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Temas - pedrotronic

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Reglamentos / Wie Verhext! / Witch's Brew - Reglamento
« en: 29 de Mayo de 2008, 10:20:00  »
Pues eso, os adjunto las reglas del jueguecillo de marras...como siempre digo, si veis que se puede mejorar decirmelo y las apañamos entre todos.

Reglas de Witch's Brew

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Reseñas escritas / NEXUS OPS
« en: 18 de Febrero de 2008, 10:26:49  »
Buenas, pues nada al final pude conseguir el juego y salio a la mesa el otro dia...las circunstancias no fueron muy apropiadas y mi valoracion del juego es 'soso' (pero claro es que eramos 3 jugadores y cuando iba a empezar las 'hostialidades' se tuvo que ir uno de ellos y solo quedamos dos por lo que el juego perdio gracia)
Al principio del juego se elige el orden de comienzo de tal manera que el primero en jugar recibe 8 rubudium (es un metal que se obtiene de unas minas en el planeta y que es el que te permite hacer nuevas unidades), el segundo 11, el tercero 14 y el ultimo (solo es para cuatro jugadores) 17.
A continuacion se colocan el tablero como indica las reglas, poniendo primero el monolito en el medio, a continuacion los hexagonos de 1 barajeados, luego los de dos (tambien al azar) y por ultimos las bases (de donde parten tus unidades siempre); por ultimo y tambien al azar, se ponen losetas boca abajo encima de los hexagonos para la fase de exploracion las cuales pueden contener minas o nuevas unidades.

Una vez repartido el mineral los turnos van de la siguiente manera:

- El jugador gasta el rubidium para comprar unidades (hay 6 tipos de unidades, estando mas o menos compensadas, 3 sirven para extraer en minas y poco mas y las otras 3 son eminentemente ofensivas)

- Hace el movimiento de sus tropas; todas las unidades mueven una casilla con excepciones como la araña de roca, que si parte de roca o va a traves de ella mueve dos y el escupidor de lava que si parte de lava tambien tiene dos movimientos.

- Exploracion: Cada hexagono tiene una loseta que, una vez levantada puede tener una figura nueva (que se incorporara a  cualquiera de tus bases en tu siguiente turno o minas o ambas cosas), si cuando mueves tus unidades caes en una loseta sin levantar, la volteas y pones la mina en dicha casilla o coges figura o ambas cosas (sino tienes de ese tipo de figura pues estan todas en juego, la pierdes)

- Combate: La verdad es que a mi esta manera de resolverlo me gusta, empiezas desde las unidades mas poderosas (que son los dragones) hasta los menos, que son los humanos. Es decir, si tanto el defensor como el atacante tienen dragones tiran los dados a la vez, en el caso del dragon da un golpe si saca en el dado 2 o mas, de esa manera si ambos contendientes tienen 1 dragon cada uno y lanzan los dados sacando un 5 y un 6 han efectuado un golpe y EL QUE LO RECIBE, selecciona la unidad a quitar, a continuacion irian los escupidores de lava y asi sucesivamente desde las unidades que cuestan mas hasta las de menos (que son los humanos), por lo que al final del combate obviamente pueden quedar unidades vivas.
En ese caso, en tu turno puedes optar por la retirada de la casilla en disputa (siempre y cuando vayas a una casilla tuya o libre)
Por el contrario, si en tu turno ganas la batalla y destruyes las figuras del contrario coges 1 punto de victoria y el derrotado coge una carta de energia; si utilizas una carta de mision secreta que te dé dos puntos de victoria no puedes robar el  punto de victoria por ganar la batalla.
Las cartas de energia sirven para ayudarte en la batalla (como tener un +2 en la tirada de dados de dos unidades, etc...) por lo que son bastante importantes el tener todas las posibles (por lo que el dominio del monolito es algo a tener en cuenta pues te da 2 cartas de energia)

- Robar carta de misiones secretas (estas cartas te dan puntos de victoria cada vez que cumples su cometido y van desde ganar una batalla con humanos en tu bando o tener mayor numero de terrenos de un tipo) y si controlas el monolito recibes dos cartas de energia.

- Recibir el rubidium de tus minas (en las minas tienes que tener al menos, un humano o un fungoide o un monstruo de cristal para poder recibir el rubidium pues son los unicos que pueden trabajar en la mina)

El juego consiste en ganar 12 puntos de victoria, el primero que llegue gana la partida.

Los componentes estan bastante bien aunque se hecha de menos un contador de puntos de victoria, tienes que estar preguntando constantemente al contrario cuantos puntos tiene y es un engorro.

En estos momentos, y solo con la partida a dos jugadores (pues el tercer jugador duro poco en la partida), le pongo un 5, lo vi bastante soso, eso si con mas jugadores promete (y mucho); pues con 3 jugadores el espacio es reducido, pero con 4 ya estas muy pegado a los contrarios y las luchas por el rubidium estan a la orden del dia (por no hablar del control del monolito)
La duracion del juego fue un pelin larga (1 h 45 min aprox) para lo que es el juego (aunque tuve que explicarlo, claro y alguna regla se 'olvido por el camino'  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ pues solo yo las habia leido)

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Variantes / RISK 2210 A.D CREADOR DE CARTAS DE ORDENES
« en: 06 de Febrero de 2008, 10:38:39  »
Navegando por la red me he topado con esto (y creo que no esta posteado), es un creador de cartas de ordenes para el Risk 2210 A.D. bastante bastante bueno, si tienes imaginacion puedes hacerte un mazo personalizado muy muy interesante
Sin mas dilacion...lo teneis aqui

http://www.grinborg.com/Risk2210CardCreator.html

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Reglamentos / RISK 2210 A.D - TRADUCCION CARTAS DE ORDENES
« en: 05 de Febrero de 2008, 18:12:01  »
Buenas, pues eso, la traduccion al español de las cartas, estan  en un excel y lo que he hecho a sido traducir el que estaba colgado en la BGG
A disfrutarrrrrrrrrrrrrr

http://www.box.net/shared/qydtx3xc0s

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Reseñas escritas / DUST: edición premium para 4 jugadores (Reseña)
« en: 28 de Enero de 2008, 11:30:45  »
Esta es mi primera reseña y la verdad no se muy bien como saldra...alla vamos  ;) ;)

El juego esta basado en un futuro apocaliptico en el cual el descubrimiento de tecnologia alienigena a dado a la Tierra un salto cuantitativo en tecnologia (la verdad es que el tema no es original pero vamos, es un juego de mamporros, que querias   :D :D :D :D :D)
La partida que llevamos a cabo fue de 4 jugadores y con las reglas Premium; ninguno habiamos jugado y nos habiamos leido las instrucciones 2. El tiempo de partida fue de unas 3 horas 20 minutos aproximadamente; dejando el juego sin terminar (aunque se habria terminado en el siguiente turno, o sea nos faltaron unos 10 minutos de partida pero donde estabamos cerraba y teniamos que dejarlo...la proxima vez si, al menos la mitad de personas sabe jugar, yo creo que puede terminarse en unas 2 horas y media o 3 cortas tranquilamente)
El primer turno aplicamos mal las reglas (eso a mi me afecto bastante pues propicio a que yo me quedara relegado y no fue una potencia a temer  :'( :'( :'()
Vamos al grano:

Hay 5 tipos de unidades.
                  - El tanque
                  - El Mech
                  - El fighter (unidad aerea)
                  - El bomber (unidad aerea de mas valor)

Lo primero que hay que hacer es repartirse el territorio (para el orden de juego ver punto 1 mas abajo) lo primero en elegir son las capitales (tienen un color distinto y es 1 por jugador...en el caso de que sobren se ponen unidades independientes en las sobrantes) y a continuacion se eligen el resto de territorios, los mas interesantes son las dianas (centros de recursos) y se colocan las tres fabricas que se tienen inicialmente en cualquier territorio propio excepto en las 'dianas'

           El juego funciona de la siguiente manera:
                                1) Decidir el orden de los turnos (cada jugador tiene una serie de cartas con unos valores de 1 a 4 en ataque, cada jugador en secreto elige una carta y se muestran todas a la vez,el numero mas alto comienza antes, en caso de empate se miraria el movimiento (tb viene su valor en la carta) y sino las estrellas que tiene pintada). En esa carta pues indica cuanto puedes mover, atacar y puntos que tienes para crear nuevas unidades...ademas tiene un dibujo que es la caracteristica especial de dicha carta (todas las caracteristicas que hay son muy muy potentes y hay que pensar bien la jugada, pues hay veces que quieres comenzar pero ademas debes de tener una caracteristica util para dicho turno)
                                
                               2) Crear tropas: Para crearlas se cuentan los centros de produccion que tienes y se multiplican por tres, ademas se suman las capitales que tienes en tu poder y el valor de produccion de tu carta. Esos son los puntos que tienes para crear tropas (o comprar cartas, pero con la limitacion de que solo puedes tener como maximo en tu mano 5 cartas) y que puedes gastar con ciertas limitaciones. Son:
Primero, los centros de produccion cuentan si tienes centros de materias primas (en el mapa estan dibujados como dianas....de tal manera que si, por ejemplo, tienes 3 centros de produccion y solo dos 'dianas' te cuenta solo dos centros de produccion); por otra parte en cada centro de produccion solo puedes construir 5 unidades y por supuesto, tus tropas se tienen que poner en los centros de produccion (en el caso de submarinos solo se pueden hacer si algun centro de produccion lo tienes adyacente al mar, sino no se pueden crear)
                                3)Movimiento: Se hacen los que te diga la carta que puedas hacer...1 punto de movimiento es llevar todas tus tropas del punto A al B (siempre y claro sea a traves de terrenos propios) y no puedes dejar tropas por el camino. Si del punto A cogiste 3 tanques en el B tienen que llegar los tres.
                                
                                4)Ataque: Tambien te lo indica la carta jugada en el punto uno y solo puedes hacer como maximo los ataques que la carta indique. Los ataques son a terrenos adyacentes y tienes que indicar que tropas son las que atacan (a diferencia del Risk, por ejemplo, no estas obligado a dejar al menos una unidad en el terreno por lo que puede pasar de que haya territorios vacios).
En este punto, el ataque funciona de la siguiente manera, el jugador X declara la guerra al Y pero primero hay que ver la superioridad tactica (es decir, ver quien tiene mas muñecos  :D) entonces dicho jugador lanza primero los dados (o sea que si nuestro jugador Y tiene 3 y el X 2 lanza primero el defensor) y si saca aciertos se quitan las unidades de la siguiente manera:Primero los tanques y sino hay tanques mech en el caso de las fuerzas terrestres y en las aereas y de manera analoga primero fighters y a continuacion los bombers...por lo que conviene llevar a los mechs y bombers protegidos con unidades de menor coste.

Estas tres fases las hacen todos los jugadores una a una...es decir, primero todos crean tropas, luego mueven todos y por ultimo hacen los combates.
Una vez se ha hecho esto se hace un recuento de puntos de victoria: 1 punto por cada diana que tengas + 1 punto por capital + 1 punto por mayorias (las mayorias es tener el mayor numero de fabricas, el mayor numero de terrenos conquistados y el tener el mayor numero de terreno acuatico conquistado)

El objetivo del juego (para cuatro jugadores) es llegar a 30 puntos (esto, lo mas facil es conseguirlo en unos 4 o 6 turnos)
Decir que es el juego es bastante exigente con el jugador por lo que si te quedas relegado del resto no tendras oportunidades de ganar y lo unico que podras hacer es ir a por la cabeza para 'jorobarle'...tambien decir que es dificil que te eliminen del juego pues no interesa liarte a batallas con un enemigo para liquidarle del mapa (pero si el quitarles sus zonas jugosas como sus capitales o sus 'dianas') pues las tropas que se tienen son mas bien escasas; y tambien a la inversa, si hay alguien en cabeza el resto ira por el para que no se escape...por lo que hace la partida interesante y que se decida en un turno.
Las figuras me parecen bien modeladas (las aereas reconozco que son feas y se parecen demasiado entre si los dos tipos de unidades que existen) pero las de tierra me gustan bastante...los tanques son muy 'monos'  ;)
El tablero...no me gusta que sea como un puzzle y las cartas son un poco blandurrias (pero vamos en cuanto se abrio el juego, se metieron en fundas, por lo que tampoco lo veo un mal mayor)

En conclusion, a mi me ha gustado bastante, partidas bastante ajustadas y con emocion hasta el final (eso si, si te has quedado descolgado solo puedes 'putear' al primero); las caracteristicas de las cartas son todas interesantes y puedes hacer combos importantes y sobretodo que pueden afectar a ese turno o sea que eligela bien  8) 8) 8) 8)

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Ayudas de Juego / DUST HOJA DE AYUDA PARA
« en: 24 de Enero de 2008, 16:20:20  »
Buenas, he traducido la ayuda del Dust que hay en la BGG pues me parecia interesante

http://www.box.net/shared/z8k77keww8

Que la disfruteis y como siempre digo, por favor, si se puede mejorar decirmelo  :D :D :D

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Reglamentos / RISK STAR WARS ORIGINAL TRILOGY - TRADUCCION CARTAS
« en: 16 de Enero de 2008, 16:48:41  »
Ya no teneis ninguna escusa para jugar a este juegazo... ;D ;D ;D ;D

http://www.box.net/shared/hf1pbz1w8w

98
Es la que esta colgada en la BGG traducida al español.

http://www.box.net/shared/tast0mz48g

99
Ayudas de Juego / RISK STAR WARS TRILOGíA ORIGINAL (Ayuda de juego)
« en: 16 de Enero de 2008, 10:45:17  »
Bueno, como veo que os ha picado el gusanillo os adjunto la ayuda que hay en la BGG traducida al español...que la disfruteis  ;)

http://www.box.net/shared/tast0mz48g

Editado: Tambien os he subido la traduccion de las cartas del juego (estan en otro hilo puestas)

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Reglamentos / JULIETA Y LOS MONSTRUOS (Reglamento)
« en: 14 de Septiembre de 2007, 09:56:09  »


Bueno, subo las reglas traducidas del juego furor del momento  :D :D :D :D :D
Ayer me di cuenta cuando subieron el Carrie y los monstruos que ya existian en español (yo las busque pero no demasiado bien  ;)) pero como las tenia a medias pues he decidido terminarlas (hombre, para mi descargo, yo creo que las mias son mas 'bonitas' y parecidas al original colgado en la página del autor...como se nota que no tengo abuela  8) 8) 8) 8) 8) )

Ya me contareis que tal...

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/25944/julchen-und-die-monster

Descarga del reglamento
http://www.box.net/shared/vnm4s79gnm

101
Mecánicas / LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« en: 24 de Mayo de 2006, 09:28:22  »
Pues eso...me gustaria saber los mejores juegos (tanto de cartas como de tablero) que tengan como cualidades el provocar los mayores piques entre los jugadores, pudiendo jorobar al contrario con tu jugada y que se acuerde de tu familia...y ya seria la hostia si fuese, mas o menos, sencillito para que pueda interesar a gente no iniciada (mira por aqui los puedes introducir al mundillo ;D ;D ;D ;D ;D) asi que por favor tambien indicar el grado de complejidad del juego en cuestion (del 1 al 10 o como vosotros veais...  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8))
Gracias por la ayuda y ala, a contestar.

102
Iniciación / Juegos para iniciarse a los eurogames
« en: 13 de Mayo de 2006, 19:43:33  »
Buenas:
             Estoy intentando introducirme en este mundillo y vengo, como muchos me imagino, del Mobopoly, Risk y cia y despues de releerme unos cuantos post abro este hilo para que la gente como yo, novata tenga una referencia...propongo el citar 5 juegos 'lights' para comenzar y decir si el factor 'suerte de dados' es muy alto o no en el juego (esos no me gustan mucho  8) 8) 8) 8) )
Huelga decir que ya editaré el post poniendo los juegos ordenados...ASI QUE YA ESTAIS TARDANDO EN RESPONDER!!!!

Catan (factor suerte: 3)
Carcassonne (f.s. 4)
Ticket to Ride  (f.s. 4)
Niagara (f.s. 0)
Puerto Rico (f.s.0)
Saint Petersburg
San Juan
China
Hansa
Samurái

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