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Novedades / Actualidad / Mars Attack, defiende la tierra
« en: 08 de Octubre de 2013, 01:00:06  »
Mars Attack, defiende la tierra

Mars Attack es un juego diseñado por Jake Thronton y que Mantic games publicará el año que viene. Optando por el sistema de la financiación colectiva, la compañía logró un record en kickstarter al conseguir el dinero en 13 minutos.

Caja de Mars AttackMars Attack es un juego de estrategia para celebrar el 50 aniversario de la serie de cromos que la empresa Topps puso a la venta en los años 60 y que Tim Burton popularizó en la película del mismo título. En esta ocasión dos jugadores toman el rol de las fuerzas marcianas y de los esforzados rebeldes terrestres en un combate a muerte por dominar la tierra.

Tablero de Mars Attack

El juego se caracteriza por, según los diseñadores, ya que las reglas no han sido publicadas, en la facilidad de juego (la secuencia de activación es por turnos) con una mecánica simple de dados de ocho caras, un sistema de cartas de eventos que le dan un toque cinemático a la acción y un alto componente táctico, ya que el juego incluye escenarios con objetivos concretos dentro de la sangrienta batalla por la tierra. Todo ello acompañado por miniaturas de bastante detalle y de distintos colores, para diferenciarlas, fabricadas en plástico. Vienen sin pintar y llaman la atención, sobretodo, los héroes civiles protagonistas de la defensa terrestre con su ingenio y coraje como única arma frente a las sádicas fuerzas de marte.

Miniaturas de Marcianos de Mars Attack

Miniaturas de Humanos de Mars Attack

Mars Attack parece un juego divertido, con una ambientación histórica, al menos en Estados Unidos, aunque habrá que ver las reglas detalladas para ver si merece la pena toda la expectación que ha causado. Podéis encontrar más información en la página del proyecto de Kickstarter

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Novedades / Actualidad / Lords and ladies; la familia es lo primero
« en: 07 de Octubre de 2013, 19:00:04  »
Lords and ladies; la familia es lo primero

Lords and Ladies es un fuego diseñado por Jason Corace e ilustrado por Jen Corace que, tras conseguir la financiación necesaria en Kickstarter, será publicado en una edición profesional por la pareja en 2014.

Portada de Lords and Ladies

Aunque Lords and Ladies tiene una versión print and play, sus creadores han decidido realizar una edición más profesional de su juego. Un juego que combina cartas y dados y en el que de 3 a 5 jugadores, lucharán para que su familia alcance el mayor prestigio dentro de la sociedad de principios del siglo XX. Para ello tendrán que contratar a los sirvientes adecuados, casarse con las parejas correctas, tener hijos y, como no, destruir a sus rivales a través de cotilleos que minen su reputación.

Componentes de Lords and ladies

El objetivo de la partida es alcanzar 18 puntos de reputación, los jugadores empiezan con una moneda de oro, un punto de reputación y varias cartas de cotilleo dependiendo del número de jugadores. En su turno un jugador puede; Coger dinero o una carta de cotilleo y realizar una acción (Contratar un sirviente, casarse con un pretendiente, intentar tener un niño o coger otra moneda de oro) al final del turno, cuenta los puntos de reputación ganados y ajusta su marcador. Sin embargo, en cualquier momento del turno, dos jugadores pueden confabularse para lanzar un cotilleo sobre el jugador, usar a sus sirvientes contra los otros jugadores o pagar para ganar estatus o detener un rumor.

Cartas de Lords and Ladies

 

 

Lords and Ladies es un juego rápido y con gran interacción entre los jugadores, todavía está disponible la versión print and play para aquellos que quieran probarlo. Podéis encontrar más información del juego en su página y las reglas en pdf en este enlace

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Zicke and Zacke, carrera por el gusano, y las plumas

Zicke and zacke es un juego dirigido a los niños diseñado por Klaus Zoch, y que lo presentará en Essen de la mano de su propia editorial, Zoch Verlag, para luego publicarlo en una versión multi-idioma.

Portada de Zicke and zacke

 

Zicke and Zacke es un juego de memoria y cooperación. Pueden jugar de 2 a 4 jugadores por equipos, el objetivo del juego es conseguir las cuatro plumas de la cola de tu pollo, sí; Zicke y Zacke son gallina y gallo, respectivamente, que corren por el corral intentando atrapar los gusanos de su color. Sin embargo, y debido a que nunca están de acuerdo, corren en sentidos opuestos y circulares, solo ganarán una pluma cuando salten por encima de su rival.

Primero se monta el gallinero, una serie de 13 losetas con dibujos que rodean a otras, colocadas boca abajo, y que indican como se moverán nuestros amigos. La pareja se sitúan espalda contra espalda y el gusano de su color a 4 losetas de distancia. La mecánica es muy sencilla, empezando por la gallina Zicke (las damas primero) un equipo levanta una loseta, si el dibujo coincide con el de la loseta donde está su gusano, mueve su animal a esa loseta y el gusano se mueve un número de puestos igual a las plumas que queden sin poner. Si la loseta no coincide, se pasa el turno al otro equipo. Si en tu turno chocas con tu rival, saltas y ganas una pluma, que colocas en tu pollo. El primero que consiga las 4 plumas gana.

Componentes de Zicke and zacke

 

Zicke and Zacke es un juego rápido que pretende estimular y desarrollar la memoria de los más pequeños. Podéis descargaros las reglas en alemán, inglés, francés e italiano, en el siguiente enlace

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S-Evolution, del mono al smartphone en menos de una hora

S-Evolution es un juego diseñado por Jean-Michel Maman y editado por la compañía alemana Spiel-ou-face; junto con Oss serán los dos juegos que presenten en la feria de Essen.

Portada de S-Evolution

S-Evolution es un juego de cartas para dos a cuatro jugadores que combina la mecánica de bazas con la de gestión de recursos y creación de civilizaciones. El objetivo del juego es evolucionar nuestra civilización desde  la prehistoria hasta nuestros días.

Componentes de S-Evolution

Cada jugador tiene una baraja de 24 cartas y en cada baza roba 4 cartas. Cada turno tiene una fase de "cartas" en la que los jugadores juegan sus bazas y una fase de gestión. Durante la fase de cartas los jugadores intentan conseguir recursos, indicados en la carta para poder cubrir las necesidades de su civilización y construir edificios; evitar desastres y realizar descubrimientos. Sin embargo, el valor de las cartas depende de la edad en la que se encuentre el jugador. En la prehistoria los jugadores juegan sus cartas a ciegas, las edades 1 y 2 no pueden vencer a las cartas de las edades 3 y las civilizaciones más avanzadas pueden usar "triunfos" para imponerse al resto de jugadores.

mazos de S-Evolution

Las ventajas de la evolución se ven equilibradas por los recursos que deben usar para mantener sus civilizaciones, siendo esta la principal forma de puntuar. Si el jugador no consigue satisfacer las necesidades de la población sufrirá penalizaciones. Tras seis manos los jugadores calculan sus puntos de victoria para decidir el ganador.

S-Evolution es una forma original de jugar a un "Eurogame" sin caer en los problemas de tiempo que estos juegos plantean, pues tienden a ser largos. Podéis echarle un vistazo a las instrucciones en el siguiente enlace, el juego se editará en alemán, francés e inglés.

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Llega Theoden a Heroclix versión El señor de los Anillos

Ayer mismo os anunciábamos la llegada del personaje Gollum/Smeagol de la versión El Señor de los Anillos: Las dos Torres del juego de miniaturas Heroclix. Pues bien, hoy tenemos una nueva novedad que corresponde al rey de Rohan: Theoden (Théoden).

Queda bastante claro que este juego se está llenado de opciones y, por lo tanto, los seguidores de los libros de Tolkien tiene una buena opción en Heroclix para representar las aventuras que desean jugar. Por lo tanto, se puede decir que desde Wizkids se está realizando un buen trabajo en este aspecto.

La puesta a la venta del personaje Theoden se producirá el 30 de este mismo mes y, por lo tanto, ya no hay problema para que se pueda jugar, por ejemplo, la batalla del Abismo de Helm. El coste de la miniatura en el juego es de sólo 50 puntos y dispone de la habilidad épica Make for refuge, que se puede utilizar una vez por partida. Estas son las opciones que tiene el nuevo añadido para Heroclix.

Figura de Theoden en Heroclix versión El Señor de los Anillos: las dos Torres

La verdad es que las novedades que se están conociendo para la versión El Señor de los Anillos: Las dos Torres del juego de Wizkids hacen que sea bastante atractiva su llegada, veremos si tiene un buen impacto en el mercado -pero todo apunta a que sí-. Ahora sólo falta que llegue Lengua de Serpiente para tener controlado a Theoden como merece... si eres seguidor de las huestes de Saruman, claro está.

Más información en este enlace (en inglés).

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Novedades / Actualidad / Ortus, el poder de los elementos
« en: 03 de Octubre de 2013, 19:00:03  »
Ortus, el poder de los elementos

A pesar del fracaso del primer intento de financiación en kickstarter, el diseñador Joost Das ha conseguido el dinero necesario para publicar una edición limitada, de la mano de la editorial Fablesmith, en la feria de Essen.

Caja de Ortus

Ortus es un juego de estrategia táctica para dos jugadores que, usando sus guerreros especializados, deberán ocupar y mantener las cinco fuentes elementales de la arena. Cada uno de los luchadores tiene afinidad con un elemento que define sus habilidades especiales.

Tablero de Ortus

Los asaltos se dividen en cuatro fases, primero se recoge energía, imprescindible para moverse, atacar y defenderse; la segunda fase es la de movimiento; en esta fase un guerrero puede elegir atacar (la fuerza y alcance del ataque depende de la energía gastada y del tipo de guerrero que realice el ataque) el jugador atacado puede usar su energía para defenderse si gasta tantos puntos como daño hace el ataque. La tercera fase es el retorno, cuando un jugador no quiere, o no puede, seguir gastando energía, los guerreros caídos vuelven al "cielo" del jugador. Hay dos formas de ganar el juego; la primera es que  un jugador domine las cinco fuentes de energía al principio de su turno. La segunda es ganando el suficiente honor como para que la "guía de honor" llegue al centro del "cielo" del jugador (se gana un punto de honor por cada guerrero enemigo derrotado)

Guerreros elementales de ortus

WIP de la miniatura de guerrero del viento

Ortus tiene, además, unas reglas avanzadas que explican con mayor detalle posibles combos de los guerreros elementales. Tras conseguir la financiación necesaria para su edición limitada en Essen, han conseguido alcanzar las recompensas por nivel necesarias para hacer dos ediciones, una con detalladas figuras de metal y otra hecha en madera. Podéis encontrar más información en kickstarter y en la página del juego

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Gollum/Smeagol llega a Heroclix El Señor de los Anillos

La versión del El Señor de los Anillos: Las Dos Torres de Heroclix tiene un nuevo miembro: Gollum/Smeagol. Y, lo mejor de todo es que se puede conocer lo que ofrecerá este personaje a la hora de ponerlo encima de la mesa.

Por lo tanto, el "mejor amigo" que podría tener un Hobbit en la Tierra Media en breve podrá ser utilizado en las partidas y, por ejemplo, hay que decir que cuando se utiliza como Smeagol la miniatura cuesta 55 puntos. Y, como en el libro, en algunos momentos se puede utilizar como parte de las fuerzas de la luz y, en otros, como miembro de la oscuridad. Aquí os dejamos todas sus opciones:

Smeagol Heroclix

Por su parte, Gollum también es otra posibilidad, que también cuesta 55 puntos. Evidentemente, este personaje bueno... pues mucho no es, pero incluye un Trait denominado Morph: Smeagol que puede llevarle a ser algo más bondadoso. El caso es que el poseedor del anillo por mucho tiempo llega a Heroclix para poder ser jugado. Aquí dejamos también sus opciones:

Gollum Heroclix

Por lo tanto, los jugadores de Heroclix en su versión El Señor de los Anillos: Las Dos Torres ya pueden comenzar a guardar dinero para hacerse con unos de los personajes más característicos de la obra de Tolkien. Sera "vuestro tesssoro".

Más información en este enlace (en inglés). Con la llegada del coche clásico de Batman, esta es una de las miniaturas más esperadas de este juego.

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Novedades / Actualidad / Ebbes, locura de colores y números
« en: 03 de Octubre de 2013, 01:00:06  »
Ebbes, locura de colores y números

Ebbes es un juego de cartas diseñado por Klaus Geis, que será presentado en la feria de Essen por la editorial independiente alemana Palatia Spiele.

Cartas de Ebbes

Ebbes es un juego de bazas para 3 a 5 jugadores. Basado en el sistema de bazas de otros juegos como el tute o la brisca, el mazo esta compuesto por cartas de cinco colores y numeradas del 1-10, aunque dependiendo del número de jugadores se usa la numeración del 1-6 (3 jugadores) 1-8 (4 jugadores) y el set completo (5 jugadores.)

El truco de Ebbes es que la puntuación y la forma en que ganamos las bazas cambia en el transcurso de la partida. Hay que seguir las reglas del tute (hay que seguir el color de la jugada y si no se puede hay que lanzar una carta de "la pinta") sin embargo, al principio de la partida el primer jugador saca la "carta determinada" siguiendo su valor, según vayan saliendo durante la partida, su color determinará como se puntua. Veámoslo con un ejemplo: el primer jugador saca la carta determinada, un "5"

1.- Cuando sale el primer 5 su color determina cual es "la pinta"

2.- Cuando salga el segundo 5 su color determina que cartas puntúan positivo (cada carta de dicho color vale un punto al final del juego)

3.- Cuando salga el tercer 5 su color determina el Ebbes del juego (Si un jugador no es el que tiene el mayor o el menor número de cartas de este color, gana 3 puntos)

4.- Cuando sale el cuarto 5 su color indica que cartas tendrán un valor negativo al final de la partida (cada carta de dicho color resta un punto al final de la partida)

5.- El último color es el nix, quién más cartas tenga de este color elige el jugador inicial para la siguiente ronda.

Cada ronda tiene que tener un número determinado diferente, cuando todos los números se han jugado, la partida termina y el que más puntos tenga gana.

Ebbes parece un juego en el que hay que estar muy atento ante los continuos cambios de puntuación. Se hace imprescindible la habilidad de "contar cartas" para intentar averiguar que cartas quedan en juego. La editorial alemana Palatia Spiele lo presentará en Essen, con la posibilidad de adquirirlo en la feria.

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Novedades / Actualidad / Sail to India; a la conquista de oriente
« en: 02 de Octubre de 2013, 19:00:03  »
Sail to India; a la conquista de oriente

Sail to India es un juego de tablero diseñado por el creador japonés Hishashi Hayashi, diseñador de Trains, y que será publicado a principios del 2014 por la editorial estadounidense Alderac Entertaiment, dentro de su línea de juegos "Big in Japan"

Portada de Sail to India

Sail to india es un juego para 3 a 4 jugadores. El juego está ambientado en el renacimiento europeo, en esta época el mar Mediterráneo se encontraba controlado por los turcos otomanos, por lo que llegar a las Indias a través de Oriente medio era imposible sin sufrir el ataque de los piratas. Los jugadores son nobles de la corona portuguesa que buscan fama y fortuna patrocinando nuevas expediciones para encontrar una ruta alternativa hacia las Indias Orientales.

Componentes de Sail to india

 

El objetivo del jugo es descubrir pueblos costeros que mejorar con nuevas construcciones y con los que comercial. Los jugadores podrán, además, investigar nuevas tecnologías que les darán ventajas durante la partida. El sistema de juego se basa en elegir correctamente en qué usar los dos puntos de acción que tenemos en nuestro turno, también deberemos conseguir la fortuna suficiente para construir barcos, edificios e investigar tecnologías. Con los puntos de acción podremos: 1.- Crear marcadores, que representan barcos que enviamos al nuevo mundo. 2.- Mover Barcos. 3.- Vender productor. 4.- Construir edificios. 5.- Investigar tecnologías. 6.- Aumentar la velocidad de un barco. La partida termina cuando se descubren todos los pueblos costeros, se contabilizan los puntos de victoria y el que más obtenga es el ganador.

Partida a Sail to India

Sail to India es un juego de duración media, con bastantes posibilidades estratégicas, debido a lo limitado de las acciones que podemos hacer en cada turno y según prioricemos dichas acciones. Alderac lo lanzará al mercado a principios de 2014. Podéis encontrar más información en su página y las reglas, en inglés, en el siguiente enlace

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Savvy and Steel, a la venta este juego de miniaturas de espadachines

El juego Savvy and Steel ya está a la venta, al menos sus reglas. Este es un título en el que se representan espadachines del siglo XVII y en el que las miniaturas están presentes para poder visualizar lo que se hace en la partida. Es decir, que el jugador se puede sentir como si fuera un mosquetero del libro.

Manual del jeugo Savvy and Steel El país en el que se juega es de ficción y se llama Edenstein, y permite a los jugadores poder crear sus propias aventuras y representar diferentes personajes, que van desde Guardias Reales hasta civiles... sí, civiles. Ahí estaban, ¿no? Lo interesante de Savvy and Steel es que la historia es inventada y se puede decidir ponerse en el lado de los supuestos héroes (y, por ejemplo, aclarar un secuestro o sabotaje), o tomar una senda algo más oscura y dedicarse el robo. Son los jugadores los que deciden qué hacer -por lo tanto, hay una dosis de rol muy clara-.

En el manual que se ha puesto a la venta, que se puede localizar en este enlace, es posible conseguir el libro en formato PDF por un precio de 17 dólares, o el impreso por veinte. Dentro de las reglas, existe todo lo necesario para realizar duelos, opciones de mantenimiento para campañas, los diferentes tipos de personaje y, como no, pequeñas historias con las que poder empezar a jugar.

Un juego de temática poco vista que puede ser una posibilidad para los que de pequeños vieron las películas de los mosqueteros... y quieren ahora representarlas con unas miniaturas de calidad que, con que sean de 28 milímetros, es más que suficiente para utilizarlas con Savvy and Steel.

Representación del juego Savvy and Steel

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Novedades / Actualidad / Mai-Star; la belleza del lejano oriente
« en: 02 de Octubre de 2013, 01:00:03  »
Mai-Star; la belleza del lejano oriente

Alderac Entertaiment group ha anunciado la publicación de una nueva edición de Mai-Star, diseñado por Seiji Kanai, dentro de su línea de productos "big in Japan" que incluye títulos como "Love Letter"

Portada de Mai-Star

Mai-Star es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores, que se ponen en el papel de Geishas en el Japón feudal. Con el objetivo de ser la artista de mayor reputación, los jugadores deberán jugar sus cartas para conseguir los patronos más ventajosos, aumentar sus habilidades artísticas, musicales y de conversación y evitar las trampas de sus rivales, mientras desacreditan al resto de geishas.

Cartas de Geisha de Mai-Star

Al comienzo de la partida, se reparten entre los jugadores las cartas de geisha, cada una de ellas con sus valores de reputación y sus habilidades especiales. Después roba cinco cartas del mazo de robo y comienza su turno. Durante su turno, un jugador puede: 1.- Jugar un invitado (Que reportará dinero a la geisha y nos permitirá jugar su habilidad especial) aunque solo podremos jugar los invitados cuyos requisitos de reputación sean iguales o mayores que los nuestros. 2.- Promocionarnos, podemos jugar un invitado como patrono para usar su bonificación a nuestra reputación y poder atraer mejores invitados. 3.- Presentación, nos descartamos de dos cartas y robamos otras dos. 4.- Intercambio, podemos cambiar nuestro patrono. 5.- Búsqueda, robamos una carta del mazo. Cuando los jugadores no pueden jugar más cartas el turno termina y se pasa a contar los puntos de victoria. Una partida de Mai-Star dura tres rondas y al final el que más puntos de victoria obtenga es el ganador.

Cartas de invitado de Mai-Star

Mai-Star es un juego de cartas rápido pero con una gran profundidad estratégica, debido a los múltiples usos que se les pueden dar a las cartas (como invitado, como patrono, para usar una habilidad y fastidiar a un rival) El juego saldrá a la venta en invierno, podéis encontrar una amplia información en la página de Alderac y las instrucciones en inglés en este enlace

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Nuevos Elfos Oscuros para Warhammer fantasy battles

Games workshop ha lanzado la nueva línea de elfos oscuros para su juego de estrategia Warhammer fantasy battles que, en su octava edición, nos sorprende con unas figuras que cuenta con un diseño mucho más dinámico que en sus anteriores versiones.


Portada del libro de ejercito de los elfos oscuros

 

Los primos oscuros de los altos elfos tienen un lavado de cara, empezando por la increíble portada del libro de ejército de los elfos oscuros, llegan seis nuevas referencias que muestran la calidad y dinamismo de esta cruel raza.

Caldero de Sangre/ Altar Drenasangre

Caldero_Sangre

El Caldero de Sangre es un altar de combate dedicado a Khaine, el Dios de la Mano Ensangrentada. Tripulado por una Sacerdotisa Elfa Bruja y dos Elfas Brujas e imbuido con los hechizos más oscuros

Kharibdyss/Hidra de guerra

Dark_Elf_Kharibdyss

Los Elfos Oscuros utilizan a menudo monstruos de guerra. El Kharibdyss, extraído de las profundidades del océano, es un buen ejemplo. Esta bestia salvaje y torpe es capaz de devastar las aterrorizadas líneas enemigas. La Hidra de guerra es extremadamente difícil de matar pues, cada vez que el enemigo logra rebanar una de sus muchas cabezas escupe-fuego, una nueva crece en su lugar rápidamente.

Elfas Brujas/Hermanas de la Matanza

dark_Elf_Witches

De los Elfos Oscuros, las Elfas Brujas exhiben la mayor crueldad. Viven para servir a Khaine con el sacrificio sanguinario de sus víctimas. Las Hermanas de la Matanza son expertas en la lucha mortal cuerpo a cuerpo. Adquirieron su destreza asesina en las arenas de gladiadores de Naggaroth.

Lanzas Siniestras/Saetas Oscuras

dark_Elf_Infantry

 

Los ejércitos de los Elfos Oscuros se forman alrededor de un núcleo de soldados implacables. Los Lanzas Siniestras forman muros de escudos mortales erizados de lanzas. Los Espadas Marchitadores son espadachines con grandes capacidades, que portan delgados filos de duelo. Los Saetas Oscuras están armados con ballestas de repetición capaces de lanzar una lluvia de proyectiles devastadora sobre sus enemigos.

Shadowblade

Shadowblade

 

Shadowblade es un asesino con una reputación legendaria. Capaz de esconderse en el interior de un regimiento y moverse con él, sin que ningún oponente pueda predecir dónde o cuándo golpeará. Lo único que sabrán a ciencia cierta es que, si tienen la mala suerte de toparse con él, su rostro será lo último que vean.

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Source: Nuevos Elfos Oscuros para Warhammer fantasy battles

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Zombicide, nuevo escenario gratuito. Salva a la animadora

Hacía mucho que Edge Entertaiment no publicaba ningún escenario gratuito para Zombicide, el juego diseñado por Raphaël Guiton, Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult. Ahora nos traen un excitante nuevo desafío con el sugerente título "Salva a la animadora"

Componentes de Zombicide Prison Outbreak

Salva a la animadora es un escenario gratuito para Zombicide, en el que los jugadores intentan sobrevivir mientras salvan la vida de Wanda, una animadora atrapada en la primera planta de un edificio cercano

OBJETIVOS

  • Encuentra a la chica. Los lugares en los que puede estar escondida han sido marcados en el mapa con una "X" roja. Recoge las fichas de Objetivo rojo hasta que encuentres la azul.
  • Salva a Wanda. Cuando lo hagas, alcanza la Zona de salida con Wanda y al menos otro Superviviente
Mapa Numero uno del escenario de zombicide Salva a la animadora

Planta Baja

 

REGLAS ESPECIALES

  • Wanda ya tiene algo de Equipo. Aparta una carta de Linterna y otra de Sartén del mazo de Equipo.
  • Edificio de dos plantas. Cada mapa representa una planta del edificio.
  • El mapa número 01 es el de la planta baja. Puedes acceder a la primera planta desde la habitación que contiene la puerta azul abierta (que representa una escalera y no puede cerrarse). Mediante el gasto de una Acción allí, el Superviviente se moverá hasta la habitación que contiene la puerta verde abierta del mapa Número 02.
  • El mapa Número 02 es el de la primera planta. Puedes regresar a la planta baja a través de la puerta verde abierta, y llegarás a la habitación de la puerta azul abierta según las reglas descritas arriba.
Mapa Numero 02 del escenario de zombicide salva a la animadora

Planta Primera

 

  • Los zombis de la primera planta no te hacen caso si tú no los molestas. Cuando abras la primera habitación del edificio, revela únicamente los zombis de la planta baja, pero no los de la primera planta. Cuando llegues a la primera planta por primera vez, revela a los zombis de las habitaciones de esta planta, incluyendo la habitación en la que se encuentra la puerta verde. Una vez revelados, los zombis pueden usar las escaleras para desplazarse entre las dos plantas. No hay línea de visión entre ellas, y utilizar las escaleras cuenta como un movimiento de una Zona.
  • Habitaciones cerradas. En el interior de los edificios, algunas Zonas están aisladas mediante puertas. Estas se consideran edificios separados a la hora de generar zombis.
  • ¡Hola, me llamo Wanda! Coloca la ficha de Objetivo azul boca abajo y al azar entre las fichas de Objetivo rojo. Cuan- do recojas esta ficha:
  • El Superviviente que la recoja gana 5 puntos de experiencia. Wanda aparece en la habitación en la que se ha recogido la ficha, y será controlada por el jugador que tenga menos Supervivientes. En caso de empate, el jugador que haya recogido la ficha de Objetivo azul decide qué jugador se queda con Wanda. Wanda empieza con una Linterna, una Sartén y 0 puntos de experiencia.
  • ¡Los zombis quieren a la chica! ¡Las fichas de Objetivo con ambas caras rojas representan una horda de zombis atraídos por los gritos de Wanda! Roba y resuelve dos cartas de Zombi en la habitación en la que se haya recogido el Objetivo. El Superviviente que haya revelado dicha ficha de Objetivo solo recibe 1 punto de experiencia.
  • ¿Por qué la policía nunca está cuando se la necesita? Al menos han dejado un coche de policía, probablemente repleto de armas. Puedes buscar dentro de un Coche de policía más de una vez. Saca cartas hasta que encuentres un arma. Descarta las otras. Las cartas "¡Aaahh!" hacen que aparezca un Caminante de la forma habitual e interrumpen tu búsqueda.

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Dungeon Fighter, explorar mazmorras ya no es lo que era

Dungeon Fighter es un juego cooperativo para hasta seis jugadores, incluso se puede jugar en solitario, cuya principal novedad es su dinámica de juego, y es que cuando un juego introduce reglas físicas para tirar los dados, muy normal no debe ser...

Portada de Dungeon Fighter

LOS COMPONENTES

Dungeon Fighter nos traslada a un reino de fantasia donde los héroes han desaparecido, harto de los desmanes cometidos por los aventureros, el rey decide crear un dungeon infernal y encerrar allí a los supuestos "héroes"

El juego consta de varias tarjetas de mazmorra, para crear el tablero modular, una torre donde colocar las cartas de monstruos por nivel de dificultad y el equipo disponible, tarjetas de personajes, una tarjeta para llevar el control de los puntos de vida de los monstruos, monedas de oro con las que comprar equipo, unos bonitos dados de colores; los dados del héroe, otros dados de bonus y lo mejor de todo, un bonito tablero que simula una diana con dos tibias cruzadas.

EL OBJETIVO

El objetivo del juego es bastante sencillo, cruzar el dungeon en el que la guardia del rey nos ha metido a punta de lanza y derrotar al jefe final para sobrevivir.

REGLAS Y MECANICA

Al principio del juego montamos el dungeon de tres niveles, el último será la mazmorra del jefe, se colocan los monstruos por nivel de dificultad y se elige la misma. Los jugadores seleccionan un personaje de los nueve disponibles, a cada cual más pintoresco y con habilidades especiales, dependiendo del color del dado que utilicen, se elige el héroe y a explorar el dungeon.

Cuando entramos en una habitación se saca una carta de monstruo, los jugadores se enfrentan a él lanzando los dados para intentar eliminarlo. Y es aquí donde está la gracia del juego, en el lanzamiento del dado. El dado se debe tirar sobre la diana, si cae sobre un número, el monstruo sufre un daño igual al resultado, si además sale el resultado del ojo, los personajes podrán usar la habilidad especial correspondiente al color del dado. Pero no todo iba a ser tan fácil. La regla básica de la tirada del dado es que debe rebotar en la mesa antes de caer en la diana y los monstruos y los objetos tienen "hándicaps" que hacen la tirada más difícil (He llegado a sufrir un "lanzamiento saltando y que el dado golpee la cabeza antes de rebotar en la mesa) lo que convierte muchas veces cada tirada en una disciplina olímpica.

Si no conseguimos eliminar al monstruo con los tres dados de colores, podremos usar dados blancos de bonificación, aunque estos se gastan. Si el bicho sobrevive, el grupo sufrirá el daño que marca su carta. Cuando algún personaje muere, vuelve a la vida aunque con una cicatriz que le hace perder una de sus habilidades especiales.

Durante el viaje encontraremos fuentes sanadoras y tiendas, lugar para comprar dados y objetos con los que enfrentarnos al jefe final.

JUDIADAS

El jugo en si es una judiada para los jugadores. Algunas tiradas requieren de un entrenamiento digno de un atleta olímpico, pudiendo haber lesionados

OPINIÓN

Dungeon Fighter es un juego muy divertido, las reglas nos recuerdan una y otra vez la importancia de hacer patochadas (Como la pose final al derrotar al monstruo) el sistema de lanzamientos mantiene la tensión en todo momento y los gritos de victoria, al derrotar al monstruo; y las carcajadas, ante los tiros imposibles; están asegurados. Puede resultar un poco repetitivo a largo plazo, pero siempre es una opción para pasar un rato divertido. NOTA: Calentar antes de jugar.

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Novedades / Actualidad / Battle sheep, lucha a muerte ovina
« en: 30 de Septiembre de 2013, 01:00:05  »
Battle sheep, lucha a muerte ovina

Battle Sheep es un juego basado en Splits, creado por Francesco Rotta, y que será presentado en la feria de Essen por Blue Orange para luego publicarlo en una edición multi-idioma a finales de año.

Portada de Battle Sheep

Battle sheep coge las mecánicas de Splits y le añade un nuevo grafismo. Con una ambientación basada en ovejas, el juego aumenta también el número de jugadores, pasando del duelo tradicional de dos jugadores a un battle royale entre cuatro pastores de ovejas.

Splits es un juego de estrategia abstracto, donde el objetivo es cercar al oponente y evitar que se mueva. Partiendo de un tablero modular formado por hexágonos, los jugadores colocan sus piezas en un borde apiladas en una columna. Por turnos, los jugadores deben dividir sus torres como quieran y moverlas en línea recta siguiendo una serie de normas: 1.- Que una columna esta formada por al menos una pieza. 2.- que al menos quede una pieza en la casilla de origen. Cuando una "torre" se encuentra un obstáculo detiene su movimiento, un obstáculo puede ser una torre de piezas o el borde del tablero.

Componentes de Battle Sheep

Battle Sheep será presentado en Essen por la división europea de Blue Orange, conocida anteriormente como Jactalea, a finales de año será publicado en una edición con las instrucciones en inglés, alemán, francés, italiano, holandés, castellano y portugués.

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