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Mensajes - pedrotronic

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Variantes / Re:A song of ice and FIEF
« en: 12 de Julio de 2021, 17:19:33  »
Buenas, yo con los precios barajados no puedo...y entiendo el precio, ojo, somos muy pocos y es lo que pasa

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Buenas, con la nueva version, tengo un par de jpgs que no los abre..son pesados, pero no veo mucha más diferencia

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Las cosas no son blanco o negro, las escuadras, el original, se ve mal, es así y es uno de los fallos que la gente en la bgg se queja; la tipografía es otro, que si, que como está es legible pero, después de llevar un rato cansa... Yo confío en el buen hacer de mqo para que le den una vuelta y lleguen a un punto intermedio que agrade a la mayoría.

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Estoy dentro...lo que más me echa para atrás siempre en estos juegos esa eliminación de jugadores...que al final aunque se entiende para mí es un hándicap...

Otra cuestión es ...como de complejo es realmente el juego?
No es complejo, robas una carta de unos mazos, que son los recursos, y mueves/realizas acciones con tus escuadras. Había alguna errata con el movimiento, creo, en el reglamento pero vamos, no es un juego complejo, de hecho, el combate es súper simple, por ejemplo.

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"Otra de las cosas que tenemos que darle una vuelta es a las tipografias. Son tan deathmetaleras que muchas veces cuesta leerlas adecuadamente. Buscaremos de nuevo un punto intermedio, para que la jugabilidad no se resienta. Al final si los elementos estéticos penalizan la jugabilidad, creo que es mejor equilibrar la balanza."

@JGGarrido buena idea, es una cosa menor pero es cierto que al final cansa la tipografía death.

Seguro que hay una escala de grises para que tenga aire deathmetal pero sin ser deathmetal

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@JGGarrido dos sugerencias:
- Caja más grande
- Colores que se vean más y se puedan diferenciar bien las escuadras.

Yo tengo el original y ya tengo este, no digo más

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Otro que ha pedido el rediseño

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Reseñas escritas / Re:Cloudspire (primeras impresiones en solitario)
« en: 03 de Marzo de 2020, 16:59:51  »
Más impresiones si lo habéis jugado más?

Buenas yo llevo unas cuantas partidas ya y me parece el mejor diseño de los últimos años PERO no recomiendo la compra, es como el que se llena la boca de polvorones y no tiene agua para tragarlos; es un juego 'pastoso' con curva de aprendizaje y que le tienes que poner ganas (hay cosas que tienes que tirar de FAQs para enterarte bien) y la dependencia del idioma es elevada...además de la cantidad de palabras clave que gestiona (de facciones son unas 100), partidas largas (más de 3 horas a 4 jugadores); eso si, si consigues pasar todo eso, te encuentras con una maravilla de juego: tenso, facciones asimétricas totales a lo Root (cada una hace sus movidas y son distintas unas de otras, tanto en habilidades del fuerte de facción como en tipos de unidad), escala muy bien (quizá a 3 puedes provocar kingmaking pero vamos, en juegos de confrontación es casi inevitable...aunque en este te puedes preparar y gestionarlo, siempre y cuando te conozcas bien las facciones para ver que puede y que no puede hacer el contrario).

En cuanto a que comprar, con el base tienes de sobra y juego para aburrir, hay tanto contenido en 4 razas que no te cansas ya que, necesitas unas cuantas partidas para aprender que hace cada raza y, además, te tienes que adaptar al jugador que tienes delante (depende de lo que haga así harás tú)

Fíjate que me he liado la manta a la cabeza y pille el Too Many Bones por culpa de este ;)

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Universalis (reseña)
« en: 27 de Enero de 2020, 09:25:54  »
Esta semana comienzan los envíos para los backers, estate atento si quieres pillar a alguno de tienda o de gente que ya no le interese.
A tienda no llegaba...creo

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Si puedes poner lo que trae el d Ms Marvel?

Pues trae una menos que con Capitan America la verdad:

- 4 cartas comunes nuevas
- 4 cartas de Protección nuevas
- 1 carta nueva para Liderazgo
- 1 carta nueva para Agresividad
- 1 carta nueva para Justicia

Es lógico. En el Core Liderazgo traía una carta menos que las demás clases.

Tengo muchas ganas del Capi. Pero es que mañana al comprar los 3 packs me va a ser imposible no jugarme una partida contra Rino metiendo de mazos modulares el de Electro y el del Escorpión con Spiderman xD

Pensar en tener en mesa a Spiderman contra Rino, Electró, Escorpión, Shocker, el hombre de arena y el Buitre me deja loco
Seguro que sacan un pack con los seis siniestros

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Mi apuesta eran mutantes, si decís que nones yo creo que será la viuda negra

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Han cambiado las fechas de los packs y el de Miss Marvel pasa al primer trimestre del proximo año junto al de Brigada de demolicion.
Siguen apareciendo como que salen este año el del Capi y el del Duende Verde... los sacaran los dos del tiron el mes que viene?.
No deberían, ya que se supone que sale 1 pack cada mes... Aunque a saber

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 19 de Noviembre de 2019, 17:31:59  »
Yo entiendo que:
Fase de villanos o ejecución de plan:
  • Añadir automáticamente las fichas que correspondan al plan.
  • Activación de héroe (ataque o intervención) + carta de aumento.
  • Carta de encuentro.
Pero no lo tengo del todo claro, por eso preguntaba.
El plan, al igual que el ataque, se cheta con el robo de una carta

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Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda ;D. Y mi cartera ni te cuento.
El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palante

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Hombre es que con lo que te viene en la caja base no puedes personalizar mucho que digamos. Y mas si juegas a 4.

Si que es un juego fácil de sacar y jugar y eso para mi es un mundo. Y las partidas aun con el mismo heroe y villano pueden salirte muy distintas.

Pero a medida que tengamos cartas extra para cada Aspecto yo creo que la personalización del mazo tomara mucha mas importancia y seguramente (eso espero) salgan villanos que nos exijan esa optimización del mazo. (he perdido muchas igualmente, pero entiendo que es posible ganar con lo que viene en el base a los 3 villanos en difícil)
Pues fíjate que yo espero lo contrario, que no sea ultra exigente con el metajuego de hacerse el mazo, evidentemente con el paso del tiempo cada aspecto tendrá un pool importante de cartas pero me gustaría poder coger sin mucho esfuerzo y tener alguna posibilidad de pasarme el escenario, el metajuego de la construcción de mazos no me mola (en general)

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Yo ha sido leer que la mecánica es muy parecida a la del Señor de los Anillos LCG y sentir una sensación de alivio tremenda ;D. Y mi cartera ni te cuento.
El problema del sdla, que es más una característica que un problema vaya, es que es muy exigente con el mazo y el metajuego de montarlo óptimo para poder tener posibilidades en la partida pesa bastante, en el de Marvel es más en plan pillo héroe y palante

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