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Mensajes - Erich Zann

en: 13 de Julio de 2016, 13:12:11 77 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Leaving Earth

Yo las de localización las he enfundado con las de 80x80 y sobresale un milímetro pero hacen un buen apaño. Además he hecho un inserto de cartón pluma, muy minimalista y funcional para poder meter todas las cartas enfundadas que el espacio va justísimo. Luego cuando llegue a casa pongo alguna foto.
Jugando al Eldritch Horror en solitario suelo hacerlo con dos investigadores por razones de espacio y comodidad. Hay muchas cosas que hacer por todo el tablero y pocos personajes, por lo que veo muy reducida la utilidad de la acción "Intercambiar". Por esa razón he pensado implementar una pequeña variante para conseguir sacarle partido añadiendo la siguiente acción:

-Intercambio diferido: como acción, un investigador que esté en una casilla de ciudad puede dejar en ella cualquier cantidad de pertenencias. Posteriormente otro investigador podrá realizar una acción "adquirir apoyos" en esa misma casilla y si obtiene al menos un éxito podrá recuperar dichas pertenencias.

De esta manera se puede intercambiar pertenencias sin estar al mismo tiempo en la misma casilla pero a un elevado coste: dos acciones en lugar de una, la posibilidad de fallar en la prueba (y por tanto perder una valiosa acción) y estar una serie de turnos sin que nadie disponga (y por tanto saque partido) de las pertenencias en el tablero.

Un saludo y ya me comentáis qué os parece.

en: 04 de Junio de 2016, 21:59:04 79 LUDOTECA / Videojuegos / Descuento en Matrix Games, Slitherine y Ageod

Parece ser que con motivo del aniversario del desembarco de normandía han puesto algunos juegos al 30% de descuento, incluido el world in flames. La oferta es válida hasta el 6 de junio y el listado de juegos es el siguiente:

Battle Academy

Battle of the Bulge

Battles in Normandy

Battlefront

Battles in Italy

Close Combat – Gateway to Caen

Close Combat – Panthers in the Fog

Close Combat - Wacht am Rhein

Close Combat – The Longest Day

Commander – Europe at War Gold

Frontline: the Longest Day

Gary Grigsby's Eagle Day to Bombing the Reich

Gary Grigsby's War in the West

Gary Grigsby's World at War: A World Divided

Heroes of Normandie

Heroes of Normandie: US Rangers

HISTORY Legends of War

John Tiller's Campaign Series

Norm Koger's The Operational Art of War III

Panzer Corps Allied Corps

Piercing Fortress Europa

Steel Panthers: World at War - Generals Edition

Tigers on the Hunt

World In Flames

World War II: General Commander

Fuente: http://www.matrixgames.com/news/1957/D-Day.sale!.Discount.on.all.Western.Front.games!

¡Saludos y buena compra!
Por recomendarte algo diferente:
¿Has pensado en el Conflict of Heroes?
Es un táctico de escaramuzas en la Segunda Guerra Mundial del frente ruso, pero con fichas en vez de minis. El apartado gráfico es espectacular, fichas enormes y coloridas, con diferentes escenarios a dos, tres y cuatro jugadores (pero todos jugables a dos).
Sólo hay dos bandos para elegir (alemanes y rusos) pero se trata de una serie de juegos, cada uno con sus diferentes ejércitos. Ahora mismo van a sacar uno de Guadalcanal (americanos y japoneses, supongo).
Además en perfecto castellano y con una estupenda edición de Devir.
Eso sí, avance de personajes no tiene
y yo de verdad agradezco a todos la comprensión que estáis mostrando
Despacito y con buena letra; cuando llegue llegará, si será por juegos...
Un saludete  ;)
En la web de devir dice que la resistencia incluye la expansión "la trama se complica". Esta expansión es la de los roles?
No, se trata de cartas que reparte el líder a su antojo y que hacen que tengas que hacer en primer lugar y públicamente la votación del equipo que va a la misión, mirar la carta de agente/espía al de al lado...cosas de esas, pero nada de roles diferentes para cada jugador.
Buenas, ¿cómo veis el tema de la venta del juego? Estoy pensando en venderlo pero la verdad es que la colección que tengo es muy grande y lo veo bastante difícil.
La verdad es que el volumen de cartas es tan elevado, que se hace difícil gestionarlo con el poco tiempo del que dispongo... :-(
Lo ideal sería que encuentraras alguien que te lo comprara todo junto, pero si dices que es una colección grande seguro que es mucho dinero para invertir en un juego sin haberlo probado antes. Yo he vendido gran parte de mi colección de rol y a veces he tenido algún comprador por el pack completo pero normalmente lo que he hecho ha sido dividir todo el material por lotes temáticos o que junten bien. En el caso del Esdla LCG lo tienes muy fácil para dividirlo por lotes de deluxe+ciclos por un lado y sagas por otro, con los básicos aparte. Va a ser un poco más de trabajo pero es más posible que alguien que tiene sólo la básica te compre el primer ciclo, luego otro que no tiene sagas te compre el hobbit, otro que lleva tres ciclos y está seguro de seguir comprando el juego te compre uno o dos ciclos, y así te vas deshaciendo de cosas. Además de esta manera cabe la posibilidad de que reduzcas la colección y al final te quedes con básico+un ciclo o algo parecido que se te haga más llevadero para jugarlo, porque es verdad que este juego si te emocionas comprando se hace un monstruo rapidito.

en: 28 de Abril de 2016, 12:51:35 84 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Galaxy Defenders (Dudas)

El almacén es la caja, sólo que no todo el material que está en la caja está disponible: sólo los devices están SIEMPRE disponibles en el almacén, eliges los que diga el escenario en cuestión: uno por agente, por ejemplo. Siempre están todos ahí para que los elijas, no tienes que descubrirlos, ganarlos o investigarlos, son comunes y en el almacén hay puñaos y puñaos  ;D Tú verás si te interesa volver a asignarle el mismo de la anterior misión u otro, pero sólo tantos como te especifique en la misión.
Al empezar una misión disondrás de tantas armas mejoradas o alienígenas como te indique en el escenario y se elige entre las que hayas conseguido en las misiones o con los fragmentos de tecnología alienígena (las que has investigado en el cuartel general, vamos). Sólo esas, no todas las que están en la caja, de ahí la distinción entre warehouse y headquarters. Realmente lo han complicado un poco con la terminología. Realmente es como si hubiera dos almacenes:
-Uno para los devices (almacén)
-Otro para armas avanzadas y aliens (Cuartel general)

Temáticamente, según yo lo veo: antes de cada misión los agentes están en la base de XCOM  :P y pasan por el almacén a coger los devices que más rabia les den. Como hay uno de cada pues a elegir. Después van al cuartel general donde los jefes les asignan armas avanzadas o alienígenas de las que sólo existen algunos ejemplares conseguidos arduamente en las misiones.
Un saludo

en: 27 de Abril de 2016, 23:18:32 85 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

   A ver, una duda que todavia mantengo. Cuando se usa influencia (en los pueblos, monasterios,etc) para contratar a una unidad, o para curar una herida, se puede seguir usando influencia en el mismo turno para contratar mas de una unidad o curar mas de una herida?.
Sí se puede. Página 10 del reglamento traducido:

"5. Puedes comprar tantos elementos como desees del mismo tipo o diferentes durante la interacción, siempre que tengas los suficientes Puntos de Influencia para pagarlo."

Saludos

en: 27 de Abril de 2016, 23:03:45 86 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Galaxy Defenders (Dudas)

   Otra pregunta, es sobre la campaña:
   En las instrucciones dice que, cuando se gana un arma,  se selecciona al azar entre todas las armas mejoradas, independientemente de si el personaje es sniper, marine,..., y que si no acepta el arma se queda para un uso posterior de otro personaje;pero en la aplicacion de móviles. para seguir el progreso de los personajes sólo da la opcion de poner las armas de cada personaje. Así que una de las dos cosas está mal.
  Otra cosa de la campaña. Hay que guardar las heridas y municion para la siguiente mision???. Pq entonces me van a durar los personajes dos telediarios. Y empezar la campaña con dos personajes no dificultará misiones posteriores teniendo en cuenta que más adelante se exige un minimo de 3 personajes con lo cual hay que añadir alguno 'novato'?
En la aplicación, una vez dentro de la campaña le das a "improved weapons", en el centro de la pantalla y puedes añadir cualquier arma. Ahí tienes las que el grupo ha conseguido. Luego, en la pantalla particular de cada personaje sólo puedes equiparlo con las que son válidas para ese personaje.

Sobre heridas y munición, se rellenan al principio de cada misión, y en efecto, si empiezas con dos igual tienes que meter a algún novato. Una posible solución es que de vez en cuando metas al novato para que suba de rango, así cuando lo necesites tendrás un equipo compensado. O empieza a jugar directamente con cuatro agentes, que es como lo hago yo; si tienes alguna baja en combate la influencia de un  agente novato entre cuatro curtidos no es tanta.

Saludos

en: 27 de Abril de 2016, 22:53:52 87 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Galaxy Defenders

Eso me lleva a mí a cuestionarme una duda.

Los Xeno-Grey, creo que son, son esos aliens que si están lejos de ti pueden activar a uno o dos alíen que estén a su lado. ¿Pueden activar a otros Xeno-Grey? ¿Se retroalimentan hasta un bucle absurdo?
Yo creo que los xeno grey son como líderes u oficiales del ejército alien y por eso activan a aliens cercanos y si no los hay llaman (teleportan) a más. Personalmente pienso que un oficial no manda sobre otro de igual rango así que temáticamente (y por simplicidad) creo que evitaría esa doble activación en bucle.
Saludos

en: 18 de Marzo de 2016, 12:27:24 88 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Time of Soccer (Reseña)


Por otro lado el reroll de los jugadores fantasma es algo que yo en las instrucciones no veo por ningun lado
Hola, mira en la página 6 del reglamento, columna izquierda, en la Nota al final del apartado "entrenador":

"El entrenador inicial de cada equipo permite repetir una de las dos tiradas, ataque o defensa, en cada partido. Los equipos neutrales no tienen entrenador principal pero repiten una vez cada tirada en la que no saquen ningún impacto (pueden ser en ambos casos en un mismo partido)."

Un saludo
Pues yo no he probado el Alquimistas, pero coincido en que el Tigris es todo un juegazo en el que el azar no influye prácticamente nada, en el sentido de que un veterano (y buen jugador) va a ganar casi todas las partidas a un novato. Es cuestión de saber controlar al caos que parece que reina en el tablero y ponerlo a tu favor para hacer esa jugada que le de la vuelta a la tortilla y dejar a tu rival con cara de .
Es un juego de confrontación, y muy directa además, en el que todos los movimientos que haces perjudican e interfieren en todos los demás. Si consigues hilar una estrategia ganadora y ajustarla a cada turno para no dejar resquicio a las intentonas de los demás tienes gran parte del camino hecho, pero al ser con puntuación oculta nunca tendrás la certeza de haberlo conseguido.
Para mí el Tigris es una obra maestra de los juegos que todo el mundo debería probar alguna vez, aunque sea para darse cuenta de que ese tipo de juegos no le van.

en: 12 de Febrero de 2016, 16:18:29 90 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Recomendación de PC para jugar

No tienes visión sesgada en absoluto; los SSD son lo mejor que le ha pasado a los ordenadores desde las grabadoras de dvd... Es poner uno en un portátil de hace cinco años y volver a tener la sensación de estrenarlo, todo se abre al instante, una pasada. Yo se lo puse a mi vetusto procesador y el Windows se movía como una bala. Después a un macbook de hace seis años, y por 200€ parece uno nuevo.
Pero a lo que yo me referería es que si el ordenador es exclusivamente para jugar, el tener SSD supone ganar un par de minutos en el arranque o algunos segundos ennlosntiempos de carga, y es un coste que se puede reinvertir en otros componentes, como por ejemplo pasar de una gtx 960 a plantearte una gtx 970, que es un grandísimo cambio en cuanto a juegos.
En fin, que estamos de acuerdo
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