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Temas - lianji

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Ayudas de Juego / Runewars Play Mat (tapete de juego)
« en: 04 de Diciembre de 2011, 10:12:54  »
Os dejo los enlaces a unos tapetes de juego personalizados por facción para runewars.

Cada uno contiene zonas para:
 
- Carta de objetivo
- Cartas de tácticas
- Cartas de título (3)
- Héroes (3)
- Cartas de aventura
- Cartas de órdenes
- Carta de orden para cada estación
- Fichas de influencia
- Reserva de unidades

Versión normal:
No Muertos: http://boardgamegeek.com/filepage/73362/undead-play-mat
Humanos: http://boardgamegeek.com/filepage/73361/human-play-mat
Elfos: http://www.boardgamegeek.com/filepage/73501/elves-play-mat
Uthuk: http://www.boardgamegeek.com/filepage/73363/uthuk-play-mat

Versión compacta:
Humanos y Elfos: http://www.boardgamegeek.com/filepage/73674/human-elves-compact-play-mat
No muertos y Uthuk: http://www.boardgamegeek.com/filepage/73675/undead-uthuk-compact-play-mat

Versión gigante :  :o (http://labsk.net/index.php?topic=77992.msg1171904#msg1171904)
https://app.box.com/s/hj7d4cbxzjhikikvg2qn


Espero que os gusten.




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Componentes y Erratas / Erratas Gears of war
« en: 06 de Noviembre de 2011, 12:40:56  »
Supongo que muchos ya lo habreis visto en la web de ffg (http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/gears-of-war/support/GOW_FAQ_V1-lowrez.pdf).

Hay unas cuantas erratas en el manual. La mayoría sin importancia pero una de ellas influye decisivamente el el juego. Al grano:

- En la carta de preparación de la misión "Barricadas", debe poner 12A en lugar de 3A en la lista de habitaciones de nivel 3

- Numero de contadores:
• 22 indicadores de Heridas/Arma soltada
• 14 contadores de granadas
• 44 contadores de munición.

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Una pregunta a los que tengáis la expansión.

En el manual pone que hay siete cartas de tactica para las casas martell y tyrell, pero yo solo tengo seis. Ademas, dice que hay 44 cartas de tactica y si hubiesen 7 de tyrell y martell deberian haber 46.

¿Es una errata o me falta alguna carta?    ??? ???

Gracias

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Ayudas de Juego / Hybrid: web con recursos
« en: 21 de Octubre de 2011, 16:29:56  »
Para los seguidores de este juego, en la siguiente web podeis encontrar infinidad de recursos, resumenes y escenarios:

http://www.conf-federation.org.uk/forum/index.php?topic=13279.0

Hay que registrarse para poder bajar los archivos. Vale la pena.

Que aproveche. ;D

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Hola.

Aquí os dejo unas cuantas hojas de ayuda y resúmenes para batallas de poniente, incluida hasta la ultima expansión editada en castellano.


En la BBG:

- Resumen Unidades: http://boardgamegeek.com/filepage/72295/resumen-unidades-summary-of-units - ACTUALIZADO
- Resumen Comandantes: http://boardgamegeek.com/filepage/72390/resumen-comandantes-summary-of-commanders - ACTUALIZADO
- Palabras clave: http://boardgamegeek.com/filepage/72391/resumen-palabras-clave-summary-of-the-key-words
- Terreno : http://boardgamegeek.com/filepage/72454/resumen-terreno-summary-of-terrain
- Terreno (versión extendida que incluye fichas de terreno): http://boardgamegeek.com/filepage/72533/resumen-terreno-y-fichas-summary-of-terrain-and-to
- Resumen Comandantes promocionales y de "La hermandad sin estandarte": http://boardgamegeek.com/filepage/76817/resumen-comandantes-casas-independientes-y-promoci

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Besequero de la Semana / Baronet #69 - 29/08/11 - WORFYLON
« en: 29 de Agosto de 2011, 07:51:53  »
Pues nada, doy paso como nuevo baronet al compañero Worfylon. Leyendo su presentación estoy seguro que va a dejar cosas muy interesantes. Aquí lo tenéis:

WORFYLON

Antes de nada dar las gracias al compi Lianji que me ha metido en este fregao del Baronet, ahora os suelto el tocho que espero no os aburra demasiado.

Mi nombre en el MundoReal es José Luis y vivo en Valencia, y me acerco peligrosamente a los 37 añitos, pero muy bien llevados eso sí. he trabajado en varios sectores pero actualmente me puedo considerar un sufrido empresario del sector de la alimentación y hostelería, aunque anteriormente si que me dedique profesionalmente al mundillo de los juegos. Estoy felizmente casado y con un retoño de dos años, al cual voy evangelizando lúdicamente dentro de lo posible :-))

Mi primera toma de contacto con los juegos de mesa fueron aquello clásicos de cefa de los años ochenta (El Imperio Cobra, etc. etc..), años después ya en el instituto llegue de mano de un compañero de clase (con el que todavía juego) a la única tienda de juegos en Valencia, Ludomanos (fijare, igual que Lianji), allí descubrí un nuevo mundo, me zambullí en el rol de la mano de la Llamada de Cthulhu y el MERP, y también de mi primer wargame, un France 44 de Victory Games.

De ahí ya una deriva a formar parte del Club Dreadnought, uno de los clásicos de Valencia, donde ya comenzaron cosas más serias (Clash of Arms, ASL, World in Flames, etc.) y a la organización de jornadas y actividades, durante esos años también tengo buenos recuerdos de las visitas a las Gen Con y Dias de Joc en Barcelona.

Poco a poco fue derivando ya al tema más profesional y entre a trabajar durante unos años en la tienda Ludomanos, donde asistí a la eclosión de un nuevo tipo de juegos: los juegos de cartas coleccionables con el Magic a la cabeza, y a la edición de los primeros temáticos serios en español: el Civilización y el Diplomacy que edito en su día Joc Internacional.

De Ludomanos dí el salto a Games Workshop, durante el comienzo de su expansión en España, trabajando en Barcelona y poniendo en marcha la Tienda GW de Valencia, esta fue para mi una etapa muy importante para aprender y disfrutar de mi trabajo, ya se que GW no es del agrado de mucha gente pero yo recuerdo con mucho cariño esa etapa, descubriendo entonces nuevos juegos, miniaturas y a un montón de buena gente interesante, conservando todavía muchos amigos de aquella época.

Ya fuera profesionalmente del mundillo volví a encontrarme a los juegos como afición, el Caylus y el Tigris & Eufrates fueron mis primeras adquisiciones a las que luego se les añadirían una larga lista de títulos, todo ello acompañado a mi afición por las miniaturas.

Actualmente he de reconocer que existe un equilibrio en mi corazón entre los wargames ligeros y los ameritrash, sin desdeñar algún eurogame de vez en cuando. Todos ellos compartiendolos con mis amigos del Club Dreadnought, organizando jornadas en colaboración con tiendas como Juegamestore y Camelot de Valencia y viajando a la Feria de Essen cuando mis obligaciones familiares y laborales me lo permiten.

A nivel de preferencias he de admitir que soy un fan de Lovecraft e intento adquirir todos los juegos o cosas relacionadas con su ambientación, ya sea juegos de rol, de mesa, libros, tazas, pósters, etc... por lo que no se os hará raro que mi juego de cabecera sea el Arkham Horror.

Aquí tenéis mis tres afirmaciones:

- Debido a mi relación profesional con el mundo de los juegos tuve la oportunidad de conocer a la actriz porno Jenna Jameson.
- Sin quererlo ni beberlo trabe cierta amistad con unos estadounidenses y participe en las pruebas de un juego de cartas de Iron Crow Enterprises, y como tal eso consta en el reglamento de dicho juego.
- Durante una de mis visitas a unas jornadas pase, naturalmente sin querer, una estupenda bufanda muy larga que llevaba al cuello por encima de un wargame que estaban jugando, la partida acabo en ese mismo momento

Esto es todo amigos!!!!!
:-)



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Hola.

Estoy traduciendo y maquetando todas las cartas de la expansión “Tormenta de espadas (Storm of Swords). Escribo este post antes de finalizar el trabajo para saber si alguien está haciendo lo mismo y no pisarnos el trabajo tal y como me pasó aquí:
 :'(
http://www.labsk.net/index.php?topic=69203.msg756897#msg756897

Llevo más o menos un 40%. Agradecería que si alguien está haciéndolo ya, me avisase para coordinarnos o abandonar el proyecto. En caso contrario, cuando acaba colgaré las cartas en este mismo post.

Saludos.

Cartas maquetadas:

https://www.box.com/s/p527dhxuofqnx3z5j68a


23
Hola.
El compañero ant_one me mando un mensaje indicándome la existencia de unas cartas de comandante  promocionales de FFG para el juego de batallas de poniente. Las cartas proporcionan una segunda versión para las cartas de comandante del juego básico Jaime Lannister, Tywin Lannister, Kevan Lannister, Maege Mormont, Eddard Stark y Rickard Karstark. En este hilo de la BGG se habla del tema:
http://boardgamegeek.com/thread/590402/days-of-ice-and-fire-giveaway-details

Mi idea es traducirlas y maquetarlas para que aquellos que estén interesados puedan imprimirlas e incorporarlas al juego.
Dado que mi nivel de ingles es regulero,  adjunto el texto de las cartas (tanto el original como la traducción), para ver si algún alma caritativa me hace el favor de revisar que no he metido la pata.

En cuanto tenga la maquetación, informaré de ello en este mismo hilo.
Gracias de antemano. :D

TRADUCCION DE LAS CARTAS:

Jaime Lannister, Lord Commander
Unit ability: For each Valor result rolled by Jaime's unit during an attack, roll and additional die and apply the results.
Commit ability: Flip this card instead of playing a Leadership card to order all cavalry units of one rank (your choice) whether controlled or not.

Jaime Lannister, Lord Comandante.
Habilidad de Unidad: Por cada resultado de Valor (puño) obtenido por la unidad de Jaime durante un ataque, lanza un dado adicional y aplica los resultados obtenidos.
Habilidad Activada: Da la vuelta a esta carta en lugar de jugar una carta de liderazgo, para dar una orden a todas las unidades de caballería de un rango (a tu elección) ya sean controladas o no.


Tywin Lannister, Shield of Lannisport
Unit ability: Tywin's unit defends as if it was a red rank unit. Tywin's Command Limit is equal to the number of figures in his unit plus one.
Commit ability: Flip this card during the Marshaling Phase to permanently remove one token from you rCommand Board. Place an eliminated friendly unit adjacent to Tywin's unit.
Command limit: X (see above)
Capture rating: 3

Tywin Lannister, Escudo de Lannisport
Habilidad de unidad: La unidad de Tywin  defiende como si fuera una unidad de rango rojo. El límite de mando de Tywin  es igual el número de figuras en su unidad más uno.
Habilidad Activada: Da la vuelta a esta carta durante la fase de Mando para quitar permanentemente una ficha de mando de tu carta de comandante. Coloca una unidad aliada eliminada, adyacente a la unidad de Tywin.
Límite de mando: X (véase más arriba)
Índice de captura: 3


Kevan Lannister, Regent
Unit ability: Kevan's unit counterattacks before being attacked if he is stalwart. If he is forced to retreat, enemy units may not pursue or advance.
Commit ability: Flip this card when an opponent's unit moves adjacent to Kevan to make an attack. If the enemy is forced to retreat after the attack, your opponent must immediately end his turn.

Kevan Lannister, Regente
Habilidad de unidad: La unidad de Kevan contraataca antes de ser atacada si posee la condición de  “Leal”. Si se ve obligado a retirarse, las unidades enemigas no pueden “perseguir” o “avanzar”.
Habilidad Activada: Da la vuelta a esta carta cuando una unidad enemiga se mueva a un hexágono adyacente a Kevan para realizar un ataque. Si el enemigo se ve obligado a retirarse después del ataque, tu oponente debe finalizar su turno inmediatamente
.

Eddard Stark, Hand of the King
Unit Ability - For each attack roll with a Valor result, Eddard's unit gains the Pursue 1 keyword.
Commit Ability - Flip this card after an opponent targets a unit Eddard controls. Eddard and all controlled friendly units gain Toughness 1 until the beginning of your next turn.

Eddard Stark, Mano del Rey
Habilidad de Unidad: Por cada tirada de ataque con un resultado de “Valor”, la unidad de Eddard gana la palabra clave “Perseguir 1”.
Habilidad Activada: Da la vuelta a esta carta después de que tu oponente declare como objetivo una unidad controlada por Eddard. Eddard y todas las unidades aliadas controladas obtienen “Resistencia 1” hasta el comienzo de tu siguiente turno.



Maege Mormont, Defender of Bear Island
Unit Ability - Maege's unit always hits on Valor results when attacking cavalry.
Commit Ability - Flip this card after an attack against a unit Maege controls has been resolved. You may break that unit's engagemnet and move it up to two hexes. Enemies may not advance or pursue.

Maege Mormont, Defensora de la isla del Oso
Habilidad de Unidad: La unidad de Maege siempre golpea con el resultado de “Valor” cuando ataca a caballería.
Habilidad Activada: Da la vuelta a esta carta después de resolver el ataque contra una unidad controlada por Maege. Puedes romper el “enfrentamiento” de la unidad y moverla hasta dos hexágonos. Los enemigos no pueden “avanzar” ni “perseguir”.


Rickard Karstark, The Sun of Winter
Unit Ability - Rickard's unit gains +1 hex of movement as long as all terrain entered is plains, roads, or bridges.
Commit Ability - Flip this card after Rickard moves at least four spaces to have his next attack this turn gain +2 attack dice.

Richard Karstark , El Sol del invierno
Habilidad de la unidad: La unidad de Richard gana un hexágono en su movimiento, siempre y cuando todo el terreno en el que entre sea llanuras, caminos o puentes.
Habilidad Activada: Da la vuelta a esta carta después de que Richard haya movido al menos 4 espacios para obtener en su próximo ataque en este turno, dos dados de ataque adicionales.


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Ayudas de Juego / Batallas de Poniente. Cartas corregidas
« en: 15 de Mayo de 2011, 10:26:18  »
Aquí os dejo las 4 cartas corregidas con la maquetación original para batallas de poniente.

https://app.box.com/s/4wu2bepgn65g41l6bbgb

Incluye:
- Carta de comandante de Robb Stark
- Carta de comandante de Maege Mormont
- Cartas de liderazgo de Jon Umber 3 y 4

Saludos.

25
De jugón a jugón / ¿ Después de Caos en el viejo mundo...?
« en: 02 de Mayo de 2011, 10:29:18  »
En mi grupo de juego hemos visto la luz. Tras varias partidas al caos en el viejo mundo nos hemos dado cuenta que es nuestro tipo de juego ¿Seremos reencarnaciones del los dioses del caos?  ;)

¿Qué nos encanta del juego? El puteo, el caos, el tener que adaptarse, cuando crees que vas a ganar quedar el último. En fin, ver la mandíbula desencajada de otro jugador no tiene precio. ;D ;D ;D

Habíamos tenido alguna sensación similar con el Runewars pero su duración excesiva no permite mantener, al menos en mi grupo, el clímax todo el rato. En al Caos desde el minuto 1 estamos con el culillo apretao. Otro juego que hemos jugado poco pero que le auguro un buen futuro es el Cosmic encounter que piensos nos ofrecerá las mismas sensaciones que el Caos en el viejo mundo.

Después de todo este rollo, ¿Qué otros nos recomendaríais? Había pensado el grande y republica de roma. ¿Cómo lo veis? La idea es que fuesen juegos que funcionasen bien como mínimo a 4 y si es a 5 pues mejor y con una duración inferior a las 3 horas.

Gracias a todos. Saludos.  :D

26
Hola.

¿Alguien sabría decirme si se pueden mezclar (tienen el mismo formato) las cartas del WoW Boardgame en español de devir, con las cartas de las expansiones de FFG?

Gracias.


27
De jugón a jugón / Empezando con Talisman
« en: 01 de Noviembre de 2010, 10:16:44  »
Me gustaría empezar con Talisman. Tengo presupuesto para el juego y quizás una expansión.

Tengo unas dudillas:
1.- ¿Que expansión considerais imprescindible?
2.- ¿Hay alguna totalmente prescindible?
3.- ¿Hay algún orden recomendable a la hora de introducirlas o todas de golpe?

Muchas Gracias. :D

28
De jugón a jugón / Hybrid y Confrontation
« en: 21 de Octubre de 2010, 08:16:19  »
Acabo de comprar el Hybrid junto con su expansión y me gustaria saber si es posible utilizar las figuras de Confrontation con hybrid, mas que nada por el tema de los valores de la cartas. Asi podria darle mas variedad.

¿Creeis que es factible?

Gracias.



29
Software / HEROMACHINE
« en: 01 de Agosto de 2010, 10:23:42  »
Os dejo el enlace aun gran herramienta de generación de dibujos de personajes. Muchos la conoceréis sobre todo si habéis jugado a rol.

Te permite crear la imagen de tu personaje de manera fácil. Cuando le pillas el truco se pueden hacer cosas realmente muy buenas.

Existen varias versiones del generador. A todas se accede desde este link:
http://www.ugo.com/games/superhero-generator-heromachine

Tenemos:
•   La última versión Heromachine 2.5
•   La versión clásica que tiene una interfaz más antigua que la versión 2.5 pero para mí más clara.
•   Versión “Real Life” para generación de personajes contemporáneos
•   Versión “Rock Star” para personajes relacionados con la música
•   Versión “Warrior Creator”.  Está claro ¿no?
•   Versión “Zombi creator”. Creo que a LeBastard le encatará
•   Versión “Lordi creator”
•   Versión “Pin-Up Girl Edition”. Editor fashion

Creo que es una herramienta realmente impresionante. Vale la pena echarle un vistazo. Además es gratis y no necesita ni registro ni instalación

30
De jugón a jugón / ¿Jugar a Twilight Imperium en sesiones?
« en: 16 de Junio de 2010, 08:07:46  »
Me explico. Dada la larga duración de este juego, me gustaría saber si creéis que es factible jugar una misma partida dividiéndola en varias sesiones. No sé, llevando algún tipo de hoja de registro o similar de manera que se pueda guardar el estado de la partida para poder retomarla otro día.

¿Creéis que es posible o supondría un esfuerzo muy grande? ¿Qué inconvenientes encontráis en caso de que sea posible?

Gracias a todos de antemano

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