Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. A nosotros no nos ha gustado. Estamos a punto de terminar el juego. Según nuestra opinión es un poco experimento. Hay cosas poco testeadas y el argumento es demasiado fraccionado (no digo que esté mal. Es una sensación de que al ser un sandbox y dejar libre albedrío para descubrir la historia pues no hay un hilo conductor que te permita esclarecer los misterios). Mecanicamente es interesante y algunos sueños bien construíamos. Aún así la sensación general es de que no nos ha gustado.
Yo tengo el nuevo core la caja de investigadores de los confines y la campaña. Alguien me puede recomendar un mazo equilibrado para la campaña? Muchas gracias! En la página de los mazos no encuentro solo con esas cajas. Un saludo
Voy a escribir mis sensaciones después de 4 capítulos (si, este finde le hemos dado caña mis amigos y yo
Lo primero: jugamos a tres jugadores y en modos historia (si no el juego sería muy muy jodido y no disfrutarías de la historia... ) La historia engancha y mucho, nos está pareciendo una pasada en cuanto a narrativa y ritmo. Es el principal motivo por el cual le hemos echado tantas horas: su historia atrapa. Recomendaría Antea de jugar leer el libro que te da pequeños apuntes sobre el mundo de Avalon. Este juego necesita tiempo y si se lo das no te arrepentirás. El combate y la diplomacia. Sentimientos encontrados... como si fuese una espada de doble filo... Nos gusta como está planteado y funciona bien. El problema es que ralentiza mucho el ritmo de la partida ya que hay combates que, al ser mecanica puzzle, hay que pensar bastante para gestionarlo bien. Los hemos disfrutado en ocasiones y otras, sin embargo, nos ha parecido pedante y aburrido. El desarrollo de personaje nos gusta y ves como poco a poco se desarrolla e interactúas mejor con las exploraciones. A nosotros nos ha gustado mucho el deck building que tiene. El juego no pierde el interés. Hay tanto por hacer (misiones principales, tareas opcionales recomendables , exploración con muchas variantes...). Acabamos de terminar el capítulo 4 y estamos con muchísimas ganas de seguir. Tiene muchas historias y diferentes caminos y no los vas a ver todos en una partida. Hoy mismo he empezado el juego y he completado el primer capítulo con mi pareja intentando hacer un camino diferente al que hice con mis amigos... Ese camino tenía otra historia también muy bien elaborada e interesante. Conclusiones: para mi juego del año. La historia es la piedra angular de todo. Es un elige tu propia aventura muy vitaminado. Cuando termine la camapaña ya reséñate con más profundidad. Un saludo y espero que os sea útil Agur! Yo las he leído en los foros de la bgg. Hay algunas que son oficiales (como que las estatuas tengan más duración. Ejemplo: si juegas a dos jugadores en vez de restar dos restas como si fuera un jugador. Si lo planteas con 3 jugadores restas 2 como si fuese dos jugadores).
Otra variante no oficial para eliminar los viajes tediosos es utilizar los menhir como portales de tele transportación con efectos negativos. Nosotros comenzaremos cuando nos llegue con el story mode y teniendo en cuenta algunos tips que he leído en los foros para mejorar la experiencia. El traductor/a habrá estado bastantes horas traduciendo el reglamento para que se difunda gratuitamente el pdf. Que cada uno haga lo que quiera pero me parece una falta de respeto
Hay un fallo en la expansión de dos tomares. En la página 6 del manual cuando describen el marquesado mecánico en el paso 7 pone que hay que saltarse los pasos 3 y 4, es un error de la versión inglesa. Hay que saltarse la 4 y la 5
Después de muchas partidas a mis espaldas me parece un juegazo, mejor aún que el root (y este también me apasiona eh?) Compramos además las figuras que vienen con la expansión y pudimos jugar a tres (con el jugador neutro) y con este añadido el juego mejora aún más.
Yo no esperaría a Maldito ya que aún falta mucho para el trickerion. El juego es independiente del idioma y las cartas no tienen texto. Las hojas de referencia están en castellano por si queréis tenerlo en castellano. Por otro lado el juego necesita partidas. La primera vez lo juegas en modo sencillo y después ya incorporas lo demás. En resumen, para mí es lo mejor que he jugado este año. Nos queda la última misión. Mejora mucho el juego. La pasada aventura nos puso muy tensos y nos gustó mucho la verdad. Merece la pena
He jugado ya dos partidas a dos jugadores.
La primera partida nos dejó un poco fríos, no terminamos de controlar el juego (tenemos todos sus juegos anteriores y nos encantan pero este se quedó con una sensación rara). Vimos cosas antitemáticas que no tenían sentido pero por lo demás sí que respira tema. Hay mucha interacción ya que puedes putear a los demás mandando polis a sus losetas. El juego se acaba en un suspiro y parece que has hecho poco pero es como en cualquier juego de gestión: no lo puedes hacer todo. Dicen que es el más ligero de los Lacerda (los he explicado todos siempre yo) pero sigo siendo un juego de explicación larga y fuerte; la explicación ha llevado bastante tiempo ya que hay muchas pequeñas cosas que explicar y como enfocar el juego. A dos jugadores es un apaño ya que se juega con un bot llamado Sandra (como en el kanban) que hace las veces de un 3er jugador; lo bueno es que su turno es muy rápido. La segunda partida nos ha gustado mucho más tablet que teníamos las reglas frescas y empezamos a ver las diferentes tácticas que puede generar este juego. Como en todos los juegos de mesa que hace este autor necesitas varias partidas para asentar el juego y después disfrutarlo plenamente. Tenemos muchas ganabas de jugarlo a 3 y a 4 ya que ganará muchísima interacción y tensión. Es un juego bastante bueno. Por último me gustaría comentar los buenos componentes que trae el juego (eso si los pagas claro). De momento necesito jugarlo más y más. En un top del autor... Vinhos y The gallerist > Lisboa > escape plan > kanban Yo ya lo tengo! Los componentes muy chulos aunque el upgrade de los cubos translúcidos no me gusta, me quedo con los de madera y he guardado los transparentes. Por lo demás hoy lo jugaré y comentaré mis impresiones aunque tiene muy buena pinta. Ya os dire
Quiero hacer una reseña después de 6 partidas de la campaña.
Tenía mucha ilusión por jugar a este juego y la verdad, aún teniendo cosas buenas, no nos ha gustado mucho. En lo referente a la mecánica: esta chula, es ágil y dinámica y la verdad que es lo que más nos ha gustado del juego. No echo en falta para nada los dados; es más, esta mecánica me gustaría que perdurase. Te mantiene en tensión por conseguir éxitos ya que suelen ser bastante escasos. Además las cartas suelen combar y poco a poco vas conociendo tu mazo y desarrollándolo como quieras. Una grata sorpresa. La historia: sin más... tirando a floja. No me sumerge en un mundo tan icónico y conocido como es el de Tolkien. Parece una historia genérica de fantasía y con poca chica... nada que te vuelva loco. Creo que podrían haber trabajado la atmósfera aún más. Entiendo que no es la etapa de la comunidad del anillo pero hay muchos personajes icónicos y Lore interesante como para crear este hilo argumental tan pobre. Espero y deseo que en el futuro salga alguna expansión que nos relate alguna historia de los libros (silmaridion, el señor de los anillos...) eso es lo que deseo para que el juego compense... Falta de variedad de enemigos...En serio... esta parte es una Mierd... Las figuras se repiten, no tienen ni siquiera diferentes poses. Podría distinguirse de alguna forma y haber hecho algún capitán que derroche carisma u otra criatura diferente. Los estandartes sirven para diferenciar pero en algunas partes Casio es nos ponen el nombre de un enemigo único con una figura genérica , no mola, me saca de todo. Los mareados que son “de batalla” son flojos... se suele meter fichas de escenografía que quedan fatal... muy feo y antiestetico. Es verdad que las historias durante los diferentes capítulos de la campaña son diferentes y varían entre sí pero sinceramente... no me acaba de convencer. La aplicación es como la de mansiones de la locura. No hay más. Los objetos poca variedad al igual que las fichas. No sé si nos han dado un juego capado pero noto que faltan muchas cosas. Estamos hablando de un juego de 100e que, sinceramente, me ha dejado frío a mi pareja y a mi. No teníamos las expectativas muy altas pero ha sido un juego que no me ha sumergido en la historia. Creo que tenemos que esperar hasta que salgan expansiones que nos añadan una historia decente e interesante y nuevos personajes y enemigos. La campaña del señor de los anillos y tener a Sauron y balrog de miniaturas sería una pasada. Promete pero se queda en tierra de nadie Son juegos diferentes por mucho que puedan parecer similares. Para resumir me gusta mil veces más el detective pero la contra es que necesitas darle horas para terminar un caso además estos están entrelazados entre sí y deberías jugarlo del tiron.
El crónicas está chulo, es más casual y las partidas suelen ser de una horita y pico. La profundidad no es la misma. Resumiría que el detective es un juego real e inmersivo y el crónicas es más casual , no es party pero lo podría jugar todo el Mundo. Puedes tener perfectamente los dos en tu ludeteca. El detective es muy inmersivo y la verdad que me encanta pero necesitas tiempo y ganas para jugarlo ya que es denso pero no por ello deja de ser divertido He podido echar varias partidas más. Para mi el mejor juego del 2018 sin duda alguna, por delante de mi querido Root (eso si, es un juego que necesitas jugar partidas para ir apreciándolo y sumergiéndote).
Consejo a los jugadores primerizos: jugar al básico varías partidas con 2 espíritus cada uno (si se juega a dos jugadores). Este modo no me gusta mucho ya que la única forma de puntuar es con las estructuras pero es una forma de aprender las reglas y lo vais a disfrutar. He jugado a la versión completa (siempre a dos) llevando cada uno un espíritu y con dos espíritus cada uno. Es diferente la forma de jugar, creo que me decantaría por dos espíritus pero está muy igualado. Esta versión, la completa, al principio son muchas cosas pero puedes obtener puntos de visctoria por otras cosas que no sean las fortalezas (esto ya me gusta más ya que en el básico es la única forma de controlar). La última partida me ganó mi pareja por un punto y eso que no había metido muchas fortalezas. He de decir que mindclas la editorial hace juegos muy buenos y los estoy disfrutando ,uchisimo. Un último consejo, si compráis este juego echadle varias partidas e id disfrutándolo y controlándolo poco a poco. Últimamente la novedad mata a los juegos y debemos invertir tiempo en ellos para poco a poco sumergirnos. Lo dicho, must have!,,,, Me parece un juegazo. Esta editorial nunca defrauda.
He jugado 3 partidas con dos jugadores y cada uno dos espíritus al básico, nos ha gustado mucho. Eso sí, el juego es denso y eso que no estamos jugando al juego completo... recomiendo encarecidamente para los que empiezan con el juego jugar al básico y no meter todo de golpe. Otro de los consejos es jugar cada uno con un espíritu (es más fácil pero se abarca menos terreno). El juego es muy interesante con las mayorías y sobre todo con la estética. Realmente respera tema y es gracias a su estética en parte. El único problema que le he visto es las dos últimas partidas es el efecto bola de nieve... si alguien despunta es muy difícil desbancar. Esta es la impresión que nos ha dado en las dos ultimas. Aún así un juegazo como la copa de un pino, está a la par que el anachrony que también me parece muy buen juego. El finde que viene probaré el juego completo y, ya que tengo la expansión, jugar a tres (dicha, pesar y equilibrio). Ya os contaré! Un saludo Agur A casi todos los que le parece raro son los que lo tienen en ingles...realidad o pataleta encubierta (con razón por supuesto)?... .... no tengo el juego. Vaya imaginación tienes... y sobre todo vaya forma de asegurar las cosas. Piensa antes de hablar
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