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Temas - Gand-Alf

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De jugón a jugón / Expansiones que estropean el original
« en: 15 de Febrero de 2010, 17:30:00  »
Vamos a completar la trilogía temática de moda :D

¿Que expansiones creeis que no solo son prescindibles y no aportan nada sino que estropean el juego o incluso son infames?

Yo comentaría las expansiones de Dune. Aunque solo he jugado a Duel of Kanly. ¿Que necesidad había de meter ese pegote a un juego redondo? :o

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Variantes / Twilight Imperium 3 adaptado al universo de Star Wars
« en: 03 de Diciembre de 2009, 11:56:20  »
Llevo días dándole vueltas a la idea. Por la BGG corre una modificación de las razas y un par de tecnologías nuevas para jugar al TI3 en el universo de Star Trek. La verdad es que el juego está genial y tiene todos los elementos que un juego de civilizaciones galácticas debe tener.

He pensado que se podrían adaptar las razas al universo de Star Wars. Mecatol Rex representaría Coruscant y se intentaría meter a las razas y facciones más identificativas de la antigua república. La idea es modificar el juego lo menos posible, pues ya funciona bastante bien. Muchas de las habilidades de razas ya existentes se pueden utilizar para las nuevas. Puede haber bandos mejores que otros y que empiecen con un número negativo de puntos de victoria (en el mod de Star Trek lo hacen con los Borg).

Si ya nos complicamos más la vida podríamos introducir reglas nuevas. Se podría representar de algún modo el hecho de que los caballeros Jedi mantienen la paz en la galaxia y actuan como una fuerza neutral que sirve como elemento disuasorio de cara a iniciar un conflicto directo. Al principio todas las facciones serían fieles a la República pero podrían decidir unirse por interés a la Confederación de Sistemas Independientes del Conde Dokuu (que en realidad es un Lord Sith) y acabar provocando el colapso de la República.

¿Alguien ha pensado algo parecido? ¿Alguna sugerencia? En los próximos días seguiré dando vueltas a la idea y a ver si lo saco adelante :)

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Cajón de sastre / Polybius: El videojuego maldito
« en: 24 de Septiembre de 2009, 10:16:13  »
Ayer me contaron una historia que no conocía y me resultó bastante atractiva. Indagando por internet he encontrado más información y creo que es interesante para quien no la conozca. Reune todos los elementos para ser una de las mejores leyendas urbanas que he oído.

http://hellcade.blogspot.com/2007/10/polybius-el-arcade-del-terror.html

¿No es fascinante? En cuanto me la contaron me vino a la cabeza una película que ya mencioné hace poco: Videodrome de David Cronemberg. Aquí es una señal de video la que induce alucinaciones y pesadillas a los que se exponen a ella y así sus mentes acaban controladas:



Todas estas historias ficticias surgen de la dependencia tecnológica, la adicción que podemos sentir hacia los aparatos electrónicos y el miedo al control mental por parte de un gobierno o un poder en la sombra. A mi personalmente me encantan.

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Novedades / Actualidad / Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 06 de Agosto de 2009, 20:50:12  »
Como eramos "pocos" parió la abuela :P

Según ha anunciado el diseñador del juego Larry Harris en el foro de su web, están previstas nuevas ediciones de A&A Pacific y A&A Europe. Al parecer cambiarán bastantes reglas: tendremos a los italianos, habrá nuevas unidades como infantería mecanizada (ahora sí) y lo más curioso de todo... Juntando ambos tableros podremos formar un megamapa que nos permitirá recrear el conflicto entero con un lujo de detalles que al parecer dejará al A&A 50 Aniversario a la altura del betún.

El A&A 1940 Pacific está previsto para finales de 2009 y el Europe para el verano de 2010. No hay ni fotos, ni entrada de BGG ni nada oficial pero parece que la cosa va en serio. Y me da a mi que estos dos si que van a caer... ::)

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El otro día mirando por youtube encontré una versión preciosa del archiconocido Canon de Pachelbel. Como a menudo me pasa con la música de esta calidad, me extremecí por su belleza mientras me iba embargando la emoción y el orgullo de pertenecer a la raza humana, creadora de obras de arte tan maravillosas y sublimes... Para mi la música (especialmente la antigua o clásica) es el mayor placer que tenemos en este mundo. Nada consigue emocionarme a estos niveles ni me hace sentir tan extasiado... A menudo tras escuchar una de estas piezas siento como que he atravesado un estado de trance. Imagino que más gente experimenta cosas similares, a lo mejor no con la música. Supongo que a la mayoría les excitará mucho más el sexo. Quizá a alguien el cine o la arquitectura... Pero bueno ya me estoy desviando del tema.

El caso es que ultimamente en youtube encontramos muchas piezas musicales cuyo conocimiento debería ser imprescindible en nuestra cultura. Forman ya parte de la humanidad y algunas de estas piezas clásicas incluso están consideras patrimonio de la humanidad. Me gustaría que compartieramos fragmentos de calidad que encontraramos en la red. Quizá descubramos cosas nuevas o "ese tema que me gusta tanto pero nunca supe su nombre", que es algo que pasa muy a menudo.

Empiezo con el ya mencionado Canon de Pachelbel:


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Werewolf y sucedáneos / BSKStar Galactica - Dia 5 - So say we all!
« en: 31 de Octubre de 2008, 07:53:43  »
Día 5 - So say we all!





Tras el encarcelamiento del Dr. Cottle, han acabado los disturbios y asesinatos en la flota. Los cylon han sido
capturados y la humanidad se encuentra más unida que nunca en busca de la última colonia, de la que solo hablan las leyendas.


¡Los humanos han ganado la partida!


Gracias a todos por participar (unos bastante más que otros) :P




                  Carlosmemecmcm



                          Willynch



                           Alzarot



                          lonagan



                rincew - Vidente loca



                          chuskas



                           Raul_fr



                             EvA



                          Pablete



                          Alexeiv



vmarti81 - Vidente loca - Agente dormido Cylon



                 Afrikaner - Vidente real



           Aren - Agente dormido Cylon



                        Rick Blane



                     katalina - Cylon



                       Jack and Oz


                        Uan - Cylon



                     Deinos - Cylon



                           Keroak



                        Cauchemar



Y aquí finaliza la primera partida que dirijo en el foro. Ahora podeis aprovechar para comentar todo lo que querais, tanto vivos como muertos o encarcelados. Criticad cualquier cosa de cara a mejorar alguna partida posterior si se hiciera. Espero que lo hayais pasado bien :)


BSKStar Galactica - Video Final


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Werewolf y sucedáneos / BSKStar Galactica - Día 1 - Sin tregua
« en: 17 de Octubre de 2008, 00:29:57  »
Día 1 - Sin tregua





Los últimos supervivientes de la humanidad siguen en el fondeadero de Ragnar. Protegidos temporalmente de la flota Cylon por una tormenta de iones. El almirante Adama ha aceptado la autoridad de Laura Roslin y ha renunciado a declarar la ley marcial. Convencido de la inutilidad de enfrentarse directamente a los Cylon, ahora se trata de una lucha por la supervivencia, ya que la flota Colonial es posiblemente lo único que queda de la humanidad.

En medio de la situación, se ha perdido comunicación con la Reina Astral, una nave-prisión que transportaba 500 presos a la penitenciaría. Las últimas informaciones dadas por el gobierno de Roslin hablan de una revuelta de prisioneros que se habría saldado con siete muertos, entre ellos Tom Zarek, condenado hace 20 años por ser el responsable de los atentados en los edificios del gobierno de Saggitarion que provocaron varias decenas de muertes y cientos de heridos. Tom Zarek seguía siendo para muchos un carismático lider y su muerte ha causado conmoción entre sus seguidores.



                             Aren


Hace pocos minutos, la Galactica ha enviado a una de sus mejores pilotos, Kara Thrace, en una misión de reconocimiento para evaluar el poder de la flota Cylon que se está preparando para eliminar a la flota Colonial en cuanto salga de la tempestad. El enfrentamiento parece inevitable, ya que la flota no puede realizar un salto FTL desde el interior de la tormenta para así poder huir.




Presidenta:
Laura Roslin
Almirante: William Adama

Jugadores vivos:

vmarti81
Rick Blane
EvA
Uan
afrikaner
Cauchemar
katalina
Deinos
chuskas
rincew
Alexeiv
Keroak
Pablete
Raul_fr 
lonagan
Alzarot
Jack and Oz
carlosmemecmcm
Willynch

Jugadores eliminados:

Aren - Día 1


Evento: Ataque de la Flota Cylon

Se produce un enfrentamiento con una flota Cylon. Su fuerza total de combate es solamente conocida por la Suboficial Anastasia Dualla. Los personajes militares pueden anular su voto secretamente (me lo comunicarán en privado) y así ayudar a aumentar la fuerza de combate de la flota colonial en un punto.

Si cuando se cierren las votaciones, el poder de la Flota Cylon es mayor al de la Flota Colonial, morirá un jugador al azar por cada punto en que la supere. Los cazas cylon saben identificar a los Cylon infiltrados en la flota, con lo que tendrán la mitad de posibilidades de ser víctimas del ataque.

Hay varios personajes que pueden evitar el desastre:

Los militares:
Pueden prescindir en secreto de su voto para aumentar en 1 el poder de combate de la flota colonial.

Anastasia Dualla: Conoce el poder de combate exacto de la flota Cylon.

Felix Gaeta:
Una vez por partida puede anular por completo el ataque de la flota Cylon.

Louanne Katraine "Kat": Una vez estén determinadas las victimas del ataque (si las hubiera), le pasaré la lista y podrá sacrificarse para evitar todas esas muertes.

Recordad que los militares votais igualmente para encarcelar a alguien, lo único es que luego el voto contará nulo en el recuento final. Los votos de los posibles muertos por el ataque de la flota Cylon tampoco contabilizarán en el recuento final del día.

Las votaciones se cerrarán el lunes 20 por la noche.


BSKStar Galactica - Video 4



Sistema creado por Keorak para controlar mejor los votos:

Votaciones
Resultados

¡Ojo! Los votos se tienen que poner igualmente en rojo en el hilo.

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Zendo / Zendo Smiley VIII
« en: 02 de Septiembre de 2008, 13:16:29  »
Adaptacion a las reglas de la BGG (aqui hay un ejemplo)

- Cualquiera puede preguntar las veces que quiera, pero no puede poner dos Maestro consecutivos, si vale un Maestro y un Averiguar.
- Tan solo hay una oportunidad de Averiguar, para tener otra hay que esperar que al menos otro usuario haga Averiguar


Cumplen la naturaleza del Tao

 :-[ :-* :-X :(
 :D ::)
 :-[ :-* :-X
 :-[ ::) :(
 :'( :-*
 :-[ :'( ;D


No Cumplen la naturaleza del Tao

 :( :o :-\ :D
 :P :'( :-* :(
 :-[
 :( :-X :-* :-[
 :-\ :-X :-* :(
 ;D :-* :) :(
 :-X :-* 8) ;D
 :D
 ;) :( :'( ;D
 ::) :D
(Sin Smileys)
 :-[ :o :-[
 ::) :-*
 ??? ::) 8)
 :) :D >:(
 :'( :-* :-\ :-X :-[ :P
 ??? ??? ???
 :P :'( ;D

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Zendo / Zendo Smiley V
« en: 29 de Agosto de 2008, 10:00:07  »
Adaptacion a las reglas de la BGG (aqui hay un ejemplo)

- Cualquiera puede preguntar las veces que quiera, pero no puede poner dos Maestro consecutivos, si vale un Maestro y un Averiguar.
- Tan solo hay una oportunidad de Averiguar, para tener otra hay que esperar que al menos otro usuario haga Averiguar


Cumple la naturaleza Budha

:) ;) :'( 8) :D
:) :D 8) :'( ;)
:D 8) :'( ;) :)
:) :D
;)

No Cumple la naturaleza Budha

:) >:( ::) ;D
;D

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Escribo este mensaje disculpándome, ya que contaba poder distribuirme mejor el tiempo para encargarme del juego del mes. Al final no he podido dedicar en casa casi tiempo y en el trabajo no he querido ponerme a hacer esto. Durante esta semana y la siguiente terminaré todo lo que tenía pensado y no será poco. Lamento el retraso :(

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San Juan - 07/2008 / REGLAS Y VARIANTES - por femeref
« en: 13 de Julio de 2008, 13:09:59  »
Pongo aquí el enlace al estupendo manual que ha hecho femeref:

http://www.labsk.net/index.php?topic=21337.0

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Roles


Una de las decisiones más importantes del juego es saber que rol escoger. Es vital no solo pensar en el efecto que tendrá en nosotros sino el que tendrá sobre los demás, ya que todos realizarán la acción de ese rol. En principio habría que cuestionarse algunas cosas:


¿Cual necesito más ahora mismo?

Esta es la primera pregunta que debemos hacernos y la respuesta depende de varias cosas. Obviamente depende de los que han escogido los demás jugadores pero tambíen de nuestra situación en la partida. Ya entraremos a analizar los roles detalladamente más adelante.


¿Cual es el que menos va a beneficiar al resto de jugadores?

Cuando cojamos más soltura con el juego nos acostumbraremos a analizar que cartas tienen los demás en la mesa, si tienen algún combo con alguno de los roles que escojamos. También las cartas de su mano. Por poner un ejemplo sencillo, si tienen pocas posiblemente sea un buen momento para cojer el constructor.


¿Cual es el que debemos evitar que coja cierto jugador ya que le daría demasiada ventaja?

Esto ya nos exige algo más de dominio... ¿Hay algún jugador destacado? ¿Tiene alguna combinación de cartas que pueda hacer si llega a sus manos un rol concreto? Por ejemplo si un jugador tiene el pozo (puede robar una carta cada vez que produzca en al menos 2 edificios), habrá que evitar que le llegue el rol de Productor (salvo que también tenga el acueducto, en cuyo caso le dará igual). Todo esto es muy relativo, normalmente solo nos hará falta preocuparnos de los jugadores más destacados.

Pasemos a analizar los diversos roles:



El Constructor


Este es sin duda el rol más importante del juego. Lo que no significa que sea el mejor en todas las situaciones. Lo que sí deberíamos hacer es analizar seriamente si vale la pena cogerlo cuando se nos presente la ocasión en la partida. ¿Por que? Pues porque es el único rol que nos permite controlar el tempo, el ritmo del juego y esa es una herramienta muy poderosa en San Juan. El juego solo acaba cuando alguien construye 12 edificios, no hay otra forma de que termine y además lo único que puntua al final de la partida son los edificios. Da igual las cartas que hayamos robado, lo que hayamos producido... al final lo único que importa es lo que hemos construido en el momento final. El Constructor nos permite bajar puntos de victoria a la mesa, nos da una rebaja en el coste con el privilegio y además nos permite marcar el momento de la ronda en que los demás jugadores podrán construir. Está claro que como máximo solo se construirá una vez por ronda y el momento de construir es el momento más crucial de esa ronda. Cuanto más se tarde en construir en esa ronda, más se llenarán las manos de cartas, ya sea por prospector, comerciante, burgomaestre, efectos de edificios...

Como norma general, siempre que tengamos en la mano un edificio que nos sea realmente útil y podamos pagarlo, deberemos coger el constructor. No sabemos si los demás jugadores están en esa misma situación, así que por si acaso forcemos nosotros la construcción y es muy probable que pillemos a alguien sin una mano adecuada.

¿Que es un edificio realmente útil? Pues todo depende de la estrategia que sigamos. Algunos edificios como la Prefectura deberíamos intentar construirlos siempre y hay otros como el Mercado Negro que pueden complementar muy bien cierto tipo de estrategia pero que en muchas situaciones nos lo querremos quitar de encima.

También hay que tener en cuenta el momento de la partida. Construir una Mina de oro o una Cantera al principio de la partida puede acabar dándonos bastante ventaja de cartas. Construirlos hacia el final no parece una buena decisión, salvo que necesitemos construir a toda costa, ya sea para forzar el final de la partida o sacar puntos de donde se pueda.

Deberíamos evitar coger este rol si hemos construido una Capilla, ya que nos interesa alargar la partida y que nadie construya mientras nosotros vamos ganando puntos. Lo mejor que nos puede pasar es que en una ronda no se construya. Aunque, normalmente el resto de jugadores intentarán acelerar el ritmo de juego para evitar que saquemos ventaja de la Capilla. Ya hablaremos también sobre este edificio en otros hilos.

Este rol se vuelve especialmente crítico en las últimas rondas. No cojais el constructor si alguien tiene 11 edificios y más puntos que nadie, ya que con toda seguridad le vamos a dar la partida.


(Continuará)

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San Juan - 07/2008 / PRINT & PLAY - Abstenerse reyes del pollo frito...
« en: 02 de Julio de 2008, 18:09:20  »
Una de las pegas de este juego es que no está localizado en castellano. Para solventarlo teneis ésta página donde poder descargar los componentes del juego en la lengua de Antonio Valero de Bernabé (*).

http://freakielvikingo.blogspot.com/search/label/San%20Juan


La idea es descargarlo si ya lo habeis comprado en inglés (que son 20 eurillos y los componentes están majetones), pero bueno, ninguna distribuidora española lo ha querido editar en castellano y si no teneis miedo de ir al infierno... Eso sí, recordad que detrás de todas las descargas está la mano siniestra del KGB.






(*) Antonio Valero de Bernabé fue el "Libertador" de Puerto Rico  :P

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¿Por que elegí el San Juan como juego del mes?


1.- Es el paradigma de la elegancia en mecánicas. Basicamente es una sola baraja. Y con esa baraja tenemos un pequeño juego de gestión de recursos. Las cartas son edificios y los tenemos en la mano. Los edificios tienen un coste, los bajamos y los pagamos descartando cierto número de cartas de la mano. Algunos edificios producen, para producir colocamos una carta del mazo boca abajo en el edificio. Luego a la hora de vender nos dan cierto número de cartas según el valor del producto. Para lo que otros juegos usarían cartas, monedas y contadores de varios colores, este lo soluciona todo con una sola baraja y funciona como un reloj.

2.- No es un filler pero está muy cerca, es un juego de duración corta (unos 30 minutos) y a menudo estos pequeños juegos están poco valorados, frente a juegos que parece que ganan puntos por el hecho de durar 10 horas.

3.- Este año no había practicamente eurogames como juego del mes.

4.- Es un juego lo bastante sencillo como para que pueda jugar casi cualquiera y lo bastante complejo como para que todo el mundo tenga que pensarse las cosas antes de hacerlas.

5.- ¿Que Top 50 de la BGG cuesta menos de 20 euros? Y encima está en Print & Play.

6.- Hace poco que ha pasado San Juan.

7.- Y la razón principal... Como he empezado a este vicio hace bastante poco, no hay muchos juegos en los que haya podido profundizar y jugar todo lo que me gustaría. Este es una de las excepciones :P


A lo largo de este mes empezaré introduciendo el juego poco a poco, primero algún post dedicado a los que no conozcan el juego que seguramente tendrá poco interés para los que ya lo hayan jugado. Luego ya empezaremos con posts más "serios", analizando estrategias, roles, edificios, estadísticas y combos. Todo salpicado con algunos posts extraños e ideas locas de las que me suelen surgir...  ::) Espero que al final de mes no solo tengan más información de este juego los que no lo han jugado nunca, sino que haya sido también útil para que los jugadores más avanzados mejoren su juego  ;)

___________________________

Reseña de Pedro Jareño:

http://quevicio.blogspot.com/2006/11/san-juan.html


Reseña de Fran Garea en la revista Tabula

http://www.box.net/shared/orqfz9osos


Videoreseña de Mario Aguila:

http://juegosmontt.info/2007/01/video-resea-instruccional-de-san-juan.html

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San Juan - 07/2008 / ADIVINANZA - Ya está aquí el nuevo juego del mes...
« en: 01 de Julio de 2008, 21:58:51  »
¿Alguien adivina el juego?  ;)





Hasta que no lo adivineis no abro ni un post más  ::)

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