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Mensajes - jarque

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2019, 19:29:27  »
Tengo una duda chicos, cuando te ataca el villano y utilizas la carta de voltereta hacia atrás de spiderman para evitar todo el daño de ese ataque, tienes que sacar las cartas potenciadoras o puedes interrumpir el ataque antes de sacar las cartas para que no disminuya tanto el mazo del villano.
Y si la interrupción se aplica después de sacar las cartas potenciadoras y alguna es de estrella que en lugar de aumentar el daño produce un efecto, se esquivaría también el efecto?

Yo entiendo que hay que sacar la carta de potenciación. La carta de voltereta indica que se aplica cuando se va a recibir daño.

Por otro lado, si aparece una con estrella entiendo que se aplica, ya que en la referencia indica que la potenciación se aplica tras declarar defensores y antes de procederse al ataque.

Por lo tanto el orden sería algo como
1. Dar carta potenciadora boca abajo.
2. Declarar o no defensores.
3. Voltear y resolver cartas potenciadoras.
3.1. Si se potencia el ataque, se suma al ataque del villano.
3.2. Si es una estrella, se aplica el efecto descrito en la carta.
4. El villano ataca.
5. Se juega la carta de voltereta y se evita el daño.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto, así es como lo estaba aplicando hasta ahora. Muchas gracias

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 13 de Noviembre de 2019, 15:36:53  »
Tengo una duda chicos, cuando te ataca el villano y utilizas la carta de voltereta hacia atrás de spiderman para evitar todo el daño de ese ataque, tienes que sacar las cartas potenciadoras o puedes interrumpir el ataque antes de sacar las cartas para que no disminuya tanto el mazo del villano.
Y si la interrupción se aplica después de sacar las cartas potenciadoras y alguna es de estrella que en lugar de aumentar el daño produce un efecto, se esquivaría también el efecto?

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Yo tengo 3 dudas respecto al juego:
1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?
2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?
3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?

1- Usar la Pasiva no agota al personaje.

Y puedes cambiar tras usarla (solo se puede cambiar una vez) es decir lo mejor estando por ejemplo como Peter es gastar su recurso científico y después hacerte Spiderman y atacar o lo que quieras.

Si la otra habilidad de Spiderman en lugar de su sentido arácnido fuera ganar otro recurso pues podrías ganarlo también.

Ahí está parte de los combos. Es más hay habilidades como la del alter-ego de Hulka que los usas fuera de tu turno.

2- para eso está la interrupción. Para usarlas cuando se cumpla su condicion si pagas su coste (voltereta de Spidey o Emergencia de las cartas básicas que se puede usar cuando se ponen fichas sobre el plan)

3- no tengo la carta delante ahora, pero si indica que debes atacar a un esbirro en otros juegos sería obligatorio. Otra cosa es que ponga algo como puedes etc.

Es como Hulka. Al volverse Hulka inflinge dos daño a un enemigo. Aunque un enemigo tenga guardia podrías meterselos al villano porque Guardia te impide atacar, no inflingir daño. Incluso aturdido podrías. En cambio una carta evento de acción de héroe (ataque), aunque no te agot no podrías hacerla estando aturdido.

1 y 2 claros entonces, muchas gracias.
Respecto al 3 la carta dice ataque:inflige 5 de daño a un esbirro. Si has pagado el coste de esta carta usando un recurso físico, este ataque gana Brutalidad. (El daño sobrante de este ataque se inflige al Villano).

Hemos jugado 2 personas y yo opinaba que no la podía utilizar al no haber esbirro y la otra persona opinaba que si.

Me asalta una última duda, si durante la fase de plan o de ataque del villano que se le da la vuelta a una carta para potenciarlo aparece una carta de obligación se le da al heroe y se saca otra para la potenciación o solo se le da al heroe si se saca durante la fase de encuentros?

Yo esa carta la veo clarísima. No esbirro no party. Si quisieran que se usará para todos habrían puesto enemigo y luego añadirían lo de brutalidad por si lo usas contra esbirro con guardia y sobra daño.

Muchas cartas indican Villano, Esbirro y Enemigo y creo que a veces nos comemos demasiado la cabeza. Yo lo veo como tú clarísimamente.

Respectoa la obligación, lo que ya te han contestado.

Si hay que aclarar más la carta saldrá en las FAQ. Que de momento solo específica que la carta de Spiderman de coste 4 hace que no te ataque dos turnos el rival, primero el que se la descarta y le pones aturdido y el siguiente quitándose el aturdido.

Pues todo aclarado, muchas gracias

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Te resuelvo la duda de obligación.

Si la sacas para potenciar al villano, no se tiene en cuenta el texto, solo los iconos.

Si os sale como encuentro, ya ahí tenéis que jugarla

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Jajaja, muchas gracias

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Yo tengo 3 dudas respecto al juego:
1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?
2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?
3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?

1- Usar la Pasiva no agota al personaje.

Y puedes cambiar tras usarla (solo se puede cambiar una vez) es decir lo mejor estando por ejemplo como Peter es gastar su recurso científico y después hacerte Spiderman y atacar o lo que quieras.

Si la otra habilidad de Spiderman en lugar de su sentido arácnido fuera ganar otro recurso pues podrías ganarlo también.

Ahí está parte de los combos. Es más hay habilidades como la del alter-ego de Hulka que los usas fuera de tu turno.

2- para eso está la interrupción. Para usarlas cuando se cumpla su condicion si pagas su coste (voltereta de Spidey o Emergencia de las cartas básicas que se puede usar cuando se ponen fichas sobre el plan)

3- no tengo la carta delante ahora, pero si indica que debes atacar a un esbirro en otros juegos sería obligatorio. Otra cosa es que ponga algo como puedes etc.

Es como Hulka. Al volverse Hulka inflinge dos daño a un enemigo. Aunque un enemigo tenga guardia podrías meterselos al villano porque Guardia te impide atacar, no inflingir daño. Incluso aturdido podrías. En cambio una carta evento de acción de héroe (ataque), aunque no te agot no podrías hacerla estando aturdido.

1 y 2 claros entonces, muchas gracias.
Respecto al 3 la carta dice ataque:inflige 5 de daño a un esbirro. Si has pagado el coste de esta carta usando un recurso físico, este ataque gana Brutalidad. (El daño sobrante de este ataque se inflige al Villano).

Hemos jugado 2 personas y yo opinaba que no la podía utilizar al no haber esbirro y la otra persona opinaba que si.

Me asalta una última duda, si durante la fase de plan o de ataque del villano que se le da la vuelta a una carta para potenciarlo aparece una carta de obligación se le da al heroe y se saca otra para la potenciación o solo se le da al heroe si se saca durante la fase de encuentros?

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Yo tengo 3 dudas respecto al juego:
1. Agota la carta de superhéroe utilizar las capacidades de alter ego o la de superhéroe? Y no me refiero a ATQ, DEF, INT y REC, sino a la de la leyenda de la carta. Y si no la agota puedes utilizar una darle la vuelta a la carta y utilizar la otra si no está agotada?
2.Puedes utilizar una carta de interrupción que tengas en la mano pagando su coste fuera de tu turno?
3.Se puede utilizar una carta de evento como asalto implacable que es una carta de ataque y de acción de héroe que inflige 5 de daño a un esbirro y que el daño sobrante se lo hace al villano si has pagado con un recurso físico aunque no haya esbirro para hacerle todo el daño al villano?

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Dudas de Reglas / Re:Noches de Sangre (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2016, 23:54:34  »
Tienes razón Juanma, gracias

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Dudas de Reglas / Re:Noches de Sangre (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2016, 14:47:33  »
Fidel me ha contestado que las de la tienda si hay que equiparlas. ;D

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Dudas de Reglas / Re:Noches de Sangre (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2016, 13:21:25  »
Mi duda es si la comida al ser un objeto tienes que equipársela a algún personaje o no es necesario

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Juegos Descatalogados / Re:MISION CEFA
« en: 24 de Enero de 2016, 15:16:00  »
Eres un crack Ximo, tu trabajo ha sido una gozada para tantos nostalgicos como yo, muchisimas gracias por ello.
Todo mi apoyo en los proyectos que quieras llevar a cabo.
Un saludo

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18 cartas / Re:Concurso microjuego con 18 cartas
« en: 24 de Enero de 2016, 11:15:34  »
Gracias por la invitación

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Reglamentos / Re:ORIENT EXPRESS (Reglamento) y enigmas
« en: 04 de Noviembre de 2015, 09:58:10  »
Muchísimas gracias !!!!  ;D

De nada, que los disfrutes

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Reglamentos / Re:ORIENT EXPRESS (Reglamento) y enigmas
« en: 02 de Noviembre de 2015, 18:50:51  »
He enviado los archivos a los que me lo habeis pedido pero no se si han llegado. Si le faltan a alguien pasadme mail.

Por favor, aunque llegue un poco tarde, me puedes pasar esos 5 nuevos misterios a la siguiente dirección:

rtebar2002@yahoo.es

LLevo mucho tiempo detrás de ellos, ya que tengo el juego original sólo con los 10 misterios iniciales.

http://www.mediafire.com/download/qsu3wi62fw9apvy/Enigmas_11-15.zip

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Enlaces / Re:Los 10 mejores juegos de Essen 2015 según la BGG
« en: 20 de Octubre de 2015, 21:22:54  »
Pues para mi 2 juegos interesantísimos en Essen 2015 fueron Codenames y Monster my neighbour.

Codenames tambien me atrae mucho

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A todos, las reglas vienen en un A4 (mi formato tipico p&p) ¿sabeis si es papel couche? ¿gramaje? Me gustaria ver como imprimir con ese acabado con una laser una revision de las reglas aunque sea en un multicopista ;)

un saludo

No se si es couche ni el gramaje pero es el típico papel satinado brillante.

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