logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42737 veces)

Ilior

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2020, 22:25:34 »
He leído bastante en la Bgg y me bajo bastante el hype. Sobre todo lo tedioso que era activar menhires y la comida. Hablaban, además, de volver a sobre tus pasos y lo aburrido que era ello. Aún así he mirado varías variantes oficiales para disfrutar el juego y no acabar dejándolo. Esperemos que sea así porque me llama mucho... tú lo has jugado? Tienes alguna opinión?

Molinete

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2020, 23:04:19 »
No lo he jugado. Pero ya no me metí en el Kickstarter porque los juegos “narrativos” no me parece interesantes en juegos de mesa. Primero porque la historia la descubres una vez y se acabó. El sistema de juego me recuerda a un juego de ordenador ( de hecho han sacado una versión para PC)., y de hecho en este se puede hacer menos tedioso porque te gestiona las quest etc...
Lo mismo me paso con el 7th continent. Habrán vendido la tira pero al final resultan un peñazo .
Habrá gente que le encantará pero no son mi tipo. Los componentes muy chulos pero ya esta.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2020, 23:49:26 »
Pues tiene un 8'7 en la bgg. En principio parecería que tendría que estar todo muy bien atado con una nota tan alta, no?
Otro tema es que no gusten este tipo de juegos... pero esto ya es otro tema.

Molinete

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2020, 00:14:54 »
Mira las ultimas 4 reviews en la Bgg, ninguna es buena.  Curioso cuanto menos digo yo.
El Scythe tambien tiene un 8 y pico y es bastante soso.

Ilior

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2020, 11:41:44 »
Había muchas expectaciones con este juego. Es verdad que en bgg las últimas review no son muy buenas pero más que nada es por lo tedioso de los recursos y por activar las estatuas. Comentan también que el combate en un inicio es muy chulo pero luego ya cansa. Yo lo probaré pero tomaré esas pequeñas reglas que agilizan el juego. No quiero un juego para sufrir no estar todo el rato adquiriendo comida y materiales. Por este motivo vi formas de atajar estos problemas. Me interesa la historia en este juego y según dicen está muy bien. A ver si ya nos llega y salimos de dudas

closcar

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2020, 18:48:02 »
Cuales son esas variantes que agilizan el juego? La idea me gusta bastante. Si podeis pegar please el enlace, que yo no lo veo.

Aprovecho y pregunto también. El juego está bien en solitario, he oido, pero con uno o dos personajes?

Ilior

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2020, 21:27:20 »
Yo las he leído en los foros de la bgg. Hay algunas que son oficiales (como que las estatuas tengan más duración. Ejemplo: si juegas a dos jugadores en vez de restar dos restas como si fuera un jugador. Si lo planteas con 3 jugadores restas 2 como si fuese dos jugadores).
Otra variante no oficial para eliminar los viajes tediosos es utilizar los menhir como portales de tele transportación con efectos negativos.
Nosotros comenzaremos cuando nos llegue con el story mode y teniendo en cuenta algunos tips que he leído en los foros para mejorar la experiencia.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2020, 22:32:53 »
Muchas gracias llior.
Sigo atento al hilo por si posteas otras variantes que te hayan resultado interesantes.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2020, 22:42:14 »
Yo solo escuche las primeras reseñas que ponían el juego por las nubes. Una pena que el juego se haga repetitivo, han perdido una oportunidad de hacer un gran juego

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2020, 22:44:17 »
Ya hemos decidido que el juego no merece la pena?
El mundo cada vez va más rápido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ilior

Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2020, 23:52:27 »
Ya hemos decidido que el juego no merece la pena?
El mundo cada vez va más rápido .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaj totalmente de acuerdo. Que cada uno pruebe el juego y saque sus conclusiones... yo lo espero con ganas aún habiendo leído análisis negativos. Probemos los juegos que el gusto de cada uno ya sabemos que es muy variado...

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #41 en: 02 de Julio de 2020, 01:20:07 »
Yo aún no lo he jugado, pero si hay homerules oficiales en el primer acto, mal pinta para un juego de 3 campañas.

De todas formas lo espero con ganas, pero me gustaría más oír de los yankis que el juego es un pasote y que te quedas con ganas del segundo acto, que no que se hace repetitivo.

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #42 en: 02 de Julio de 2020, 07:47:33 »
En mi caso, voy por las 3/4 partes del juego en inglés, y he entrado en esta nueva tanda del Ks en español para tener acceso a las 2 historias adicionales. Ya decir que me gusta el juego es ser repetitivo.

Si comentar al respecto de las reglas caseras, son un modo de ajustar la dificultad, conseguir recursos, comer, activar estatuas? Es parte de las mecánicas del autor, si no quieres agobios e ir a lo fácil, pos lo relajas, es decisión propia. Básicamente en videojuegos es la opción fácil, normal, pro, no veo mucho problema con ello, así las personas que buscan disfrutar de la historia pueden hacerlo.

Lo del combate, que al final se basa en un deckbuilding sencillo, que digan que se hace repetitivo, pos no tiene sentido las quejas, para eso quejarse de casi todo juego de cartas o dados. Cual no termina siendo repetitivo al tener tu mazo desarrollado?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #43 en: 02 de Julio de 2020, 08:08:37 »
Aprovechando que lo estás jugando.

A mí me gusta el agobio, si un juego no me aprieta como que le falta algo.
Esta sensación en este juego es tan exagerada? He oído críticas del tipo: es un juego en el que conseguir comida y mantener encendidos los menhires es un logro.

No se, quizás es que los que se quejan son un poco mancos.

Judave

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Mataró
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tainted Grail en castellano por Maldito Games
« Respuesta #44 en: 02 de Julio de 2020, 09:27:17 »
También es posible que hayan llegado al juego atraídos por su carga narrativa y no prestaron atención a la gestión  de recursos. Nada es gratis en el juego! Encender cada x días las estatuas, tienes que comer, comprar cartas tanto para Barajas de ataque como para ítems, aumentar estadísticas, pagar por ciertas acciones... lado oscuro: puedes verte en un sistema de gestión de recursos que tiene su dificultad, lo que mal gestionado te lleva a farmear recursos, y añadido a la obligatoriedad de recorrer el mapa varias veces (perdón por sacrilegio, pero piensa en un metroid al llegar a un npc, y una opción te pide x para continuar, si no la tienes, ya sabes que volverás tarde o temprano), puede asustar o aburrir a más de uno. Creo que de ahí las críticas. Y encima tienes el nemesis de turno que sale cada x tiempo a perseguirte, más los guardianes, enfrentamientos de turno, etc.

Es un mix potente. Yo lo sabía, así que me lo tomo con calma y voy paso a paso. Disfrutando la historia que es buenísima, y si, lo confieso, alguna vez he aportado algún recurso menos para volver a encender una estatua:p