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Mensajes - cuskaira
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« en: 17 de Agosto de 2014, 21:41:32 »
Alguien tiene alguna imagen de los tableros que vienen con el MOD de Achtung! Cthulhu del HoN? o al menos del nivel -2 de la base del escenario 3? os lo agradecería mucho si me dijérais donde poder verlos.
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« en: 17 de Agosto de 2014, 02:19:09 »
Buenas, alguien me podría ayudar a encontrar imágenes de los tableros del Achtung! Cthulhu? he visto las imágenes de los pelotones pero imposible encontrar los 3 tableros. Muchas gracias.
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« en: 11 de Julio de 2013, 12:00:16 »
¿Alguien sabe como conseguir las Cartas estrategia, Naves Insignia ESPAÑOL que diseño mipedtor hace dos años para artscow?, no consigo contactar con é y me gustaría mucho tenerlas impresas para usarlas. Gracias
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« en: 25 de Octubre de 2012, 16:50:14 »
Dado que la expansión Winter Wars del Memoir 44 parece no estar disponible en ningún sitio, ¿alguien podría decorme donde encontrar una imagen de cada tipo de loseta que aparece en esta expansión para poder jugar determinados mapas para los que me faltan componentes?
Si alguien la tiene y me puede mandar un escaneo a mi correo sería ideal, pero no sé si es posible pedir eso en este foro al no estar seguro de si el juego está descatalogado.
Muchas gracias.
Jimi
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« en: 11 de Mayo de 2011, 12:07:56 »
Enhorabuena a Calvo por todo su trabajo, muy bien organizado, trato excelente, muchas posibilidades de aprendizaje y el año que viene será mejor todavía.
Un saludo a los que asistísteis.
Jimi
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« en: 29 de Marzo de 2011, 01:50:17 »
Ahora la respuesta egoista, si os gusta lo que véis en la BGG o lo que se intuye del juego, dejad alguna nota (rating) en su página de la BGG, a ver si al llegar a los 30 votos entra por fin en la lista de juegos con media oficial y ayuda a que lo localicen y lo editen de una vez, porque el juego no se puede quedar en un cajón. Ha sido mucho trabajo para pulirlo y no sé como no está ya en la calle, me doy un año o me dejo las venas largas.
Jimi
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« en: 29 de Marzo de 2011, 01:26:31 »
Hola a todos, Soy Jimi, el diseñador del Atapuerca. Gracias por los comentarios y por la curiosidad, estoy con el proyecto acabado buscando su edición, pero mientras supongo que se puede hacer un breve resumen para los que no lo han catado.
Atapuerca es un Eurogame medio, en parte familiar pues su mecánica se pilla fácil y en parte sesudo si quieres controlar todas las variables.
Se gestó hace 3 años en Burgos, tras muchos meses de documentación, visitas a Atapuerca y contactos con la fundación del mismo nombre.
El juego tiene una duración de 7 turnos en los cuales se repiten 2 fases, subasta y caza.
En la subasta pujas a puño cerrado con la moneda del juego, comida, por cosenguir evolucionar en 2 de los 6 tipos de mejoras, primero se puja por 3 y luego por otras 3. Si ganas la puja consigues 3 cosas con esa evolución, mejoras para tu tribu en caza, recolección o movimiento, puntos tribales que puedes usar para comprar alguno de los 4 personajes tribales, cada uno con sus ventajas. Y puntos de evolución, que determinan el ganador de la partida.
En la fase de caza mueves tu Explorador por un tablero de 6 x 4 cartas boca abajo (en base a tu capacidad de movimiento) y gastas tus puntos en coger cartas de evento sin mirarlas, (pueden ser negativas), o gastando algo más por mirarlas antes. También puedes intentar usar tu recolector/pescador para conseguir comida en uno de los 3 tipos de terreno, o el cazador. La pericia de tu tribu en estas lides, más el resultado de un dado, te dicen si consigues comida o no, y cuanta. Siempre tienes dos opciones, más fácil para menos comida o más díficil para más comida.
La comida conseguida te abastece para sobrevivir y poder pujar por mejores evoluciones el siguiente turno, y así, ciclicamente hasta el séptimo, liberándose cada turno mejores evoluciones y cerrándose algunas básicas a partir de media partida.
El juego esta testeado de sobra, equilibrado, ilustrado por Fernando Abad y diseñado por mí, también con su ayuda de manera muy digna, (a mi parecer), bilingüe en español e inglés, con muchos componentes, playermats, tableros, cartas, dados, peones, contadores, etc. Y eso que el último rediseño del juego ha cambiado la producción de un montón de piezas de cartón que formaban el mapa, con movimientos más complejos, por el uso de las cartas boca abajo, lo cual simplifica y abarata un montón el coste. Lo cual no quita de dejar claro que no es un juego de 20€, porque igual cuesta solo eso producirlo.
Me encantaría sacar tiempo para asistir a más ferias y reuniones para mostrarlo aparte de Córdoba, donde gustó mucho y saqué muchas conclusiones para darle el toque final. Es seguro que se presentará la versión definitiva en León este verano, en lo que será el Big Bang León 2, solo que con nuevo nombre, aún por decidir.
Si alguien tiene alguna pregunta, duda o lo que sea, intentaré mirar aquí enlos posts de laBSK y si no podéis ver imágenes de todas las versiones desde el principio en la BGG, donde mi nick es cuskaira, y Jimi (Miguel Fuertes) como diseñador.
Un saludo a todos.
Jimi
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« en: 11 de Julio de 2009, 19:11:04 »
Me gustaría que me dijéseis que cartas tienen ya los textos y recursos definitivos y cuales han cambiado con respecto a las que están colgadas, ahora puedo sacar un poco de tiempo y preparar un A3 con 24 cartas para imprimir y testear, por 3€ te lo hacen y sería bueno jugar con lo ya hecho, si os parece bien, especificarme cuáles valen y cuales deben cambiar algo o cuáles nuevas ya con dibujo se puede hacer y me pongo a ello.
Un saludo.
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« en: 27 de Junio de 2009, 00:42:33 »
Ya estoy en León y con internet, he flipado con los avances, aunque tengo la casa patas arriba y llena de cajas, cualquier carta que haga falta hacer o lo que sea, decímelo y me pongo a ello en cuanto pueda, enhorabuena por los pasos dados y por el trabajo de contacto y traducción.
§Ñ
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« en: 14 de Junio de 2009, 01:52:57 »
He visto las nuevas cartas de la extensión del Dominion, Intrigue, y la verdad es que pintan muy bien, pero en espera de que las traduzcan al castellano, y dado que las nuevas reglas añaden un modo para hasta 8 jugadores, es cuestión de pillar esas reglas, imprimir estas cartas y jugar con ellas hasta entonces, yo he echado más de 10 partidas con las originales más estas, entre 4 y 7 jugadores, y funcionan a la perfección, cuando vemos algún desequilibrio, dejamos claro antes de empezar la partida la modificación, que hasta ahora suele ser que el Rey de lso Mendigos, vale 8 en lugar de 3, pues es demasiado poderosa.
Por lo demás, imprimir y disfrutar.
Un saludo.
§
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« en: 14 de Junio de 2009, 01:49:59 »
Las cartas están a tamaño, necesitaréis montar 18 en 3 filas de 6 en un A3, y hacer 11 copias, 10 con dorso normal y otras con el azulado. Luego 2 A3 más con otras 3 cartas repetidas 11 veces, más dos palacios (que tiene que ser 12 en total) y os sobra un hueco, yo usé la de mi niño. 3 de los dorsos de esas 3 deben ser de los de banda morada, el resto normales. Yo las tiré en cartulina de 300 gr doble carta, con marcas de corte en los reversos, para que no se note mucho cuáles sonlas nuevas al estar normalmente boca abajo, aunque os descuadren un poco el anverso tras el corte. Redondear las esquinas es decisión propia, yo lo hice con las casi 800. Imprimí tambien en papel adhesivo dos hojas de pegatinas para hacer separadores y meter las 700 y pico cartas en otra caja. Los separadores los hice cortando acetato tamaño A4 en 10 partes iguales de 5,95x10,5 mm, con 5 A4 te llega, dee los que se usan para encuadernar, luego recortar las pegatinas, pegar a doble cara y ordenar, si alguien se plantea hacerlo, que me avise aquí y le paso los dorsos, las pegatinas y lo que necesite, menos el dinero, que puede rondar los 30€ si no tienes contactos en la imprenta, daros cuenta de que son 26 A3, (13 a doble cara), 2 A4 en adhesivo, 5 acetatos A4 cortados, más el corte de los A3, aunque sea en 3 filas al menos, y dos días uno mismo con la tijera en casa. Sólo para frikis valientes, eso sí, merece al pena y el juego gana mucho hasta que llegue la extensión Intrigue, entonces a elegir las mejores cartas entre el original, intrigue y mi extensión @ y adelante.
Espero no haberos liado mucho la cabeza, la intención es ayudar.
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« en: 14 de Junio de 2009, 01:48:55 »
Os comento una a una mi impresión de las cartas después de haber jugado con ellas bastantes partidas, para 6 jugadores usamos 15 mazos en el suministro y a terminar 5 mazos, para 5 jugadores usamos 12 y a terminar 4. http://www.crea-t.com/Games/Special01_Enviado.jpgEl enviado vale sus 4 monedas, es como robar 4 cartas pero habiéndote quitado una de tesoro que hubieras querido, o una acción cojonuda si te sobraban acciones que jugar. http://www.crea-t.com/Games/Special02_MercadoNegro.jpgUna gozada poder revisar el mazo negro, pues con las 46 cartas ahora sobra más de 30, y muchas son muy buenas, como además da 2 monedas, miras 3 cartas por si hay suerte y si no inviertes en lo que tenías pensado. http://www.crea-t.com/Games/00_ReydelosMendigos.jpgDemasiado poderosa, nosotros la jugamos como acción-Ataque de valor 8 monedas, por no reimprimir antes de testearla, porque con 3, la pilla todo el mundo y te mangan los oros y las provincias en un pispas, y como jode... http://www.crea-t.com/Games/01_Emboscada.jpgBuena carta, te regala 1 y si te atacan fuera de turno puedes decidir si sacrificarla para eliminar un ladrón o inquisidor, que los odiamos. http://www.crea-t.com/Games/02_Torre de Vigilancia.jpg Bueno tener alguna si no hay mejores cartas que den acciones, de paso te defiende con enseñarla y es un seguro de vida. http://www.crea-t.com/Games/03_Reclutador del ejército.jpg Sus 3 cartas ya valen casi las 5 monedas, no te defiende pero te regala otra si te atacan. http://www.crea-t.com/Games/04_Caballero.jpgIgual un poco floja para 5 monedas, el -1 moneda no es agradable, y a veces no hay ganas de andar viendo las cartas de todo el mundo para eliminar acciones, aunque merece la pena. http://www.crea-t.com/Games/05_Naufragio.jpgSólo es buena si quieres eliminar cartas de un mazo interesante del que además ya tengas varias, para evitar que otros tengan esa opción, lo malo es que pueden usar otro naufragio para devolverlas a la mesa, no la usamos mucho. http://www.crea-t.com/Games/06_Rastreador.jpgNo la usamos mucho por vagos, pero está bien si quieres colocarte una acción que necesites para la mano siguiente. http://www.crea-t.com/Games/07_Iglesia.jpgBuena para aquellos que les gusta eliminar cobres, fincas y cartas que usa menos según avanza la partida, nosotros no la usamos mucho. http://www.crea-t.com/Games/08_AldeaArrasada.jpgTe mata su -1 compra, pero si no hay otra de +2 acciones, intentamos usarla combinada con alguna que de compras, si no hay otra cosa bien, pero preferimos la aldea. http://www.crea-t.com/Games/09_Inquisidor.jpgUn cabrón este señor, le hemos visto eliminar ducados y provincias por la cara, así como oro, hay que saber cuando jugarla para que no te joda a tí, o jugarla sobre cartas que tu no tengas a media partida. http://www.crea-t.com/Games/10_Fuente.jpgSi te gusta eliminar cobres y cargar al resto está bien, sobretodo avanzada la partida. http://www.crea-t.com/Games/11_SalteadordeCaminos.jpgNo nos gusta mucho porque todos enseñan sus cartas y hace poco daño, pero es para gustos. http://www.crea-t.com/Games/12_Comerciantedeespecias.jpgAl principio la usábamos mal porque hacíamos una segunda compra de cobre para pillar plata segura, o dos cobres para llegar a 3 compras y así pillar oro, pero el tema es que tienes que pagar al menos 1 moneda en las compras, con lo que hay que tener dinero para jugarla bien. http://www.crea-t.com/Games/13_Duque.jpgBueno si no hay otra que dé dos monedas para luego sacrificarla por un ducado, en tal caso mejor tener varios duques y cargárselos. ahorras 1 moneda en el ducado y de pso te va ayudando. http://www.crea-t.com/Games/14_Contrabandistas.jpgUna de las preferidas, te da 2 monedas en cada compra, si por ejemplo tienes 4 monedas, puedes pillar 6 y 2, 5 y 3 o 4 y 4, si tienes más de 4 monedas es una gozada. http://www.crea-t.com/Games/15_Reina.jpgCon varias de estas es un chollo, la juegas como una de más acciones si tienes varias y sino a hacer daño o a lo que necesites, mejor esta de 6 que otra de 6, pues la usas por la otra cuando quieras y si no te da 3 monedacas. http://www.crea-t.com/Games/16_Noble.jpgNo está mal, te da una carta y una acción más 1 puntito al final siempre que no tengas muchos. http://www.crea-t.com/Games/17_CámaradelTesoro.jpg No vale los 8, no solemos dar tesoro para robar cartas, y suele dar entre 2 y 5 punts de victoria, con lo que pa eso pillamos provinciaca. http://www.crea-t.com/Games/18_Palacio.jpgMuy buena, vale como plata, no te la roba el ladrón y da puntos, vuelan cuando salen. Estoy pendiente de diseñar otras, tengo varias ideas, como el castillo, que mejore el palacio, que valga como oro y te de 3 puntos, pero valdría 7 u 8 monedas. Si queréis añadir ideas, estoy abierto a diseñarlas y compartirlas. Esto es todo por ahora, espero que os gusten y que os divirtáis. §
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« en: 14 de Junio de 2009, 01:47:35 »
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« en: 13 de Junio de 2009, 01:34:25 »
Ale, ya está la Ñ25 con el texto que leí como definitivo y algún retoquín que ni se notará, pero está, si me decís los cambios en el texto de las otras 4 adquisiciones menores las voy haciendo en un plis plas. §Ñ
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« en: 11 de Junio de 2009, 22:58:56 »
Gracias por pasarte a echarle un ojo al Drackua, me hace ilusión tener algo hecho por mi colgado en la BGG, y ya te digo lo de never, me encantaron aquellas ilustraciones y a falta de artista para el juego, a fusilar cosas guapas, lo importante era tener imágenes en aquel entonces, luego ya me centré en la jugabilidad. respecto a esto, y entendiendo la no limitacion de cartas para impresión, que falta el testeo y calculando más o menos las cartas que ya hay habladas, la pregunta del millón ¿que numericos les pongo a las adquisiciones?, siento ser pejigoso, pero si me decís: haz esto, o haz lo otro, me quedo más tranquilo, lo hago y punto, y luego en el verano ya se verá si hay que cambiar alguna cosa, pero a ser posible que no.
Un saludote.
§Ñ
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