logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Collymore

Páginas: << 1 2 3 [4]
46
De jugón a jugón / Dime tu top 5 y te diré quién eres
« en: 25 de Febrero de 2019, 22:31:05  »
Un top 5 puede decir mucho de un jugón. Os propongo que analicemos cada perfil jugón de la bsk a través de sus juegakens favoritos

Ahí va mi top:
1º Cyclades
2º Mage Knight
3º Ghost Stories
4º Orquesta Negra
5º Clank



¿Cómo me definiríais? Falso Eurogamer? Ameritrasher empedernido? Jugón ocasional?...

47
Enlaces / Borrado el último Devir News ¿por qué?
« en: 14 de Febrero de 2019, 16:14:28  »
Al ir a ver el último Devir News aparece el mensaje "El usuario ha borrado el vídeo"

¿A qué puede ser debido? ¿Qué información jueguil nos quieren ocultar?

Se aceptan todo tipo de teorías locas y cospiranoides. La más original tiene premio

48
Madrid / bares para jugar
« en: 26 de Enero de 2019, 17:40:23  »
Hola
Perdonad mi ignorancia pero estoy buscando bares o salas en Madrid donde poder quedar con un grupo de amigos a jugar a juegos de mesa. Pero que te los lleves tú de casa. Osea una zona con mesas y bar donde se pueda

49
De jugón a jugón / Trucos para aplazar las compras o comprar menos juegos
« en: 16 de Enero de 2019, 18:32:35  »
¿Eres un fanático de los juegos de mesa pero tu cuenta corriente hace aguas? ¿Escondes juegos hasta en el baño por problemas de espacio? ¿Tu parienta te mira con inquina cuando el mozo de Amazon pica a tu puerta?

¿Qué trucos tenéis para armonizar o aplazar vuestras compras o directamente comprar menos juegos? Aquí van mis aportaciones:

1. Intentar justificar la no compra de un juego porque va a sustituir a otro de tu colección al que tenías en un pedestal y te da pena no sacarlo más a mesa. Por ejemplo ¿la llegada de un Gloomhaven podría dejar en la estacada a mi querido Mage Knight? (no me critiquéis por este ejemplo, desafortunado o no ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza)
2. Dejar pasar tantos días como euros gastados en un juego antes mi próxima compra. Si por ejemplo me he gastado 70 pavos en un juego, dejar pasar 70 días antes de pillar el próximo
3. Ver si lo vas a poder introducir en tu grupo de juego (aunque si tiene modo en solitario y te gusta mucho cae seguro). Me viene a la cabeza Time of Soccer... lo adoro, aunque nunca lo he podido sacar en grupo
4. Poner un límite de espacio. Los juegos van en este armario. Si ya no caben más hay que hacer hueco deshaciéndose de algo (aunque he de reconocer que debido a lo sobredimensionado de las cajas que sacan las compañías he llegado a meter algunos fillers dentro de las cajas de otros juegos)

¡Que empiece el autoengaño!

50
Hola a todos y felices fiestas

Acudo al comité de sabios y expertos que pululais por estos lares para haceros una consulta jueguil. Y es que, aunque tengo el Clank en el punto de mira (esperando que por fin Devir lo saque en castellano) a partir de ahí me he quedado sin juegos con los que hipearme en mi wish list

¿Qué próxima compra me aconsejáis si...?
- En mi top 3 tengo el Mage Knight, el Cyclades y el Ghost Stories. Los adoro
- Valoro muy positivamente la posibilidad de que exista modo en solitario
- Me gustan los euros, pero no le hago ascos al azar. Juego a todo vamos

Gracias de antemano!

51
Dudas de Reglas / Camel Up (dudas)
« en: 26 de Diciembre de 2018, 12:17:29  »
A pesar de la facilidad de reglas que tiene este juego, me asalta una duda.

Al final de una etapa ¿deben retirarse del tablero las losetas de oasis/desierto? En las reglas pone algo así como que es opcional (lo cuál a los obsesos por los reglamento como un servidor nos produce urticaria ocular)

En el caso de que sea así (que el juego permita usar esta regla o no), ¿qué os parece mejor para el juego?

52
Novedades / Actualidad / Clank en español
« en: 11 de Noviembre de 2018, 14:13:04  »
Lo último que se sabe es de finales de septiembre donde Devir anunció que lo sacaría en castellano y que ya tenía una copia de prueba

¿Se sabe algo más? ¿Podré meterlo en mi carta a los reyes magos?

Hipeado me siento

53
Acabo de conocer este juegazo y ya estoy hipeadísimo. Los que lo habéis probado, ¿es tan bueno como parece?

¿Sabéis si alguna editorial tiene pensado sacarlo en castellano?

54
De jugón a jugón / ¿Por qué se demoniza tanto el azar en los juegos de mesa?
« en: 08 de Septiembre de 2018, 22:25:13  »
Soy un gran consumidor de información lúdica (canales, podcast, foros...) y me extraña encontrarme con frecuencia frases como "el desenlace de la partida es azaroso", "...lo peor de este juego es el azar", "...aviso: es bueno pero tiene algo de azar"

Me resulta curioso como algo tan inherente a cualquier actividad lúdica y muchas veces competitiva se critique tan duramente cuando se habla de los juegos de tablero. ¿Por qué?

Si dejamos a un lado los juegos de mesa tradicionales como el parchís o la oca, la verdad es que la mayoría de títulos que se publican hoy en día tenen un azar más o menos controlado que, lejos de perjudicar al juego, lo dotan de mayor realismo (como puede ser el caso del Orquesta Negra donde el azar está completamente integrado en la temática independientemente de que nos guste el juego más o menos) o le dan un final ajustado y emocionante (se me viene a la cabeza el Cyclades)

Ardo en deseos de conocer vuestras oponiones. ¡Que empiece el debate!

55
Acabo de ver el vídeo de Chema Pamundi sobre el Valle de los Mercaderes y me he hypeado muchísimo

Cuál me recomendáis? El 1 o el 2?? Parecen muy similares

56
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Camel Up: sí o no
« en: 20 de Agosto de 2018, 23:36:45  »
Llevo tiempo detrás de este juego y lo han vuelto a reeditar en tiendas con un aumento de precio nada desdeñable: 27 euros

¿Me lo compro o no me lo compro? Mi idea es que me valga como:
- Típico juego para darle caña en navidades con la familia
- filler para sesiones largas o como juego para iniciar una sesión mientras llegan todos los jugadores
- para iniciar a los no jugones que se pasen por casa

No sé, por los tutoriales que he visto parece que me cuadra, pero puede que el juego se queme pronto? Hay alguna pega de la que mi ingenua cabecita no se haya hecho eco?

Gracie mille

57
A LAMERSE LAS HERIDAS

23:45 de una calurosa noche de agosto. La peque dormitaba en su hamaca momentos antes de que su papá la introdujera suavemente en la cuna. El objetivo está en el nicho, fase REM correcta, madre e hija reposan tranquilas ajenas a la aventura que en pocos minutos tendrá lugar a escasos metros de la habitación.

Sobre la mesa del salón, ya desplegada, monumental y altiva, aguarda una nueva partida de Mage Knight. Arythea, la oscura hechicera será la encargada de enfrentarse a los peligros de Vokare´s Quest. Tres días y tres noches para evitar que nuestro archienemigo llegue al portal mágico. ¡Que no cunda el pánico: vamos a morir todos!

Comienzo tibio, el personaje no se presta a subir de nivel de forma rápida. "Hay que ir a saco" me dije para mí mismo durante la primera noche. Ataqué por sorpresa varias Fortalezas y Torres de Magos para avanzar en el marcador de fama lo más rápido posible, pero mi influencia se vio severamente resentida (llegó hasta -5). A Arythea nadie la quería, ninguna unidad veía con buenos ojos luchar a su lado. Puede que un poco de carmín ayudara, pero ella es muy suya, muy tosca la niña, no se depila ni se arregla las cejas y eso pasa factura.

Llegamos a la segunda noche, ocasión inmejorable para pelear por primera vez con el General Volkare y reducir su horda de enemigos. Usando la táctica Aparing Power pude jugar hasta 10 cartas para el primer asalto. Obviamente, me "dieron pal pelo", dejando a nuestra áspera heroína con una buena colección de heridas, demasiadas. Por suerte pude poner en liza varios ataques a distancia (gracias Catapultas) para cargarme a dos de los enemigos más fuertes. "Bye, bye" decía Arythea con sorna mientras la sangre fruto del cruento combate se deslizaba sobre su pecho.

A Volkare todavía le quedaba un largo camino para llegar al portal. Era necesario recuperarse cuanto antes en busca de otro momento propicio para acabar con él. Pero el tiempo apremiaba. Decidí curarme y atacar a varias unidades orcas para así aumentar mi marcador de influencia muy dañado por los saqueos anteriores. También tuve tiempo de entrar en unas ruinas antiguas que me dieron cuatro jugosos cristales de maná con los que afrontar la última parte de la campaña. Por último qué mejor manera de mejorar mi séquito de pretendientes que una jugosa unidad de Héroes (Bloqueo de fuego-helado 8, muy rico)

Llegaba el tercer día y Volkare se había escapado en el tablero. Pocas casillas le quedaban para llegar al portal. Debía darme prisa, así que sacrifiqué unos jugosos ataques y bloqueos a cambio de puntos de movimiento con los que volver a acercarme al objetivo. La noche ya había caído cuando se produjo el segundo combate. Cartas y habilidades cargadas, poderes avanzados y algún beneficioso hechizo sobre la mesa. Intenté combinar sabiamente cada uno de ellos, minimizando los riesgos. No podía cargarme de demasiadas heridas, ya no había tiempo para curarme. Palote me puse cuando salió una carta que aumentaba en +3 los ataques y defensas de mis unidades. Logré quitarme de en medio a cuatro enemigos, pero me fue imposible acabar con los tres restantes

Dos casillas y Volkare llegaría al portal, mi mazo de juego tenía aún cartas, pero había usado ya las más valiosas. No obstante, después de quitarme de encima a las bestias más difíciles, solo me quedaban 3 enemigos. Un conjurito por aquí, una carta tocha por allá, un poco de maná..."Como quisieraaaaa poder vivir sin aireeeee"

Estimado lector: le indicamos que usted tiene el derecho de abandonar la lectura de este texto después de este chiste tan poco afortunado......

... y zasca! Todos muertos. Volkare duerme ya con los peces y Arythea se convirtió desde ese momento en la princesa más bonita del reino. Desde entonces todo el mundo la respeta, ha dejado la lucha armada y yace con los Foresters cada noche mientras se lame las heridas en busca de una vida tranquila recluida en sus tareas cotidianas y viendo los capítulos repetidos de Cuarto Milenio hasta altas horas de la madrugada

En definitiva, toca darle un descanso a Mage Knight por una temporada. ¡Qué buenos ratejos me ha dado!

58
Sesiones de juego / Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« en: 12 de Julio de 2018, 13:53:06  »
Podemos denominar esta partida como el genocidio mágico definitivo. Una sublime y recargada combinación de cartas con la que conseguí, al fin, mandar al General Volkare al sucio agujero del que nunca debió salir. Tras varios intentos fallidos con Arytheia y, sobre todo, con "Lagarto Juancho" Goldyx, los astros se alinearon para superar este complejo escenario en solitario.

Elegí a Tovak por probar, después de una serie de estrepitosos fracasos. Resultó que nuestro héroe tiene mucha más chicha de lo que nunca pude imaginar. Sus habilidades de ataque son una gran ventaja de inicio y, si sabes compensar su carencia en todo lo demás con algún hechizo, unidad o habilidad avanzada, las posibilidades de éxito aumentan sobremanera.

La partida comenzó bastante bien, subiendo de nivel de forma constante y sabiendo leer el mapa como correspondía. Uno de mis fallos en partidas anteriores fue ignorar los movimientos de Volkare de modo que, cuando la ciudad aparecía, nuestro vil amigo se encontraba a poca distancia del objetivo con lo que nos era prácticamente imposible conquistarla y, por consiguiente, defenderla después.

Mi talón de aquiles fue la dificultad para generar maná que pude mitigar en las últimas rondas gracias al poder de algunas cartas y a las habilidades que asigné al subir de nivel. También fueron claves las dos unidades que adquirí al principio: los Foresters y los Herbalistas. Sus poderes se complementan de lo lindo y me ayudaron a solventar batallas claramente desfavorables sin sufrir ni un rasguño

Tras la aparición de la ciudad verde, Volkare se encontraba a 7 espacios por lo que tuve tiempo suficiente para conquistarla. Tardé un par de turnos en hacerme con ella sufriendo tan solo un par de heridas. Una vez en la ciudad dispuse de 2-3 turnos para reforzarme con nuevas habilidades avanzadas centradas en el ataque. Hasta me dio tiempo a hacerme con dos unidades especiales: dos Héroes con ataques y bloqueos de fuego helado. Dos pepinos vamos.

Aunque casi ni me hicieron falta, cuando Volkare llamó a las puertas de la ciudad yo ya me había pertrechado con la posibilidad de jugar hasta con 12 cartas a la vez (6 del límite de mano + 2 por estar en la ciudad + 4 gracias a dos habilidades de nivel que me permitían robar cartas). En la batalla resultó fundamental un hechizo que reducía la armadura en -2 a cada uno de mis rivales. Demoledores fueron mis 3 de ataque de fuego de asedio para eliminar al enemigo más tocho. Y no menos desdeñables fueron los 5 de ataque de fuego a distancia (cuatro enemigos se fueron a criar malvas de golpe) y los 3 de ataque de hielo a distancia (tres rivales menores mordieron el polvo). No hubo piedad: en un turno desguacé sus escudos, anulé sus pírricas técnicas medievales y oriné sobre sus cadáveres. No necesité casi ni bloquear sus ataques. Sangre, llanto y desolación en un idílico paisaje... "¡Me gusta el olor del Napalm por la mañana!"

Una puntuación final de 84 en una partida donde todo salió a pedir de boca, hasta me sobró una ronda de noche. Ahora a buscar un nuevo desafío, con Volkare como villano y seguramente con Tovak nuevamente presentando batalla. El escenario fue en modo Epic con el Combat Level en Heroic y el Race level en Tight (todo a nivel medio vamos)

Y para septiembre el juego sale en castellano con todas las expansiones. Para mí es sin duda el juego definitivo en solitario

59
Variantes / Mage Knight - sin entreturno?
« en: 24 de Mayo de 2018, 11:41:15  »
Me he pillado recientemente el Mage Knight y he jugado algunas partidas en solitario. Quiero introducirlo a un par de amigos y hacer un escenario competitivo de conquista.

 El problema crónico del juego es el tan temido entreturno. Para evitarlo se me ha ocurrido una variante. Os agradecería que me indicárais si os parece viable o injugable:

- Que cada jugador empiece en un punto diferente del escenario, es decir configurar las losetas de tal manera que los jugadores tarden en encontrarse o incluso no lo hagan

- Que los jugadores jueguen sus turnos simultáneamente. Cuando uno de ellos no pueda robar más cartas se acaba el turno y los otros dos jugadores tienen un turno adicional para acabar la ronda. De esta forma se prima la rapidez a la hora de jugar tus cartas evitando el AP

- El problema fundamental es a la hora de gestionar los dados de maná por ejemplo ya que habrá jugadores que lleven cuatro turnls y otro que lleve uno. Si los dos quieren usar un dado a la vez tiene preferencia el que menos turnos haya jugado y si son los mismos el orden que en una partida normal hubiera tenido (cartas de estrategia)

-No se permite el combate entre jugadores. Gana el jugador que más puntos tenga en 3 días y 3 noches

-En principio no tendría previsto tirar de dummy player. Quizá para hacer un recuento del número de turnos mínimos que cualquier jugador puede realizar (para evitar que un jugador acabe en 5min y que el resto no haya ni empezado)

¿qué os parece? ¿alguna laguna?

60
De jugón a jugón / Juegos de mesa ¿pueden llegar a ser un problema?
« en: 12 de Mayo de 2018, 09:06:10  »
Llevo meses dándole vueltas a esto. ¿Pueden los juegos de mesa convertirse en un problema para mí? Os cuento mi caso

Empecé de verdad en el hobby hace año y medio. Los juegos siempre me habían gustado, pero gracias a algún amigo y sobre todo, a los canales y blogs de Internet, empecé por mi cuenta a indagar en el tema. Y la cosa, como no podía ser de otra forma se fue de madre.

Empecé a comprar poco a poco juegos, organizar partidas, buscar más y más información. Y en un año pasé a tener 0 a 20-25 juegos. Mi problema no es tanto el punto de vista económico (muchos me los han regalado y la media por cada uno de ellos es de 30-40 euros). Mi problema es que creo haber generado un clima hostil a mi alrededor. Os explico.

Mi chica, al principio, abrazó la afición. Jugaba conmigo bastante a menudo, pero poco a poco fue poniendo caritas cada vez que entraba un nuevo juego en casa. Un día ya me cabreé ¿pero cuál es el problema? ¿que compro muchos? ¿el espacio para almacenarlos? ¿que te doy la chapa para jugar?... no supo responderme. Así que, sin darme cuenta, me he quedado sin mi más fiel compañera de juegos y ya no le saco ninguno a no ser que ella me lo pida (todavía sigo esperando ese momento...). Por no hablar de las veces que he intentado colar un juego de mesa sin previo aviso en una reunión de amigos. Y directamente, han pasado de mí. En un par de casos me fui de allí con una visible muestra de asqueo. No sólo por el hecho de haberlo "paseado" sino por el desprecio y la falta de consideración hacia mí. Claro, mejor pasar 2-3 horas hablando de cualquier nimiedad o de lo mismo de siempre que pasarlo de p... m.... a un juego de mesa...

Pero fundamentalmente mi problema es más de tipo obsesivo. Me paso las 24 horas del día leyendo, pensando y viendo material de juegos de mesa. No tanto jugando porque me cuesta una barbaridad organizar partidas y engañar a mis amigos para jugar. Por circunstancias de la vida ahora tengo mucho más tiempo libre y no hago más que darle a la cabeza con el mismo tema. Me ventilé en una semana TODOS los podcast de Vis Lúdica, me sé los primeros del ranking de la bgg de arriba a abajo, veo reseñas a diario... No sé me estoy empezando a preocupar

Sé que en comparación con muchos de los aquí presentes, esto no debería ser un problema. Pero tan solo llevo un año en el vicio y me estoy empezando a agobiar con la idea de obsesionarme demasiado. ¿A alguno le pasa algo similar? ¿Conocéis algún caso parecido? ¿Tengo de verdad un problema?

Ale, hagamos terapia entre todos

Páginas: << 1 2 3 [4]