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Mensajes - lapipas
Imagino que no he sido muy claro, pero porque tampoco domino el tema.
Me refería a que no sea algo "especial" del rollo Twilight, o Undaunted... o juegos que quizás sean mejores para adentrarse en wargames pero que realmente no lo son (almenos mucha gente no los considera).
Yo preferiría algo más clásico y profundo, con sus casillicas (ya sean cuadrados o hexágonos, pero no de zonas), con las fichas típicas representando infantería y demás elementos, con un sistema de juego completo con muchas opciones... etc. Algo similar a un Combat Commander por ejemplo (aunque ya sé, en este las acciones sí van con cartas), con un sistema pulido y no engorroso en exceso pero completo. Y en solitario, para poder ir yo solo adentrándome en el tema y peleando con él poco a poco, a mi aire.
El caso es que me da la sensación que este Combat! puede encajar en esa definición. Solo buscaba que alguien me lo confirmara para empezar a cambiar órganos que use menos por billullis, que parece que este cuesta un buen puñado.
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Ufff, por lo que pides yo me decantaría más por otro juego tipo D-day at Omaha beach por ejemplo, tiene cartas como el combat! y como la gran mayoría de solitarios modernos (CoH solitaire, EA Ardennes, FoF, etc) pero este combat! al ser un táctico a nivel de hombre a hombre no se si será lo que más se adecue a tu idea de wargames al uso. Lo mismo un operacional a nivel batallón o compañía te podría gustar más.
Un saludo.
El D-Day es mi primera opción. Pero es imposible encontrarlo (descartando alguno de 160€ por BGG a un tipo de Korea, jaja).
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Me han dicho los de Decisión Games que lo reimprimen este año. No te vuelvas loco con los precios. Ten paciencia. un saludote
Buenas noches. Voy a hacer mi tercer intento de aprender a jugar al ASL SK, y como esta vez estoy seguro de que lo voy a conseguir, queria preguntaros si es posible jugar los módulos mayores del ASL, como el Beyond Valor, con las reglas de los Starter Kits. Sé, y entiendo, que perderé mucho detalle y realismo pero la inversion es menor. Y si finalmente me engancho, todo caerá por su propio peso. Gracias.
Pues muchas graciasnpor las opiniones. Muchas veces ayudan a la decisión. De hecho, me mantengo apuntado al P500 del No Retreat y me compraré el Julius Caesar en castellano, aunque este último, no se si es muy parecido al Hammer of the Scots. Gracias
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Pintan bastos para el Pvt. Stubbs. Aunque ocupa una buena posición defensiva en un edificio, el Soldat Otto está cargando contra él, y si no lo remedia se producirá una meleé de la que puede no salir vivo. Y más atrás S. Horn está armando una Stielhandgranate que le va a caer encima en breve. La orden que debe cumplir Stubbs es "aimed fire" (fuego preciso), que solo le permite disparar en los impulsos 2 y 4 del turno (cada turno tiene 4 impulsos). Y no puede moverse. Imposible hacer frente a las dos amenazas.
Por otro lado el Soldat Moller también prepara una granada que lanzará al Pvt. Brubaker del equipo Able. Tal vez Temple, con orden de fuego preciso, o el Pvt. Douglas, con orden de "disparar y correr" (mover 1 hex en los impulsos 1 y 3, disparar -con cierta penalización a la puntería- en los impulsos 2 y 4 si ve a algún enemigo) puedan encargarse de Moller.
Stubbs ha decidido disparar a Otto y tratar de evitar el cuerpo a cuerpo. Ha conseguido impactarle, pero en vez de resolver el disparo para ver qué clase de daño recibía Otto (si es que sufría alguno) he descartado una carta para usar la habilidad "crack shot" (tirador o algo así), que ha eliminado automáticamente a Otto.
Aún falta por ver qué pasa con la grranada de Horn.
Por otro lado tanto Temple como Douglas han hecho puntería en el soldado Moller, causandole respectivamente una "herida fea" y una "herida superficial" (es solo un arañazo!). Por si fuera poco, la granada armada se le ha caído de las manos y explotará al final del turno. El lado bueno para Moller es que además ha entrado en fuga (Rout) desmoralizado, y tal vez no esté cerca para ver la explosión. Para rematar mi buena suerte, Douglas ha hecho puntería con un disparo excepcional, lo que le ha envalentonado otorgándole un bonificador a la moral que le vendrá muy bien en lo que queda de escenario.
De momento me está gustando mucho todo lo que veo.
Y la granada explotó, hiriendo a Stubbs. Pero antes éste hizo diana en el pobre Horn, que fue KIA. Stubbs ha entrado en pánico y el próximo turno huirá del campo de batalla.
No me hagas esto Cesar, por favor... Que al final tengo que robar para comprarlo... Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Puede estar genial, pero me pareció extraordinariamente caro. Tenía uno reservado y lo anule en cuanto vi los mapas. Adoro los tácticos, juego casi sie. Pre en solitario pero mapas de papel por ese precio???!!! Puede ser muy refrescante, acojonante de jugar peeeerooo... Esos precios no son para mi.
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Sacan muy pocas ampliaciones anuales. Creo que quería. Sacar, como en Xwing, algo de las guerras clon.
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Me pasaba lo mismo. Pero el X-wing me lo he guardado todo y juego habitualmente en una tienda cercana, mi hijo de 7 años ya me pregunta cómo mover y jugar y algo, se puede practicar sin meterse en grandes jaleos. He empezado con Legion, pues también tengo la opción de jugar en la misma tienda. Armada me gustaba, pero estaba en las maletas. Depende de lo que quieras, pero creo que, para comprar y tener guardado... No merece la pena aunque quede bonito. Creeo que se busca el jugar (mucho o poco) es el fundamento de los "juegos". Eres tu el que tiene que decidirlo, pero si no vas a jugar... Up to you. Hay gente que prefiere tener 100 juegos y no tener tiempo para jugarlos. Prefiero tener menos y aprovecharlos.
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El juego es bueno, pero la comunidad no es grande y creo que los precios se van bastante de madre. Vendí dos ejércitos enormes por no encontrar con quien jugar. Vamos a ver, encontrá con quien jugar, para mí, es no moverme de donde vivo más de 20 km, Sin atascos y 8 con ellos. Hay gente que no le importa hacer una tarde en coche o transporte público, pero se me hizo imposible jugar una sola partida tras dos año coleccionando miniaturas.
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Buenas tardes amigos. Dentro de mi infinita torpeza y a las miles de vueltas que he dado a las páginas on line de tiendas de juego buscando un táctico de Lock'n Load... me he comprado un Band of Brothers (Ghost Panzer) por error. No sé si finalmente el error erá bueno o malo y es lo que quería consultaros.
Tengo ya juegos de Academy Games, el Combat Commander Europa, los ASLSK... juegos tácticos de este estilo.
Un día hablando con Warrafael me recomendó la serie táctica de L'n L para dar un pasito más sobre los de Academy Games, pero todo se encuentra en reimpresión y no hay quien encuentre nada por ningún lado. Es ahí que en mi entusiasmo al ver diponible un Ghost Panzer, me llené de ansia y lo compré ayer pensando que era de la serie táctica de L'n L... torpeza infinita... ¿He metido la pata hasta el corvejón o la serie Band of Brothers merece la pena?
Habría que inventar los "wargames de viaje". No estamos a la vanguardia hombre. ¡Adónde yo voy van mis wargames!
Jajaja es a lo que me refiero. Pero odio los mapas de papel y no siempre tengo metacrilato... Probaré con la solución de arriba y si no, me llevare el No Retreat o los asl SK.
Buenos días. Como he visto que había gente buscando el reglamento en castellano del Panzer Leader, he escaneado mi copia y la he subido a mi Dropbox. El cuadernillo es tamaño cuartilla, por lo que he escaneado a doble cara para que solamente tengáis que imprimir en A4 a doble cara y listo. Un saludo a todos. https://dl.dropboxusercontent.com/u/79006316/Panzer%20Leader%20SP..pdf
Buenas de nuevo, voy a ver si te puedo responder en tu correo. No estoy en poder de la verdad absoluta pero le pregunté mucho al del Blog de Snipertroll y esto es lo que saqué en claro: Yo le tema del vigor/heridas no lo acabo de ver claro y cristalino. Pongo varias posibilidades para ver si alguno sabe solucionarmelo. Utilizo a Karl Franz resistencia 5 vigor 1.
1. Karl Fran tiene un enfrentamiento donde traba a dos unidades orcas, que hacen un daño 5 en el contraataque cada una.
¿Cual es la solución correcta? ¿Sufre una sola herida porque se cuenta como un solo ataque? ¿Sufre primero una herida por una unidad orca y después posteriormente la segunda y se retira como baja?
Solamente sufre una herida. Él ataca y selecciona a su objetivo, asigna su daño y recibe el daño de las dos unidades que contraatacan, sufre 10 daños, por lo que pierde una de vigor y el resto de daños se descartan. Si Karl, tuviera frenesí, aplicaría el total de su fuerza de ataque a todos los discos con los que está trabado, no lo divide, aplica el total a cada uno de los discos. Como no tiene frenesí, solamente aplica su daño a uno de los discos a los que traba.
2. Mismo caso, pero karl Franz está en medio del sandwich. Una unidad orca le ataca con fueza 5 y la otra le contraataca con fuerza 5. ¿Cuantas heridas se come, 1 o 2?
Bien, esto son dos combates diferentes. Karl, al ser trabado pierde la iniciativa y se convierte en atacante y defensor. Los combates se resuelven de manera diferente y separada y siempre de arriba a abajo. El disco de orcos aplican el daño a Karl y sufre 5 daños y Karl responde con su contraataque. Karl, pierde su ficha de vigor y los orcos que le atacaban mueren. 2º Combate, ahora Karl es el que ataca, aplica su daño a los orcos y estos responden con su contraataque con lo que al final los orcos mueren y Karl también.
3. karl Franz tiene daño 4 de un ataque a distancia, y se enfrenta a dos unidades orcas, las dos con contrataque 4. ¿Como se resuelve esto?
No sé si se suma 4+4+4=12 y sufre una sola herida. O bien se suma 4+4=8 sufre una herida, se retira los 3 daños sobrantes, y el otro ataque de +4 no le causa herida. O bien se hace 4+4= 8 sufre una herida, se quedan fichas de daños por valor 3 y el otro ataque de +4 hace un 7 y se le hace la segunda hérida...
En este caso lleva ya 4 daños, por lo que todo el daño de más que se le aplique va en el computo total del primer ataque. 4+4+4... pierde una de vigor y el resto de daños se pierden.
En fin, que empiezo a sospechar que cada uno hace lo que le da la gana con este tema, y si me lo dejais más claro que las instrucciones os lo agradezco.
El tema de las velocidades de ataque me lo he de repasar y luego te lo explico. Espero que te sirva. Un saudo
Yo le tema del vigor/heridas no lo acabo de ver claro y cristalino. Pongo varias posibilidades para ver si alguno sabe solucionarmelo. Utilizo a Karl Franz resistencia 5 vigor 1.
1. Karl Fran tiene un enfrentamiento donde traba a dos unidades orcas, que hacen un daño 5 en el contraataque cada una.
¿Cual es la solución correcta? ¿Sufre una sola herida porque se cuenta como un solo ataque? ¿Sufre primero una herida por una unidad orca y después posteriormente la segunda y se retira como baja?
2. Mismo caso, pero karl Franz está en medio del sandwich. Una unidad orca le ataca con fueza 5 y la otra le contraataca con fuerza 5. ¿Cuantas heridas se come, 1 o 2?
3. karl Franz tiene daño 4 de un ataque a distancia, y se enfrenta a dos unidades orcas, las dos con contrataque 4. ¿Como se resuelve esto?
No sé si se suma 4+4+4=12 y sufre una sola herida. O bien se suma 4+4=8 sufre una herida, se retira los 3 daños sobrantes, y el otro ataque de +4 no le causa herida. O bien se hace 4+4= 8 sufre una herida, se quedan fichas de daños por valor 3 y el otro ataque de +4 hace un 7 y se le hace la segunda hérida...
En fin, que empiezo a sospechar que cada uno hace lo que le da la gana con este tema, y si me lo dejais más claro que las instrucciones os lo agradezco.
Te pongo este enlace en el que se te van a resolver las dudas: https://snipertroll.wordpress.com/2014/03/28/melee/Si no lo ves claro con este artículo, luego te lo explico con detalle que ando de vacas y me bajo a los enanos a la playa.
Buenos días compañeros. Ya he terminado de traducir las Reglas Avanzadas del juego. Las he subido a la BGG y están a espera de aprobación para su publicación. Un saludo.
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