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De jugón a jugón / Mansiones de la locura ¿Jugar para ganar o contar una buena historia?
« en: 15 de Noviembre de 2011, 17:22:09 »
Los que han jugado el mansiones de la locura saben que el juego esta visiblemente desbalanceado hacia el Keeper del juego. Muchas veces me he encontrado haciendo movimientos poco eficientes como Keeper porque por un lado hacer lo mas eficiente hubiese sido anti climatico/aburrido.
Aunque tengo el objetivo siempre presente como keeper, intento que las partidas tengan su buen grado de terror y muchas cosas les pasen a los personajes que aporten a la historia.
Entonces ahi va la pregunta:
¿El keeper deberia jugar a ganar o a contar una buena historia?
Yo creo que deberia contar una buena historia y siempre permitir que los jugadores tengan una oportunidad de ganar el juego. Ya que ganar en el tercer turno cuando los jugadores no lograron ni la mitad de la historia me dejaria un mal gusto en la boca, como si un adulto le pegara a un niño. Este juego no es magic que mientras mas rapido ganes mejor, sino en que sea una experiencia de terror para todos.
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Recomendaria este juego en español antes que en ingles mil veces, el flavour text, que aporta mucho a la historia se podria leer rapido impidiendo que se pierda velocidad y "feeling"
Por otro lado, el tema de la re jugabilidad es serio, si queres jugar mas de 15 veces el juego tendras que repetir misiones, ahi posiblemente los jugadores sabiendo las 3 posibles objetivos sean un desafio mas fuerte contra el keeper y por ahi este si tenga que jugar mas a la defensiva.
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Aunque tengo el objetivo siempre presente como keeper, intento que las partidas tengan su buen grado de terror y muchas cosas les pasen a los personajes que aporten a la historia.
Entonces ahi va la pregunta:
¿El keeper deberia jugar a ganar o a contar una buena historia?
Yo creo que deberia contar una buena historia y siempre permitir que los jugadores tengan una oportunidad de ganar el juego. Ya que ganar en el tercer turno cuando los jugadores no lograron ni la mitad de la historia me dejaria un mal gusto en la boca, como si un adulto le pegara a un niño. Este juego no es magic que mientras mas rapido ganes mejor, sino en que sea una experiencia de terror para todos.
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Recomendaria este juego en español antes que en ingles mil veces, el flavour text, que aporta mucho a la historia se podria leer rapido impidiendo que se pierda velocidad y "feeling"
Por otro lado, el tema de la re jugabilidad es serio, si queres jugar mas de 15 veces el juego tendras que repetir misiones, ahi posiblemente los jugadores sabiendo las 3 posibles objetivos sean un desafio mas fuerte contra el keeper y por ahi este si tenga que jugar mas a la defensiva.
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