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Mensajes - Gand-Alf

Lamentamos que alguna ilustración no esté a la altura de las expectativas, la verdad es que hemos puesto mucha ilusión en este proyecto ya que creíamos que era merecedor de una reedición en español con mapa montado y a precio mucho más asequible que el de Columbia Games, esta ha sido la prioridad, a partir de aquí hemos intentado incorporar algunas mejoras, como el editarlo en caja estándar, redimensionar y rediseño de cartas, añadir un extra de 2 bolsas de tela para los bloques, cambio de colores de las divisorias del mapa para mejorar la visibilidad… a nuestro entender y salvo el tema específico  de la ilustración, que igual no es la más apropiada, y pedimos disculpas a quién haya podido ofender, en general estamos contentos con la edición.

El tema de la traducción del mapa nunca lo tuvimos en consideración (no por tema de costes) sino de la misma manera que nunca hemos querido traducir el título por El Martillo de los Escoceses ya que Hammer of the Scots es un título para nosotros inmejorable.

Nos equivocamos y nos equivocaremos, por supuesto que sí,  ¿y quién no? pero no está en nuestro ánimo despreocuparnos ni ser negligentes con nuestro trabajo en ningún momento.

Aunque la editorial sea joven, las personas que estamos detrás no lo somos tanto  :) y estamos convencidos que con el tiempo os demostraremos  nuestra seriedad, responsabilidad y compromiso.

Y nada, desearos que disfrutéis de este gran juego que merece mucho la pena!!
The chances of anything coming from Mars are a milion to one they said...
 ::)

en: 10 de Febrero de 2019, 21:47:54 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

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P.D. Vale. Creo que ya lo he entendido mejor. Algeciras y Cadiz son dos puertos mediterráneos que puede usar el Republicano (si los controla) hasta que el Nacional pone fin al bloqueo del estrecho. A partir de ahí ya no puede usarlos. ¿Correcto?
Exacto, correcto. Por simplificar, Cádiz y Algeciras son puertos mediterráneos. Y una vez jugado el evento del fin del bloqueo, el republicano no puede usarlos.

David
Nexus Ops es un juegazo pero es imposible de encontrar a precio razonable ahora mismo. Kemet he jugado sólo una vez y no me emocionó. Debo jugarlo de nuevo. Hades es la leche. Convierte a un juego mediocre como Cyclades en un cañón.

¿Recomendaciones? Lo de siempre. De leches, a nivel sencillo: 1775 La Guerra de la Independencia. Muy buen juego. Divertido, épico, estratégico... lo tiene todo. Y no suele durar más de 90min. A nivel complejo (+3 horas) pero una auténtica joya: Forbidden Stars.
Ambos sólo para máximo 4 jugadores.
Yo sí que creo que es un error por parte de Devir no introducir el mapa a doble cara en su nueva edición. Creo que el escenario histórico es el mejor del PoG, y aunque puedes jugarlo con el tablero estándar anotando los cambios, no es lo mismo que tener un tablero con el mapa ya adaptado a este escenario (en concreto tengo entendido que la nueva edición de GMT va a incluir el escenario histórico que se utiliza en las últimas ediciones de los "mundiales" de PoG, el cual tiene algunos cambios respecto al escenario histórico que viene en el reglamento actual).
Yo soy uno de los que se comprará la nueva edición de GMT en vez de la nueva de Devir si esta no incluye el mapa histórico.
Y además es que Devir ya hizo muy acertadamente en su día lo de incluir en su edición las fichas y cartas de la guía del jugador, por lo que parte de las novedades de esta nueva edición de GMT es trabajo que ya tienen hecho. Tenía esperanzas de que el retraso de la reedición de Devir pudiera estar ligado al retraso que lleva también la nueva edición de GMT, pero si les has preguntado y te han dicho eso pues parece que por desgracia va a ser que no... Una pena de oportunidad perdida.
Hay alguna noticia más concreta de la salida del juego???.
Un saludo!!!.
Espera su llegada con la primera luz del quinto día, al alba mira al este.
Diría que sí que hay un efecto "campo" respecto al jugador que explica el juego. En muchos casos ese jugador tiene una diana en la frente, "porque es el que sabe", y en algunos juegos en los que se votan cosas o se reparten cargos puede ser un dolor potente jugar en esas circunstancias.

en: 16 de Agosto de 2018, 13:48:36 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:DUNE

Al Corey le tendrían que enseñar a escribir reglas, que no puede ser que verborree 45 paginazas para contarme el Runewars. Cuando llegue ese día a lo mejor me planteo volver a comprar un juego suyo.

Ese reglamento en concreto me pareció en su día macanudo. Creo que es el único que me he leído de arriba a abajo de una tacada y sin tener el juego delante, y al terminar sabía jugar perfectamente y sin ninguna duda.

No, si bien explicadas estaban, es lo mínimo que se le puede pedir a un reglamento de 45 páginas  ;D

Me gustan los juegos duros pero que no parezca que he vuelto a estudiar. Los de Splotter por ejemplo son muchísimo más complejos que los de Corey y me los explican en 12-13.

Bueno. Los reglamentos de FFG (porque era cosa de FFG, más que de Corey; los reglamentos de antes eran todos así) tenían que eran lecturas amenas y con muchos ejemplos. No lo consideraría como "estudiar". Quedaba todo muy claro y visualmente estaba muy bien presentado y maquetado, con muchos espacios en blanco. Cuando la explicación de los componentes termina en la página 6 quiere decir que se han tomado su tiempo explicando las cosas y han dejado bastante aire de por medio. No hay información densa o infraexplicada, como sí ocurre en otros juegos.

Ahora estoy con el reglamento del Fields of fire, y eso sí que es presentarse a una oposiciones. 64 páginas de manual de letra juntita y con cinco o seis ejemplos en total.

En DO IT GAMES, hemos llegado a un acuerdo con la editorial COLUMBIA GAMES para reeditar en castellano el Hammer of the Scots. Previsión de llegada aprox. NOVIEMBRE 2018

Clásico wargame de bloques sobre las guerras Escocesas de Independencia , de duración entre 2 y 3 horas para 2 jugadores. Ideal para iniciarse en wargames.



Las imágenes expuestas son de la 2a edición de Columbia, estamos haciendo un rediseño, a ver que tal nos sale, esperamos sea de vuestro agrado, ya que la idea es mejorar el tablero y ilustraciones en general.


Somos DO IT GAMES , nueva editorial española de juegos de mesa con sede en Barcelona, aficionados al mundo de los juegos desde hace ya muchos años y que emprendemos esta nueva aventura con muchas ganas e ilusión. Esperamos poder traeros interesantes novedades, ya os iremos informando  ;).

Nos encontrareis en facebook https://www.facebook.com/DOIT-GAMES-259289464651886
Twitter @doitgames1
Instagram @doitgames
Nuestra web: www.doitgames.com(eso esperamos)

Recibid un saludo, para cualquier duda aquí estamos !!



Si para fin de año todo esto se pusiera de saldo y quisiera tener una colección pequeña pero apañada para jugar casual. ¿Que recomendariais? En plan 1 core y 1 ciclo o cosas así contenidas.
Para mí el mínimo sería:
2 cores (de los antiguos) + primer ciclo completo + expansiones deluxe

Importante tener al menos 2 cores para no quedarte corto con cartas de economía básica, y también importante el primer ciclo porque trae cartas esenciales que no cupieron en el core.
Si para fin de año todo esto se pusiera de saldo y quisiera tener una colección pequeña pero apañada para jugar casual. ¿Que recomendariais? En plan 1 core y 1 ciclo o cosas así contenidas.
Si a estas alturas no te has metido (pudiendo haber jugado o probado el juego no lo has hecho...) no se yo si tiene sentido meterse ahora.

Respondiendo a ti pregunta yo te recomendaría una de dos opciones baratas:
A) 1 core + 2 primeros ciclos
B) 1 core + 4 primeras deluxe
Yo coincido bastante con la idea de Gand-Alf.

"Veo" lo de que hay deportes-juego (futbot, basquet, voleibol, tenis, etc) y otros deportes que para mi no son juego como tal (lanzamiento de jabalina, 100 m lisos, salto de altura, etc.) sino más bien deportes-de-autosuperación (que pueden practicarse sólo - salto de pértiga - o en grupo - 100 m lisos). Entiendo que lo que diferencia unos de otros es el grado de interacción con los adversarios.

Y del mismo modo veo estas diferencias entre los juegos de mesa. Personalmente voy a seguir llamándolos a todos juegos de mesa (igual que llamo deportes a todos los anteriores), independientemente de si hay o no interacción, pero sí veo que unos son más "juego" en el sentido que hay una acción-reacción constante entre los competidores, y otros son más de "auto-superación" en que poco importa lo hagan los demás (como cuando decimos, y nos entendemos, este juego es una carrera).

Respecto a la diferencia entre solitarios y rompecabezas, hmmm, yo diría que la presencia de azar (en los solitarios), como forma de dar presencia a la incertidumbre del mundo real, permite diferenciar entre una cosa y otra.
Nunca me he querido meter en estos fregados, pero como me gusta el tono con el que se está hablando por aquí, me voy a animar a escribir un poco lo que yo pienso sobre esto.

Esta clarísimo que hay un problema y el TTA me parece el mejor ejemplo para ilustrar ese pasotismo que existe en la sociedad hacia la importancia del papel de la mujer, sea en el ámbito que sea. Y fijaos que no hablo ya de discriminación, hablo simplemente de pasotismo.

Dicho esto, quería añadir hay muchas formas de feminismo y yo personalmente no comulgo con algunas de ellas. No creo en el feminismo que se basa en quejarse una y otra vez de lo malos que son los hombres, o de intentar arreglar esto pero entre mujeres y sin la "ayuda" de los hombres, como tampoco creo en el que quiere cambiar las cosas de la noche a la mañana a golpe de radicalización y puñetazo en la mesa.

Yo soy feminista pero a mi manera y por ejemplo en lo que si creo es en el feminismo (para mi gusto) contructivo, como el que ha hecho, quizá sin querer, Lev con esta entrada. Es decir, un tío que saca a relucir una verdad como una catedral que es cómo obviamos muchas veces el papel de la mujer en la historía, a través de por ejemplo, un juego. Estoy segura de que a muchos, nos ha hecho pensar en el tema, ver diferentes puntos de vista y seguro que a más de uno, nos hará fijarnos en un futuro más en estos detalles para intentar cambiar a mejor.

Y otra cosa... no se trata de que haya paridad y que pongamos en un juego el mismo número de cartas de un sexo que del otro. Eso a mi, personalmente me parece una chorrada. Se trata de no obviar directamente a un género como se ha obviado en un juego en el que hay no se cuantos líderes y una sola mujer y encima, loca. Que son líderes así en general y a lo largo de siglos! Que no es un juego de algo tan específico como la II Guerra Mundial... No creo que se haga queriendo, es que simplemente no tenemos en la cabeza figuras ocultas (buena peli) de la historia porque nunca nos han hablado de ellas. Esto pasa por la educación que hemos tenido y seguirá pasando. Pero si vamos fomentando debates como este o nos implicamos un poco más en estas cosas, lo normal será que dentro de unas cuantas generaciones, un diseñador de juego no obvie parte de la historia, porque saldrá de manera natural y espontánea, esa igualdad que hasta ahora, no hemos conseguido.

Por cierto Lev, no se si recordarás que hace tiempo te pregunté sobre mujeres importantes que habían participado en la carrera espacial. Lo hice porque siempre he tenido en la cabeza el intentar hacer un juego sobre eso, pero está claro que yo no nací tocada por la varita de hacer juegos de mesa xD

Un saludo a todos!

Yo en esto estoy con gandalf, tampoco miro que cojones viene en la carta, si es Hera Syndulla, Aayla Secura, la Princesa Leia o el maestro Yoda. Lo que no entendería es que si hay que meter 10 personajes se quite a uno básico masculino por uno que no lo es tanto femenino, aunque naturalmente lo mismo al revés ma parecería igual de mal. Y naturalmente entiendo que todo se basa en una visión machista de la Historia, la Literatura y la vida en general, en la que la mujer ha contado con mucho menos derechos y reconocimientos que los hombres, pero igual que pienso que hay que erradicar esa situación de una vez por todas y que queda muchiiiisimo curro para lograrlo, y sin quitar la razón que haya ejemplos muy buenos en lo que dices Lev (como el tema de Edith Cavell vs Putnik) hay otras veces que o fuerzas la situación o tienes que poner una abrumadora mayoría de hombres (otra cosa son los universos nuevos que pueda crear un juego del estilo Magic en donde el diseñador es libre para crear su propia realidad y es exigible una paridad de género). Pero si creamos un juego sobre el espacio, por ejemplo, y aun reconociendo que hay muchas mujeres (no solo la Tereschkova) que meter en el ajo, no podremos llegar al 50-50 por la mera razón de que históricamente hubo muchísimos más astronautas/cosmonautas y científicos hombres que mujeres (por razones discriminatorias en muchos casos, por supuesto, pero los hubo). En resumen, y en mi modestísima opinión, en esto de la lucha de géneros hay millones de cosas que hacer, pero no cualquier cosa vale, hay muchas que son meros brindis al sol y efecto de la corrección política y el buenrollismo.
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