver si empezamos superando a los putos gatos y luego 10M.

En otro orden de cosas, os adjunto enlace muy interesante a un tipo que ha revisado algunas de las expansiones viejas de KD:M. OJO: tienen mucho spoiler, así que si no queréis saber demasiado, mejor irse al final de cada reseña.

https://boardgamegeek.com/article/24626621#24626621
Eso es lo que quería decir, que todas las pin ups no son de mera decoración, muchas se pueden utilizar como personajes jugables. La del Gorm por ejemplo da el pego, aunque si que es verdad que las habrá mejores con armas. Hablo de esta porque es la primera que he visto montada. A ver las que vienen con Sunstalker.

Saludos.

pd: Deseando montar el Gorm :o

Disfruta al monstruito :)

Ya me ha llegado tambien el pedido del blackfriday, ahora a montarlas, ay omá!!!!.

Saludos.

¿Qué cosas te compraste en el BF? te lo vas a pasar de pm...eso sí, pilla buenas herramientas (sobre todo el pegamento especial para plástico con una cánula muy fina para aplicarlo), tira de vibrantlantern.com y ojito al cortar piezas de las matrices que hay algunas que te puedes cargar porque justo están enganchadas por la parte que se ensambla y se ve poco si es pieza o rebaba. En cuanto montes un par de minis verás un poco la línea que siguen.

Una recomendación importante: Chequea que te llegan bien todos los componentes (en la web tienes hojas de cálculo con el detalle de todas las cartas, etc. si no lo encuentras mándame pm) porque conozco casos de envíos defectuosos y en las instrucciones de montaje de las expansiones a veces no está descrito bien todo lo que viene (yo me volví loco buscando una carta que no existía o pasé por alto otras que sí estaban). No tienes que leerte las cartas ni hacerte spoilers, pero por lo menos verifica que tienes todas las que vienen de cada tipo.

Y si has pedido Spidicules, mira con mucho cuidado las patas, porque hubo un problema con uno de los lotes en que metieron dos patas duplicadas (son muy parecidas -ver en internet) y faltaban otras (si os pasa -a mí me pasó-, manda un ticket al servicio técnico y te remiten gratis las correctas).

Yo estuve ayer rehaciendo minis (cambiándoles armas y demás para darles más uso) y me lo pasé teta ;)  en un par de horas por la noche monté cuatro completamente nuevas y reorganicé como ocho, así que tengo variedad extra para la próxima sesión jeje.

Aviso final: es muy probable que tu hype aumente exponencialmente en cuanto empieces a catar contenido del KDM jeje.

Pillé sunstalker, gorm y spidicules. Lo primero que voy a montar es el pin up que viene en el gorm y luego el gorm. Spidicules será lo ultimo.

La verdad que la calidad de las minis es acojonante.

Voy tb a comprobar que esta todo.

Saludos.

Gorm es lo más fácil y las patitas de los spiderlings lo peor (es jodido hasta que le pillas el tranquillo y hay que hacer doce pares de tres patas jejeejej). Mira sobre todo que tienes las patas de la araña bien!!!

Ya me ha llegado tambien el pedido del blackfriday, ahora a montarlas, ay omá!!!!.

Saludos.

¿Qué cosas te compraste en el BF? te lo vas a pasar de pm...eso sí, pilla buenas herramientas (sobre todo el pegamento especial para plástico con una cánula muy fina para aplicarlo), tira de vibrantlantern.com y ojito al cortar piezas de las matrices que hay algunas que te puedes cargar porque justo están enganchadas por la parte que se ensambla y se ve poco si es pieza o rebaba. En cuanto montes un par de minis verás un poco la línea que siguen.

Una recomendación importante: Chequea que te llegan bien todos los componentes (en la web tienes hojas de cálculo con el detalle de todas las cartas, etc. si no lo encuentras mándame pm) porque conozco casos de envíos defectuosos y en las instrucciones de montaje de las expansiones a veces no está descrito bien todo lo que viene (yo me volví loco buscando una carta que no existía o pasé por alto otras que sí estaban). No tienes que leerte las cartas ni hacerte spoilers, pero por lo menos verifica que tienes todas las que vienen de cada tipo.

Y si has pedido Spidicules, mira con mucho cuidado las patas, porque hubo un problema con uno de los lotes en que metieron dos patas duplicadas (son muy parecidas -ver en internet) y faltaban otras (si os pasa -a mí me pasó-, manda un ticket al servicio técnico y te remiten gratis las correctas).

Yo estuve ayer rehaciendo minis (cambiándoles armas y demás para darles más uso) y me lo pasé teta ;)  en un par de horas por la noche monté cuatro completamente nuevas y reorganicé como ocho, así que tengo variedad extra para la próxima sesión jeje.

Aviso final: es muy probable que tu hype aumente exponencialmente en cuanto empieces a catar contenido del KDM jeje.


en: 21 de Diciembre de 2016, 20:09:39 84 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)

Gracias.
Con lo del daño me refiero a cartas que no tienen un texto de reacción (R).
Lo que supongo que pasa es:
- tiro para impactar.
- si tengo éxito, saco carta de localización
- tiro para herir
- si tengo éxito retiro una carta de IA del monstruo
- después aplico las posibles reacciones o críticos.

¿no?
O sea, si supero la tirada de impacto, siempre hago daño, ponga lo que ponga en la carta

Uhm, creo que hay alguna carta en la que (salvo que hagas crítico y por tanto ignores la reacción), está marcada con W o con R (wound o reflex) que se activa el efecto de reacción si "entra" el daño y que consiste, precisamente, en anular el daño.

Pero por lo general, sí, la secuencia es como dices (si yo no lo estoy entendiendo mal)

Tiras para ver si impactas (hit). Para eso hay que superar la puntuación de precisión de tu arma, con los modificadores que sea.

Por cada impacto que haces, extraes una carta de localización de golpe. Salvo que se apliquen reglas especiales (no hago spoiler), las resuelves en el orden que quieres.

Tiras para hacer daño en la primera carta elegida. Hay que superar la dureza del bicho (toughness) menos la fuerza de tu arma, más/menos los modificadores que sean. Si haces una herida, normalmente quitas la carta de AI de encima del mazo del bicho.

Si la carta de HL prevé una reacción, se activa o no en función del tipo que sea: unas se activan cuando hieres, otras cuando fallas y otras (reflex) en ambos casos.

No obstante, si la carta tiene "linterna" y le haces una herida crítica, primero se quita la carta de AI normalmente por la herida hecha,  se cancelan todas las reacciones del bicho (sean del tipo que sean) y se resuelve el efecto de la herida crítica.

Hay que tener en cuenta que el superviviente que ha atacado no puede usar supervivencia para esquivar, hacer dash o surge durante su ataque. No puede por ejemplo esquivar un golpe del monstruo que reacciona usando dodge, ni quitarse del medio usando dash. Sólo los demás supervivientes pueden usar survival tras la reacción del monstruo (por ejemplo, para usar dash y quitarse del movimiento de reacción).

De esta forma se resuelven sucesivamente todas las cartas de HL en el orden escogido, pero si por la razón que sea (normalmente una reacción del monstruo) el atacante deja de poder seguir atacando en mitad del proceso (x ej. porque el bicho lo tumba de una herida H en una reacción o se va y deja de estar al alcance del superviviente), se anulan las localizaciones de golpe que quedasen por resolver.

Los supervivientes no pueden decidir atacar con menos velocidad que la que de su arma (por ejemplo si tienes dos katares = speed 4, no puedes atacar solo con dos dados porque te da cague sacar la trampa del león - a veces demasiada velocidad de ataque hace que te pases de frenada) ni decidir no resolver las localizaciones de golpe que salgan, salvo que por lo que explicaba antes se tengan de quedar sin resolver. Pero no se puede limitar voluntariamente.

Las dos cosas que creo que son más complicadas de entender de las mecánicas básicas son:
- Quién y cuándo se puede usar suvival
- Cómo se "anidan" activaciones sucesivas de supervivientes que usan "surge" y se meten en medio del ataque de otro superviviente.

Pero eso es tema para otro día, porque tiene chicha.





en: 21 de Diciembre de 2016, 19:53:54 85 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)

Dodge anula por completo el daño?
Joder. He jugado mal como diez años, xD

En la localización que esquives usando dodge. Es como si no hubiera habido impacto, por lo que tampoco hay daño ninguno.

en: 21 de Diciembre de 2016, 19:12:12 86 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)

Eso es; si tiras dos dados ¿es un ataque o dos?

Es que hoy con el Leon había una carta de rasgo que le daba +2 a speed y +1 al daño.
Eso son 4 dados a 2+, que, si entran todos (como es fácil que sea), y si interpretamos que cada dado que entra es un daño, nos lleva a tirar 8 daños. Se ha cargado a tres tios en dos rondas  :o No lo veo lógico.

Aunque es cierto que en el caso de los survivors, si entran dos dados sacas dos cartas de impacto, con lo que se entiende que cada dado es un daño.

Y otra cosa; ¿solo vienen nuevos survivors al principio? ¿No hay manera de incrementar la población?

El ataque consta de dos dados y si impactan los dos, te hace dos daños.

En cuanto a retirarte te lo permite mas tarde una innovacion, peeero no es tan facil de realizar, haces una tirada en el combate segun una tabla y puede ser que no lo consigas.

Saludos.

Cada ataque se resuelve por separado, siendo el "Speed" el número de dados que se tiran para ver si se hace impacto. Cada ataque hace "daño" si supera el nivel de precisión requerido (perfil de ataque +- los ajustes de precisión del bicho +- los ajustes de evasión del superviviente, del terreno o lo que sea). Los daños se resuelven para cada uno de los ataques que haya impactado. Ejemplo:

León nivel 1 con perfil de ataque 2+, pero modificado a speed +2 (4 speed entonces) y daño +1 (2 de daño por ataque entonces).Tiene la ceja jodida por una herida crítica (-1 de accuracy/precisión).

Superviviente en la hierba (+2 de evasión y untado de caca de bicho -otro +1 de evasión). 2 puntos de survival. Sólo una herida ligera en el brazo. Taparrabos (cintura 1 de armor) y nada más.

El León tira cuatro dados y necesita 2 (perfil) +1 (ceja) +2 (hierba) + 1 (unguento fecal) = 6+ para dar. Saca tres resultados de 6+, por lo que hace 2 de daño tres veces.

Cada impacto se resuelve por separado. Si hay un efecto "after hit" de la carta, se resuelve como diga. Si no, se tiran las tres localizaciones de golpe.

Sale cabeza, cuerpo, brazo. En cada una de las localizaciones hay que aplicar dos puntos de daño.

- El superviviente decide usar 1 de survival para esquivar el golpe de la cabeza (con 2 de daño sin armadura sería tabla de lesiones permanentes). Suponemos que puede usar survival porque está reaccionando a un ataque del bicho (=no es una reacción del monstruo a un ataque del propio superviviente). El uso de dodge anula completamente el ataque de la cabeza y da igual cuánto daño hubiera hecho (1, 2 o 2000). Dodge anula completamente un impacto, una vez conocida las localizaciones.

- Aunque le queda otro punto de survival, no puede usarlo (límite: un tipo de habilidad por ronda y superviviente). Por lo que se come los dos impactos restantes.

- El del cuerpo le produce dos de daño también: herida ligera + herida pesada = al suelo.
- Los dos de daño del brazo, como ya tenía una herida ligera, le producen una pesada y una herida severa = tiramos en la tabla de brazo.

Espero haber ayudado.





en: 21 de Diciembre de 2016, 18:53:00 87 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)

Creo recordar que no puedes abandonar la caza, a no ser que haya alguna carta/innovación/evento/pin-up-en-tanga/intervención-divina que te permita hacerlo.

Hay una posibilidad de retirada, pero tiene que pasar algo. Ahí lo dejo.

Enlace muy interesante para los amantes de las minis: detalla todas las minis hasta la fecha, con estimación de precio unitario por tipo de pledge y mucho más...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/11ujOUYfjTFp3jOx7T4f3wl-KmxBh0hST0Spa2Q3fy2k/edit#gid=0

Es interesante ver que la opción  mas económica de todas en precio por miniatura es la de EB de 200$ frente a los cajonchos inmesos con mil expasiones.... (almenos a dia de hoy imagino que mas al final se nivelara la cosa....)

Bueno, es un valor muy relativo porque ignora todo el contenido que no son minis, pero mola saber qué aporta de plástico cada nivel.

La verdad es que este juego me llama la atención desde que salió y ayer por fin me decidí y me convertí en mecenas de esta edición.

No obstante, tengo una duda de novato en esto del mecenazgo. Yo hice el ingreso para la opción Lantern, es decir el juego básico. Mi duda es: ¿debo ingresar solo lo que vale ese nivel de mecenazgo (250) o incluyo también los gastos de envio? No sé si el envio es algo a pagar después, cuando se cierre la campaña o debo hacerlo ya.

Gracias!

Los gastos de envío se pagan después, una vez finalizada la campaña.
Prueba de vez en cuando a mirar la campaña porque algunas veces aparece algún nivel con descuento y te puedes ahorrar 50$.

Lo haré. Muchas gracias. Al final acabaré pillando alguna expansión (el dragón me llama) aparte del core... Mi mujer me echa de casa  :P

Estate atento, porque con total seguridad se van a liberar Early Birds que te ahorrarán 50 dólares (o lo que es lo mismo, te pagarán una expansioncita jeje). Bienvenido al mundo KD:M. Como seas como yo, date por arruinado, porque es "El Puto Juego". Fue empezar a mirarlo hace meses y necesitar todo el contenido jugable. Eso sí, prácticamente no me he gastado nada más en otros juegos, porque no los necesito.

Y los precios del KS son francamente buenos, comparados con los de la tienda. Así que es una muy buena ocasión para meterte en un juegazo. Si luego te entusiasma, habrá seguro ocasiones para ampliar contenido, y con el juego base tienes para cientos de horas sin problema.




 

Enlace muy interesante para los amantes de las minis: detalla todas las minis hasta la fecha, con estimación de precio unitario por tipo de pledge y mucho más...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/11ujOUYfjTFp3jOx7T4f3wl-KmxBh0hST0Spa2Q3fy2k/edit#gid=0
Una review muy interesante del Gorm, para los que estéis interesados por esta expansión. Perdón por el doble post, pero creo que mejor separada XD

https://boardgamegeek.com/thread/1692146/alchemy-and-acid-baby-face-pachyderm-comprehensive
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